Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Jabra Elite 75t

Jabra es una empresa danesa especializada en productos de audio. Puedes encontrar todo en su catálogo: auriculares de audio, auriculares con micrófono, auriculares in-ear / Bluetooth / Sport, altavoces de oficina, etc. La empresa ha desarrollado muchos puntos de referencia a lo largo del tiempo. Estos diferentes productos fueron diseñados para satisfacer el entorno profesional y el público en general. Ya hemos probado varias de las referencias de la marca. Esta vez estamos interesados ​​en los sucesores del Jabra Elite 65t que simplemente se llamaron Jabra Elite 75t. ¿Esta nueva versión de auriculares True Wireless podrá subir a lo más alto del podio? Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Confort / Soporte
– Ioslación
– Autonomía
– Aplicación completa


Puntos negativos
– Latencia

Auriculares Jabra Elite 75t


auricular-jabra-elite-75t

El mercado de los auriculares True Wireless (100% inalámbricos) ha estado en auge durante un tiempo. Todos los fabricantes activos en el campo del audio y la alta tecnología están lanzando sus modelos. Entre todas sus marcas se encuentran Apple, Sony, Sennheiser, Bose, etc. la lista se hace más y más larga cada día. Ahora hay una gran cantidad de modelos de auriculares verdaderamente inalámbricos en el mercado. Hay que decir que los distintos fabricantes están renovando sus gamas. Esto es lo que ha decidido hacer Jabra al ofrecer sucesores del Elite 65t. El Jabra Elite 75t conserva algunas características de la generación anterior, pero todavía hay algunas características nuevas en el programa.

Empecemos por el envase que vuelve a estar limpio. Los auriculares vienen en una caja de cartón gris y amarilla. En el frente podemos ver una foto de los atrios. El fabricante también ha impreso parte de sus características técnicas. Destaca sus conexiones inalámbricas, duración de la batería y micrófonos integrados. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el estuche de carga / transporte, los dos auriculares para escuchar música, auriculares de diferentes tamaños, un cable de carga USB-C y algunos trámites. Los Elite 75t están disponibles por 170 euros en Internet.

Prueba Jabra Elite 75t


auriculares-jabra-elite-75t

Con Apple, la marca danesa Jabra fue una de las primeras en ingresar al mercado de auriculares True Wireless. Lo primero que notas cuando tienes los auriculares en la mano es que tienen un buen diseño. El fabricante utilizó materiales de calidad y no hay nada de malo en la calidad de construcción. El conjunto es robusto. Los dos auriculares que usamos para escuchar música siguen siendo relativamente compactos. Puedes verlo en las fotos, pero señalamos que los Jabra Elite 75t son auriculares internos True Wireless. La punta colocada penetra en el canal auditivo durante el uso. Los auriculares tienen una certificación IP55. Esto significa que están protegidos contra el polvo y los chorros de agua en todas direcciones. Por lo tanto, puede utilizarlos para hacer deporte o cuando llueve. Tenga en cuenta que la resistencia al agua no significa impermeable (muchos usuarios nunca notan la diferencia). No podrá sumergirlos completamente en agua.

El estuche que acompaña a los auriculares se utiliza para el transporte, pero también para recargarlos. Esta es una característica que se encuentra con todos los auriculares 100% inalámbricos. El formato del estuche ha evolucionado algo desde el 65t. Tiene un formato algo más plano y compacto. Así que no tendrá problemas para deslizarlo en el bolsillo del pantalón. El Elite 75t le acompañará en todos sus viajes sin resultar engorroso. No hay mucho que decir sobre el diseño de la carcasa. Acabamos de notar que la tapa era más sólida y más fácil de abrir. No tendrá problemas para quitar y volver a colocar los dos auriculares. Estos también se mantienen magnéticamente para evitar caídas accidentales.

Caracteristicas


jabra-elite-75t-revisión

La conexión con su fuente de audio siempre es muy fácil. El Jabra Elite 75t utiliza tecnología Bluetooth y es compatible con los códecs SBC y AAC (no aptX ni LDAC). Cuando se usa por primera vez, es recomendable colocar los auriculares en el estuche y recargar la batería. Una vez hecho esto, saca los auriculares de la caja para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Luego, vaya al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar el Elite 75t. El emparejamiento es rápido y sencillo. Es posible conectar dos dispositivos simultáneamente. A esto se le llama conexión multipunto. Tenga en cuenta que se pueden utilizar los auriculares adecuados en modo mono. Esto será útil si desea escuchar su música sin dejar de ser consciente de su entorno. La conexión inalámbrica siempre fue estable durante nuestra prueba. Por otro lado, la latencia es peor que con el 65t. Como resultado, estos no son los mejores auriculares Bluetooth para ver videos en los diversos servicios de transmisión (Netflix, Molotov, YouTube, etc.)

Como le dijimos anteriormente, los Jabra Elite 75t son auriculares internos True Wireless. La boquilla entra en sus oídos. El fabricante también proporciona varios tamaños de puntas para que los auriculares se adapten a diferentes tipos de cuerpo. Por lo tanto, tendrá que tomarse el tiempo para elegir el tamaño correcto. Este paso no debe descuidarse, ya que influye en el confort, la estabilidad, el aislamiento y, por consecuencia, en la reproducción del sonido. El Elite 75t tiene un diseño que es un poco más compacto que el 65t, por lo que la comodidad es superior. Estos auriculares 100% inalámbricos se colocan cómodamente en el canal auditivo del usuario. Aunque son intras, no sentimos mucha presión durante el uso. Posteriormente, las personas realmente sensibles aún tendrán que recurrir a modelos semi-intras (AirPods, por ejemplo). Para nosotros la inserción de la boquilla no fue un problema. Pudimos escuchar nuestra música durante varias horas seguidas sin que nos molestara la penetración. Tampoco hay nada de malo en la estabilidad. No los hemos usado para hacer deporte, pero es muy posible correr con ellos. Habría sido una pena que no satisficieran a los usuarios deportivos, ya que cuentan con la certificación IP55.

