Saltar al contenido

Prueba de auriculares Edifier W3 Minions

Edifier es una marca china que diseña altavoces, sistemas de música y auriculares. Esta marca no es muy conocida en España, pero produce buenos productos. Algunos modelos de altavoces Edifier están bien valorados por la prensa especializada. En esta prueba nos interesan sus auriculares True Wireless, los W3. Los auriculares 100% inalámbricos realmente se han multiplicado desde que Apple lanzó sus modelos. Todas las diferentes marcas en el negocio del audio están lanzando sus propios modelos. Conozcamos las características y el rendimiento de los auriculares True Wireless de Edifier.

Puntos positivos
– Conexión Bluetooth 5.0
– Certificación IPX4
– Cómodo y estable
– Auriculares y estuche livianos / compactos


Puntos negativos
– Sin estabilizador
– Presión al interactuar con botones

Auriculares Edifier W3 Minions


Edifier-W3

Los auriculares Edifier W3 vienen en una pequeña caja de cartón cuadrada en color amarillo. El constructor imprimió uno de los personajes de los minions en el revestimiento. También están representados los dos auriculares y Edifier ha impreso parte de sus características técnicas. El fabricante destaca su conectividad, autonomía, certificación IPX, etc. Una vez que se abre la caja, obtienes los auriculares Edifier W3 Minions, el estuche de transporte / carga, un manual de usuario, puntas de silicona y un cable micro USB para cargar la batería del estuche. Los Edifier W3 están disponibles por algo menos de 100 euros en Internet.

Prueba gratuita de Ticpods


auricular-Edifier-W3-Minions

Lo primero que te llama la atención cuando tienes la funda y los auriculares en la mano son sus colores. Edifier decidió inspirarse en la película animada Los minions. De repente, el caso es amarillo con un borde azul. En la parte superior notamos un ojo que recuerda a un personaje de los minions. Ambos auriculares utilizan los mismos colores. La cubierta protectora es amarilla y la punta del auricular es azul. En los auriculares, el ojo se coloca en la parte posterior, están impresos en los botones de control. De lo contrario, no tenemos nada especial que decir sobre el diseño de la carcasa y los auriculares. Edifier utilizó plástico para diseñarlos, el conjunto es de buena calidad. No se puede decir que tengan el acabado de los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser, pero no hay rastros o marcas de ensamblaje visibles. El plástico es lo suficientemente resistente como para que los auriculares y la funda puedan soportar el uso diario.

Como te contamos al principio los Edifier W3 Minions son unos auriculares True Wireless. No hay cable que conecte los auriculares y el estuche se usa para transportarlos y cargarlos. Con este tipo de auriculares, gana libertad, facilidad de uso y facilidad de transporte. El estuche es muy compacto, cabe en cualquier bolsillo de pantalón / chaqueta. Los auriculares Edifier W3 pueden acompañarte en todos tus viajes. A pesar de sus colores (amarillo / azul), los atrios son discretos. De forma redondeada, no destacan mucho en tus oídos. El estuche y los auriculares están hechos completamente de plástico, pero además cuentan con certificación IPX4. La clasificación IP es un estándar internacional de impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX4 significa que los auriculares están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones. Es resistente al agua, pero ojo, no son impermeables. No puede sumergirlos en agua.

Caracteristicas


Edifier-W3-Minions-revisión

El Edifier W3 viene con 3 pares de puntas internas. La punta se adhiere a la parte frontal de los auriculares. Hay un par de almohadillas preinstaladas, pero tendrás que probar los diferentes tamaños para encontrar las que se adapten a tu tipo de cuerpo. Recuerde que esta elección es importante, influye en la comodidad, el aislamiento y la reproducción del sonido. Para nosotros, las puntas preinstaladas fueron la mejor opción. Una vez insertados en nuestros canales auditivos, los auriculares eran cómodos y estables. Los usamos durante horas sin sentir ninguna molestia. Por otro lado, Edifier no ha integrado un estabilizador. Los W3 permanecerán en su lugar para un uso normal, pero no los recomendamos para la práctica de deportes. Se saldrán de los canales auditivos si realiza movimientos bruscos o de impacto (por ejemplo, correr en una cinta de correr). Deberá comprar otro par de auriculares True Wireless si desea practicar su deporte.

