Saltar al contenido

Análisis de Moza Mini S

La calidad de los fotosensores es cada vez mejor en los teléfonos inteligentes. Así que ahora muchos usuarios lo están usando para tomar sus fotos y videos. Al mismo tiempo, no todos pueden permitirse un SLR, un híbrido o una cámara. Por otro lado, para hacer buenos videos con su teléfono inteligente, debe invertir en algunos accesorios. En particular un cardán, también llamado estabilizador. En esta prueba estamos interesados ​​en Moza Mini S. Lo probamos durante varias semanas. Descubra qué tipo de resultados puede obtener con este tipo de estabilizador de teléfonos inteligentes.

Los estabilizadores para teléfonos inteligentes son cada vez más numerosos en la web. Simplemente haga una búsqueda en Google para ver que hay cientos de referencias. Hay algo para todos los presupuestos. El Mono Mini S es uno de los más asequibles ya que se ofrece a un precio de 89 euros. Detallaremos sus características, su ergonomía y, sobre todo, veremos cómo reacciona en el campo. Averigüe si la estabilización es realmente efectiva. Utilizamos el estabilizador Moza Mini S con OnePlus 6T.

Puntos positivos
– Premio
– Se proporciona un mini trípode
– Conexión USB-C
– buena ergonomía
– Solicitud completa


Puntos negativos
– Sin estuche
– Modo de seguimiento limitado en Full HD
– Selección de modos de estabilización

Prueba de Moza Mini S


estabilizador-Moza-Mini-S

El estabilizador se entrega en una caja de cartón blanca. El fabricante imprimió una foto del Moza Mini S en el frente. Una vez desempaquetado, obtienes guías, calcomanías de marca, el Moza Mini S se pliega sobre sí mismo, un mini trípode, un cable USB tipo C, un cable micro USB y una bolsa de transporte. La pequeña bolsa proporcionada es muy práctica, el cardán se ajusta fácilmente en el interior. Una vez dentro, puedes meterlo en tu mochila. Todavía lamentamos que el fabricante no proporcione un estuche rígido para protegerlo de los golpes. En el peor de los casos, puede usar la caja, pero sigue siendo voluminosa.

El Moza Mini S está equipado con una batería recargable a través del puerto USB tipo C. Se recomienda cargar el estabilizador al 100% antes de encenderlo por primera vez. La marca anuncia una autonomía de 8 horas y un tiempo de carga de aproximadamente 1,5 horas. Para desplegar el estabilizador, debe desbloquear el eje a través del pequeño interruptor. Cuando escuche que el botón está cortado, sabrá que el dispositivo está bloqueado correctamente. Es muy simple de hacer, el estabilizador es fácil de manejar. Luego puede conectar el mini trípode a su base. Puede prescindir de él durante el uso, pero seguirá siendo útil si desea colocarlo en el suelo o extender el agarre con ambas manos.

Moza-Mini-S-review

El estabilizador es muy ligero, pesa 498 gramos en la báscula. Es un buen compromiso, no es demasiado pesado ni demasiado ligero. Su peso no será un problema cuando esté en movimiento y también es ideal cuando lo tenga a mano. Cuando está plegado, el cardán mide 195 mm y 317 mm cuando está desplegado. El agarre es correcto, el índice se encuentra con la parte “L”. El Moza Mini S está hecho de plástico. Nos hubiera gustado que el fabricante integrara el caucho para que la sensación fuera un poco más dura. Para instalar su teléfono inteligente, solo tiene que estirar el soporte (la abrazadera). El soporte acepta teléfonos inteligentes de 58 a 88 mm de ancho. Recuerde colocar su teléfono en el lado correcto, para que la cámara no quede obstruida por el brazo estabilizador. El Moza Mini S admite un teléfono inteligente máximo de 260 gramos. El OnePlus 6T más su carcasa pesa solo 220 gramos, por lo que no hubo problemas allí.

Una vez que su teléfono inteligente esté instalado, debe intentar equilibrarlo para facilitar el trabajo de los motores. Simplemente no tiene que arrastrarlo hacia la derecha o hacia la izquierda para obtener el equilibrio correcto. El estabilizador se puede usar en modo horizontal y vertical. Solo necesita girar en sentido horario para elegir la posición del soporte. Una vez que se realizan estas configuraciones, ya no necesita activarlas.

Prueba Moza-Mini-S

Para encender el Moza Mini S, simplemente mantenga presionado el botón de Encendido. Tan pronto como se enciende, el cardán se equilibra automáticamente. Si presiona brevemente el botón de Encendido, el estabilizador entrará en modo de pausa y si presiona nuevamente esto reactivará los motores. El estabilizador tiene tres ejes de equilibrio: pan, roll e tilt. Una vez que está encendido, puedes controlarlo con el joystick. Es gracias a él que realiza los movimientos horizontales y verticales. Los movimientos panorámicos horizontales se pueden hacer a 270 ° y para el movimiento vertical estamos limitados a 90 ° hacia abajo y hacia arriba.

