Saltar al contenido

Prueba de auriculares QCY T5

La marca QCY se abre camino en el campo de los auriculares. Esta marca china se especializa en auriculares. En su catálogo hay True Wireless (100% inalámbricos), Bluetooth, modelos deportivos o incluso auriculares mono. Así que está claro que estos diferentes productos que se ofrecen a la venta son sobre todo para un público con poco presupuesto. Pero la marca aún logra ofrecer una buena relación calidad-precio. Esta vez, la marca decidió lanzar un nuevo par True Wireless, el QCY T5. Siguen los pasos de Apple AirPods y Huawei Freebuds. Descubra sus características y rendimiento en nuestro completo test.

Puntos positivos
– Premio
– cómodo
– IPX5
– Es correcto


Puntos negativos
– Micro USB
– No lo suficientemente estable para practicar deportes

Auriculares QCY T5


auricular-QCY-T5

Los auriculares QCY T5 vienen en una caja de cartón estándar. Una vez que hayas desempacado todo, obtienes el estuche que se usa para cargar y transportar los auriculares, los dos auriculares para escuchar música, auriculares en varios tamaños, un cable de carga micro USB y el papeleo. Los T5 se venden por menos de 30 euros en internet.

Prueba QCY T5


aviso-QCY-T5

Empezaremos por el estuche de carga que también se utiliza para transportar los auriculares. Está hecho de plástico y tiene un tamaño compacto. No tendrás problemas para llevarlo en uno de tus bolsillos (pantalón o chaqueta). En el interior, el fabricante ha integrado una batería de 380 mAh para cargar los auriculares. La batería se recarga a través del puerto micro USB (hoy en día esta conexión está obsoleta. El fabricante probablemente quería ahorrar dinero). De lo contrario, el estuche se abre en la parte delantera y una vez abierto cae sobre los auriculares que se sujetan magnéticamente. De nuestro, esta es una característica que se encuentra en la mayoría de los auriculares True Wireless (verdaderamente inalámbricos). La función magnética permite una buena sujeción en el estuche. Esto es importante ya que los auriculares estarán contigo todos los días. Seguro que no los verá deslizarse incluso con la tapa de la caja abierta.

Una vez que los auriculares están en la mano, inmediatamente vemos el parecido con los Huawei Freebuds. Existe una filiación con los modelos True Wireless del fabricante chino, pero también con los AirPods de Apple. En el QCY T5, encontramos la varilla que se coloca a lo largo de la mejilla del usuario. Por otro lado, están en el oído, la punta del auricular está alojada en el canal auditivo. Sus aspectos y formas no dejan lugar a dudas sobre la inspiración. El vástago recuerda a los modelos de Apple de la marca, pero la integración de las puntas internas recuerda más a Freebuds. Los auriculares tienen certificación IPX5. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un dispositivo a los instructores de cuerpos sólidos y líquidos. IPX5 significa que los auriculares están protegidos contra chorros de agua en todas direcciones. Para que la lluvia o tu sudor no los dañe. Sin embargo, no son impermeables, no se pueden sumergir completamente en agua. Muchos usuarios no necesariamente pueden notar la diferencia.

Caracteristicas


prueba-QCY-T5

Los auriculares QCY T5 utilizan tecnología Bluetooth 5.0 y son compatibles con los códecs AAC y SBC. El emparejamiento con sus diferentes dispositivos es extremadamente simple (puede conectarlo con su teléfono inteligente, reproductor de mp3 / mp4, tableta). Antes de empezar a usarlos debes recargar la batería en la caja con los auriculares dentro. Una vez hecho esto, puede sacar los auriculares del estuche para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Una vez hecho esto, ya no tiene que ir al menú de Bluetooth de su dispositivo y seleccionar los T5. Emparejamiento inalámbrico rápido y sencillo. Los auriculares son compatibles con Bluetooth 5.0, pero también con versiones anteriores de Bluetooth 4.2, 4.1. Por otro lado, no se beneficiará del tiempo de latencia bajo si su dispositivo no es compatible con la última versión de la tecnología Bluetooth. Punto positivo los auriculares son inseparables a nivel de conexión. Puede utilizar solo uno de los dos auriculares. Los usuarios suelen solicitar esta función. Así que con estos auriculares puedes disfrutarlo. Es cierto que esto es útil cuando quieres escuchar música mientras quieres estar atento a tu entorno.

