Saltar al contenido

Análisis de Realme 3 Pro

Realme es una marca perteneciente al grupo BBK Electronics Corporation. Esta multinacional china especializada en electrónica está formada por las marcas OnePlus, Oppo, Vivo y ahora Realme. Esta nueva marca tiene como objetivo competir con los teléfonos inteligentes de gama baja y media de la marca Xiaomi (especialmente Redmi para ser precisos). Baste decir que la marca tiene mucho que hacer, porque Xiaomi todavía tiene mucho know-how en el campo de los smartphones con una buena relación calidad / precio.

Su primer teléfono inteligente vendido a bajo precio se llama Realme 3 Pro. Vendido por 199 o 249 euros según la versión elegida, averigüemos si este smartphone es capaz de competir con los modelos que ofrece Xiaomi.

Puntos positivos
– Pantalla
– Diseño
– Actuaciones


Puntos negativos
– Cámara
– ColorOS
– Sin toma USB-C

Prueba Realme 3 Pro


teléfono-Realme-3-Pro

El teléfono Realme 3 Pro viene en una caja de cartón de color gris. No hay ninguna imagen visual del teléfono inteligente en el revestimiento. Una vez abierta la caja, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable micro USB para recargar la batería y un manual de usuario. El smartphone se vende entre 199 y 249 euros dependiendo de la versión elegida. Está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM o 6 GB de RAM y 128 GB de ROM.

Diseño y construcción


smartphone-Realme-3-Pro

El Realme 3 Pro tiene un diseño cercano a lo que ofrecen los teléfonos inteligentes Oppo y Vivo. Nada anormal ya que las tres empresas pertenecen al mismo grupo (BBK Electronics). En la parte frontal nos encontramos ante una pantalla de 6,3 pulgadas con un panel Full HD + IPS que incrusta un notch en forma de gota de agua. Esta forma de muesca es actualmente la más compacta de la industria de los teléfonos inteligentes. Su pequeño tamaño deja suficiente espacio para que aparezcan los iconos de notificación. El altavoz se coloca justo encima de la muesca, es muy discreto. Los bordes negros que rodean la losa son delgados. Es solo el mentón lo que recibe un poco más de atención. Pero este no es un punto negativo para el teléfono inteligente. Muchos teléfonos inteligentes de la competencia tienen esta misma característica.

La parte posterior del teléfono inteligente está hecha de plástico (lógico dado su precio de venta). Al menos el uso de este tipo de material hace que todo sea más ligero. El degradado de color azul y morado es atractivo, es llamativo. Esto recuerda los efectos que ofrecen los teléfonos inteligentes Honor. La carcasa proporcionada en el embalaje es transparente. Entonces, colocándolo en el teléfono inteligente, puede continuar disfrutando del degradado de color. El módulo de doble foto se coloca en la esquina superior izquierda, el flash se coloca justo debajo de los sensores. El sensor de huellas dactilares está centrado en el medio y puedes ver el logo de Realme impreso en la parte inferior.

En términos de dimensiones, el dispositivo mide 74,2 x 156,8 x 8,3 mm y pesa 172 gramos en la báscula. Sus características físicas son idénticas a la mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado. Una vez en la mano Realme 3 Pro es ligero y ofrece un buen agarre. Los botones colocados en las rodajas son fácilmente accesibles. Sus dedos se asientan perfectamente sobre él, independientemente de su mano operativa (izquierda o derecha). En el lado derecho encontramos el botón de encendido y en el lado derecho encontramos los botones de volumen y el cajón para la tarjeta SIM. Lo abres con la pequeña aguja de metal y puedes insertar dos tarjetas nano SOM y una tarjeta micro SD en su interior para ampliar la memoria (hasta 256 GB).

En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia y un jack de 3,5 mm para escuchar en modo cableado y una toma micro USB para recargar la batería. Es una verdadera lástima que el fabricante haya decidido integrar este tipo de enchufe en un teléfono inteligente que se lanzará en 2019. El USB-C realmente se está convirtiendo en un estándar hoy en día, pero bueno, es posible que el fabricante haya querido ahorrar un poco. el costo de fabricación.

El Realme 3 Pro tiene un diseño clásico pero atractivo. El fabricante de automóviles chino no ha asumido ningún riesgo con su diseño. Simplemente sabe cómo inspirar a otros teléfonos inteligentes de gama baja. Entonces, este modelo parece dispositivos de la competencia, sin embargo, aún apreciamos este aspecto simple y atractivo. Los colores elegidos le permiten tener un visual agradable, que llama la atención.

