Saltar al contenido

Umidigi Power 3

Umidigi continúa trayendo al mercado diferentes modelos de teléfonos inteligentes. La marca china ha decidido una vez más lanzar un modelo de gama baja para satisfacer a las personas que tienen pocos medios. los Umidigi Power 3 se vende por unos 200 euros en internet. Integra Android 10, cuatro fotosensores, un chip NFC, el procesador Helio P60, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento. Sobre el papel sus características son interesantes teniendo en cuenta su precio, pero ¿cuándo es realmente su rendimiento? Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Stock de Android 10
– Cámara operable
– NFC, conector de 3,5 mm
– Buena autonomía
– Doble Sim + micro SD


Puntos negativos
– Software de cámara
– Política de actualización de Umidigi
– Sin LED de notificación

Prueba Umidigi Power 3


teléfono-Umidigi-Power-3

El Umidigi Power 3 viene en una caja de cartón negra. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora, un cable USB-C, un enchufe de alimentación, una aguja para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM, un cable OTG y una guía de inicio rápido. El contenido de la caja está completo. Todo lo que falta son auriculares. El teléfono se puede comprar por 200 euros en el sitio de Amazon España. Sin embargo, puede pagarlo por unos 150 euros si lo compra en un sitio chino. Solo tendrá que tomar sus problemas con paciencia, porque la entrega será más larga en este tipo de sitio.

Diseño y construcción


Umidigi-Power-3-opiniones

En términos de dimensiones, el dispositivo mide 162,3 x 77,3 x 10,6 milímetros. Sus dimensiones están bien proporcionadas al tamaño de la pantalla. El teléfono tiene una batería grande, por lo que el grosor es un poco más pronunciado (11,2 milímetros). La batería también agrega peso al conjunto. El dispositivo pesa 211 gramos en la báscula. A pesar de esto, sigue siendo ergonómico en la mano y no estorbará cuando lo coloque en su bolsillo. La parte posterior del teléfono está hecha de un material gomoso, por lo que el Umidigi Power 3 no se le escapará de las manos mientras está en uso. Con el uso de este material la sensación al tacto es agradable, sin embargo existen preocupaciones sobre su durabilidad. De hecho, es muy probable que el revestimiento se deteriore. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la carcasa protectora que viene en la caja. De lo contrario, no hemos detectado ningún defecto de fabricación en el smartphone. La carcasa resiste la torsión, no hay grietas ni marcas de montaje visibles.

En la parte trasera están los fotosensores y el flash que están integrados en el mismo bloque en la esquina superior izquierda. La parte donde se colocan los sensores traseros sobresale de la carcasa, por lo que el teléfono se tambaleará cuando lo coloques sobre una superficie plana. El sensor de huellas dactilares también se coloca en la parte posterior del dispositivo. Al frente nos enfrentamos a una pantalla de 6.53 pulgadas rodeada por un borde negro relativamente delgado. Para que este modelo de Umidigi decida si integra un punzón en la parte superior y en el lado izquierdo de la pantalla. Por tanto, la cámara para selfies es discreta. Este posicionamiento no es un problema al utilizar aplicaciones. En la parte superior encontramos el altavoz de escucha y el sensor de luz y proximidad.

En el lado izquierdo del teléfono, está la ranura para insertar la tarjeta SIM. El cajón puede contener dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. El botón de encendido y el botón de volumen se encuentran en el lado opuesto. Los botones están bien integrados en la carcasa, cada pulsación es bien reconocida. El altavoz multimedia, el puerto USB-C y el conector para auriculares se colocan en el borde inferior. La calidad de sonido del altavoz no es sorprendente, pero la reproducción es lo suficientemente buena para ver videos.

Pantalla


teléfono-Umidigi-Power-3

La pantalla del Umidigi Power 3 es de 6.53 pulgadas y la resolución es de 2340 x 1080 píxeles. La tecnología IPS proporciona una imagen nítida y ángulos de visión estables. Los colores de la pantalla son vívidos, pero la pantalla tiende hacia el azul. El brillo máximo es de 558 lux, que es el promedio. Leer la información bajo la luz solar directa a veces puede resultar un poco difícil. Básicamente, la pantalla IPS simplemente hace su trabajo. La pantalla es lo suficientemente nítida y colorida. El panel táctil reconoce 5 puntos táctiles al mismo tiempo y responde bastante. Podrás interactuar rápidamente en la pantalla. Sin embargo, la pantalla no está protegida por Gorilla Glass. Pero la película protectora que se aplica a la pantalla la protege de los arañazos.

Sistema y rendimiento


Prueba Umidigi-Power-3

El Umidigi Power 3 incorpora el procesador Helio P60. Integra 4 núcleos Cortex-A13 y 4 núcleos Cortex-A53 sincronizados a 2 Ghz. El chip gráfico es un Mali-G72MP3 de 800 MHz. El procesador viene con 4 GB de RAM y tiene 64 GB de memoria para almacenar sus datos (velocidad de lectura: 267,4 MB / sy velocidad de escritura: 214,030 MB / s). Te recordamos que tienes la opción de apagar la memoria con una tarjeta micro SD sin prescindir de la función dual SIM.

La llaga de Antutu del teléfono es de 125.247 puntos. No es un fanático del poder, pero el Helio P60 es lo suficientemente capaz para manejar las tareas diarias. Podrás enviar mensajes de texto / mms, navegar por el sistema, ver videos, navegar por la red y utilizar las redes sociales sin sufrir ningún inconveniente. Incluso puedes jugar a los juegos que no requieren demasiados recursos. En vista de su rendimiento, el Power 3 lo hace el Redmi Note 8.

