Saltar al contenido

Prueba de auriculares Urbanista Tokyo

Urbanista es una empresa sueca fundada en 2010 y con sede en Estocolmo. Diseña y comercializa diversos productos en el campo del audio (auriculares, con cable / inalámbricos y auriculares, altavoces). La peculiaridad de sus productos es que fueron nombrados para rendir homenaje a las grandes metrópolis (Roma, Berlín, Seattle, etc.) En esta prueba nos interesan sus auriculares Urbanista Tokio. Audífonos internos True Wireless que brindan verdadera libertad inalámbrica al escuchar música (no más cables enredados). Según Urbanista, los audífonos Tokyo pueden ir contigo en la vida cotidiana o para practicar deportes. Averigüemos juntos si cumplen sus promesas.

Puntos positivos
– comodidad
– IPX4
– Emparejado por separado
– Autonomía


Puntos negativos
– El sonido carece de equilibrio y precisión.
– Las órdenes
– alta distorsión
– Latencia Bluetooth muy alta

Auriculares Urbanista Tokyo


Urbanista-Tokio-verdadero-inalámbrico

Los auriculares Urbanista Tokyo vienen en una pequeña caja de cartón rectangular. Los dos auriculares internos se muestran en la parte frontal de la caja. Otra foto del estuche y los auriculares está en la parte posterior. El fabricante también ha impreso parte de sus características. Una vez abierta la caja, obtienes los auriculares, el estuche de transporte / carga, un cable micro USB para cargar la batería del estuche, puntas de silicona y un manual de usuario. Los auriculares están disponibles por 99,99 € en Internet.

Prueba Urbanista Tokio


Urbanista-Tokyo-opiniones

Los Urbanista Tokyo son unos auriculares True Wireless compuestos por dos orejeras y un estuche de transporte que también sirve para recargar. Las letras “L” y “R” están impresas en blanco en el interior del estuche para asegurarse de que coloque los auriculares en la orientación correcta. Los auriculares y la funda se ofrecen en negro con acabados mate. No quitó los auriculares del estuche para comenzar a escuchar su música. Lo mejor de los auriculares verdaderamente inalámbricos es que no hay cables que se enreden o estorben durante el uso. Tan pronto como la batería se agote, vuelva a colocarlos dentro y espere a que se carguen. El estuche es pequeño y compacto, por lo que puede guardarlo en cualquier bolsillo mientras viaja.

La apertura del caso no es muy obvia. Tienes que presionar el botón de la parte frontal y al mismo tiempo abrir la tapa para acceder a los auriculares. Recargas la batería de la caja a través del puerto micro USB (tardará un poco más de dos horas en recargarse por completo). Una vez que la batería está recargada, obtienes 3 recargas más. Y en uso, los intras ofrecen un poco menos de 3 horas de duración de la batería. En total obtienes algo más de 10 horas de uso. Este rendimiento es bastante aceptable para verdaderos auriculares inalámbricos.

Caracteristicas


auriculares-Urbanista-Tokio

Los botones de control se colocan en la parte exterior de cada auricular. Puede usarlos para reproducir o pausar su música, administrar sus llamadas telefónicas (responder / colgar / rechazar llamadas) o activar el asistente virtual en su teléfono inteligente (Siri o Google Assistant según su teléfono). Por otro lado, es imposible ajustar el volumen o navegar entre las pistas de audio (canción siguiente / anterior). Deberá realizar estas acciones directamente en su dispositivo externo. Para encender y apagar los auriculares, debe presionar los dos botones durante mucho tiempo. los Urbanista Tokio se puede emparejar por separado y en dos dispositivos diferentes. Por ejemplo, puede emparejar el auricular derecho en su teléfono inteligente y el auricular izquierdo en su tableta. Esta función es útil si su amigo olvidó sus auriculares.

Lo que es lamentable es que cada vez que presionamos los botones de control, los intras se hunden un poco más en nuestros canales auditivos. Esta sensación de sobrepresión es desagradable para cualquier usuario. Y como finalmente tienes que salir de tu smartphone / reproductor de audio para cambiar el volumen del sonido y navegar entre las pistas de audio, ya no utilizas los botones de control de los auriculares para realizar otras acciones (reproducir / pausar, llamadas telefónicas, activación). asistente virtual).

Los auriculares Urbanista Tokyo vienen con puntas de silicona. Nos hubiera gustado que el fabricante proporcionara puntas de espuma viscoelástica. Este tipo de punta es más cómoda y se adapta más fácilmente a la morfología del usuario. Los intras se deslizan fácilmente dentro de los canales auditivos, el marco no es grueso. Además, los auriculares son ligeros (4,8 g) y no sobresalen demasiado de sus oídos una vez colocados. Los Tokyo Wireless son discretos cuando los usas. Este no es siempre el caso de los auriculares True Wireless. Por ejemplo, las carcasas de Apple AirPods y Sony WF-1000X sobresalen de tus oídos.

Una vez colocados en sus conductos, los de Tokio son cómodos, pero no se adaptan a todos los tipos de cuerpo. Hold no está presente para todos los usuarios. Si tiene un conducto pequeño, los auriculares tendrán dificultades para adaptarse y si sus conductos son anchos, los auriculares se saldrán durante el uso. Los auriculares tienen certificación IPX4, lo que significa que están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán. Sin embargo, no se pueden sumergir en agua.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Urbanista-Tokio

Urbanista no especificó qué tipo de reproducción de sonido ofrece Tokio. Tuvimos una sorpresa desagradable tan pronto como lanzamos nuestra música. Desde las primeras notas notamos el desequilibrio de las distintas frecuencias. El bajo está hinchado y suave. Las voces quedan ahogadas por el bajo, lo que les dificulta mucho expresarse. Y los altos son muy discretos. El sonido carece de precisión. También notamos sibilancias cuando se comprime la mezcla. Esto es obvio al escuchar podcasts. Así que el sonido del Tokyo Wireless claramente carece de equilibrio e inteligibilidad. Este no es el modelo a elegir si quieres un look limpio.

La latencia en Bluetooth es de 350 ms. La gran brecha entre el sonido y la imagen le impide disfrutar de los videos. Deberá utilizar un software que le permita ajustar este desplazamiento si desea ver sus películas / series.

Conclusión


prueba-Urbanista-Tokio

¡Los Urbanista Tokyo son unos auriculares True Wireless (100% inalámbricos) que se perdieron por completo! Se venden por menos, pero tienen demasiados defectos para ser recomendados.

Auriculares Urbanista Tokyo


Prueba de auriculares Urbanista TokyoPrueba de auriculares Urbanista Tokyo

comprar ahora