Saltar al contenido

Análisis de Aputure AL-MX

La nueva antorcha LED que se está probando en nuestro sitio se llama Aputure AL-MX. Es una mini linterna LED con un formato realmente compacto. El nivel de tamaño es incluso más pequeño que el Falcon Eyes F7. La antorcha cabe en la manzana de tu mano. Además, el fabricante anuncia que es uno de los proyectores más potentes de su tamaño. Ahora queda por ver si es un producto versátil, con una buena duración de la batería y si es fácil de usar. Encuentre la respuesta a estas preguntas en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Diseño compacto
– LED de alimentación


Puntos negativos
– Legibilidad de botones durante el uso

Prueba Aputure AL-MX


luz-video-Aputure-AL-MX

Como de costumbre, comenzamos la prueba hablando sobre el empaque. La antorcha LED viene en una caja de cartón blanca estándar. Una vez que todo está desempacado, obtienes el AL-MX, una pequeña difusión para la lámpara, una junta esférica, un adaptador de rosca de ¼ de pulgada, un cable USB-C, una segunda difusión magnética, otra difusión que se fija con velcro, dos piezas de velcro con un formato ligeramente más grande, dos elásticos, una guía de usuario y un bolsillo de almacenamiento. No hay duda de que el fabricante ha sido generoso con los accesorios. El contenido de la caja está realmente completo.

La bolsa entregada en la caja es de buena calidad. Incorpora telas, piezas de cuero y hay un mosquetón si quieres sujetarlo a una bolsa u otro soporte. En el interior hay compartimentos para almacenar la mini linterna, pero también hay suficiente espacio para colocar los accesorios provistos en la caja (el cable de carga, la cabeza esférica o una difusión).

Aputure-AL-MX-review

Como le dijimos al principio, el producto en sí es realmente compacto. Al principio no nos damos cuenta realmente, pero una vez en la mano nos damos cuenta rápidamente de que sus dimensiones son realmente pequeñas. El Aputure AL-MX tiene 92 mm de longitud, 59 mm de ancho y 24 mm de profundidad. No tendrá problemas para meterse en un pantalón o bolsillo de la chaqueta. Con esta compacidad, uno esperaría un peso relativamente ligero, pero este no es realmente el caso. Ella pesa 283 gramos en la báscula. Luego debe decir que un producto ligeramente más pesado permite una mayor robustez. En este punto no te decepcionará. Toda la estructura metálica asegura una buena resistencia.

En la base de la antorcha LED hay un pequeño soporte con una rosca de tornillo de 1/4 de pulgada para fijarlo en la rótula proporcionada en la caja u otro soporte. Incorpora una batería con una capacidad de 1800 mAh y un voltaje de salida de 3.7 V. Obviamente, el tamaño del producto limita la capacidad. La marca anuncia una autonomía a plena intensidad de aproximadamente 50 minutos (100%) y aproximadamente 4 horas a intensidad mínima (20%). La batería es recargable por USB-C. Tenga en cuenta que puede usar el producto mientras se carga, pero solo con una intensidad inferior al 40%. Los 4 LED pequeños en la parte superior muestran el nivel de carga de la batería. Cuando solo un LED parpadea, queda menos del 10% de autonomía. Curiosamente, la intensidad de la luz permanecerá constante y no se debilitará a medida que disminuya la duración de la batería. Por lo tanto, no perderá la proyección de luz durante una toma.

Aputure-AL-MX-test

El punto de vista ergonómico es bastante simple. En el frente hay 128 LED, por lo que es un foco de dos colores. Por un lado, está el puerto USB-C para recargar la batería. Por otro, un pequeño agujero para colgar, si alguna vez quieres colgarlo. Luego, todos los controles se colocan en la parte superior. La alimentación se enciende usando el interruptor de encendido / apagado. Junto a él hay otro interruptor que permite el control de la temperatura de color (CCT) y la intensidad de la luz (DIM). Cuando elige este último, podrá modificar la intensidad con los botones “+” y “-“. Hay 5 niveles de intensidad ajustables. Cambia la intensidad en un 20% cada vez que presiona el botón.

Lado de potencia a 30 cm estamos a 2400 lux y 880 lux a 50 cm. El Aputure AL-MX ofrece buena calidad de luz. La marca anuncia un CRI y un TLCI mayor de 65. Cuando encienda el interruptor CCT, podrá controlar la temperatura del color. No podrá ajustarse a la centésima de un kelvin ya que esto se hace nuevamente por etapas. Hay 5 en total: 2800, 4300, 5000, 5500 y 6500 Kelvin. El AL-MX no es realmente difícil de usar. Sin embargo, habría sido interesante tener una pequeña respuesta OLED para indicar el valor activo.

La última característica ofrecida es un modo de impulso que aumentará la intensidad máxima en un 30%. Este modo se puede usar durante 60 segundos y luego se necesitarán unos 40 segundos para poder usarlo nuevamente. Pequeña observación en términos de ergonomía, cuando la lámpara está encendida con la difusión, es bastante difícil leer correctamente las inscripciones colocadas debajo de los diversos botones. El retorno de la luz perturba un poco la legibilidad. Pero a fuerza de usarlo, conocemos la ubicación de los botones relativamente bien.

revisión-Aputure-AL-MX

En el empaque hay una articulación esférica que se proporciona y que puede adjuntar a la zapata de una cámara para hacer informes en video. También puede usar la antorcha LED para hacer un pequeño contador cuando se encuentre en un lugar bastante oscuro. Pero señalamos de todos modos que es más bien un proyector de efectos o subrayamos pequeños elementos. Puedes camuflarlo en una decoración para resaltar un elemento de tu fondo. Su tamaño compacto es realmente un activo, se puede colocar un poco en todas partes. También puede usarlo para iluminación facial.

Conclusión


test-Aputure-AL-MX

Aputure ha construido una muy buena reputación en el mercado. Incluso podemos decir que se ha impuesto al diseño de un dispositivo con tecnología LED. La mayor fortaleza del Aputure AL-MX es su tamaño. Estamos en un producto realmente compacto que puede transportarse fácilmente. Su poder de luz sigue siendo igual de poderoso. La linterna LED está disponible por unos 180 euros en internet. Sigue siendo un gasto significativo, por lo que debe hacerse algunas preguntas antes de realizar su compra (¿qué va a hacer con ella? ¿Para qué actividades será útil?).

El producto en sí da la impresión de robustez. La ergonomía es simple, pero el fabricante aún debería haber mejorado la legibilidad de las inscripciones de los botones. Posteriormente, a diferencia de otros proyectores, no tiene un escenario de efectos. Es un producto que se explota por su potencia, su pequeño tamaño y su resistencia. Debería elegir el Falcon Eyes F7 si está buscando una antorcha LED para efectos de iluminación.

Aputure AL-MX


Analisis de Aputure AL MXAnalisis de Aputure AL MX

comprar ahora