Pantalla


Realme-3-Pro-revisión

La pantalla IPS Full HD + de 6,3 pulgadas (2340 x 1080 píxeles) es de buena calidad. Como os contamos un poco antes, la pantalla está equipada con una pequeña muesca en forma de gota de agua. Es discreto y no interfiere con el uso del teléfono inteligente. Los bordes negros que rodean el panel son finos, solo queda el mentón que es un poco más imponente, pero nada impactante.

La pantalla del Realme 3 Pro tiene una densidad de píxeles de 408 PPI, que es la media. Los colores son agradables a la vista. También notamos que el renderizado es un poco demasiado frío. Afortunadamente, es posible ajustar el calor del color en la configuración del teléfono. Ajusta el manómetro según sus preferencias (frío o caliente). El brillo máximo es 437 cd / m², pero a pesar de este resultado, la información que se muestra en la pantalla a veces es difícil de leer cuando se encuentra bajo la luz solar directa. Necesitará tener sombra si está al aire libre y los rayos del sol son fuertes. La temperatura de color de 7000 K es perfecta para el uso diario. La tecnología IPS cumple su función a la perfección, los ángulos de visión son excelentes. Uno de los aspectos más destacados de este teléfono inteligente es la pantalla. Nunca hay un problema de visualización durante nuestro uso.

Sistema y rendimiento


Realme-3-Pro-prueba

El Realme 3 Pro ejecuta Android 9.0 Pie, la actualización de seguridad está fechada en marzo de 2019. La interfaz del sistema es ColorOS 6.0. Esta interfaz también se utiliza en los teléfonos inteligentes Oppo. Otras marcas utilizan otros sistemas. OnePlus usa Oxygen OS y Vivo FunTouch OS. La interfaz de ColorOS 6.0 no está muy bien optimizada. Cuando observa los diferentes detalles, nota algunos errores o problemas. Por ejemplo, el nombre de algunas aplicaciones se corta en el medio o la última letra se muestra en la siguiente línea.

A pesar de algunos pequeños problemas de visualización, la interfaz sigue siendo agradable de usar. Aprovechamos un cajón de aplicaciones, puedes activarlo / desactivarlo en los ajustes. Y hay varias opciones disponibles para personalizar la experiencia del usuario. Incluida la navegación en el sistema (mediante botones táctiles o gestos). También puede elegir el número de iconos que se muestran.

Quedamos satisfechos con nuestra experiencia con ColorOS 6.0, pero no todos los usuarios experimentarán la misma satisfacción. En el peor de los casos, si la interfaz no le conviene, puede instalar otro lanzador. Especialmente Nova Launcher, que es muy popular entre el público. El teléfono inteligente es compatible con el códec Widevine L1, puede disfrutar de contenido HD en servicios de transmisión de video (Netlifx, Molotov, etc.)

Pasemos ahora al rendimiento del teléfono inteligente. Como recordatorio, el Realme 3 Pro está disponible en dos versiones. Uno con 6 GB de RAM se vende a 249 euros y el segundo con 4 GB de RAM se vende a 199 euros. El smartphone está equipado con el procesador Snapdragon 710. Se trata de un SoC Kryo 360 de 8 núcleos grabado en FinFET LPP de 10 nm con 2 núcleos de alto rendimiento derivados del Cortex A75 a 2,2 Ghz y 6 núcleos de bajo consumo derivados del Cortex A55 sincronizados a 1 , 7 GHz. Viene con un chip Adreno 616 y 6 GB de RAM. Su puntaje Antutu es de 153,611 puntos, es más poderoso que el Honor 20 Lite (130,310 puntos) y el Redmi Note 7 (144,013 puntos).

El sistema es fluido, las tareas diarias se realizan con normalidad. No hay grandes ralentizaciones al navegar, abrir aplicaciones o buscar en Internet. Y los componentes no se calientan cuando se usan. Bueno, no espere un rendimiento de gama alta, pero es lo suficientemente potente para el uso diario. Su desempeño corresponde a su precio de venta. También puede usarlo para jugar al último juego en 3D disponible en Play Store. Los juegos que ahorran recursos funcionan perfectamente. Por otro lado, los grandes juegos 3D como PUBG a veces sufren algunos retrasos, pero nada demasiado inquietante. Las piezas permanecen suficientemente fluidas la mayor parte del tiempo.

