Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Huawei Freebuds 2 Pro

La marca china Huawei es mejor conocida por sus teléfonos inteligentes de alta calidad y rendimiento. Pero la empresa también diseña otros productos. Además de smartphones encontramos en su catálogo ordenadores, tablets, relojes conectados y diversos accesorios (auriculares, cámara, batería externa, etc.) En esta ocasión nos interesa uno de sus pares de auriculares 100% inalámbricos. -alambre, el Huawei Freebuds 2 Pro. Durante bastante tiempo, los auriculares True Wireless realmente han florecido en el mercado del audio. Realmente hay cientos de referencias disponibles. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos. De repente, Huawei tiene mucho que hacer para imponer lo suyo. Averigüemos juntos si el fabricante chino ha logrado diseñar auriculares de alto rendimiento.

Puntos positivos
– Cómodo, estable
– Robusto / IP54
– funcionalidad


Puntos negativos
– Autonomía media en comparación con la competencia (3 horas seguidas)
– aislamiento

Auriculares Huawei Freebuds 2 Pro


auricular-Huawei-Freebuds-2-Pro

Los auriculares Huawei Freebuds 2 Pro vienen en una caja de cartón de color blanco. Los atrios se muestran en la parte frontal. El fabricante también ha destacado algunas de sus características técnicas. Una vez abierta la caja obtienes el estuche de transporte que también sirve para cargar los auriculares, los dos auriculares, un cable USB-C para cargar la batería del estuche y un manual de usuario. Freebuds 2 Pro están disponibles por menos de 150 euros en Internet.

Con su Freebuds 2 Pro, Huawei quiere competir con Apple AirPods. Muchas empresas activas en el campo del audio también se han inspirado en los auriculares True Wireless de la marca Apple para crear sus propios modelos. Entonces, cuando busca en Internet, ve muchas referencias que tienen el mismo diseño. Por otro lado, la calidad del sonido no está necesariamente presente en todos los modelos ofrecidos. Huawei es una empresa china, pero sus diversos dispositivos se destacan de la competencia. La marca consigue conciliar diseño, buenos acabados y calidad. Se fue con la misma perspectiva en mente cuando diseñó el Freebuds 2 Pro.

Prueba Huawei Freebuds 2 Pro


auriculares-Huawei-Freebuds-2-Pro

Los Huawei Freebuds 2 Pro son auriculares True Wireless (verdaderamente inalámbricos). Este tipo de auricular siempre consta de dos auriculares para escuchar música y un estuche de transporte que también sirve para recargar. Lo especial de los auriculares 100% inalámbricos es que no hay ningún cable que conecte los dos auriculares. Como resultado, hay total libertad de movimiento, no se ve obstaculizado por un cable durante el uso.

Empecemos por el estuche que acompaña a los auriculares. Este tiene aproximadamente el mismo diseño que los Apple AirPods. La carcasa del Freebuds 2 Pro sigue siendo un poco más grande. Simplemente coloque las dos carcasas una al lado de la otra para ver dónde se inspiró Huawei. La calidad de construcción es satisfactoria. Es duro y duro, no notamos ningún signo de debilidad. El estuche está hecho de plástico con un acabado brillante. Probamos la versión en color negro, pero también había una versión en blanco. La versión negra es más sensible a los rastros. Deberá utilizar un paño pequeño para borrar las marcas que aparezcan después de su uso. La tapa de la carcasa se abre desde la parte superior (el sistema giratorio resistirá muchos ciclos de apertura / cierre). Una vez abierto, revela la ubicación de las aurículas. Tienes que deslizarlos dentro para transportarlos y recargarlos. No puedes equivocarte con la dirección cuando las quieres ordenadas. La forma moldeada en el plástico coincide con la forma de los auriculares.

El estuche es simple y compacto. El fabricante ha impreso su logo en la parte frontal (es muy discreto). La carcasa también tiene 4 LED en la parte frontal que indican el nivel de carga. Un botón de emparejamiento en la parte posterior y el puerto USB-C para recargar la batería están integrados debajo de la carcasa. El estuche es muy ligero, lo deslizas en cualquier bolsillo del pantalón o chaqueta. Se olvida rápidamente cuando se coloca en una de sus prendas. los Huawei Freebuds 2 Pro puede acompañarte a todas partes durante tus viajes.

Ahora pasemos al formato de auriculares. Una vez en la mano notamos una vez más que Huawei se inspiró nuevamente en los AirPods de Apple. Sus diseños son similares, pero no idénticos. La parte que va al canal auditivo está redondeada y hay una varilla que sobresale de las orejas (como en los AirPods). Sin embargo, el tallo no es redondeado, sino plano en el Freebuds 2 Pro. Para nosotros esta forma es más atractiva, pero sobre todo permite un mejor agarre. Huawei True Wireless se adapta más fácilmente a tus oídos. También nos gusta la integración del pequeño borde rojo. Esto rompe la monotonía del negro o el blanco según la versión elegida. Este aspecto estético no es extraordinario, pero diferencia a los auriculares de los AirPods.

La calidad de construcción de ambos auriculares es buena. Están diseñados con el mismo plástico utilizado para la carcasa. El uso de metal proporcionaría una mejor resistencia, pero aumentaría su peso. También generó recepción Bluetooth. Aunque los auriculares están hechos de plástico, son lo suficientemente resistentes para el uso diario. los Auriculares Huawei Freebuds 2 Pro durará mientras lo cuides. Guárdelos de forma segura en el estuche cuando ya no los use. Una vez dentro estarán protegidas de golpes, caídas, pero sobre todo evitará que las pierdas. Los auriculares tienen certificación IP54. La clasificación IP es un estándar internacional de impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de resistencia de un dispositivo a la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP54 significa que los auriculares están protegidos contra el polvo, residuos microscópicos y también están protegidos contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. La lluvia o el sudor no los dañarán, pero no se pueden sumergir en agua. No son impermeables.

