Saltar al contenido

Amplificador de red

Con el uso masivo de redes agregado a las construcciones de edificios altos en este momento, es posible que pueda encontrarse en áreas blancas. Esta es una situación desagradable, especialmente si a menudo necesita iniciar sesión en su teléfono inteligente por una razón u otra. Sepa que existe una solución que le permite tener una red en todo momento: un amplificador de red.

¿Qué es un amplificador de red?

También conocido como repetidor, un amplificador de red es, como su nombre indica, una herramienta que asegura constantemente una buena recepción de señal para diferentes tipos de teléfonos e independientemente de los espacios abiertos. Entonces, incluso si se encuentra en un edificio donde es difícil recibir una red, ahora olvidará la preocupación de la mala recepción.

La composición de un amplificador de red.

Normalmente, un amplificador de red consta de una antena receptora o antena externa, una antena externa y un amplificador en sí. Estos elementos están interconectados por un cable coaxial que ayuda a mantener la calidad de la señal.

Cómo funciona un amplificador de red

Su modo de funcionamiento es muy sencillo. De hecho, todo lo que necesita hacer es instalar una antena receptora en el techo del edificio donde se encuentra o el edificio que se cubrirá. Esta antena capta la señal emitida por los distintos operadores telefónicos. Luego, gracias al amplificador de red y una antena interior, la señal captada por la antena receptora se transmite dentro del edificio.

Sin embargo, la transmisión de la red depende de cada repetidor. Mientras que algunos pueden cubrir hasta 15 habitaciones en un edificio, otros solo pueden cubrir algunas habitaciones. Tenga en cuenta que, por tanto, se pueden recibir todo tipo de redes, ya sea GSM (2G), 3G o 4G.

Las ventajas de un amplificador de red.

El repetidor de red ofrece una serie de ventajas. Sobre todo, puede amplificar señales de cualquier operador simultáneamente. Además, varios usuarios pueden iniciar sesión al mismo tiempo sin preocuparse por una ralentización. Un amplificador se puede adaptar a las necesidades de cada empresa o individuo. Sin embargo, cada instalación requiere de un estudio para optimizar el alcance del dispositivo, y esto en función de la zona a cubrir. losAmplificador 4G SFR es una de las mejores soluciones.

Los diferentes tipos de repetidores de red

De hecho, existen diferentes tipos de repetidores de red. Sin embargo, cada amplificador de red varía según su potencia y requiere configuración con diferentes tipos de antenas para resolver cualquier problema de recepción.

Sin embargo, existe el amplificador de red para el hogar y la oficina que varía en potencia desde un rango de nivel de entrada hasta un rango muy potente que puede cubrir hasta varios metros. Es utilizado principalmente por empresas o particulares para beneficiarse de una red estable en su recinto.

También está el amplificador de red para vehículos que está disponible en dos tipos: el amplificador de señal de corto alcance que solo puede ser utilizado por un teléfono inteligente y el amplificador de red para vehículos que puede ser utilizado por varios. Los telefonos.

 

Amplificador y repetidor de red

 

¿Cómo elegir un amplificador de red?

Seguro que has oído hablar de un amplificador de red y quieres instalar uno en tu casa o negocio. Aún así, no sabe qué dispositivo es el mejor para sus necesidades. Así que aquí hay algunos consejos para elegir un mejor amplificador.

La señal

Antes de instalar un amplificador de red, lo primero que debe hacer es verificar su señal. En caso de que su señal esté en su nivel más bajo, es importante tener un amplificador de red. Sin embargo, para tener una precisión sobre la fuerza de la señal, simplemente lea los decibeles de su teléfono inteligente. En este caso, cuanto más débil sea la señal, más potente debería ser el amplificador. A continuación, debería ver en la configuración de su teléfono, luego ir a “sobre el teléfono”, luego a “estado” o “red” y comprobar.

Energía

En primer lugar, tenga en cuenta que hay dos tipos de amplificadores: el estándar y el potente. El primero es perfecto en caso de que tenga un máximo de 3-5 barras de señal, lo que se considera una señal fuerte y estable.

El potente amplificador es, como su nombre indica, un dispositivo más potente que el estándar. La mayor ventaja de este tipo de amplificador de red es que puede detectar y amplificar señales externas, incluso la barra más débil de 1.

La frecuencia

Es principalmente la frecuencia que permite a los teléfonos recibir llamadas y desde Internet. De hecho, cada operador de telefonía permite transmitir las señales a través de la frecuencia de ondas de radio, ya sea para una red 3G o 4G. Luego, el repetidor de red tiene la función de impulsar esta red en la misma frecuencia.

Sin embargo, existen amplificadores de red que pueden admitir hasta 2 o 3 frecuencias. Se denominan bandas dobles para 2 frecuencias o tribanda para 3 frecuencias. Estas frecuencias son distintas y mejoran las señales de dos servicios diferentes. Entonces, una banda dual puede mejorar tanto la señal de un 3G como la voz. Una tribanda también puede desarrollar la red con 3G, 4G y voz.

¿Cómo instalar un amplificador de red?

La instalación de un amplificador de red no requiere ningún conocimiento técnico especial. Efectivamente, basta con tener un mínimo de red móvil donde instalar el dispositivo. A continuación, se deben seguir algunos pasos para mejorar la funcionalidad del repetidor de red.

Primero, es necesaria una simulación de la recepción de la señal antes de instalar el amplificador de red. Esta simulación se realiza con un teléfono móvil y es necesaria para identificar el punto donde la recepción de la señal es de buena calidad.

Una vez que se encuentra la señal, puede continuar con la instalación de la antena exterior. Luego conéctelo con un cable coaxial para conectarlo con la antena interior. Una vez que las antenas están conectadas, puede colocar la unidad central o la antena interior y conectar la alimentación. Entonces, su amplificador está listo para funcionar.

 

Amplificador GSM para amplificar la señal móvil

 

/* */