Los botones de control están integrados en la parte exterior de los auriculares. Todos los controles habituales están presentes: gestión de música, volumen, llamadas telefónicas, navegación entre pistas de audio o incluso iniciar el asistente de voz de su teléfono inteligente. También existe el modo “HearThrough” que se puede activar. Este último te permite escuchar los ruidos que te rodean sin quitarte los auriculares de los oídos. Los dos botones están perfectamente integrados y son muy fáciles de operar. Las diferentes interacciones están guiadas por efectos de sonido y voz. Por lo tanto, nunca se perderá cuando interactúe.

La aplicación Jabra Sound + sigue ahí. Puede descargarlo de forma gratuita desde App Store y Google Play Store. Lo mejor de esta aplicación es que ofrece muchas instrucciones y funciones para usar los auriculares Jabra Elite 75t. Hay un ecualizador de 5 bandas para cambiar el sonido, la capacidad de controlar el modo HearThrough, seleccionar el asistente de voz, cambiar el manejo de llamadas telefónicas reproducir / pausar, etc. La aplicación es completa y fácil de usar. Le informamos que está traducido al francés.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-jabra-elite-75t

Los auriculares Jabra Elite 75t cuentan con controladores de 6 mm con un ancho de banda de 20 a 20 Hz. Escuchar con el Elite 75t se realiza de dos maneras. La primera es neutra, es decir, sin afectar al preset ni al ecualizador integrado en la aplicación. En modo neutral, los auriculares ofrecen muchos graves. Está presente, redondo, pero no intrusivo. El bajo no llega a absorber la interpretación de los medios y agudos. Si no le gusta esta representación ligeramente baja, debe ir a la aplicación y jugar con el ecualizador. Podrás cambiar la curva del ecualizador o seleccionar directamente los presets (agudos, graves, dinámica, etc.) Realmente podrás personalizar el sonido.

En general, el sonido es mejor que el de la generación anterior. Los subidones son más delgados y claros. Creemos que Jabra realmente ha trabajado en este aspecto del sonido. Este también es el caso del procesamiento digital. El sonido está mejor trabajado y más limpio. Es más fiel a la fuente, notamos que el escenario sonoro es muy amplio. Nunca suenas agresivo a menos que la señal básica sea mala. Estos auriculares internos True Wireless son capaces de ofrecer un sonido de muy buena calidad. Logramos detectar las sutilezas de piezas ricas en instrumentos. No experimentamos la sibilancia (cuando cuelga de los agudos). Con un buen archivo, tendrá una calidad de audio clara. Lo que también nos atrae más es la dinámica. Jabra está aumentando en sonido. Los ingenieros están trabajando y dominando cada vez más la parte de audio de sus productos. Saben perfectamente cómo sacar el máximo partido a los códecs SBC y AAC y obtienen un sonido extremadamente limpio, dinámico y sobre todo personalizable. Es realmente bueno tener la capacidad de ajustar el ancho de banda de la forma que desee.

El Jabra Elite 75t no ofrece reducción de ruido activa. Afortunadamente, el aislamiento pasivo logra aislarnos adecuadamente de los ruidos circundantes y de esos incluso si estamos ubicados en un lugar ruidoso. Como le dijimos anteriormente, las puntas internas desempeñan un papel en el aislamiento, así que asegúrese de elegirlas con prudencia. Su canal auditivo debe estar bien sellado para evitar la intrusión de sonidos externos. El modo HearThrough funciona bien. Lo enciende y puede escuchar los sonidos a su alrededor sin quitarse los auriculares de los oídos. Puedes activarlo para poder charlar con un amigo o simplemente escuchar el anuncio de audio emitido en una estación o en el metro.

Los 75t son más duraderos que los 65t. Cuando están completamente cargados, los auriculares proporcionan aproximadamente 7 horas de duración de la batería. Le recordamos que el tiempo de uso varía según el volumen y el uso de otras funciones (llamadas telefónicas, modo HearThrough). Una vez que la batería esté agotada, no será necesario que vuelva a colocarla en el estuche para recargarla. Esto permite dos cargas completas. Carga la batería en la caja a través del puerto USB-C. El cable de carga se suministra en la caja.

Los micrófonos integrados en el Jabra Elite 75t no son de la más alta calidad. Podrás hacerte oír y entender en un ambiente tranquilo. Por otro lado, el renderizado será claramente diferente si hay ruido a tu alrededor. En un lugar ruidoso (calle concurrida, transporte público) las voces son apagadas y entrecortadas. Por lo tanto, es preferible sacar su teléfono inteligente directamente del bolsillo si recibe una llamada telefónica. Como suele ocurrir con los auriculares Bluetooth.

Conclusión


prueba-jabra-elite-75t

¿Vale la pena el costo de cambiar sus 65t por 75t? Estos nuevos auriculares True Wireless ofrecen un diseño más compacto, mayor comodidad y mayor duración de la batería. La calidad del audio también ha evolucionado, pero el cambio tampoco es abrumador. Entonces, si tiene el Elite 65t, no vale la pena cambiarlo. Sin embargo, los nuevos usuarios de auriculares 100% inalámbricos quedarán perfectamente satisfechos con el Jabra Elite 75t. El fabricante ha conseguido convencernos con sus nuevas intras True Wireless.

Auriculares Jabra Elite 75t


Analisis de los auriculares Jabra Elite 75tir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07XDBCYMX

comprar ahora