Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi Note 8 Pro

La marca Xiaomi continúa impresionando con sus diversos teléfonos inteligentes. La innovación es fundamental en los diferentes modelos que pone a la venta. Pero sobre todo cada vez promete una excelente relación calidad-precio y lo mínimo que se puede decir es que lo hace de forma brillante. El número de teléfonos inteligentes disponibles en España crece un poco más cada año. En cualquier caso, el fabricante chino muestra su saber hacer cada vez que lanza un nuevo teléfono inteligente de la gama Redmi Note. La relación precio / calidad está siempre en la parte superior.

El Redmi Note 7 era un teléfono inteligente muy bueno. Sobre todo gracias a su diseño y prestaciones. El Redmi Note 7 Pro se lanzó en China, pero no en territorio francés. Esta vez Xiaomi está haciendo lo contrario. El Redmi Note 8 no se lanza en España, pero el Redmi Note 8 Pro Está disponible por menos de 300 euros. ¿Conseguirá este nuevo modelo consolidarse como un referente para presupuestos reducidos? La respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño
– Actuaciones
– Autonomía
– USB-C y conector de 3,5 mm
– Chip NFC y 4G de 700 MHz


Puntos negativos
– Fotos con poca luz
– Un poco pesado (200g)

Prueba Xiaomi Redmi Note 8 Pro


teléfono-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro viene en una caja de cartón de color rojo. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, un adaptador de corriente, un cable de carga, una funda protectora y un manual. El contenido del envase es clásico. El teléfono está disponible por 249,9 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro usa el mismo diseño que el Redmi Note 7. Por otro lado, el fabricante usó mejores materiales, por lo que la calidad general es mayor. En la parte frontal nos enfrentamos a una pantalla sin bordes con un notch en forma de gota que integra el sensor frontal. O observe que la muesca en forma de lágrima es ligeramente más pequeña en comparación con el modelo anterior. Un LED de notificación está integrado en la muesca (esto es bastante raro en estos días). El altavoz de escucha está discretamente integrado justo encima.

La parte posterior del teléfono inteligente está ligeramente redondeada. La superficie de Gorilla Glass 5 es agradable cuando está en la mano. En cuanto al marco de plástico con efecto brillante, agrega un pequeño efecto visual agradable. Sin embargo, se recomienda utilizar una carcasa protectora para evitar marcas y golpes. El teléfono inteligente ofrece buenas sensaciones durante el manejo, pero aún se siente su peso. Además, es más pesado que el Redmi Note 7, pasamos de 186 a 200 gramos en la báscula. Por lo tanto, el Redmi Note 8 Pro no se olvidará cuando lo lleve en el bolsillo. Su tamaño también es imponente, 76,4 x 161,35 x 8,79 mm. Se necesitarán manos grandes para interactuar.

El diseño del teléfono inteligente es limpio y ordenado. No hay nada que envidiar al modelo de gama media. Sin embargo, todavía hay algunos elementos que no nos gustaron. En la parte trasera hay un bloque único centrado verticalmente. Integra los fotosensores y el lector de huellas (el flash se sitúa a su derecha). El problema con el bloque de fotos / lector de huellas digitales es que realmente sobresale del teléfono inteligente. Como resultado, el dispositivo se tambaleará cuando lo coloque sobre una superficie plana (mesa, escritorio).

El sensor de huellas dactilares es lo suficientemente alto, por lo que tendrás que estirar el dedo para alcanzarlo. Por lo demás, los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho. En el lado opuesto está el cajón de la tarjeta SIM que se puede abrir con una pequeña aguja (es una ranura híbrida: SIM dual o SIM + micro SD). El resto de la conexión se coloca en el borde inferior. Existe el puerto USB-C para recargar la batería y el conector de 3,5 mm para escuchar con cable. El altavoz multimedia también se coloca en el borde inferior. Realmente apreciamos la presencia del conector para auriculares, ya que desaparece de casi todos los teléfonos inteligentes recientes.

