Saltar al contenido

Análisis de Roborock S6

En este artículo probamos el Roborock S6. El Roborock S50 era un modelo de alta calidad que era altamente recomendable para comprar. Ha llegado la nueva generación y en este modelo S6 se ha mejorado la capacidad de detectar obstáculos y localizar en el espacio. Ahora puede ir y limpiar las piezas ubicadas en la aplicación. Puede seleccionar la habitación que desea limpiar entre todas las presentes en su interior. El ruido que emite en funcionamiento también ha disminuido en comparación con la generación anterior. Pero el S6 todavía tiene muy buena potencia de succión. Hemos detallado completamente sus características y rendimiento en nuestra revisión a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Rendimiento
– cartografía
– Autonomía
– Solicitud completa


Puntos negativos
– Modo alfombra innecesario

Prueba Roborock S6


robot-Roborock-S6

La aspiradora robot Roborock S6 se entrega en una caja blanca. La aspiradora robot se muestra en la cara frontal y el fabricante también ha indicado algunas de sus características técnicas. El contenido de la caja es ligeramente diferente de la generación anterior. Una vez que haya desempaquetado todo, obtendrá el S6, la base de carga que es un poco más ancha que en el S50, una guía del usuario en francés, el filtro HEPA (filtro de partículas y alérgenos), una toma de corriente Francés, trapeadores para limpieza en seco, base para limpieza en seco y elemento para usar en modo de lavado. El contenido del embalaje está completo.

El Roborock S6 está disponible en tres versiones de color. Una versión blanca con un borde plateado, otra versión blanca con un borde dorado y la tercera versión es completamente negra. El diseño del S6 no ha cambiado mucho desde el S50. En la parte superior encontramos el telémetro láser que logró el éxito del S50 y los controles principales que están organizados de manera diferente (limpieza automática, retorno a la base de carga y limpieza de las esquinas). Cuando levantas la compuerta del capó, tienes acceso al compartimento que recoge el polvo. La capacidad sigue siendo de 500 ml como en el S50. Dentro del robot hay una batería de 5200 mAh con succión de 2000 PA.

Prueba Roborock-S6

Cuando se da vuelta el vacío del robot, observamos que el cepillo giratorio está equipado con goma (en la versión anterior, eran cerdas). En la parte inferior también hay 6 sensores, dos ruedas de goma con muescas que son perfectas para el agarre. El recorrido de aproximadamente 2.5 centímetros permite que el robot pase las repisas. El cepillo giratorio está equipado con cerdas y goma. Existe un sistema de protección que evita que ciertos objetos sean absorbidos (por ejemplo, cables y calcetines). También hay pasadores para cargar y la pequeña rueda omnidireccional.

El cepillo es de fácil acceso. Es suficiente quitar la cubierta protectora para poder acceder a ella y limpiarla. Hay bordes de goma en el interior de la boca para ayudar a retener la potencia de succión. Todo está muy bien diseñado, el constructor ha vuelto a hacer un muy buen trabajo. En la parte delantera del robot aspirador hay un pequeño parachoques para que pueda absorber los golpes si golpea un mueble. Se aplica un detector de proximidad y la tira de goma presente alrededor de la carcasa para protegerla del contacto.

Análisis de Roborock-S6

En la aplicación puede ver la ruta tomada por el robot. Cuando se usa por primera vez, escaneará sus partes y podemos decir que el resultado es realmente preciso. En realidad, es capaz de detectar objetos y obstáculos que se encuentran en su hogar. Cuando comienza a limpiar, va y viene por la habitación. Puede detectar diferentes superficies. Como resultado, aumentará su poder de succión si pasa sobre una alfombra. Una vez que haya terminado de pasar la aspiradora, volverá automáticamente a su base de carga y podrá ver el trabajo que ha realizado en la aplicación. Podrás observar las diferentes habitaciones por las que ha pasado. Todos están divididos por sector.

