Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi 8

Si hay algo que sabemos es que la empresa Xiaomi y la filial de Redmi no están inactivas. El teléfono inteligente Redmi 7 se lanzó hace solo 7 meses. Probamos este modelo en abril de 2019 y lo menos que podemos decir es que no nos defraudó. No todo fue perfecto, pero por este precio de venta sigue siendo correcto. El fabricante ha decidido liberar a su sucesor, que simplemente se llama Xiaomi redmi 8. Con este nuevo modelo de Xiaomi, una vez más se busca satisfacer los pequeños presupuestos. Descubramos juntos sus características y prestaciones.

Puntos positivos
– Diseño
– Doble SIM + Micro SD
– Conector jack
– Correcta actuación
– Autonomía


Puntos negativos
– Ligeramente menos eficiente que el Redmi 7
– Brillo de la pantalla
– Calidad fotográfica con poca luz

Prueba Xiaomi Redmi 8


Redmi-8

El Redmi 8 viene en una caja de cartón estándar. Es de color blanco y las ilustraciones del teléfono se pueden ver en el revestimiento. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora transparente, la pequeña aguja de metal para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB-C y algunos papeles. El Xiaomi Redmi 8 se vende por menos de 150 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Redmi-8

Nos confundimos cuando miramos todas las referencias de la marca Xiaomi y Redmi. Está el Redmi Note 8, el Xiaomi Redmi Note 8T, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro o el Redmi 8a. En esta prueba nos interesa el Redmi 8 que tiene mucho en común con el modelo 8a. Para esta nueva versión, el fabricante ha vuelto a decidir fabricar un gran smartphone. El Redmi 8 tiene una pantalla de más de 6 pulgadas, por lo que no es un modelo que se pueda clasificar como compacto. En cuanto a dimensiones, es de 156,5 x 75,4 mm, por lo que es un poco más grande que el Redmi 7 (159 x 76 mm). La diferencia se nota en el grosor (9,4 mm), pues este nuevo modelo incorpora una batería de mayor tamaño. Pesa 192,9 gramos en la balanza, el Redmi 7 fue de 180 gramos. Es más pesado, pero tampoco es un ladrillo. No tendrá problemas para llevarlo en el bolsillo del pantalón. Todavía lo hará lo suficientemente profundo, porque como dijimos, el Redmi 8 es grande.

Al frente se enfrentaba a una pantalla de 6.22 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Los bordes negros que rodean el panel son delgados, a excepción del mentón que incorpora el logo de Redmi. Esta adición podría haberse evitado para ganar en exhibición. Después de eso, no estropee el diseño del conjunto. Encima de la cámara frontal está el altavoz auricular. Lo que es una pena es que no hay LED de notificación. El Redmi 8 está disponible en Onyx Black, Ruby Red y Sapphire Blue. Probamos la versión azul y no nos dejó indiferentes. Aunque es cierto que nos hubiera gustado que el fabricante añadiera algunos efectos al revestimiento para hacerlo más atractivo. A veces después de la sobriedad no es peor. Puede seguir disfrutando del revestimiento de color con la carcasa protectora proporcionada en la caja, ya que es transparente.

El botón de volumen y encendido se encuentra en el lado derecho. Están hechos de metal y reaccionan bien a la interacción. En el lado izquierdo, encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM. Lo abres con la aguja de metal que viene en la caja. En el lado positivo, esta no es una tragamonedas híbrida. Puede insertar 2 tarjetas SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. En el borde inferior encontramos el puerto USB Tipo C, el jack y el altavoz multimedia. En 2019, el conector para auriculares se volvió muy raro en muchos modelos de teléfonos inteligentes. De repente, este modelo gana puntos.

En la parte trasera aprovechamos la bonita tapicería azul (para nuestra versión). Por otro lado, sin metal ni vidrio, aquí tenemos que ver con el plástico. Al mismo tiempo, tiene sentido dado el precio de venta del Redmi 8. El fabricante tiene que ahorrar en algo para que el precio sea atractivo. Recomendamos utilizar la carcasa protectora, ya que el revestimiento de plástico es sensible a las rayas. En la parte posterior se puede ver el flash, el módulo fotográfico equipado con dos sensores y el sensor de huellas dactilares centrado en el medio. Cabe señalar que el módulo de fotos no sobresale de la carcasa, no como en la serie Note 8. Al menos el teléfono no se tambaleará cuando lo coloques sobre una superficie plana.

