Saltar al contenido

Análisis de auriculares Sony MDR-XB80BS

La mayoría de las personas disfruta escuchar música durante sus actividades deportivas. Durante varios años, las marcas han estado ofreciendo soluciones inalámbricas adaptadas a este tipo de práctica. La energía es suministrada por una batería miniaturizada y la conexión inalámbrica se realiza a través de Bluetooth. La compañía japonesa continúa ofreciendo productos de audio capaces de satisfacer ciertos tipos de necesidades. los Sony MDR-XB80BS son auriculares inalámbricos especialmente diseñados para deportes. Veremos en esto prueba si este nuevo punto de referencia aporta algo más al campo de la música inalámbrica para atletas.

Puntos positivos
– Diseño
– Funcionalidad inalámbrica
– Resistencia al agua


Puntos negativos
– Podrían estar más cómodos
– Botones pequeños y extraviados
– Autonomía media

Sony XB80BS


Sony-XB80BS

Diseñar auriculares intrauditivos para deportes no es necesariamente fácil. El cable no debe interferir con el usuario, el sudor no debe dañar los componentes electrónicos y deben permanecer en su lugar. Sony se ha hecho cargo del diseño de un audífono embelleciendo el conjunto con sus conocimientos. Al igual que muchos auriculares diseñados para actividades deportivas, el XB80BS tienen un diseño de aro, rodean y están en contacto con las orejas. El cuerpo de los auriculares está hecho de plástico y goma. La parte superior de los auriculares (que se apoya en las orejas) es flexible y transparente y la parte inferior incorpora componentes electrónicos.

Prueba de Sony mdr-xb80bs


XB80BS

La ventaja de la parte flexible es que puede mover la cabeza en todas las direcciones durante su actividad deportiva, sin que se muevan los auriculares. Con un diseño más rígido, podrían desplazarse fácilmente de sus oídos con cada movimiento. Los auriculares están conectados entre sí por un cable plano. Una vez colocados en las orejas, son bastante grandes, pero se mantienen cómodos y se ajustan bien. los Sony XB80BS están disponibles en negro, azul y rojo. ¡Se venden por menos de 100 € en Internet!

Características y diseño


sony-mdr-xb80bs-review

Los XB80BS son resistentes al agua (certificación IPX5: protección contra chorros de agua provenientes de cualquier dirección). Puede enjuagarlos después de su entrenamiento para asegurarse de que se mantengan limpios. Pero tenga cuidado, no son impermeables, no están diseñados para sumergirse completamente en agua. Solo resistirán la lluvia, el sudor o si decides lavarlos con agua. Los auriculares son lo suficientemente fuertes como para durar con el tiempo, para el transporte puede usar la pequeña bolsa protectora.

Debajo de la parte inferior del auricular derecho encontrará el puerto micro-USB para recargarlos. Tenga cuidado de cerrar el clip protector cuando los use, su sudor no debe dañar el agarre. Los controles están integrados en el auricular derecho, puede atender sus llamadas telefónicas, reproducir y pausar su música, cambiar el volumen y cambiar las pistas de audio. Como solo hay tres botones, cada uno de los botones tiene funciones secundarias. Son bastante rígidos, evita la presión accidental, pero por otro lado permanecen bastante pequeños y mal posicionados. Lleva un tiempo acostumbrarse, solo tendrás un pequeño problema al principio.

Rendimiento y calidad de audio


sony-mdr-xb80bs-test

Sony ha integrado su tecnología inalámbrica Bluetooth LDAC (también son compatibles con el códec aptX), que ofrece una capacidad de transferencia tres veces mayor que los códecs convencionales (SBC = 328 kb / s – LDAC = 990 kb / s). Para poder beneficiarse de Bluetooth LDAC y su transmisión sin pérdida de información, debe tener un dispositivo compatible. Por supuesto, los productos de Sony (teléfonos inteligentes / reproductores de música) son compatibles, lo cual es bastante lógico. En cualquier caso, cuando usa los auriculares durante sus ejercicios deportivos, la conexión inalámbrica permanece estable. Ya sea que coloque su teléfono inteligente atado a su cintura o en su bolsillo, no hay interferencia no deseada.

Los auriculares Sony MDR-XB80BS ofrecen 7 horas de duración de la batería. Lo cual es relativamente bajo para los dispositivos in-ear vendidos a este precio. Hay algunos productos de la competencia que ofrecen la misma duración de la batería por menos y con un diseño mucho más pequeño. Sin embargo, la duración de la batería será suficiente para la mayoría de los usuarios.

En el recuadro puede leer “Extra Bass” grande y audaz, Sony ofrece bastantes productos de audio con esta función. Al escuchar, nada sorprendente, el énfasis está en el bajo. Pero eso no es algo malo, especialmente si está utilizando el XB80BS en ambientes ruidosos Incluso si se aumentan los graves, el sonido no se enturbia. Pero los medios y agudos carecen de detalles y claridad. Suprimen el ruido exterior bastante bien, lo que ayuda a sumergirte mejor en tu música. Por otro lado, tendrás que tener cuidado cuando corras afuera, por ejemplo. Será necesario estar mucho más atento, ya que los sonidos ambientales se atenuarán.

Conclusión


sony-xb80bs-test

Si está buscando un par de auriculares intrauditivos dedicados a actividades deportivas, el Sony MDR-XB80BS cumplirá sus funciones perfectamente. Son resistentes al agua y al sudor, y han sido diseñados para adaptarse fácilmente y proporcionar una gran libertad de movimiento. Puede que no sean los mejores intra en el mercado de audio. Podemos criticarlos en particular por su autonomía, la ergonomía de los controles o el sonido que carece de detalles. Sin embargo, Sony logra ofrecer un producto de calidad adecuado para atletas.

XB80BS


Analisis de auriculares Sony MDR XB80BSAnalisis de auriculares Sony MDR XB80BS

comprar ahora