Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi 9T Pro

La versión Pro del Mi 9T ha tenido una gran demanda entre los fanáticos de Xiaomi. De repente, después de algún tiempo, el fabricante chino decidió lanzar el Xiaomi Mi 9T Pro en España. El Mi 9T Pro no difiere mucho en comparación con la versión normal. El fabricante ha mejorado especialmente el procesador, la batería y el rendimiento fotográfico están ligeramente por encima. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño
– Autonomía
– Potencia
– Pantalla
– Conector jack


Puntos negativos
– Fotos nocturnas
– Sin carga inalámbrica
– Sin certificación IPX

Prueba Xiaomi Mi 9T Pro


teléfono-Xiaomi-Mi-9T-Pro

El teléfono Xiaomi Mi 9T Pro viene en una caja de cartón de color negro. El teléfono inteligente se muestra en la parte frontal. Una vez que se abre la caja, obtienes el Mi 9T Pro, la aguja de metal para abrir la ranura de la tarjeta SIM, una cubierta protectora, un cable USB-C y un adaptador de corriente. Todo lo que faltaba eran auriculares para que el empaque estuviera completo (lástima). El smartphone se puede comprar por unos 400 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-9T-Pro

Lo primero que notamos del diseño es que el Xiaomi Mi 9T Pro no se parece al Xiaomi Mi 9 (ya era el caso del Mi 9T). En este modelo no hay una muesca en la parte superior de la pantalla. También notamos que los bordes que rodean la losa son muy finos, 3 mm en cada lado, 4 mm para el superior y 5 mm para el borde inferior.

En la parte trasera del smartphone nos encontramos con un revestimiento original y colorido. La parte central es negra, pero a medida que nos alejamos del centro el revestimiento cambia de color según el ángulo de visión o iluminación. De repente te enfrentarás a reflejos de color azulado o rojizo según la versión que elijas. Recuerda un poco a lo que ofrece Honor con estos smartphones. Sin embargo, los efectos coloridos del Xiaomi Mi 9T Pro son únicos y realmente no te dejan indiferente. El fabricante proporciona una carcasa protectora en la caja. Por otro lado, si lo usa, ya no se beneficiará de estos efectos de luz ya que es de color negro. Los fotosensores están centrados en el medio. El flash tiene lugar justo debajo. Los sensores están bien integrados en la carcasa, de repente el teléfono inteligente se quedará plano cuando lo coloques sobre un mueble. En cuanto al sensor de huellas dactilares, se coloca debajo de la pantalla (volveremos a esto más adelante).

Los botones de volumen y encendido están ubicados en el borde derecho. Sus posiciones son ideales, tu dedo cae inmediatamente sobre ellos. El fabricante aplicó un color rojo al botón de encendido para que se destaque. De esa manera, seguramente lo detectará rápidamente en el borde. En el borde superior encontramos el jack y justo al lado de la cámara emergente (este tipo de cámara es realmente la gran novedad en los smartphones de 2019). En el borde inferior se encuentra la toma USB-C para recargar la batería, el altavoz y la trampilla para insertar la tarjeta nano SIM. Lo abre con la pequeña aguja de metal incluida en la caja. Tenga en cuenta que no puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.

Delante nos encontramos con una pantalla de 6,39 pulgadas. El Xiaomi Mi 9T Pro ofrece un tamaño bastante grande. Mide 74,3 x 156,7 x 8,8 mm dimensionalmente y pesa 191 gramos en la balanza. Deberá usar ambas manos para interactuar bien. La carcasa protectora proporcionada en la caja lo protege de golpes y también de rastros. Puedes comprar otro si quieres aprovechar los colores del revestimiento.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-9T-Pro

El Mi 9T Pro se beneficia de una pantalla Amoled sin muescas de 6,39 pulgadas. La definición está en Full HD + (2340 x 1080 píxeles) y la relación es de 19,5: 9. Las pantallas de los teléfonos inteligentes lanzados en 2019 utilizan principalmente estas características. En cuanto a la densidad de píxeles, es de 403 píxeles por pulgada. Esto es más que suficiente para que pueda ver el contenido mostrado en diferentes situaciones (bajo la luz solar directa o en la oscuridad).

La pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro utiliza tecnología Amoled como en el Mi 9. El OLED permite obtener un contraste infinito de la imagen en comparación con la LCD. Este resultado es claramente visible durante el uso. Por defecto, el Mi 9T Pro ofrece muy buen brillo y buen contraste. Puede ver el contenido mostrado incluso si está bajo la luz solar directa. La temperatura de color supera los 7600K y el brillo máximo es de 699 cd / m². En general, un resultado excelente. Todavía hay opciones para ajustar el contraste y los colores. Así que puede cambiar la representación de la pantalla como mejor le parezca.

Sistema y rendimiento


Xiaomi-Mi-9T-Pro-revisión

El Xiaomi Mi 9T Pro ejecuta Android 9.0 con la interfaz MIUI. Esto no trae ningún cambio real. Como resultado, los usuarios acostumbrados al sistema Xiaomi no se perderán. Todavía no hay cajón de aplicaciones. Entonces, las aplicaciones van a la pantalla de inicio cuando las descarga. Esta es una de las únicas limitaciones del sistema MIUI. Porque por lo demás nos beneficiamos de una capacidad total de personalización. Puede cambiar la posición de los botones de navegación. Administre la visualización de notificaciones o active el modo nocturno en la configuración de pantalla. El Mi 9T es compatible con el códec Widevine L1, por lo que puede reproducir videos HD en servicios de transmisión de video (Netflix, Molotov, etc.)

El teléfono inteligente se puede desbloquear utilizando el sistema de huellas dactilares debajo de la pantalla o el reconocimiento facial. El sensor de huellas dactilares utiliza un lector óptico. La lectura se hace rápidamente (medio segundo) y no nos perdimos mucho durante nuestra prueba. La otra posibilidad para desbloquear el teléfono inteligente es usar un código pin o una contraseña. Luego está el reconocimiento facial también. Presiona el botón de encendido y desliza el dedo hacia arriba por la pantalla para que se despliegue la cámara frontal. La cámara emergente sale, detecta su rostro y baja. Funciona bien, pero este método de desbloqueo lleva bastante tiempo. Se necesitan casi dos segundos desde que desliza el dedo por la pantalla hasta acceder a la pantalla de inicio del teléfono inteligente. Este sistema se basa en un movimiento mecánico. Es por eso que la cámara tarda un poco en desplegarse.

El rendimiento es una de las grandes diferencias entre Mi 9T y Mi 9T Pro. El Xiaomi Mi 9T Pro está equipado con el Snapdragon 855 con 6 GB de RAM. Su puntuación de Antutu alcanzó los 365.213 puntos. No tendrá ningún problema de rendimiento durante el uso diario. Todas las tareas se realizan de forma rápida y eficaz. El Mi 9T Pro es tan potente como el OnePlus 7 Pro, el Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10.

El procesador Snapdragon 855 viene con un chip Adreno 640. Podrás jugar a los últimos juegos 3D que consumen muchos recursos. Fortnite se lanza con una calidad épica a 30 FPS. El juego siempre se ha mantenido estable durante nuestros diversos juegos. Tampoco tuvimos problemas para jugar PUBG Mobile. El juego ofrece excelentes gráficos y se mantiene fluido durante todas las fases de la acción. Por otro lado, los componentes se calientan cuando están sometidos a una gran tensión. Puedes sentir el calor alrededor de los fotosensores en la parte posterior del dispositivo. Afortunadamente, el teléfono inteligente nunca se calienta, el calor se disipa con bastante rapidez.

Imágenes


revisión-Xiaomi-Mi-9T-Pro

La otra diferencia principal entre el Mi 9T y el Mi 9T Pro es la cámara. El sensor principal Sony IMX 582 de 48 megapíxeles es reemplazado por el sensor Sony IMX 586. Este sensor proporciona una mejor calidad al tomar fotografías de noche, pero la diferencia no es necesariamente obvia. En cuanto al teleobjetivo y al ultra gran angular, son los mismos que en la versión clásica. Por otro lado, ahora gracias al Snapdragon 855 podemos disparar en 4K a 60 FPS con el Xiaomi Mi 9T Pro.

