Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Clip 2

El fabricante estadounidense JBL ha establecido sus productos en el mercado del audio: auriculares, cascos, parlantes portátiles, etc. El catálogo de la marca está bien abastecido, especialmente en lo que respecta a los altavoces portátiles Bluetooth. Desde los más pequeños hasta los más potentes, hay para todos los gustos y presupuestos. Esta vez nos interesa el Clip JBL 2 que entra en la categoría de ultraportátil. El tipo de pequeño altavoz que puedes llevar contigo a todas partes. La primera versión del Clip fue un éxito, de repente el fabricante decidió lanzar una segunda generación. Pero la Clip 2 es diferente, se han realizado mejoras. Descubra las características y el rendimiento del altavoz en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sonido preciso
– Materiales y acabados
– Fácil de usar
– Resistencia a golpes y agua
– Autonomía


Puntos negativos
– agudos pronunciados
– Cable no extraíble

Altavoz JBL Clip 2


clip-2

El altavoz JBL Clip 2 viene en una caja blanca y naranja. Estos son los colores de la marca JBL by Harman. Por otro lado, la caja tiene una pared transparente en la parte frontal. Este tipo de empaque es útil cuando compras el producto en una tienda física. Realmente puede ver el diseño del producto antes de comprarlo. Una vez que la caja esté abierta, encontrará dentro del Clip 2, un micro cable USN para recargar la batería del altavoz, una guía de inicio rápido, una hoja de datos de seguridad y una tarjeta de garantía. Por lo tanto, no hay ningún accesorio suministrado con el altavoz, el mosquetón no cuenta ya que está conectado directamente al Clip 2 de JBL. El altavoz está disponible en Internet por unos treinta euros.

Prueba JBL Clip 2


embarazada-jbl-clip-2

El Clip 2 tiene un diseño redondeado con acabados limpios y prolijos. No hay defectos de diseño visibles. Los productos de la marca JBL siempre se ofrecen en varios colores. losAltavoz JBL Clip 2 no es una excepción, puedes elegirlo en negro, azul, gris, rojo, turquesa o camuflaje. Es inevitable que encuentre un color que se adapte a sus gustos estéticos. El marco del altavoz está hecho de plástico y goma, esta parte es resistente. En cuanto a la rejilla que protege el altavoz, está hecha de tela tejida. El mosquetón de metal está unido al altavoz con un trozo de goma blanda (el revestimiento aplicado al mosquetón se desgastará con el uso). En cualquier caso este accesorio es muy útil, puedes sujetar el altavoz a tu pantalón, mochila o cualquier otro soporte.

Los materiales utilizados en el diseño del altavoz Bluetooth JBL Clip 2 son de buena calidad. El altavoz puede soportar golpes, arañazos y caídas accidentales. El polvo, la arena e incluso el agua no lo dañarán, ya que cuenta con la certificación IPX7. El índice de protección IP clasifica el nivel de protección de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX7 significa que el recinto está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. No hay necesidad de preocuparse por la lluvia o cualquier líquido que se derrame accidentalmente sobre el Clip 2. La impermeabilidad según la norma IPX7 clasifica la carcasa como “impermeable”, se puede sumergir en agua sin riesgo de mal funcionamiento.

Características y diseño


jbl-clip-2-test

El altavoz JBL Clip 2 es pequeño y compacto, pero aún tiene varias características. Hay un botón para encenderlo / apagarlo, el botón de emparejamiento de bluetooth, un botón “+” y “-” para cambiar la potencia del volumen, también hay un botón multifunción (está con el – aquí pasará a la siguiente música, por otro lado imposible volver a la canción anterior). los Clip 2 de JBL se puede utilizar de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth, pero también se puede cablear. JBL ha integrado un cable de audio con un conector jack de 3,5 mm directamente en el altavoz. Esta es una buena idea, ya no necesita cargar con un cable mientras viaja. El problema es que si el cable está dañado (si lo corta accidentalmente, por ejemplo) no puede reemplazarlo. Así que tenga cuidado al usarlo.

Clip 2 es fácil de usar y emparejar con su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio). Presiona el botón Bluetooth en el altavoz y luego va al menú Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el Clip 2 de JBL. Las diferentes funciones del altavoz se combinan con indicaciones de sonido, también hay un pequeño LED presente junto al mosquetón. El altavoz tiene un micrófono para llamadas telefónicas con manos libres, también puede emparejar dos Clip 2 para obtener una transmisión estéreo. El micrófono incorporado es bastante de buena calidad, lo que en realidad es bastante raro en este tipo de altavoz Bluetooth. Las voces son claras, la otra persona no tiene problemas para entenderte. Sin embargo, debe permanecer cerca del altavoz para que lo escuchen (menos de un metro).

Rendimiento y calidad de audio


altavoz bluetooth jbl-clip-2

JBL promete 8 horas de duración de la batería cuando se usa el altavoz en Bluetooth. Hemos visto que Clip 2 cumple todas sus promesas. Incluso funciona mejor que eso, ya que pudimos usarlo durante más de 10 horas con el volumen establecido en el 75%. El puerto de carga micro USB está oculto por una pequeña trampilla. No olvides reemplazarlo, porque el puerto micro USB no debe estar en contacto con el agua. De lo contrario, ya no podrá cargar el altavoz.

Aunque el JBL Clip 2 tiene un diseño compacto, la reproducción de sonido que ofrece el altavoz es precisa y clara. Este no es el tipo de altavoz en el que obtendrás graves profundos, pero al menos está ahí y le da a tu música un poco de fuerza. Los medios están bien equilibrados, lo que permite que las voces sean inteligibles y claras. Son especialmente los agudos los que se enfatizan, hubiéramos preferido escucharlos equilibrados con las otras frecuencias. Esta acentuación despierta la sibilancia ante determinados tipos de música y en función de la potencia del volumen. Por otro lado, incluso si aumenta el volumen, la distorsión está bajo control. No espere sacudir las paredes de su casa o sonar una noche con amigos con el Clip 2. Sin embargo, la difusión del sonido sigue siendo homogénea. Ella puede acompañarte durante tus salidas al aire libre.

Conclusión


altavoz-portatil-jbl-clip-2

Si está buscando un altavoz Bluetooth compacto y potente, el JBL Clip 2 lo satisfará. Es fácil de transportar gracias al mosquetón, los materiales utilizados lo hacen resistente y tiene una gran autonomía. Puedes llevarlo fácilmente contigo mientras viajas.

Altavoz bluetooth JBL Clip 2


Analisis del altavoz JBL Clip 2Analisis del altavoz JBL Clip 2

comprar ahora