Imágenes


Realme-3-Pro-revisión

En la parte trasera, el Realme 3 Pro está equipado con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo sensor de zoom x2 de 5 megapíxeles. La cámara frontal está equipada con un sensor de 25 megapíxeles. Cuando hay suficiente luz, las fotos tomadas son de buena calidad. Los detalles están presentes, aunque a veces hay un ligero ruido digital. El primer plano está detallado, pero no tendrá la misma calidad en el fondo. Es imposible distinguir con precisión todos los elementos. El uso del zoom x2 proporciona la misma calidad de imagen, pero los principales defectos del sensor también están presentes. El primer plano está bien renderizado, pero el fondo carece de detalles.

Es al tomar fotos en interiores cuando el sensor trasero muestra sus mayores debilidades. Los colores carecen de intensidad, en general el resultado es menos dinámico que en algunos otros teléfonos inteligentes vendidos en el mismo rango de precios. El resultado es la misma calidad con el sensor x2.

Está disponible un modo de retrato, pero la reproducción no es satisfactoria. Al tomar las fotos, notamos que el recorte del sujeto era aleatorio. A veces bien hecho y otras veces el desenfoque se come algunos elementos. El resultado es un poco más positivo con el sensor frontal.

El sensor frontal de 25 megapíxeles le permite tomar buenas fotos cuando hay suficiente luz. Por otro lado, tan pronto como la luz disminuye, la calidad del renderizado pierde en detalle y el ruido hace su aparición. Las fotos nocturnas no se pueden utilizar. No es necesario sacar el teléfono inteligente del bolsillo después de que se pone el sol. El sensor trasero también sufre este problema. Con la falta de brillo las fotos pierden sus detalles y el ruido está demasiado presente. De vez en cuando vendrás a explotar una foto.

Los sensores traseros permiten la grabación de video en 1080p a 30 fps. El sensor principal está estabilizado, pero no el segundo. El resultado es satisfactorio, pero no lo hace mejor que los smartphones de la competencia. La parte de la foto del Realme 3 Pro corresponde a su precio de venta. No puede obtener tomas súper detalladas en este tipo de dispositivo.

Conectividad y sonido


revisión-Realme-3-Pro

El Realme 3 Pro es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, incluso el B28 de 700 MHz (muchos fabricantes chinos aún no ofrecen compatibilidad con esta frecuencia). Los usuarios de Free Mobile estarán encantados. La recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra prueba. Las llamadas telefónicas fueron claras, sin embargo, la reducción del ruido es más difícil cuando se está en una calle muy ruidosa. No hay un chip NFC en este modelo, por lo que no podrá aprovechar el pago sin contacto o el emparejamiento inalámbrico sencillo.

Frecuencias admitidas:
– 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

En el lado del sonido, el altavoz mono ubicado en el borde inferior le permite escuchar música y ver un video en YouTube, pero no espere una representación detallada y precisa. Los graves no están lo suficientemente presentes y a alto volumen los agudos saturan, lo que duele los tímpanos. Afortunadamente, podrá disfrutar de su música favorita por cable a través del puerto jack de 3,5 mm. Este cumple sus funciones, todos notamos una acentuación de las bajas frecuencias.

Autonomía


prueba-Realme-3-Pro

Uno de los otros puntos fuertes de Realme 3 Pro es la duración de la batería. Su batería de 4045 mAh ofrece poco más de 12 horas de duración de la batería. Este es un buen desempeño, lo hace casi tan bien como el Remi Note 7 de Xiaomi. Podrá durar un día entero en uso normal. Su autonomía disminuirá más rápidamente con un uso intensivo. Por ejemplo, si juegas durante mucho tiempo o miras muchos videos en YouTube. El teléfono inteligente es compatible con la carga rápida de Oppo, que se llama VOOC. Obtendrá una duración de la batería del 100% en menos de una hora y media.

Conclusión


Realme-3-Pro-prueba

El Realme 3 Pro es un smartphone dirigido a usuarios que cuentan con un presupuesto que ronda los 200 euros. Por ese precio, obtienes un teléfono con un diseño agradable y suficiente potencia para realizar las tareas diarias. No todo es perfecto en este modelo, pero Realme aún ha logrado diseñar un teléfono inteligente completo a un precio atractivo.

Teléfono inteligente Realme 3 Pro


teléfono-Realme-3-Pro

comprar ahora