Pantalla


Xiaomi-Redmi-8-revisión

En cuanto a la pantalla, nada ha cambiado en comparación con el Redmi 7. La pantalla es de 6.22 pulgadas y en formato 19: 9. La definición es de 1520 x 720 píxeles (HD +) y la resolución es de 270 píxeles por pulgada. La pantalla es lo suficientemente nítida para el uso diario. Según Redmi, la relación pantalla-cuerpo es del 89%. Como es habitual con MIUI, puede ajustar la reproducción del color. Podrá elegir una configuración más fría o más cálida según sus preferencias. La detección automática de luz funciona sin problemas. Te recordamos que el Redmi 8 incorpora un notch en forma de gota de agua en la parte superior de la pantalla. Esto es relativamente discreto. En cualquier caso, no interfiere con el uso del teléfono.

Ángulos de visión estables y óptimos gracias a la tecnología IPS. El contraste también es bueno. Se ofrece un modo oscuro en las opciones. La navegación se realiza mediante botones táctiles o mediante gestos. Tendrás que elegir según tus preferencias. La pantalla táctil reconoce hasta 10 puntos táctiles. Esto es positivo, porque normalmente un teléfono inteligente vendido en este rango de precios tiene una pantalla táctil con solo 5 puntos táctiles simultáneos. Todas las acciones realizadas son reconocidas y ejecutadas con precisión. Por otro lado, el brillo máximo de 320 lux no es excepcional (este problema ya estaba presente en el Redmi 7).

Sistema y rendimiento


Prueba Xiaomi-Redmi-8

El Redmi 8 está equipado con el procesador Snapdragon 439. Es un modelo menos potente que el Snapdragon 632 equipado en el Redmi 7. El 439 está fabricado con el proceso FinFET de 12 nm y tiene ocho núcleos ARM Cortex-A53. Además, viene con un chip Adreno 505 y 3 GB o 4 GB de RAM según la versión elegida. En el lado de la memoria, tienes 32 o 64 GB. Si eso no es suficiente, puedes expandirlo con una tarjeta micro SD sin perder la función dual SIM.

Su puntaje de Antutu es de 90,550 puntos. Esta puntuación nos demuestra que es menos eficiente que el Redmi 7 (102,700 puntos). Después de eso, la diferencia de poder tampoco es fenomenal. El Redmi 8 sigue siendo bastante eficiente para el uso diario. Navegar por el sistema, Internet o abrir aplicaciones se realiza rápidamente. Incluso podrás jugar a todos los juegos disponibles para descargar desde la App Store. Por otro lado, para los juegos más intensivos en recursos (PUBG Mobile / Asphalt 9) tendrás que bajar los gráficos al mínimo para disfrutar de juegos perfectamente fluidos. MIUI funciona bien y es lo suficientemente fluido. Claramente nuestra experiencia de usuario ha sido satisfactoria. El Xiaomi redmi 8 no es un fanático del poder, pero tiene un rendimiento decente contenido en su precio minorista.

MIUI a algunos les gusta y a otros no. Después de eso, es cuestión de gustos, cada uno tiene sus preferencias y eso no se puede discutir. En cualquier caso, con Xiaomi estamos seguros de que nos beneficiaremos de las actualizaciones periódicas. De hecho, pronto estará disponible una actualización de MIUI 11. Lo que también nos gusta es que el sistema ofrece muchas opciones de personalización. De lo contrario, todos los servicios de Google están preinstalados (Maps, Gmail, etc.) Después de eso, también están las aplicaciones ofrecidas por el fabricante: Mi Cloud, Mi Community, Mi credit, Mi Video, etc. Algunas duplican las que ofrece Google. Afortunadamente puedes eliminarlos. No hubo errores durante nuestro uso y no se detectó malware.

