Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Sony WI-SP500

La empresa japonesa Sony opera en muchos campos: electrónica, telefonía, informática, videojuegos, música, cine y audiovisual. También hemos probado varias de sus referencias en el campo del audio (auriculares con cable / Bluetooth, auriculares con banda para el cuello, con ANC, etc.) Sony ofrece un montón de referencias en este ámbito, realmente hay algunas para todos los gustos y presupuestos. Cada modelo satisface una necesidad.

Esta vez estamos probando el Sony WI-SP500 que son auriculares internos dedicados a la actividad deportiva. Gracias a la conexión inalámbrica, no tienes que preocuparte por el cable. Fueron diseñados para ser utilizados durante tus entrenamientos o cuando sales. A continuación, detallamos sus características y rendimiento.

Puntos positivos
– Cómodo y ligero
– Autonomía
– Representación de medios y agudos


Puntos negativos
– Estabilidad media
– Bajo débil
– Manos libres

Auriculares Sony WI-SP500


auriculares-Sony-WI-SP500

Los auriculares Sony WI-SP500 vienen en una pequeña caja de cartón. La parte frontal es traslúcida, lo que permite observar el diseño de los auriculares antes de desembalarlos. El fabricante ha adelantado algunas de sus características en el frontal de la caja (NFC, Bluetooth, certificación IPX, etc.) y también está desarrollando sus diseños en la parte trasera.

Una vez abierta la caja obtienes el WI-SP500, dos pares de almohadillas, un cable micro USB para recargar la batería de los auriculares y el papeleo habitual (garantía, manual de usuario). Los auriculares están disponibles en negro, blanco, amarillo y rosa. Se pueden adquirir en Internet por unos 60 euros.

Prueba Sony WI-SP500


Sony-WI-SP500-revisión

El diseño de los auriculares Sony WI-SP500 es bastante original. Los dos auriculares están conectados por un cable, esta parte es clásica. Por otro lado, la forma de las aurículas es inusual. Las dos puntas de los oídos se colocan en dos tubos negros. Ambos integran la batería y la electrónica. Los botones de control no se colocan en un control remoto, sino directamente en la parte tubular de la aurícula derecha. Cuando utiliza los auriculares, inserta la parte intra en los canales auditivos y los dos elementos cilíndricos sobresalen de sus oídos. El cable se coloca en su cuello.

Los WI-SP500 fueron diseñados para acompañarlo durante sus actividades deportivas (correr, andar en bicicleta, etc.). Sony utilizó buenos materiales para diseñar el set. El diseño es inusual, pero no hay nada de malo en los acabados y su robustez. Los auriculares pueden acompañarte a diario y durante tu entrenamiento. Todo está muy bien ensamblado, el cable, las puntas intra-ear y las orejeras cilíndricas. Los auriculares también tienen una certificación IPX4. Esto significa que están protegidos contra las salpicaduras y su sudor. La lluvia no los dañará si estás al aire libre y también resistirán tu sudor.

En cuanto a los colores que ofrece, va desde el más sobrio (negro, blanco) hasta el más colorido (amarillo, rosa). Básicamente, tienes la opción de elegir entre discreto o llamativo. El revestimiento de los elementos cilíndricos está texturizado para mejorar el agarre. El conjunto es muy ligero, los olvidará rápidamente una vez en su lugar. Sony proporciona una pequeña pieza de plástico para conectar los dos auriculares. Esto ayuda a mantener los auriculares inalámbricos juntos cuando no los usa. Pero este pequeño accesorio no tiene por qué ser esencial para los desplazamientos. Tienen un diseño compacto, por lo que no ocupan mucho espacio. Puede deslizar el Sony WI-SP500 en uno de tus bolsillos. El fabricante debería haber ofrecido una pequeña funda protectora de tela.