Los auriculares utilizan tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Emparejar los auriculares con su dispositivo fuente es muy fácil. Para empezar, debes colocar los auriculares en el estuche y recargar la batería a través del puerto micro USB en la parte posterior. Tres LED se colocan en la parte frontal, le muestran el nivel de carga. Una vez cargados, no es necesario que saque los dos auriculares del estuche. Un pequeño efecto de sonido te dice que han entrado en modo de emparejamiento. Luego debe ir al menú Bluetooth de su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio) para seleccionar el Edifier W3 Minions. La conexión inalámbrica siempre fue confiable y estable durante nuestra prueba. Disfrutas de total libertad de movimiento gracias a sus formatos True Wireless (100% inalámbricos).

Los botones de control se colocan en la parte exterior de los auriculares (son botones físicos). Los notarás muy fácilmente con el ojo de los minions impresos en ellos. Le permiten reproducir o pausar su música, contestar / colgar sus llamadas telefónicas, navegar entre pistas de audio y activar el asistente de voz de su teléfono inteligente. Los auriculares se encienden automáticamente cuando se sacan del estuche y se apagan automáticamente cuando los vuelve a colocar. También puede encenderlos y apagarlos usando los botones de control (presione durante 5 segundos). El problema con los botones físicos es que hay una presión adicional al interactuar. Esto desagradará a los usuarios sensibles. El micrófono incorporado para llamadas telefónicas no es de buena calidad. Este suele ser el caso de los auriculares Bluetooth. Por lo tanto, es mejor usar su teléfono inteligente directamente cuando recibe una llamada telefónica.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Edifier-W3-Minions

Cada auricular está equipado con transductores de 8 mm. La respuesta de frecuencia varía de 20 Hz a 20 KHz, la sensibilidad es de 94 dB y la impedancia es de 32 ohmios. El sonido claramente no está a la par con los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser. Los audiófilos no estarán satisfechos con este modelo. El sonido seguirá siendo igual de satisfactorio para la gente común. No sentimos ni escuchamos ningún efecto desagradable durante nuestra prueba. La distorsión permanece baja incluso si sube el volumen al máximo. E incluso con el volumen al máximo, no molestarás a quienes te rodean. Por otro lado, tendrá que elegir otro modelo de auriculares verdaderamente inalámbricos si es exigente con la reproducción de sonido. Si te gusta absolutamente disfrutar de todos los pequeños detalles de tu música. Como le dijimos anteriormente, debe tomarse el tiempo para elegir el par de puntas internas adecuadas, ya que esto influye en el aislamiento pasivo. Con el par de olivas adecuado, se reduce el ruido exterior y puede disfrutar de su música sin que le moleste el entorno exterior. Este modelo no tiene función ANC (reducción de ruido).

Carga los auriculares colocándolos en el estuche. Está equipado con una batería de 500 mAh que ofrece un total de 12 horas de duración de la batería. Estos no son los auriculares True Wireless más duraderos del mercado, pero este rendimiento sigue siendo satisfactorio. Carga la batería en el estuche a través del puerto micro USB en la parte posterior. Es una pena que Edifier no tenga un puerto USB-C integrado. Esta conexión aún no se ha convertido en el estándar para todos los dispositivos electrónicos y de alta tecnología. El cable micro USB se incluye en la caja.

Conclusión


prueba-Edifier-W3-Minions

Los Edifier W3 no son los mejores audífonos True Wireless (100% inalámbricos) del mercado del audio, pero no tienen fallas paralizantes. Pueden acompañarte perfectamente en el día a día.

Auricular Edifier W3 Minions


auriculares-Edifier-W3

comprar ahora