Imágenes


teléfono-Xiaomi-Redmi-8

La calidad de la foto ha mejorado en comparación con el Redmi 7. En la parte trasera hay un sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxeles con apertura f / 1.8. También está presente en Mi 8 Lite y Pocophone F1. El segundo sensor es de 2 megapíxeles y gestiona la profundidad. Al tomar fotos con el Xiaomi Redmi 8, la ganancia de calidad se nota de inmediato en comparación con la generación anterior. Estábamos más que contentos con el renderizado en modo normal y retrato. También nos gustaron los ajustes realizados al utilizar la inteligencia artificial. Por otro lado, las fotos tomadas en un ambiente oscuro o de noche no son satisfactorias. Como ya hemos especificado en algunas pruebas, inmediatamente diferenciamos un smartphone de gama alta y de gama baja al tomar fotografías con poca luz. Esta pieza sigue siendo el talón de Aquiles de los modelos económicos. Basta que la luz esté menos presente para que aparezca el ruido.

Puede grabar videos en 720p (HD) o 1080p (FHD) con 30 FPS. Por otro lado, no debes moverte durante la grabación, ya que no hay estabilización de imagen electrónica. Solo puede solucionar el problema comprando un cardán.

Al frente obtenemos un sensor frontal de 8 megapíxeles con una apertura f / 2.0. La calidad está ahí, especialmente a la hora de hacer retratos. Incluso si el desenfoque del modo bokeh muerde un poco el cabello, sigue siendo satisfactorio dado el precio de venta del teléfono inteligente. En conclusión, la parte de la foto es correcta. El Redmi 8 supera al Redmi 7, pero las fotos con poca luz siguen siendo decepcionantes. Después de eso, esto no es una falla grave, ya que todos los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios ofrecen la misma calidad en condiciones de poca luz.

Conectividad


prueba-Xiaomi-Redmi-8

El Xiaomi Redmi 8 es compatible con todas las frecuencias 4G francesas excepto el B28. Te recordamos que puedes insertar dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. El teléfono también se puede conectar a través de WiFi (802.11 b / g / n) y utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.2.

Frecuencias admitidas:
– GSM B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– TDD LTE B38 / B40
– FDD LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20

Los códecs compatibles son SBC, ACC, LDAC y, como Redmi 8 tiene un chip de Qualcomm, también aprovechó aptX. La calidad del altavoz multimedia es estándar en este rango de precios. No nos beneficiamos de una representación detallada, pero aún es suficiente para ver videos.

Puede desbloquear el teléfono usando el sensor de huellas dactilares trasero (10 de cada 10 intentos exitosos) o desbloquearlo usando su cara. El segundo modo de desbloqueo también funciona muy bien. No se ve atrapado en una foto impresa.

Autonomía


revisión-Xiaomi-Redmi-8

El Redmi 7 tiene una batería de 4000 mAh, con el Redmi 8 obtienes una batería de 5000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería en PCMark anuncia 20 horas. De repente, en uso normal, el teléfono inteligente podrá durar dos días completos (el Redmi 8 es mucho más duradero que el Redmi 7). Ver un video durante una hora en YouTube consume un 6% de batería. El Redmi 8 es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 18W. Desafortunadamente, el adaptador de CA suministrado en la caja es de solo 10W. Tardará 3 horas en obtener el 100% de la batería.

Conclusión


Prueba Xiaomi-Redmi-8

El Xiaomi Redmi 8 es un teléfono inteligente de gama baja muy exitoso. Ofrece un diseño moderno, un rendimiento decente y muy buena autonomía. No obtiene 4 de 5 estrellas solo porque deseamos que su procesador sea un poco más potente.

Si tiene un Redmi 7, claramente no vale la pena el costo de actualizar al Redmi 8. Tendrá que esperar a que cambie la próxima generación o gastar un poco más (entre 20 y 30 euros) y pagarse el Redmi nota 8.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi 8


Analisis de Xiaomi Redmi 8ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07YWT5G87

comprar ahora