Saltar al contenido

Umidigi F2

Umidigi es una marca china que se ama o se odia. De hecho, sus diferentes modelos de teléfonos móviles que se venden en el mercado son satisfactorios o decepcionantes. La marca no ofrece un rendimiento constante en los diferentes modelos que algunos ofrecen a la venta. Por ejemplo, el modelo Z2 Pro ligeramente más exclusivo había recibido críticas negativas sobre ciertos elementos, mientras que el A5 Pro, que es un modelo más asequible, ofrecía una buena relación precio / rendimiento. Con el Umidigi F2 el fabricante quiere satisfacer a las personas que buscan un smartphone vendido por poco más de 200 euros. Descubra su rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Sistema limpio
– Monitor
– Autonomía
– USB-C y toma de 3,5 mm


Puntos negativos
– Política de actualización
– Sensor de huellas dactilares en el lateral
– Umidigi todavía necesita mejorar en la parte de la foto.

Prueba Umidigi F2


teléfono-Umidigi-F2

Umidigi ha sido generoso en el pasado al agregar un cargador inalámbrico al paquete. Con el F2 solo se beneficia de los accesorios básicos: un manual de instrucciones, una toma de corriente, un cable USB, una cubierta protectora y el teléfono inteligente. El caparazón que viene en la caja no es nada especial. El teléfono inteligente está disponible por unos 250 euros en la mayoría de los sitios web.

Diseño y construcción


Umidigi-F2-revisión

El Umidigi F2 tiene un bonito diseño. Nivel de color estamos en lo que se hace actualmente. Tonos azules con efectos reflectantes. El F2 no destaca entre las masas, pero no deja indiferente visualmente hablando. Está disponible en azul, pero también hay una versión en negro. Es un smartphone grande (pantalla de 6,5 pulgadas) y pesado debido a su gran batería de 5150 mAh. La parte trasera de cristal reflectante ofrece un bonito degradado. En algunos aspectos, el F2 recuerda al Xiaomi Mi Note 10 y al Huawei P30 Pro.

Como te dijimos, es un teléfono inteligente grande y pesado. El nivel dimensional es de 162,6 x 77,7 x 8,7 mm y pesa 215 gramos. La interacción con una mano será más difícil si tienes manos pequeñas. En cuanto a su peso, sigue siendo soportable, no llevarás ni un ladrillo en el bolsillo. El F2 se sostiene extremadamente bien en la mano, no es resbaladizo a pesar del respaldo de vidrio. Estamos ante una pantalla de 6,53 pulgadas con un punzón colocado en la esquina superior izquierda. Esta característica está cada vez más presente en los últimos smartphones.

El botón de encendido y el sensor de huellas dactilares se colocan en el borde. Me tomó un tiempo acostumbrarse al posicionamiento del sensor de huellas dactilares. Este posicionamiento no es necesariamente apreciado por todos los usuarios. Muchos lo prefieren cuando se coloca en la parte trasera. El sensor es confiable, pero la detección es peor que en el Umidigi S3 Pro. Probablemente sea por sus dimensiones. El grosor del teléfono inteligente no le permite integrar una gran área de detección. El botón de volumen también se coloca en el lado derecho. Está bien integrado en el estuche. Cada presión se reconoce cuando interactúas. Tanto el conector de 3,5 mm como el conector USB-C se colocan en el borde inferior. El altavoz mono ofrece un sonido potente, pero sin detalles. Puede insertar dos tarjetas SIM en el cajón y también una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

No hay nada de malo en el acabado o la calidad de construcción del Umidigi F2. Todo está muy bien armado y los materiales son sólidos. Disfrutamos de un bonito smartphone con reflejos azulados. El F2 también es agradable en la mano. Es algo pesado por su batería, pero sigue siendo soportable. No se desliza a pesar del uso de un respaldo de vidrio. De cualquier manera, puede usar la capa protectora para protegerlo al mínimo y fortalecer el agarre.

Pantalla


teléfono-Umidigi-F2

La pantalla IPS de 6,53 pulgadas ofrece una resolución de 2340 x 1080 píxeles en una relación de aspecto de 19,5: 9 y una resolución de 395 píxeles por pulgada. La pantalla es nítida. También se beneficia de la buena luz y los colores naturales. El renderizado puede parecer oscuro a veces, pero es solo una mezcla de una pantalla natural y brillante. El balance de blancos también es satisfactorio.

También obtienes un ángulo de visión estable. Independientemente de su posición frente a la pantalla, no notará ninguna decoloración. La representación sigue siendo la misma. El único punto negativo es la luz de fondo. Notamos que es más débil en comparación con otros teléfonos inteligentes equipados con una pantalla IPS. Al final, la calidad de visualización del Umidigi F2 no es abrumadora, pero no tiene por qué avergonzarse de la competencia.

Sistema y rendimiento


Prueba Umidigi-F2

El Umidigi F2 está equipado con el procesador MediaTek Helio P70. Este último no nos es desconocido. Ya ha demostrado su eficacia en varios teléfonos inteligentes de la competencia. El procesador de MediaTek casi puede hacer frente a los procesadores de gama media de Qualcomm. En cualquier caso, el rendimiento del F2 es mejor que con el Xiaomi Mi A3. El P70 sucede naturalmente al P60. Está grabado en 12 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A73 con frecuencia de 2.1 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 con frecuencia de 2 GHz. El procesador viene acompañado de un chip MP3 ARM Mali-G72, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria para almacenar tus datos.

