Saltar al contenido

Análisis de AirPods Pro

Los Apple Airpods se lanzaron hace 3 años. Para esta nueva versión llamada AirPods Pro la empresa de Cupertino ha revisado el diseño, pero también la interpretación del sonido. Debe decirse que el rendimiento de sonido de los AirPods no fue realmente excepcional. Incluso se notaba que el sonido era apenas pasable. Afortunadamente, Apple ha revisado esta parte e incluso agregó una función de reducción de ruido activa. Averigüemos si AirPods Pro puede vencer a la competencia de los auriculares True Wireless.

Puntos positivos
– Representación de sonido
– Reducción activa de ruido
– Confort / Estabilidad
– Controles táctiles receptivos
– Certificación IPX
– Carga inalambrica
– Manos libres


Puntos negativos
– No es posible ajustar el volumen a través de auriculares
– Usar con dispositivos que no sean de Apple

Apple AirPods Pro


Apple-AirPods-Pro

El empaque de Apple AirPods Pro es muy clásico. Es una caja de cartón cuadrada blanca. Los auriculares están ilustrados en el revestimiento. Una vez que se abre la caja, obtienes el estuche de carga / transporte, los dos auriculares para escuchar música, un cable de carga, auriculares en varios tamaños y papeleo. Contenido clásico para auriculares True Wireless. El conjunto está disponible por 279 euros en Internet.

Prueba de AirPods Pro


Pruebas AirPods-Pro

Lo primero que nota cuando comienza a manejarlos es la calidad de construcción que es idéntica a la de los AirPods. No hay cambios en este punto, pero eso no es malo, porque los materiales son de muy buena calidad. Encontramos el plástico de color blanco con acabado brillante. Solo hay que no ensuciarlos, porque las huellas son más visibles con este colorante y también tener cuidado de no rayarlos. De lo contrario, no tenemos nada negativo que decir sobre la calidad de construcción del conjunto. Apple ha vuelto a hacer un muy buen trabajo. No hay trazados ni marcas de montaje visibles. Los auriculares durarán mientras los cuides. Después de todo, los AirPods Pro aún deben ser irreparables, pero este defecto está presente en casi todos los auriculares 100% inalámbricos que se venden en el mercado.

Los auriculares tienen certificación IPX4. Esto significa que salpicaduras de agua y sudor no serán un problema durante el uso. Tenga en cuenta que resistente al agua no significa impermeable, no puede sumergirlos en agua. Muchos usuarios no conocen la diferencia. Puedes usarlos en el gimnasio, bajo la lluvia, pero no para nadar. El diseño de los auriculares y el estuche ha evolucionado, pero Apple ha decidido una vez más apostar por un diseño compacto. El tamaño de los auriculares les permite ser aún más discretos cuando se usan y la funda ya no es larga en altura, sino larga en ancho. De cualquier manera, el estuche de carga / transporte cabe discretamente en cualquier bolsillo del pantalón. Apple AirPods Pro podrá acompañarte a diario sin estorbar tu camino.

Caracteristicas


Prueba AirPods-Pro

Los auriculares True Wireless de Apple utilizan tecnología Bluetooth versión 5.0. Los AirPods Pro son compatibles con los códecs AAC y SBC, por lo que puede disfrutar de Bluetooth con sonido comprimido (pero este también es el caso del WF-1000XM3 de Sony). Los AirPods Pro integran el chip Apple H1 que ya estaba presente con los AirPods 2. Este último permite optimizar el funcionamiento de los auriculares con los distintos productos de la marca (iPhone, iPod, iPad, Apple Watch, Mac). El emparejamiento aún se realiza con la misma rapidez. Abre el estuche Apple AirPods Pro, aparece un mensaje en su teléfono inteligente / tableta / etc. presiona “conectar” y gira y juega. Los auriculares ahora están emparejados y puede iniciar su música. Es simple y eficaz. Una de las cosas que nos gusta especialmente es poder emparejar dos pares de AirPods Pro y AirPods en el mismo iPhone (esta función es posible gracias al chip H1). También es posible conectar los auriculares a dispositivos Android. No presionó el botón en la caja y el emparejamiento se realiza rápidamente. Por otro lado, perdemos la función multidispositivo y la configuración de los auriculares.