Pantalla


Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro-revisión

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se vende un poco más caro que sus homólogos, pero el fabricante aún ha decidido integrar un panel LCD IPS Full HD una vez más. Quizás las próximas generaciones finalmente se beneficien del Amoled. El Mi 9 lite se beneficia de esto, pero costará un poco más de dinero. El Redmi Note 8 Pro tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con una definición de 3240 x 1080 píxeles. Lo que vimos en 2019 es que hay pocas pantallas de mala calidad. El del Redmi Note 8 Pro es bonito. Ofrece un buen brillo máximo / mínimo. No tendrá problemas para leer la información que se muestra cuando esté bajo la luz solar directa o en la oscuridad. La temperatura de color es de 7970k y el brillo máximo es de 492 cd / m². Estos son resultados bastante decentes para este rango de precios.

Sistema y rendimiento


Prueba Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

Esta vez, el fabricante ha decidido integrar un chip MediaTek Helio G90T en lugar de un chip Snapdragon de Qualcomm. El procesador Helio G90T adopta la misma arquitectura que la serie G90: dos núcleos Cortex-A76 y seis núcleos Cortex-A55. La única diferencia es la velocidad máxima que es de 2,05 GHz para el chip G90T. Viene con un chip ARM Mali G76 y 6 GB u 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB según las versiones elegidas. Su puntuación de Antutu es de 226,322 puntos. La del Redmi Note 7 con su Snapdragon 660 rondaba los 150.000 puntos. En otras palabras, ha habido una mejora notable en el desempeño. El fabricante ha elegido un chip muy potente.

Por tanto, no hay problema de fluidez durante el uso. Las aplicaciones se instalan rápidamente en el sistema, así que hágalo cuando se inicien. El fabricante ofrece smartphones con una relación rendimiento / precio que siempre sorprende. Este es nuevamente el caso del Redmi Note 8 Pro. Este nuevo modelo ofrece un rendimiento verdaderamente superior en comparación con el Redmi Note 7, pero además también se permite hacerlo mejor que el Mi 9 Lite (Antutu = 170.000 puntos). Sin embargo, se supone que este último es un modelo superior en términos de alcance. Con estas actuaciones nos damos cuenta de que el Xiaomi Redmi Note 8 Pro es efectivamente un modelo de gama media.

El uso es fluido a diario: navegación por el sistema, carga de aplicaciones, navegación web, videos / fotos, etc. También ofrecen un buen rendimiento para juegos.El Redmi Note 8 Pro es capaz de ejecutar los últimos juegos 3D que consumen muchos recursos. Hemos jugado Fortnite y Call of Duty y nuestros diferentes juegos siempre han sido fluidos y estables. Podrás jugar con detalles gráficos configurados en alto sin que tus juegos se vean interrumpidos por caídas en FPS.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro ejecuta Android 9 Pie con la superposición MIUI 10 (la actualización de seguridad data del 1 de septiembre). No necesitamos presentar MIUI en detalle, ya que este no es el primer teléfono inteligente que se ejecuta bajo esta interfaz que estamos probando en nuestro sitio. Solo te recordamos que la interfaz que ofrece el fabricante chino realmente cambia en comparación con Android. Por ejemplo, hay funciones ofrecidas por Google que fueron reemplazadas. De lo contrario, MIUI es una interfaz fluida y llena de funciones, configuraciones para personalizar su experiencia de usuario. Una de las cosas que más nos gusta es que Xiaomi ha integrado diferentes animaciones para reforzar la sensación de fluidez. Entonces, la navegación en el sistema es realmente agradable.

Por supuesto, la interfaz no es 100% perfecta. Agradecemos las posibilidades de personalización, pero el problema es que es difícil navegar dada la cantidad de funciones. Además, la organización de los distintos parámetros no es óptima. También será necesario prescindir del cajón de la aplicación, pero si instalas otro lanzador solucionará este problema.

Imágenes


revisión-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro está equipado con cuatro fotosensores. El sensor principal es de 64 megapíxeles, el segundo de 8 megapíxeles con una lente ultra gran angular, el tercero es de 2 megapíxeles para el modo Macro y el cuarto de 2 megapíxeles puede capturar más detalles sobre la profundidad. La aplicación de fotos te permite capturar imágenes en 16 o 64 megapíxeles. Pero bueno, la diferencia entre los dos modos no es visible. La aplicación también incorpora zoom digital 2x. Esto permite que parte de la imagen se amplíe artificialmente, un efecto de zoom.