La aplicación está bien detallada. Puede ver cuántos metros cuadrados absorbió, el nivel de batería restante y cuánto tiempo tardó en limpiar. Teniendo en cuenta su rendimiento, será perfectamente capaz de aspirar 100 metros cuadrados a la vez. Hay una pestaña para la navegación de la sala (puede pedirle que aspire solo ciertas partes). También existe la posibilidad de aspirar un área específica. Para hacer esto, debes dibujar un rectángulo en el mapa. Esto puede ser genial si solo quieres que limpie la alfombra de tu sala de estar. No hay nada malo con el mapeo.

aviso-Roborock-S6

En la aplicación puede modificar las zonas manualmente. Puede dividir las zonas o conectarlas entre sí. Por ejemplo, juntar su habitación y baño si desea que los limpie al mismo tiempo. Refina las áreas como mejor le parezca. También existe la posibilidad de delimitar las zonas a las que no se le permite entrar. La opción se llama “bandas delimitadas”. Debe colocarse manualmente en el mapa mapeado. Esto es interesante, permite, por ejemplo, evitar que el Roborock S6 no acceda al escritorio de su computadora (para que no quede atrapado en los cables). Con esta opción, puede incluir zonas restrictivas en cada habitación.

La aplicación es completa y fácil de usar. La configuración de la aplicación le permite establecer la zona horaria, el idioma, el volumen de voz, el modo de no molestar, el modo automático, etc. Realmente puede hacer que la aspiradora funcione de manera más automatizada con las diversas opciones que ofrece la aplicación. Cuándo tiene que hacer su trabajo, los horarios de actividad, las habitaciones y áreas limpiadas, etc. Sin embargo, el modo alfombra ofrecido en la aplicación es innecesario. Una pestaña está dedicada a las actualizaciones de firmware. Le recomendamos que realice todas las actualizaciones, ya que el fabricante siempre busca agregar opciones y mejoras para sus productos y para la aplicación.

En la aplicación hay una pestaña que es realmente interesante, se llama “mantenimiento”. Hay iconos que representan determinadas partes del robot aspirador (filtro, cepillo lateral, principal, filtro, sensores) y la aplicación te indicará sus estados. Es decir, ya sea para reemplazarlos o simplemente limpiarlos. Se indica un porcentaje para conocer el estado. El control remoto le permite maniobrar como si tuviera un control remoto y también hay una opción que activa un efecto de sonido para informarle su ubicación en su hogar. El fabricante realmente hizo que la aplicación fuera fácil de entender y fácil de usar.

prueba-Roborock-S6

Durante nuestra prueba, despachamos varios tipos de polvo y partículas en el piso para asegurar su efectividad. Había sal, arroz, suciedad, polvo y otras micropartículas. El Roborock S6 absorbió todo perfectamente y gracias al cepillo giratorio las partículas están bien dirigidas hacia la boca de succión del robot. Su muy buen algoritmo de movimiento y su potencia de succión completan su eficacia. Se limpia muy bien, es incluso uno de los mejores modelos que hemos probado. No absorberá el polvo ni las partículas de debajo de los muebles, pero realmente supera las quejas. Simplemente lamentamos que su poder de succión no sea lo suficientemente potente como para absorber todas las micropartículas presentes en una alfombra. Tan pronto como termina, se guarda automáticamente en su base.

El Roborock S6 puede equiparse con la bandeja de agua para lavar suelos. El resultado es correcto, pero no es con este tipo de robot aspirador que habrá limpiado perfectamente los pisos. Deberá delinear las áreas de la aplicación si no desea que el S6 lave sus alfombras o alfombras. El flujo de agua es controlado y dominado. La capacidad de la bandeja de agua le permitirá lavar un poco menos de 50 metros cuadrados. La limpieza realizada por el robot aspirador Roborock S6 es tan satisfactoria como con los modelos de la competencia. Recuerde lavar el trapeador después de lavar un cierto número de veces. De lo contrario, simplemente moverá el polvo de una habitación a otra.

Conclusión


robot-aspiradora-Roborock-S6

El S6 es una muy buena actualización de la generación anterior. Roborock ha creado un robot aspirador más silencioso que navega y mapea mejor. Su velocidad y rendimiento de succión también son ligeramente mejores en comparación con el S50. El Roborock S6 es realmente satisfactorio, ofrece una excelente relación calidad-precio. No te arrepentirás de tu compra.

Robot Roborock S6


Analisis de Roborock S6Analisis de Roborock S6

comprar ahora