Saltar al contenido

¿Cómo alterará el 5G los hábitos de los españoles en 2020?

Transmisión de videos 8K, automatización del hogar revolucionaria, urbanismo o telefonía móvil, 5G revolucionará varios aspectos de la vida diaria. El despliegue de esta nueva tecnología es inminente y ya anuncia muchos cambios en nuestros hábitos. Los usuarios ya están considerando una nueva forma de vivir con velocidades más rápidas que nunca, un tiempo de latencia muy reducido, una mayor fluidez de nuestras actividades.

Claramente, 5G traerá una nueva forma de vida.

¿Qué es 5G?


¿Qué es 5G?

Es importante sobre todo tener una idea clara de la Concepto 5G aunque técnicamente es imposible hablar de ello en tan pocas palabras.

Por esto, si nos atenemos a las explicaciones de sitio de referencia la5g.net, es de hecho una oferta de tecnología de red actuación muy por encima de las tecnologías actuales.

5G podrá ofrecer velocidades 10 veces más altas que las mejores velocidades actuales. Y casi 100 veces la velocidad media que ofrece 4G.

5G anuncia un tiempo de respuesta de 1 ms muy superior al que ofrecen 4G y 4G +, es decir 50 ms.

5G estará en el corazón del negocio con la posibilidad de soportar una gran cantidad de datos y equipos. Conexiones simultáneas, transferencia de datos, sincronización de objetos, ahora todo será 10 veces más rápido.

Automóviles, hogares y dispositivos móviles estarán conectados con 5G ; lo que conllevará cambios de hábitos y usos en general. Los puntos focales de esta nueva generación son sin duda los latencia, el densidad y los débitos.

Velocidades rápidas y mejor conectividad de zonas sin fibra

Hasta ahora, todavía es difícil para algunos municipios tener una buena conexión debido a la ausencia de fibra óptica en su área. 5G anuncia velocidades muy rápidas, comparables a velocidades de fibra óptica.

Ya que es difícil cubrir todo el territorio y el despliegue lleva mucho tiempo, 5G podrá proporcionar esta cobertura sin requerir una gran infraestructura.

Un aumento de la densidad

Como los caudales son rápidos, se notará su influencia como densidad. Con una mayor cantidad deobjetos conectados observaremos una densidad muy alta. Internet de las cosas realmente cobrará impulso en este contexto. Entre hogares conectados, coches conectados, ciudades conectadas, la densidad por km² aumentará sin duda a gran escala.

Será una cuestión de crear comunicación entre dispositivos de bajo consumo que pueden operar con caudales bajos. Por tanto, será posible conectar una gran cantidad de ellos en la misma zona. Esta opción evitará sobrecargas y permitirá el máximo beneficio de Destreza 5G.

Latencia notablemente reducida

Si nos atenemos a las indicaciones de cómo funciona 5G, está claro que la latencia actual sufrirá un gran “impacto”.

Decir que este aspecto se beneficiará enormemente de la velocidad de 5G que será de 10 o incluso 1 ms. La baja latencia será beneficiosa en varios niveles.

Podemos citar, por ejemplo, el sector salud con la introducción de nuevas tecnologías digitales en el contexto de las operaciones quirúrgicas (telecirugía) o incluso una mejor forma de operar la conducción autónoma.

Teletrabajo en su mejor momento con 5G

El teletrabajo será más agradable y productivo que nunca gracias a las velocidades mejoradas.

No más comunicaciones interrumpidas, no más errores durante reuniones o sesiones de trabajo remoto. Las videollamadas, las conferencias organizadas como parte del teletrabajo ahora serán más fluidas y la distancia ya no será un problema.

Si en la práctica actual, las profesiones web están ganando importancia, esto solo se fomentará cuando se mejoren los medios tecnológicos. Incluso será posible instalar avatares representativos del equipo de trabajo en realidad virtual.

Muy buenas hazañas en perspectiva.

Video 5G