Apple ha revisado por completo la forma de los auriculares, por lo que la comodidad no es la misma en absoluto. Los AirPods Pro están equipados con puntas de silicona intercambiables. Apple ofrece varios pares de diferentes tamaños, por lo que tendrás que probártelos para encontrar los que se adapten a tu tipo de cuerpo. Los auriculares vienen con puntas para los oídos, pero no se pueden llamar intrauditivos. De hecho, la boquilla se coloca en la entrada del canal auditivo del usuario. Esto complacerá a aquellos a quienes no les gusta usar auriculares True Wireless intrusivos. La comodidad es óptima una vez que haya elegido las puntas de silicona adecuadas. También nos sorprendió gratamente la estabilidad. El mantenimiento claramente ya no tiene nada que ver con los AirPods, puedes usar la versión Pro para deportes.

La otra gran novedad con AirPods Pro es la gestión de controles. Ahora ya no es necesario dar golpecitos en la parte exterior de las orejas, sino pellizcar la varilla. Apple ha integrado un sensor de fuerza, también hay un efecto de sonido que te indica que se tuvo en cuenta el comando a. Puede resultar confuso al principio, pero la función sigue siendo eficaz. La experiencia del usuario es casi similar a la de los botones físicos. Presiona brevemente la barra para controlar la reproducción de su música (una presión para administrar la reproducción / pausa, dos para saltar a la siguiente pista y tres para volver a la música anterior). Por otro lado, tendrás que mantener pulsado para activar la reducción de ruido e iniciar el asistente virtual Siri. El único control y ajuste de volumen que falta (tan a menudo en los auriculares 100% inalámbricos). Así que tendrás que sacar tu smartphone de tu bolsillo o llamar al asistente virtual Siri.

Los AirPods Pro están equipados con sensores de proximidad. Entonces, la música se pausa automáticamente cuando se quita un auricular. La latencia de Bluetooth está bien para los verdaderos auriculares inalámbricos, pero todavía hay un ligero retraso entre el sonido y la imagen cuando se ven videos en ciertos servicios de transmisión. Afortunadamente, este retraso a menudo se compensa automáticamente con muchas aplicaciones. En cuanto al kit de manos libres, es un poco peor que con AirPods. Su eficacia se reduce en cuanto a reducir el ruido que nos rodea. Quizás el nuevo formato de auriculares tenga algo que ver con eso. De cualquier manera, los micrófonos no pueden filtrar correctamente los sonidos externos. Como resultado, usar el kit de manos libres AirPods Pro será más complicado cuando se encuentre en un entorno ruidoso (en una calle concurrida, en transporte público). Necesitará hablar un poco más alto para que la otra persona lo entienda. Los micrófonos son peores, pero el resultado sigue estando por encima de la media. Hay muchos auriculares True Wireless que simplemente no funcionan tan bien.

Rendimiento y calidad de audio


AirPods-Pro-opiniones

Durante nuestra prueba usamos los auriculares con un teléfono inteligente con Ios y Android. También usamos archivos de audio AAC y algunos archivos de audio con calidad de CD que se balancearon en AAC para Bluetooth. Lo que podemos decir de inmediato es que Apple no se arriesgó con la firma de sonido de los AirPods Pro (el ancho de banda está entre 20Hz y 20,000Hz). Debe saber que los auriculares gestionan el renderizado por usted a través del chip H1 y los micrófonos. Escucharán la calidad del audio en tiempo real y ajustarán continuamente los graves, agudos y medios. Además, no puede ajustar el tono de las frecuencias en la aplicación (Apple administra todo). De modo que el sonido se masteriza, corrige y ajusta en tiempo real. El renderizado es muy limpio, por supuesto que la señal básica no debe ser mala.

