Saltar al contenido

Análisis de Atomos Ninja V

En este artículo probamos elAtomos Ninja V. Este modelo fue anunciado a principios de 2018. Se puede usar como un simple monitor de video de retorno o como grabador para grabar archivos de video 4k a 60 fps, por ejemplo (esto es lo que ofrecen los últimos dispositivos híbridos). Hemos detallado sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Compacto
– Interfaz intuitiva
– muchos parámetros
– versátil


Puntos negativos
– Ligero ruido de fondo cuando se ejecuta
– Premio
– Accesorios Suministrados

Prueba Atomos Ninja V


monitor-Atomos-Ninja-V

El Ninja V se une a los otros modelos ya presentes en el rango Ninja (Flame e Inferno). Una de las primeras novedades es su tamaño compacto (especialmente en comparación con el modelo Inferno. Tiene 15 centímetros de longitud y 9 centímetros de altura. También es más ligero que el Inferno, alrededor de 360 ​​gramos en la báscula sin batería y tarjeta. De repente, no tendrás problemas para agregarlo a una configuración de video, en una cámara o en un estabilizador. El chasis es de aluminio y la placa posterior de policarbonato. Tenemos un producto sólido y ligero.

Nivel de conexión tenemos a un lado el botón de encendido, una toma de micrófono / línea, una toma de auriculares y una toma de control remoto. En el lado opuesto tenemos una entrada HDMI tipo A para recibir la señal (de una cámara por ejemplo). También hay una salida HDMI para hacer un bucle, por ejemplo, para transmitir la señal de video a otro monitor. En la parte posterior de la caja se encuentra la ubicación de la batería. Es compatible con todas las baterías tipo NPF. Este es un estándar común, por lo que no necesariamente necesita comprar uno si tiene un equipo de foto / video.

Atomos-Ninja-V-review

La batería cabe fácilmente en el Atomos Ninja V y hay un pequeño clip que tienes que activar cuando quieras sacarlo. También notará que el monitor tiene un puerto de expansión. Esto permite que se adapte y use una variedad de accesorios. El paquete incluye un adaptador de CA que le permite alimentar el monitor indefinidamente. También se puede instalar con el módulo de expansión atomic V. La ranura al lado de la batería está ahí para insertar un SSD. El Ninja V es compatible con SATA 3, sin embargo, tenga en cuenta que parte de la carcasa sobresaldrá del monitor si utiliza un SSD normal. Atomos ha desarrollado un SSD dedicado con sus socios. El AtomX SSD mini se adapta perfectamente al tamaño del monitor, por lo que no sobresaldrá. Además, este mini SSD es compatible con todos los productos Atomos. También puede comprar una manija pequeña que se atornillará al costado del SSD. Gracias a ello, será más práctico extraer el SSD y también puede ser útil para proteger la conexión HDMI.

El monitor Atomos Ninja V está equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). El panel IPS ofrece una relación de 16: 9. Encontrará una rosca de tornillo de ¼ justo debajo de la pantalla. Cuando se trata de arrancar, lleva unos 3 segundos, lo cual es un rendimiento bastante bueno. Puede bloquear la pantalla presionando brevemente el botón de encendido (esto será útil para limitar la manipulación no deseada). Para apagarlo, debe mantener presionado el botón de encendido durante 3 a 4 segundos. Una vez que enciende, se enfrenta a una interfaz intuitiva y refinada. Lo primero que ajustamos fue el brillo, lo bajamos porque estaba al máximo (50% fue suficiente).

Atomos-Ninja-V-test

La interfaz ha cambiado un poco ya que ahora estamos usando OS 10 con el Ninja V. Además, puede verificar si el monitor está aprovechando las últimas actualizaciones en la configuración. El fabricante también ha corregido la saturación de los menús en comparación con los modelos anteriores. Los colores no son agresivos ni demasiado brillantes. Los controles de reproducción y grabación se encuentran en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si el modo de monitor está apagado, la interfaz se simplifica y solo tiene una parte de los iconos que se muestran (el código de tiempo, un audiómetro, el tiempo restante en el SSD y la batería restante). Todo lo que se necesita es un toque en la pantalla para que desaparezcan todas las configuraciones e íconos (para asegurarse de enfocarse en las imágenes). Los diversos parámetros ofrecidos son completos: vectorscopio, enfoque máximo, cebra, blanco y negro, zoom, selección de formatos, etc.