Caracteristicas


Huawei-Freebuds-2-Pro-revisión

Una vez dentro de tus oídos, los Huawei Freebuds 2 Pro son cómodos y estables. Su bajo peso contribuye a una buena comodidad (un solo auricular pesa 5 g). Una vez en su lugar, solo tomará unos minutos olvidar su presencia. Puede usarlos durante varios seguidos sin sentirse avergonzado. Sin embargo, estos no son los auriculares True Wireless más discretos del mercado del audio. Las partes externas que sobresalen de tus oídos serán notadas por quienes te rodean (como en Apple AirPods).

Una de las mejores cosas de los Freebuds 2 Pro es que no son auriculares internos. No hay una punta de silicona que encaje directamente en el canal auditivo. En este modelo, los atrios se colocan en la entrada de su conducto. Son mantenidos por el trago y el antitragus. Este diseño es una ventaja para la comodidad, pero no para el aislamiento acústico. La atenuación del ruido externo es casi nula con este tipo de auriculares. Esto es bastante lógico ya que su canal auditivo no está sellado. Por lo tanto, Freebuds 2 Pro no atraerá a las personas que quieran sumergirse por completo en su música. Incluso a un volumen alto, eres consciente de tu entorno.

Los Huawei Freebuds 2 Pro utilizan tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. El emparejamiento con sus diferentes dispositivos fuente es muy fácil de hacer. Abres la cubierta y presionas el botón de emparejamiento en la parte posterior de la carcasa. El LED parpadea en blanco para indicar que se ha iniciado el modo de emparejamiento. Ya no ha seleccionado los auriculares en el menú Bluetooth de su dispositivo fuente. Una vez que se haya realizado el primer emparejamiento, Freebuds 2 Pro se conectará automáticamente durante los siguientes usos.

Se han agregado algunas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Si se quita un auricular de los oídos, la música se detendrá automáticamente. Esto es útil si alguien está hablando con usted o si desea escuchar un anuncio que se está reproduciendo. También puede escuchar música con un solo auricular. Los controles se realizan tocando la parte exterior de los auriculares. Debes tocar el auricular derecho dos veces para reproducir o pausar tu música. Un toque en el auricular izquierdo para contestar o colgar sus llamadas telefónicas. También puede realizar esta acción para iniciar el asistente de voz en su teléfono inteligente. Los controles que faltan en Auriculares Freebuds 2 Pro es control de volumen y navegación entre pistas de audio. Por lo tanto, tendrá que sacar su teléfono inteligente de su bolsillo para ajustar el volumen del sonido y elegir la música.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Huawei-Freebuds-2-Pro

El sonido de los Huawei Freebuds 2 Pro no es tan satisfactorio como el de los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser. Los audiófilos que aman el sonido de alta fidelidad pueden seguir su propio camino. En este modelo no aprovechamos todos los detalles de los instrumentos presentes en la música. El sonido también carece de claridad, pero sigue siendo lo suficientemente agradable para escucharlo todos los días. Estos audífonos True Wireless satisfarán a la gente común que no exige la calidad del sonido. Por un precio de venta de 150 euros, esperaríamos más. Huawei debería haber trabajado un poco más en la reproducción del sonido.

Como te dijimos, el aislamiento pasivo no es el punto fuerte de estos auriculares True Wireless. De hecho, la presencia del auricular frente a su canal auditivo no atenúa el ruido exterior. Deberá aumentar el volumen para que los sonidos a su alrededor sean menos audibles. los Freebuds 2 Pro no son la mejor opción si te gusta estar en tu burbuja musical.

Una vez recargados, los auriculares proporcionan 3 horas de duración de la batería. El tiempo de uso varía según el volumen. Una vez que estén planos, ya no tendrá que volver a colocarlos en el estuche para recargarlos. Cuando la batería de la caja está completamente cargada, obtienes 4 cargas completas. Esto lleva la duración de la batería a 12 horas en total. Estos no son los auriculares True Wireless más resistentes del mercado. Carga la batería en la caja a través del puerto USB-C. El cable de carga se suministra en la caja. Si tiene un Huawei Mate 20 Pro, puede usar la función de carga inversa para cargar la funda. Pero esta función es de poca utilidad, la recarga es demasiado lenta.

Conclusión


prueba-Huawei-Freebuds-2-Pro

Los Huawei Freebuds 2 Pro son excelentes auriculares True Wireless. Están lejos de ser perfectos, pero son una buena alternativa a los Apple AirPods. Los auriculares 100% inalámbricos de la marca Apple tienen ventajas en algunos aspectos y los Freebuds 2 Pro logran destacar en otros.

Está claro que la marca Apple fue la primera en lanzar este tipo de auriculares, pero otros fabricantes como Huawei están demostrando que están saliendo con productos que ofrecen la misma calidad de diseño. Colocamos el Freebuds 2 Pro al mismo nivel que los AirPods. Ambos modelos son buenas opciones, pero no las mejores cuando se trata de audio.

Auriculares Huawei Freebuds 2 Pro


Freebuds-2-Pro

comprar ahora