Cuando escuchas, puedes notar que el sonido está hecho para complacer. El bajo está presente, hay buen recorrido del conductor, pero no demasiado presente (no golpea tus tímpanos). La interpretación de medios es muy agradable, sentimos que las voces son halagadas (es claro y limpio). Los altos también son buenos, pero no lo suficientemente definidos. En general, estamos ante una buena restitución, pero que sigue siendo prudente. El conjunto está perfectamente calibrado y gestionado. No hay exceso en la reproducción de las distintas frecuencias. Mientras escucha, disfruta de un sonido extremadamente limpio, suave y agradable. Apple ha optado por una reproducción de sonido suave para agradar al mayor número posible de personas y el resultado es exitoso. Nunca es agresivo ni violento, incluso cuando subes el volumen. La arquitectura digital y electrónica gestiona su música analizándola en tiempo real y compensando el ecualizador más favorecedor posible. Los graves, medios y agudos están equilibrados para atraer a números más grandes. Seguimos lamentando no poder modificar el sonido como deseamos. La personalización de la firma de sonido le permite adaptar el renderizado según el tipo de música que está escuchando.

La reducción de ruido digital está a cargo del chip H1 de Apple. Tenga en cuenta que hay varios micrófonos. Hay uno interno y otro externo. El micrófono externo captará todo el sonido (analiza 200 veces / segundo según Apple) y analiza lo que está sucediendo fuera de los extras y dentro para cancelar el ruido externo. Los sonidos se analizan de un micrófono a otro y con ambos oídos ya que son completamente independientes (ambos están equipados con 2 micrófonos). Lo mejor de la reducción de ruido es que no es necesario subir el volumen, ya que se cancelan los sonidos externos. Como resultado, la reducción de ruido protege sus oídos.

Hemos probado la cancelación de ruido de AirPods Pro en diferentes entornos (calles concurridas, transporte público, etc.) y, por decir lo menos, es súper eficiente. Por otro lado no podemos configurarlo (como el sonido). Es la electrónica (los micrófonos, el chip H1, la aplicación) la que gestiona la reducción de ruido. Apple ejecuta todo, de la A a la Z, pero está bien porque es realmente bueno. No se cancelará todo el ruido exterior porque solo hay un micrófono externo en cada auricular. Sin embargo, el trabajo digital que se realiza sigue siendo endiabladamente efectivo. No obtendrás la misma reducción de ruido que con los Bose Headphones 700, pero ten en cuenta que la reducción de ruido que ofrecen estos True Wireless es realmente notable.

Se mantiene la promesa de autonomía anunciada por Apple. De hecho, el tiempo de uso de AirPods Pro es cercano al de AirPods. Cargar los auriculares una vez le da 5 horas de duración de la batería. Por supuesto, el tiempo de uso variará según el volumen y si se utiliza o no la función de cancelación de ruido activa. En cuanto a los estuches de carga, ofrece casi 4 cargas completas, por lo que podrás escuchar tu música durante muchas horas. Es posible cargar la batería de la caja con el cable de carga proporcionado en la caja o usando la función de carga inalámbrica Qi.

Conclusión


Prueba de Apple-AirPods-Pro

Los AirPods Pro simplemente nos dejaron boquiabiertos. Apple ha realizado grandes cambios para esta nueva versión. Una vez más, nos beneficiamos de un diseño cuidado y facilidad de uso con dispositivos Apple. Pero los grandes cambios son la adición de una reducción de ruido súper efectiva y un cambio completo en la reproducción del sonido. El sonido está muy bien gestionado. Al final, los Apple AirPods Pro se encuentran entre los mejores auriculares True Wireless vendidos en el mercado.

Para nosotros actualmente en el mercado en 2020, los únicos competidores reales de los AirPods Pro son el Sony WF-1000XM3. Estos son dos pares True Wireless de gama alta que no se dan a nivel de precio, pero en vista de su rendimiento, este precio está bastante justificado.

Auriculares AirPods Pro


Como reconocer FALSE Airpods Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07ZPML7NP

comprobar-el-precio