También encontrará otra información haciendo clic en las indicaciones en la parte superior de la pantalla. El tipo de fuente, el formato capturado, la gamma, una pestaña de salida, grabación, archivos, medidor, grabación de sonido, información de SSD, batería, etc. Todo es de fácil acceso y en dos o tres movimientos encontrarás la información que buscas.

Atomos Ninja V admite varios formatos de reproducción y grabación: 4k DCI a 60 fps, 4k UHD 60 fps, Full HD 120 fps. El monitor está equipado con conexiones para poder grabar audio a través de la entrada mini jack 3.5 o puedes grabarlo directamente desde la cámara. Hablando de audio, el Ninja V hace un poco de ruido cuando se enciende, al igual que un ventilador de PC. Pero eso no causará molestias hasta que use un micrófono omnidireccional justo al lado de la grabadora.

comentarios-Atomos-Ninja-V

Algunos de ustedes se estarán preguntando, ¿por qué usar un monitor? La primera razón es que permite comentarios en video. Obtiene una pantalla más grande y legible que la pantalla LCD de su cámara. Además, dado que es un monitor externo, podremos usarlo como queramos, no está vinculado a la cámara. Puede colocarlo en un trípode, en un estabilizador o en la zapata de una cámara. Puede girarlo 180 ° una vez colocado en su cámara, será útil para blogs o cámaras de cara. Será mejor cambiar a un monitor más asequible si desea comentarios de video simples. Debido a que el Atomos Ninja V es realmente completo en términos de funcionalidad, sería una lástima no explotar completamente su potencial.

La otra ventaja con este tipo de cámara es cuando disparas con un perfil de imagen bastante neutral. Podrás obtener una precalibración que nos dará una idea del resultado final que tendremos con nuestra imagen. Así es como obtendrá la mayor cantidad de información posible sobre su escena. Otra ventaja de usar un monitor es que obtienes una amplia gama de herramientas de exposición. Con el Ninja V, tiene varias opciones y configuraciones que no están disponibles en las cámaras.

El otro punto fuerte de este modelo es que puede usarse como una grabadora externa. Hoy en día, algunos dispositivos ofrecen formatos, velocidades de cuadros y velocidades de bits que no son compatibles con el códec interno de la cámara. De repente, tenemos que usar una salida HDMI para poder usar el rendimiento de video completo del dispositivo. En resumen, con un monitor como el Atomos Ninja V, seguramente podrá disfrutar de todas las capacidades del dispositivo que tiene en sus manos.

Conclusión


prueba-Atomos-Ninja-V

El Atomos Ninja V es un monitor versátil, pero está diseñado para uso profesional. Está disponible alrededor de 800 euros. Lo que es una pena es que no hay muchas cosas incluidas en el paquete. De repente, tendrás que comprar accesorios adicionales para que funcione correctamente. Básicamente obtenemos la pequeña caja para insertar el SSD y un adaptador de CA. Por lo tanto, deberá comprar la batería, el cargador, el cable HDMI y la SSD por separado. Al final gastarás unos 1200/1300 euros.

Lo que nos atrajo especialmente del Atomos Ninja V es su diseño y ergonomía. Es realmente pequeño y compacto. También es muy fácil de usar. No tendrá problemas para usarlo incluso si nunca ha usado un producto de la marca Atomos. Los menús son intuitivos, puede comprender la información que se muestra en la pantalla. La conexión también está completa, simplemente carece de una conexión SDI.

Recomendamos el Ninja V al profesional audiovisual, pero también a las personas que hacen videos en YouTube. De esta manera, tendrá retroalimentación de video si la pantalla de su cámara no está montada en una rótula. Por otro lado, es un poco caro si solo quieres recibir comentarios en video. Será mejor usar su teléfono inteligente o un monitor dedicado. La ventaja del Atomos Ninja V es que tienes toda una gama de herramientas de exhibición y también es una grabadora. Esto será útil si está haciendo cortometrajes o presentaciones audiovisuales. Los profesionales del video encontrarán fácil encontrar varias posibilidades de uso.

Monitor Atomos Ninja V


Analisis de Atomos Ninja VAnalisis de Atomos Ninja V

comprar ahora