Saltar al contenido

Oppo enco free

El mercado del audio ha experimentado una verdadera conmoción con la llegada de los auriculares True Wireless (100% inalámbricos). La marca con la manzana a seguir su ejemplo y desde que todas las marcas salen sus propios modelos. Están las grandes marcas de audio como Bose, Sony o Sennheiser y ahora las marcas chinas también se están metiendo en eso Xiaomi, Realme y ahora Oppo.

Los Oppo Enco Free son unos auténticos auriculares inalámbricos (100% inalámbricos). En este momento, Apple AirPods Pro, Sony WF-1000XM3 y Jabra Elite Active 75T están en la cima de las listas de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos. ¿Puede Enco Free eclipsar a estos competidores? Descubra la respuesta en nuestra prueba.

 

Puntos positivos
– ergonomía
– Autonomía
– Superficie táctil
– Buen sonido
– Accesorios Suministrados

 


 

Puntos negativos
– Diseño copiado de Apple
– Compatibilidad con otros teléfonos inteligentes
– Sin reducción de ruido mientras escucha música (solo durante las llamadas)

 

 

Auriculares oppo enco free

 

 

auriculares-oppo-enco-free

 

Tan pronto como ve el Oppo Enco Free, rápidamente se da cuenta de que el fabricante chino se ha inspirado en los AirPods de Apple para el diseño. Los Enco Free están disponibles en blanco y negro. Los auriculares tienen una parte en la oreja que el usuario coloca dentro de su canal auditivo y la varilla larga se queda afuera (se ajusta a lo largo de la mejilla). Sin duda estamos en una copia del nivel estético de AirPods.

Se coloca una pequeña punta de silicona en el extremo del auricular. La oliva se puede quitar, debe hacerse con cuidado para no dañar el auricular. La razón por la que la punta es desmontable es porque tiene la opción de elegir otro tamaño de punta.

Los auriculares se entregan en una caja de cartón blanca. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el estuche de carga / transporte, los dos auriculares para escuchar música y algunos accesorios (un cable USB-C y auriculares). Las tapas de los extremos son la parte extraíble e intercambiable de la que hablamos. Están disponibles en tres tamaños (S / M / L). el par de tamaño S es el que viene preinstalado.

Como siempre, tendrás que probar los diferentes tamaños de olivas para encontrar las que se adapten a tu tipo de cuerpo. Tienes que elegir muy bien, ya que afecta tu experiencia de usuario. En particular en comodidad, soporte y reproducción de sonido.

 

Prueba gratuita de Oppo enco

 

 

auriculares-oppo-enco-free

 

Los auriculares incorporan parlantes para reproducir música, sensores de proximidad, superficies táctiles para interactuar, micrófonos (hay dos auriculares en cada auricular para llamadas telefónicas activas y cancelación de ruido), conectores para alimentación. recargue en el estuche de carga y baterías de 41 mAh. Todas las tecnologías recientes están integradas.

El estuche que viene con los auriculares se utiliza para el transporte y la carga (una característica que se encuentra con todos los auriculares True Wireless). La caja tiene forma redondeada. El logotipo de Oppo está estampado en la parte frontal, un pequeño botón físico está integrado en el lateral y el puerto de carga USB-C está integrado debajo de la parte superior. También podrá observar un pequeño LED de notificación en la parte de color metálico. El estuche es visualmente agradable y lo suficientemente pequeño como para guardarlo en un bolsillo. El Oppo Enco Free puede acompañarte en tu vida diaria.

El estuche se abre en la parte superior. La bisagra es lo suficientemente fuerte como para soportar muchas aperturas y cierres. Una vez abierta la carcasa caemos sobre los dos auriculares que están sujetos por imanes. Esto es conveniente, para que no se caigan cuando maneje el estuche. El pequeño LED visible en la parte frontal muestra la carga y el nivel de la batería. Es verde cuando los auriculares están cargados y rojo cuando la batería está descargada. El LED es de color naranja cuando la batería se está recargando. El botón físico en el lateral se utiliza para comenzar a emparejar los auriculares con su fuente de audio (teléfono inteligente / tableta / reproductor de mp3). El emparejamiento inalámbrico es muy fácil. No necesita el manual del usuario para realizar la conexión inalámbrica.

 

Caracteristicas

 

 

oppo-enco-revisión-libre

 

Una de las desventajas de Enco Free es que no son adecuados para todos los teléfonos inteligentes. Funcionan con todos los dispositivos compatibles con la tecnología Bluetooth, pero la experiencia del usuario será diferente según el dispositivo que utilice con Oppo Enco Free. De hecho, no podrá aprovechar todo el potencial de los auriculares si no los usa con un teléfono inteligente Oppo. Es como con Huawei Freebuds 3

Por ejemplo, al utilizar Enco Free con un teléfono inteligente Oppo, tendrá acceso a opciones adicionales que mejoran el sonido (Dolby Atmos) y la experiencia del usuario en términos de controles (personalización de superficies táctiles). Sin embargo, no existe una aplicación dedicada para estos auriculares True Wireless. Deberá realizar los ajustes directamente en su teléfono inteligente. Es una pena, porque las aplicaciones te permiten personalizar algunas cosas, como el sonido a través de un ecualizador.