Caracteristicas


Prueba de Sony-WI-SP500

Los auriculares Sony WI-SP500 vienen con 2 pares de almohadillas (un tercer tamaño no habría sido demasiado). Como de costumbre, tendrás que probar ambos tamaños para encontrar las puntas que se adapten a tu tipo de cuerpo. Sony ha impreso las letras “L” y “R” en las partes cilíndricas para ayudarlo a colocar los auriculares correctamente. Una vez colocados en los canales auditivos, los WI-SP500 son cómodos y ligeros. La parte interna no penetra profundamente en sus oídos, complacerá a las personas sensibles. Pero el problema con este modelo es la estabilidad. Se molestará si ninguno de los dos pares de olivas se ajusta a sus oídos. Los auriculares permanecen en su lugar durante el uso normal, pero se le saldrán de los oídos durante el ejercicio. El fabricante debe tener estabilizadores integrados directamente en los interiores o como accesorio. Si es posible, pruebe los auriculares antes de comprarlos. De esta forma, se asegurará de que uno de los dos pares se adapte a su tipo de cuerpo.

Como dijimos anteriormente, los botones de control se colocan directamente en el auricular derecho. Existen los botones “+” y “-” que utilizará para cambiar el volumen del sonido y navegar entre las pistas de audio. También hay un botón de “Encendido” ubicado en la parte inferior del auricular. Es un botón multifunción, lo usará para encender / apagar los auriculares, reproducir o pausar su música y administrar sus llamadas telefónicas. Los botones reaccionan bien, se reconoce cada pulsación. Sin embargo, tendrás que acostumbrarte a su posicionamiento. Por lo general, en este tipo de auriculares inalámbricos usamos un control remoto colocado directamente en el cable. Pero eso es solo una cuestión de acostumbrarse.

El Sony WI-SP500 proporciona 8 horas de uso. No son los auriculares deportivos más duraderos del mercado, pero este rendimiento satisfará a la mayoría de los usuarios. Los auriculares se apagan automáticamente cuando no están en uso, ahorrando energía de la batería si los olvida. La batería se recarga con el cable micro USB incluido en la caja. La carga completa tardará unas 2 horas.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-Sony-WI-SP500

El Sony WI-SP500 compatible con tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Sony también ha integrado un chip NFC para simplificar el emparejamiento. La tecnología NFC elimina configuraciones complejas. Simplemente ponga sus dispositivos compatibles con NFC en contacto con el símbolo “N” en el auricular para realizar la conexión. Entonces ya no tendrás que transmitir tu música. Si su dispositivo externo no es compatible con la tecnología NFC, puede conectarlo manualmente a través de Bluetooth a través del menú de configuración de su dispositivo. La conexión inalámbrica es estable y confiable, puede moverse hasta 10 metros de su fuente. Los formatos de audio admitidos son SBC y AAC, no aptX en este modelo.

Los auriculares están equipados con diafragmas de tipo abierto de 13,5 mm. La parte de audio del WI-SP500 no satisfará a los audiófilos ni a los amantes de los graves profundos. En este modelo se presentan las frecuencias medias y agudas. Agradecemos especialmente la interpretación y la presencia de las voces. La reproducción del sonido se ve afectada dependiendo de la posición de los intras en sus oídos. Pero en general, los Sony WI-SP500 son más adecuados para géneros musicales que no tienen muchos graves. Claramente, esta no es la elección que debe tomar si le gusta la música electro o Rap, tipo HipHop.

Los diafragmas están abiertos, por lo que se mantiene consciente de su entorno (esto es una ventaja para las personas que corren al aire libre). Si desea reducir el ruido exterior, no necesitará aumentar el volumen. No hay muchas fugas de sonido en este modelo. Por lo tanto, incluso aumentando considerablemente el volumen del sonido, no molestará a quienes lo rodean.

El fabricante ha integrado un micrófono para llamadas de kit manos libres. El micrófono no es de la más alta calidad, como suele ser el caso de los auriculares Bluetooth. Pudimos escuchar a nuestro interlocutor, pero nuestra voz era débil y los ruidos que nos rodeaban interrumpieron la conversación.

Conclusión


auriculares-Sony-WI-SP500

Los Sony WI-SP500 son unos auriculares deportivos ligeros y cómodos con un sonido centrado en los agudos y de rango medio. Tendrás que elegir otro modelo si quieres cuando el bajo sea pronunciado.

Auriculares Bluetooth Sony WI-SP500


Analisis de los auriculares Sony WI SP500Analisis de los auriculares Sony WI SP500

comprar ahora