Saltar al contenido

Razer lanza auriculares inalámbricos en los colores de Pikachu

Aquí hay una noticia que hará las delicias de los fanáticos de Pokémon: la famosa marca Razer se ha asociado con The Pokémon Company para crear un magnífico par de auriculares inalámbricos a imagen de Pikachu. Esta es una edición limitada del Razer Hammerhead, verdadero inalámbrico que es uno de los pocos modelos compatibles con juegos gracias a su muy baja latencia.

Auriculares inalámbricos que no son iguales a los AirPods

Basados ​​en el modelo Hammerhead de la marca con la serpiente de tres cabezas, estos auriculares heredan lógicamente sus características. Solo cambia el diseño, con un color amarillo brillante y patrones de Pikachu en las secciones de control laterales. Se trata, por tanto, de unos auriculares inalámbricos con una forma clásica de tipo AirPods. Comprenda con esto que estos no son auriculares internos. Aquí, las aurículas solo se colocan en el pabellón auricular. La ventaja de este diseño es que no induce molestias ni dolor después de una escucha prolongada. Todo tiene certificación IPX4, lo que significa que tiene una muy buena resistencia al agua y al sudor. Pero por todo eso, ¿te atreverás a llevar estos auriculares a la sala de pesas?

En cuanto a la calidad de audio, estamos lejos de lo que puede ofrecer lo mejor auriculares bluetooth del mercado. Por un lado, no existe un sistema de reducción de ruido activo, como pueden ofrecer el Sony WF-1000XM3, el Sennheiser Momentum True Wireless 2 o incluso el Huawei FreeBuds Pro. Por otro lado, la reproducción de sonido que ofrecen los altavoces de 13 mm es en general satisfactoria, pero no alcanza la calidad que uno tiene derecho a esperar de unos auriculares en este rango de precios (más de 120 €). Los graves están demasiado presentes y los agudos están mal procesados. ¡Los audiófilos tendrán que seguir su camino! Sin embargo, el nivel de sonido máximo es bastante alto, y apreciable, cada uno de los auriculares (izquierdo o derecho) se puede usar solo (si por ejemplo necesitas ahorrar la batería del segundo).

Conexión ultrarrápida

Razer sigue siendo sobre todo una marca de referencia en el mundo de los videojuegos. Y lo que hace que estos auriculares inalámbricos sean tan especiales es que están dirigidos a jugadores con teléfonos inteligentes. De hecho, el gran problema actual con los verdaderos auriculares inalámbricos es confiar en la tecnología Bluetooth. Por el momento, esta tecnología sigue siendo bastante inadecuada para la transmisión de datos de audio. En la práctica, los auriculares bluetooth tienen una latencia bastante alta, del orden de 150 a 300 milisegundos. Esto da como resultado un retraso entre el sonido y la imagen que se muestra en el teléfono inteligente. Durante una conversación telefónica, este retraso no se nota, y es el mismo cuando se escucha música. En Netflix o Youtube, el problema se resuelve mediante aplicaciones que tienen en cuenta esta latencia e inducen un cambio en la transmisión de video para ajustarla a la transmisión de audio. Pero en un videojuego, donde la imagen por naturaleza debe mostrarse en tiempo real, la latencia de 150 a 300 ms que tenemos con la mayoría de auriculares bluetooth es realmente notoria, y esto es un verdadero problema para ellos.

Y esta es la gran ventaja de los Razer Hammerheads: están optimizados para tener una latencia extremadamente baja: apenas 60 ms. Con mucho, la latencia más baja del mercado. Estos auriculares con los colores de Pikachu son, por tanto, una muy buena elección para los jugadores de Pokémon Go o de cualquier otro juego móvil.

Razer lanza auriculares inalámbricos Pikachu

Un estuche de carga con forma de Pokébola.

¿Te gusta el aspecto de estos auriculares Pikachu? no es nada al lado de su estuche de transporte. Para el deleite de los fanáticos de Pokémon, el estuche es una reproducción fiel de una Poké Ball, que permite capturar y transportar Pokémon en los juegos y la caricatura del mismo nombre. Aquí, el botón frontal no se usa para abrir la Poké Ball, sino para indicar el nivel de carga de la batería. También hay una correa para la muñeca que le permite sujetar la Poké Ball al cinturón y así perfeccionar su apariencia de entrenador. O para mayor discreción, la correa te permite usar la Poké Ball como llavero.

Por sí solos, los auriculares por sí solos tienen una duración de batería de aproximadamente 3 horas. Por un motivo desconocido, es treinta minutos menos que el Razer Hammerhead, del que sin embargo retoman las características. Con la caja que también actúa como cargador, es posible tener 4 cargas adicionales, antes de tener que volver a conectar el conjunto. Esto lleva la autonomía inalámbrica a un total de unas quince horas de escucha.

El único defecto de este caso es que tienes que colocar los auriculares tú mismo en sus puertos de carga, a los que están conectados magnéticamente. Por lo tanto, no es posible, e incluso el fabricante lo desaconseja enfáticamente, lanzar la Poké Ball en los auriculares inalámbricos para “capturarlos” y que se almacenen solos en el estuche. Lástima, pero lo contrario hubiera sido muy sorprendente … ¡y verdaderamente revolucionario!

Cógelos a todos … pero tendrás que ir a China

Estos auriculares Razer Pikachu son actualmente exclusivos del mercado asiático. Si tienes un amigo que está en China, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Indonesia o Malasia, puede llevarte un par por la suma de 849 yuanes, o unos 110 euros. Después de agregar los costos de envío, sus auriculares Pokémon le costarán casi tanto como AirPods Pro. A este precio, imaginamos que solo los mayores fanáticos de la franquicia intentarán hacerse con ellos. Los demás pueden esperar esperar un posible lanzamiento en España, pero en este momento, no se ha anunciado ninguna decisión oficial.

/* */