También debe saber que la versión de Bluetooth que utiliza su fuente de audio juega un papel importante en la calidad del sonido. El Oppo Enco Free es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0 y si usa un dispositivo con una versión anterior, la calidad del audio no será la misma. Pierdes potencia y profundidad del sonido al escuchar. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente utilizar un dispositivo que admita Bluetooth 5.0 si desea un mejor sonido con Enco Free.

Las superficies táctiles están integradas en la parte externa de los auriculares. Tienes que tocar o deslizar para interactuar. Todos los controles habituales están presentes. Puede cambiar el volumen del sonido, navegar entre pistas y reproducir, contestar / colgar sus llamadas telefónicas y pausar su música. Solo se necesitará un poco de tiempo de adaptación para comprender qué movimiento y qué auricular realizar para poder interactuar. No te preocupes, te acostumbrarás muy rápido. El Oppo Enco Free tiene el sensor inteligente. Todo lo que necesita hacer es quitarse un auricular y la música se detendrá. No tendrá que volver a ponerlo en su oído para que su música funcione. Esta función no es nueva, pero sigue siendo tan útil como siempre. Esto es bueno cuando quiere charlar con alguien o quiere escuchar algo.

 

Rendimiento y calidad de audio

 

 

prueba libre de oppo-enco

 

Como te dijimos, la experiencia de audio se ve muy afectada por el tipo de dispositivo que utilizas. Nivel de códec el Enco Free es compatible con Dolby Atmos, AAC y SBC. No aptX, ni aptX HD que son los códecs de Qualcomm.

Usando los auriculares con un teléfono inteligente compatible con Bluetooth 5.0, pudimos disfrutar de un sonido potente y satisfactorio. La reproducción del sonido es buena, aunque nos hubiera gustado que los graves fueran un poco más potentes. El sonido no satisfará a los audiófilos más exigentes, pero en general está hecho. La mayoría de los usuarios quedarán satisfechos, a excepción de los que gustan de los graves profundos.

La tecnología de reducción activa de ruido se utiliza al realizar llamadas telefónicas, pero no al escuchar música. Este es uno de los otros puntos negativos del Oppo Enco Free. De hecho, los mejores pares de auriculares True Wireless tienen esta característica. Por lo tanto, el canal auditivo del usuario está bien obstruido con los moldes auditivos adecuados, pero todos podrán escuchar el ruido exterior si se encuentran en un entorno ruidoso.

La calidad de las llamadas es buena con estos auriculares True Wireless. Puedes escuchar a la otra persona y ellos te escuchan a ti. La reducción activa de ruido cumple perfectamente su función durante las llamadas telefónicas (lástima que no esté presente durante la escucha de música). El ruido ambiental a su alrededor se reduce, lo que permite que la otra persona lo escuche mejor durante la conversación. Nos gustaría señalar que la función de reducción de ruido activa no funciona con todos los teléfonos inteligentes. Una vez más los Enco Free carecen de compatibilidad con todos los smartphones disponibles en el mercado. Afortunadamente, no es necesario que se escuche la cancelación activa de ruido durante las llamadas.

Ambos auriculares tienen baterías de 41 mAh y el estuche tiene una batería de 410 mAh. Oppo prometió 25 horas de duración de la batería en total (5 horas continuas con auriculares y 20 horas con el estuche). La promesa se mantiene, pudimos disfrutar de nuestra música durante más de 5 horas con una sola carga. Tenga cuidado, el volumen del sonido afecta la duración de la batería de los auriculares. Carga la batería en la caja a través del puerto USB-C. La carga completa tardará aproximadamente una hora. El estuche no es compatible con la carga inalámbrica.

 

Conclusión

 

 

prueba-oppo-enco-libre

 

Los Oppo Enco Free son buenos auriculares True Wireless. Se merecen perfectamente sus 4 estrellas sobre 5. Disfrutamos de una buena ergonomía gracias a las puntas intercambiables, buen sonido, buena duración de la batería y son asequibles. El verdadero problema de Enco Free es su compatibilidad con otros teléfonos inteligentes Android. De hecho, tendrá que usarlos con un teléfono inteligente Oppo para aprovechar todas sus características y potencial.

 

Auriculares oppo enco free

 

Prueba gratuita de oppo encoir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B0849KX6NV
comprar ahora
/* */