Por defecto, el cardán está en modo de seguimiento panorámico. Por lo tanto, este modo solo ofrece un ajuste panorámico para movimientos de derecha / izquierda o izquierda / derecha. Rollo e inclinación están bloqueados. La velocidad predeterminada es bastante promedio. Si presiona el botón inferior dos veces, el estabilizador cambia al modo “deportivo” y gracias a este modo, el seguimiento panorámico es mucho más sensible. Debe presionar tres veces para cambiar al modo “Inicio”. Active el joystick a la izquierda o derecha para comenzar la rotación. Esta no es una rotación infinita, está atascada a 270 °. Si presiona dos veces el gatillo trasero, volverá a centrar el cardán. Y si mantiene presionado el gatillo, agregará el eje de inclinación para realizar el seguimiento vertical. Para finalizar si presiona dos veces y mantiene presionado el gatillo, el estabilizador entrará en el modo “Bloqueo total” y todos los accesos se bloquearán.

El nivel de la batería se indica mediante un LED. Tiene una vida útil de la batería del 100 al 70% cuando los tres LED azules están encendidos, del 70 al 40% cuando hay dos LED azules y del 40 al 20% con un solo LED azul. Cuando el último LED comienza a parpadear, la duración restante de la batería es inferior al 20% y cuando está en rojo, el Moza Mini S debe recargarse.

prueba-Moza-Mini-S

La marca ofrece una aplicación que le permite filmar y usar varias funciones del cardán. Puede conectarse a través de Bluetooth y Wifi. La interfaz es clara y ergonómica. En la parte superior izquierda está la indicación de la batería y el estado del modo utilizado. En la parte inferior izquierda está la galería compuesta por tus fotos y videos. Luego hay un menú con los parámetros del cardán. Puede ajustar la velocidad del zoom, calibrar o desconectar la aplicación del estabilizador. También puede leer la versión del firmware. Hay una función de seguimiento que es muy fácil de usar. Presiona el botón y luego coloca el pequeño objetivo de seguimiento en la persona. Luego, el Moza Mini S capturará automáticamente los movimientos del sujeto. El monitoreo es reactivo. Por otro lado, habrá un cierto retraso si se ejecuta el tema. Cabe señalar que el seguimiento no funciona en 4K. Por lo tanto, tendrá que conformarse con Full HD con este modo.

En las otras opciones ofrecidas está el código de tiempo y también la opción del modo de captura (normal o selfie). El modo de seguimiento también funcionó en modo selfie. Un menú con diferentes parámetros también está disponible. Tiene acceso al modo selfie, galería, visualización de un indicador de nivel, activación de la lámpara del flash, estabilización del teléfono inteligente, acceso al modo de filmación (foto / video), etc. En el mismo menú, también hay un modo profesional que le permite configurar la compensación de exposición, el balance de blancos y la temperatura de color. La resolución también es ajustable a través de la interfaz de la aplicación. Lo que es una pena es que las velocidades de fotogramas son fijas, no puede personalizarlas de acuerdo con la resolución.

Luego, poco se mostró en las cuadrículas de ayuda de composición, la configuración relacionada con el enfoque, activar el micrófono Bluetooth y tenemos acceso a un modo en vivo que puede ser útil si usa Facebook. Cuando presionas el botón central del cardán, comienzas un video. También puede tomar fotos durante las grabaciones de video. El uso es muy sencillo. Puede consultar el manual del usuario para comprender el funcionamiento de los diversos botones del estabilizador. Puede ser confuso al principio, pero se vuelve más claro una vez que comprende cómo funcionan.

Conclusión


cardán-Moza-Mini-S

Lo que nos gusta de este estabilizador es que la batería está integrada. Ahorra tiempo durante el uso. No necesita llevar la batería con usted. La carga es rápida con el cable USB-C y tiene 8 horas de duración de la batería. El otro punto positivo es que puede plegarse sobre sí mismo, por lo que gana en transportabilidad. También es bueno poder cambiar al modo vertical muy rápidamente.

La instalación del teléfono inteligente es simple y también lo es su uso. No hay demasiados botones, se mantienen los elementos esenciales. La integración del gatillo en la parte trasera también es una buena idea para volver a centrar el cardán y seleccionar los diferentes modos. La aplicación ofrecida por la marca es completa y sin errores. Con él puedes controlar la grabación y varios parámetros de disparo. La función de seguimiento es uno de los puntos positivos de la aplicación y la estabilización que ofrece el Moza Mini S es de buena calidad.

Los únicos grandes puntos negativos son la accesibilidad de los diferentes modos de estabilización y la elección de la resolución de la imagen a través de la aplicación (estamos limitados a 30 imágenes por segundo). Dicho esto, se puede solucionar con una actualización de firmware. Otro punto mejorado es la adición de una opción para controlar la capacidad de respuesta de los motores. Esta opción está disponible en estabilizadores finales ligeramente más altos.

El Moza Mini S no es perfecto, pero sigue siendo un gran estabilizador para viajeros y vloggers por igual. Gracias a él, podrá disfrutar de videos sin sacudidas y diferentes opciones de disparo. Su atractivo precio satisfará a los usuarios que tienen un pequeño presupuesto. El Moza Mini S es realmente interesante para las personas que desean mejorar la representación de sus pequeñas producciones de video.

Estabilizador Moza Mini S


Analisis de Moza Mini SAnalisis de Moza Mini S

comprar ahora