De día, al Xiaomi Redmi Note 8 Pro le va bien. Los contrastes se dominan y los colores son naturales. Por supuesto, no todo es perfecto. En algunas fotos se pueden ver elementos quemados o subexpuestos, pero en general el resultado es satisfactorio para un smartphone vendido por 250 euros. Tendrá que invertir en un teléfono inteligente un poco más caro si desea una calidad fotográfica superior.

El Redmi Note 8 Pro incorpora un sensor ultra gran angular, pero lamentablemente el resultado no es convincente. El campo de visión aumentará, sin embargo la foto pierde dinámica, los colores son malos y el ruido está demasiado presente. Por lo tanto, será mejor usar solo el sensor principal.

Una de las grandes novedades en este momento entre los fabricantes de smartphones es integrar una cámara dedicada a la macro. Sin embargo, el sensor macro del Redmi Note 8 Pro es de solo 2 megapíxeles, por lo que las posibilidades son limitadas. Pero, en general, el resultado sigue siendo satisfactorio. El enfoque a 2 cm del sujeto se realiza correctamente. Conseguimos conseguir buenos relieves y buenas texturas. Esto será suficiente para publicar las fotos en las redes sociales.

Siempre es con las fotos con poca luz y de noche que podemos distinguir un teléfono inteligente de gama baja y un teléfono inteligente de gama alta. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro no es una excepción, las fotos tomadas de noche son de menor calidad que las tomadas durante el día. La interpretación está enormemente contrastada. Posteriormente también notamos un efecto desagradable a nivel de las fuentes de luz (farola, luces del coche). Por la noche el resultado no convence con el sensor principal y es aún peor con el sensor ultra gran angular. Las fotos carecen de detalles y el ruido está demasiado presente.

La muesca en forma de lágrima cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con lente f / 2.0. El resultado es más detallado que con el sensor de 13 megapíxeles del Redmi Note 7. Hoy en día la renderización de rostros es satisfactoria. Por otro lado, por la noche las fotos son difíciles de usar. El principal problema es el tratamiento de las luces. Obtienes un renderizado de quemado.

Conectividad


prueba-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

Frecuencias admitidas:
– 4G: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7)

El Redmi Note 8 Pro es compatible con todas las frecuencias 4G francesas. Te recordamos que tiene una ubicación híbrida. Entonces puede insertar dos SIM o una SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. No tuvimos ningún problema para recibir la señal durante nuestra prueba (estábamos usando la red Orange). También incorpora un chip NFC para pago sin contacto, tecnología Bluetooth en la versión 5.0 y Wifi 5 (802.11ac). Tendremos que esperar para aprovechar Wifi 6. El smartphone es compatible con todos los sistemas de geolocalización: GPS, Galilero, GLONASS y Beidou. No tendrá problemas para encontrar el camino a pie o en coche.

Autonomía


teléfono-Xiaomi-Redmi-Note-8-Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro tiene una batería de 4.500 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark informa poco menos de 15 horas. En otras palabras, es uno de los mejores modelos hasta la fecha. Este rendimiento se confirmó durante nuestro uso. El Redmi Note 8 Pro pudo durar más de dos días con uso tradicional (SMS, video de YouTube, llamadas telefónicas, juegos y fotos). Por supuesto, el teléfono inteligente se carga a través de USB-C. El cargador suministrado en la caja es de 18W. Obtendrá el 100% de la batería en aproximadamente 2 horas.

Conclusión


Redmi-Note-8-Pro

Xiaomi vuelve a mostrarnos su saber hacer con el Redmi Note 8 Pro. Es este fabricante el que realmente domina el mercado de teléfonos inteligentes a precios atractivos. Por un precio de 250 euros, obtienes un teléfono inteligente con un diseño agradable, buena calidad de construcción, una pantalla decente, muy buen rendimiento y una gran duración de la batería. Además, la marca china ha añadido los elementos que faltaban en la generación anterior: chip NFC, frecuencia de 700 MHz y cargador de 18W.

En el lado negativo, se le critica por la calidad de sus fotos con poca luz y la interfaz MIUI también podría optimizarse mejor. Pero bueno, estas fallas no son paralizantes. Para nosotros, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un verdadero flechazo. Para finales de 2019 se sitúa directamente como el mejor smartphone por debajo del listón de los 300 euros.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 8 Pro


Analisis de Xiaomi Redmi Note 8 Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07Y5CQXZ4

comprar ahora