Durante nuestra prueba tuvimos problemas para distinguir entre el sensor del Mi 9T y el del Mi 9T Pro. Las fotos tomadas en días con buenas condiciones de luz siempre son excelentes. Se mantiene una buena gestión de los rangos dinámicos y la reproducción del color es viva y verdaderamente satisfactoria. El renderizado de las fotos tomadas con el Mi 9T Pro carece de un poco de naturalidad, pero el resultado es realmente agradable. En interior, la representación es correcta, especialmente en cuanto a colores. Por otro lado, el ruido comienza a aparecer, de repente afecta la nitidez de la imagen.

La mayor queja que podríamos hacer es el renderizado nocturno (como en el Xiaomi Mi 9T). Hay una ligera mejora en los colores con el sensor Sony IMX 586, pero todavía hay algunos problemas de nitidez. El ruido está demasiado presente en las fotos, de repente obtenemos fotos poco utilizables. La mejora es realmente leve, pero de todos modos el Mi 9T Pro no puede mantenerse al día con la competencia de alto nivel en lo que respecta a fotos. Los teléfonos inteligentes de Samsung y Huawei son claramente mejores en esta parte.

Ahora es posible disparar en 4K a 60 FPS, pero es mejor disparar en 1080p si desea disfrutar de un renderizado procesable. De hecho, no hay estabilización al filmar en 4K. Este problema está presente en la mayoría de los smartphones que se venden actualmente en el mercado y en los que independientemente de la gama. La imagen es de buena calidad en 4K, pero el temblor hace que la grabación no se pueda utilizar. Por lo tanto, tendrá que usar este modo de video solo con un trípode. También te contamos que el smartphone se calienta bastante rápido cuando capturas videos en 4K.

Conectividad


prueba-Xiaomi-Mi-9T-Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28. ¡Son los clientes móviles gratuitos los que se ven afectados! De lo contrario, no hubo problemas para obtener la red durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange.

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20
– TDD-LTE: B38 / B40

En términos de audio, el Xiaomi Mi 9T Pro tiene un altavoz multimedia colocado en el borde inferior. El altavoz de llamada en la parte superior de la pantalla no se utiliza, por lo que no se disfruta del sonido estéreo. Lástima. De lo contrario, la reproducción del sonido es bastante satisfactoria. El volumen máximo es alto y logramos disfrutar de los graves (estamos en un smartphone). El Mi 9T está equipado con un conector para que puedas escuchar tu música en modo cableado. El DAC ofrece un sonido cálido y agradable. El teléfono ofrece varias configuraciones para ajustar el sonido. Por ejemplo, hay un ecualizador de siete bandas, así como ajustes preestablecidos según el tipo de auricular o auricular que use. Realmente hay una forma de configurar la salida de audio a tu gusto. El Mi 9T es compatible con la tecnología Bluetooth 5.0 y admite los códecs AAC, aptX, aptX HD y LDAC. Sus auriculares o audífonos deben ser compatibles con estos códecs para que pueda usarlos.

Autonomía


Mi-9T-Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro se beneficia de una batería de 4000 mAh (como el Mi PT Pro). Sin embargo, la diferencia es que la batería ahora debe manejar el procesador Snapdragon 855. Pero el Mi 9T Pro no nos defraudó en cuanto a autonomía. Nuestra prueba informa más de 12 horas de uso. Este rendimiento lo sitúa entre los mejores smartphones en cuanto a autonomía. Es un teléfono inteligente que aún perdura, a pesar de que Xiaomi ha usado un SoC que consume más energía.

El teléfono es compatible con carga de 27W. Por otro lado, el cargador de red suministrado en la caja es de solo 18W. La carga completa tardará aproximadamente una hora y 30 minutos.

Conclusión


Xiaomi-prueba-del-Mi-9T-Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro es un Mi 9T más capaz. De hecho, el fabricante chino no ha cambiado muchas cosas en la versión Pro. Solo obtienes el procesador Snapdragon 855 y una calidad fotográfica ligeramente mejor. Pero Xiaomi nos vuelve a mostrar su capacidad para diseñar un smartphone con una excelente relación calidad / precio. El Mi 9T Pro es un competidor perfecto del Google Pixel 3A y el modelo de la gama Samsung Galaxy A.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi 9T Pro


Analisis de Xiaomi Mi 9T Proir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07WDJRNTK

comprar ahora