Insertar los auriculares en los oídos es muy fácil. Te recordamos que estos son True Wireless in-ear. La boquilla entra en los canales auditivos. De hecho, tendrá que probar los diferentes tamaños de puntas para obtener un buen ajuste. Las puntas deben coincidir con su tipo de cuerpo. Una vez colocados, los auriculares son cómodos y estables. Por otro lado, el soporte no es lo suficientemente firme para poder hacer deporte. Inevitablemente se te saldrán de las orejas si empiezas a realizar movimientos con impacto (cuando corres, por ejemplo). Como resultado, los QCY T5 son más adecuados para el uso diario que para los deportes.

Los auriculares están equipados con controles táctiles. Tienes que tocar la parte exterior de los cascos para interactuar. Dos pulsaciones le permiten reproducir o pausar su música. Tres toques en el auricular derecho iniciarán el sistema de “baja latencia” que reduce la latencia. Esto es útil si juega o mira un video. Tres toques en el auricular izquierdo iniciarán el asistente de voz de su teléfono inteligente. Los auriculares son compatibles con Android e Ios. Después de una pulsación larga de dos segundos en el auricular izquierdo, puede cambiar al siguiente pisa. Sin embargo, no hay una función de “sensor inteligente” cuando se quita los auriculares de los oídos.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba QCY-T5

Escuchar el sonido es correcto, la voz y el bajo están presentes. Esta amplitud quizás se intensifique gracias al formato in-ear de los auriculares, pero en cualquier caso no necesitamos empujar el sonido hasta el final para que se puedan expresar las diferentes frecuencias, especialmente los graves. Además, podrá llevar el sonido al máximo volumen sin que sus oídos sufran un sonido distorsionado o penetrante. QCY está a la altura de su reputación de sonido. Es decir, es absolutamente correcto para este precio de venta. La representación es lo suficientemente equilibrada para que pueda disfrutar de su música favorita. Entonces, por supuesto, los T5 están más dirigidos a la masa. Sobre todo porque son económicos, pero sobre todo porque el sonido nunca satisfará a los audiófilos. Esto está bien para la mayoría de las personas, sin embargo, no obtiene una representación de alta fidelidad. Lo que tiene mucho sentido dados sus precios de venta.

Los QCY T5 tienen un micrófono para llamadas telefónicas. Sin embargo, estos no son sus puntos fuertes (como suele ocurrir con los auriculares Bluetooth). Su interlocutor lo escuchará y comprenderá cuando lo coloquen en un ambiente tranquilo. Por otro lado, será bastante diferente en transporte público o si estás en una calle muy transitada. Así que no se arriesgue cuando reciba una llamada. Responda directamente en su teléfono inteligente.

La batería dentro del estuche es de 380 mAh y puede cargar los auriculares hasta 4 veces. Una vez que la batería se agota, la carga a través del puerto micro USB (el cable de carga está incluido en la caja. Es una pena que sea tan pequeño). Realmente lamentamos que el fabricante haya tomado esta decisión en términos de conectividad. Hoy en día, todo el mundo utiliza USB-C en este tipo de producto. La batería incorporada en los auriculares es de 40 mAh. Una vez recargadas, disfrutará de aproximadamente 4 horas de duración de la batería. Por supuesto, el tiempo de uso varía según el volumen de escucha. De lo contrario, ese es un rendimiento decente para los auriculares True Wireless vendidos en este rango de precios. Tiene suficiente duración de batería para el uso diario. Está disponible una función de carga rápida. Pones los auriculares durante 5 minutos en el estuche y teóricamente tienes 1 hora de uso.

Conclusión


Aviso QCY-T5

Los QCY T5 no nos decepcionaron. Estos son auriculares True Wireless de gama baja que hacen su trabajo. Entonces, por supuesto, están dirigidos principalmente a personas con un presupuesto reducido. Los audiófilos pueden seguir su propio camino. De lo contrario, la mayoría de los usuarios estarán contentos con sus diseños, sonido y duración de la batería. Son bastante adecuados para el uso diario. Por otro lado, los deportistas también deberán elegir otra referencia. De hecho, la comodidad y el apoyo son satisfactorios para un uso clásico, pero por otro lado se deslizarán de tus conductos si haces deporte.

Auricular QCY T5


Auriculares-QCY-T5

comprar ahora