El dispositivo ejecuta Android 10 Stock. El sistema funciona sin problemas. No experimentamos errores ni fallas durante nuestras pruebas. El modo oscuro está en el juego y tienes tres opciones de navegación. También se incluyen funciones como la captura de pantalla con 3 dedos. También tiene la opción de utilizar el cajón de aplicaciones o un menú tradicional. El modelo de Umidigi tiene reconocimiento facial. La función solo la realiza la cámara frontal, pero sigue siendo relativamente eficaz. No puede dejarse engañar por una foto y podrá desbloquear el teléfono inteligente incluso si se encuentra en un entorno oscuro. No se encontró malware cuando realizamos un análisis del sistema. Por otro lado, solo disfrutamos de Widevine Level L3, por lo que no podrás disfrutar de contenido HD en Netflix o Amazon Prime.

Imágenes


Prueba de teléfono Umidigi-Power-3

El Umidigi Power 3 incorpora 4 fotosensores. Un sensor fotográfico principal de 48 megapíxeles con una apertura de f / 1.8, un ultra gran angular de 13 megapíxeles (120 °), un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. Con el sensor principal, las fotos tomadas son de buena calidad cuando hay buenas condiciones de iluminación. Los colores son fuertes y hay suficientes detalles capturados. Después de que toda la foto no está clara. De hecho, hay desenfoques en las partes exteriores. Entonces no es perfecto, pero al menos la cámara se puede usar. Este no es siempre el caso de los teléfonos inteligentes de Umidigi. Hay un modo HDR disponible, pero el resultado no es diferente. Solo observamos una acentuación de algunos colores. Por ejemplo, el verde del césped. El efecto bokeh también está presente, pero se pierde. El software no puede separar correctamente las tomas.

La lente macro muestra claramente los objetos solo cuando se encuentra a una distancia de 3 cm. Así es como tomarás primeros planos. Sin embargo, la estabilización no es compatible, por lo que las imágenes se vuelven borrosas rápidamente. Además las imágenes carecen de detalle, ya que es solo un sensor de 5 megapíxeles. Al final, este sensor es más un gadget que realmente útil. Hubiera sido mejor hacer zoom.

El sensor gran angular de 13 megapíxeles consigue sacar buenas fotos. La calidad es comparable a la de la cámara principal. Sin embargo, el ruido es un poco más pronunciado, de repente la nitidez de la empatía. Además, en ocasiones los colores son más cálidos con este sensor.

La cámara frontal incorpora un sensor de 16 megapíxeles. Las selfies tomadas son utilizables. Los colores son realistas y hay buena nitidez en los rostros. En conclusión, los sensores principales del Umidigi Power 3 están bien, son funcionales. Por otro lado, no disfrutarás de fotos súper detalladas. El software aún debe mejorarse para obtener mejores resultados. Especialmente para la función Bokeh.

Conectividad


prueba-Umidigi-Power-3

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM: B2 (1900) / B3 (1800) / B5 (850) / B8 (900) CDMA: BC0 (800) / BC1 (1900)
– 3G: WCDMA: B1 (2100) / B2 (1900) / B4 (1700/2100) / B5 (850) / B6 (850) / B8 (900) TD-SCDMA: B34 (2000) / B39 (1900)
– 4G: FDD-LTE B1 (2100) / B2 (1900) / B3 (1800) / B4 (1700/2100) / B5 (850) / B6 (850) / B7 (2600) / B8 (900) / B12 ( 700) / B13 (700) / B17 (700) / B18 (800) / B19 (800) / B20 (800) / B25 (1900 +) / B26 (850) / B28 (700) / B66 (1700/2100) / B71 TDD-LTE: B34 (2100) / B38 (2600) / B39 (1900) / B40 (2300) / B41 (2500)

El teléfono admite todas las frecuencias 5G, 3G y 2G. La conexión a la red siempre fue estable durante nuestra prueba. Utilizábamos la red naranja. Nuestro interlocutor puede escucharnos correctamente y no tuvimos problemas para escucharlo. Te recordamos que tienes la opción de colocar dos tarjetas SIM en el cajón mientras aprovechas la expansión de memoria. El Umidigi Power 3 también se puede conectar a través de WiFi (a / b / g / n / ac) y es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2. Incluso hay un chip NFC. También hay una brújula electrónica y un sensor giroscópico. El GPS funciona con normalidad. La conexión a los satélites se establece rápidamente y la navegación es siempre precisa. El sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono inteligente es confiable (10 de cada 10 intentos exitosos). Es un poco lento.

Autonomía


revisión-Umidigi-Power-3

El teléfono incorpora una batería de 6150 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería en PCMark anunció 16 horas y 44 minutos. Así tendrás dos días de uso en modo normal. Las personas que rara vez usan su teléfono podrán incluso alargar hasta 3 días de duración de la batería. La batería se carga en dos horas con la fuente de alimentación de 18W.

Conclusión


Prueba Umidigi-Power-3

Umidigi ha logrado diseñar un teléfono inteligente versátil para este rango de precios. Tenemos una buena duración de la batería, suficiente energía para el uso diario y una cámara utilizable. El sistema Android 10 Stock completa el paquete. Entonces, sí, no todo es perfecto (especialmente en términos de la foto), pero realmente no podemos quejarnos sabiendo su precio de venta.

Teléfono inteligente Umidigi Power 3


Umidigi Power 3ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B083SLKTQT

comprar ahora