Su puntaje de Antutu es 182344 puntos. Es menos potente que el Realme 5 Pro, pero mejor que el Redmi Note 8. En comparación, el uso del F2 fue significativamente mejor que con el Umidigi S3 Pro. Especialmente multitarea. Gracias a sus 6 GB de RAM puedes dejar que se ejecuten más aplicaciones en segundo plano. De lo contrario, todas las tareas habituales se realizan con normalidad (sms / mms, navegación del sistema, vídeo de YouTube, redes sociales, etc.) También puedes jugar al juego 3D. Solo que la calidad de los gráficos tendrá que reducirse para obtener sesiones de juego fluidas.

Uno de los problemas del fabricante Umidigi es la monitorización de sus dispositivos. De hecho, sus teléfonos inteligentes funcionan con las últimas versiones de Android, pero el gran problema es que el sistema Umi solo sufre muy pocas actualizaciones. Estos son extremadamente raros a lo largo de los meses.

Afortunadamente, Android 10 funciona bien en F2. No vimos anuncios, el modo oscuro está disponible, la visualización de notificaciones se ha revisado y el sistema Umi ofrece Google Photos como la galería predeterminada en la aplicación de la cámara. Nos sorprendió ver los esfuerzos del caso de Umidigi a nivel de interfaz. Nuestra experiencia de uso fue satisfactoria. El sistema es fluido e intuitivo. La integración de los servicios de Google es mejor que antes. Los únicos puntos débiles son el reconocimiento de voz a través del comando “Ok Google” y cómo se muestran los contactos y el reloj. La gestión del volumen del altavoz multimedia también es una de las fallas. El renderizado está bien en el nivel más bajo, pero cuando lo aumenta, hay problemas con los niveles. El F2 tiene la certificación Widevine L3, por lo que la transmisión HD no es posible con Netflix o Amazon Prime.

Imágenes


prueba-del-teléfono-Umidigi-F2

El sensor principal de 48 megapíxeles ofrece muy buenas tomas. La representación es limpia y nítida. Los colores todavía son un poco pálidos. Notamos que en su mayoría había problemas con el balance de blancos. El renderizado se degrada aún más cuando está oscuro o en un ambiente oscuro. No es de extrañar teniendo en cuenta el precio de venta del F2. Al final, el sensor principal ha mejorado en comparación con algunos de los otros modelos de la marca, pero el renderizado aún no es perfecto. Umidigi todavía necesita modificar el software.

El ultra gran angular ofrece convincentes imágenes diurnas. El renderizado es claro, pero aún observamos una disminución en los detalles. La diferencia es obvia cuando comparamos las imágenes mirándolas en una computadora o en un televisor. No intente utilizar el ultra gran angular en un entorno oscuro, las fotos quedarán inutilizables.

El sensor macro de cinco megapíxeles es decepcionante. Se supone que puede ofrecer disparos desde dos centímetros de distancia. Desafortunadamente, obtenemos principalmente una foto ruidosa. El modo bokeh también es inutilizable. La separación de los planos no se realiza correctamente. El desenfoque llega a comerse partes de la foto.

El sensor frontal es de 32 megapíxeles. Las fotos tomadas son nítidas, naturales y con buen balance de blancos. Podrás hacerte selfies y publicarlas sin editar en las redes sociales.

La parte del video es decepcionante. El F2 solo puede grabar al máximo cuando 1080p a 30 cuadros por segundo. Capacidad obsoleta en comparación con modelos de la competencia. La peor parte es que no se puede enfocar durante la captura de video. La estabilización electrónica está integrada, pero todavía logramos tener una imagen inestable. La gente que vloguea no estará contenta con el Umidigi F2.

Conectividad


prueba-Umidigi-F2

Frecuencias admitidas:
– 2G: CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B6 ​​(800), B8 (900), B19 (800)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700 ), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B25 (1900+), B26 (850), B28 (700), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500), B66 (1700/2100), B71 (600)

No hay cambios en la conectividad en comparación con los modelos anteriores. El F2 es compatible con la mayoría de las redes 4G francesas. Nunca hubo problemas para obtener la red Orange durante nuestra prueba. También nos beneficiamos de Wifi (a / b / g / n / ac), tecnología Bluetooth en la versión 5.0 y un chip NFC para pago sin contacto. El GPS también ha podido volverse funcional con cada uso. El F2 tiene todo lo que necesita en términos de conectividad.

Autonomía


revisión-Umidigi-F2

El Umidigi F2 incorpora una batería de 5150 mAh. No se carga muy rápido con el adaptador de CA de 18 vatios, pero aún debe ser consciente de su capacidad. El F2 puede durar dos días con un uso normal. Por lo tanto, está seguro de no quedarse sin batería rápidamente. Notamos especialmente que la duración de la batería disminuye más rápidamente cuando el brillo está al máximo.

Conclusión


Prueba Umidigi-F2

El Umidigi F2 es uno de los mejores teléfonos inteligentes fabricados por el fabricante chino. Tiene un diseño agradable, un sistema Android limpio, buen rendimiento y una duración de batería sólida. El principal problema proviene principalmente de la cámara. Umidigi aún necesita ajustar el software para lograr un mejor renderizado. Si alguna vez este modelo no le agrada, el Redmi Note 8 Pro es una muy buena alternativa al F2.

Teléfono inteligente Umidigi F2


Umidigi F2ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B083Q4YJ8T

comprar ahora