Análisis del estabilizador Zhiyun Crane 2

En este artículo probamos el Zhiyun Crane 2. La marca china simplemente decidió lanzar la segunda versión de la grúa Zhiyun. Este nuevo modelo es un estabilizador que admite cámaras réflex o sin espejo. Zhiyun es uno de los líderes mundiales en el campo de los estabilizadores. Los diferentes modelos que ofrece a la venta se adaptan a diferentes tipos de dispositivos (cámara profesional, teléfono inteligente, cámara deportiva). Descubra las nuevas características de esta segunda versión de Crane en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
- Diseño
- Diseño
- Fácil de utilizar
- estabilización
- Autonomía

Puntos negativos
- Posición del motor de rollo
- Navegación en los menús

Prueba Zhiyun Crane 2

estabilizador-Zhiyun-Crane-2

El estabilizador zhiyun crane 2 viene en una caja de cartón de color blanco. El cardán se muestra en la parte frontal. Una vez que la caja está abierta, obtienes una caja de almacenamiento, una correa para el hombro, una tira adhesiva que se envuelve alrededor del mango para obtener un mejor agarre. También hay un par de guantes con una superficie adhesiva, un paño de microfibra, una guía del usuario, una llave Allen y dos bandejas para seguir el enfoque. Encontramos el cardán dentro de la caja, un trípode, un cargador de batería, 3 baterías, una pequeña caja con la imagen de la caja que contiene los distintos cables y el foco de seguimiento.

Una vez en la mano, notamos que el acabado del Zhiyun Crane 2 es bastante ordenado. Los materiales son de buena calidad, no tienes la impresión de tener un juguete en tus manos. El conjunto sin el trípode pesa 1390 gramos. Es más ligero que el DJI ronin s, pero no se pasa por alto al manipularlo o transportarlo. En la cámara tenemos el asa, la rueda de control de enfoque, el panel de control con una rueda de selección, también con un botón de modo y el botón de encendido. En el lado del estabilizador, hay dos pequeñas escotillas de goma que protegen los conectores. Un puerto micro USB que utilizamos para actualizar el programa y una toma de corriente para cargar el uso de la cámara.

Zhiyun-Crane-2-revisión

En la parte superior está el motor de eje panorámico. En la base podemos ver una rueda que se utilizará para equilibrar. Luego está el brazo vertical con un segundo motor cuyo eje del rodillo (también hay un tornillo integrado para el equilibrio). El último motor del cardán es el motor del eje de inclinación. También hay una toma micro USB en la que puede conectar su cámara. Tendrá acceso a más o menos funcionalidades dependiendo de su cámara. Para dispositivos Sony, por ejemplo, podremos cargar la cámara a través del cardán. Lo que más se beneficiará de las características son los usuarios que usan un dispositivo con la marca Canon. Con este tipo de dispositivo podrás modificar la posición, la apertura y los ISO directamente en el Crane 2. También puedes actuar sobre el enfoque con la rueda sin pasar por el follow focus. Otros dispositivos que no pueden usar directamente la rueda de enfoque del estabilizador tendrán que pasar por el enfoque de seguimiento. Tenga en cuenta que la configuración tarda un poco, pero funciona bien.

La placa de liberación rápida de la cámara está equipada con un soporte de lente que se puede ajustar con los tornillos. En términos de potencia, el Zhiyun Crane 2 se suministra con tres baterías de grandes marcas (se recomienda no utilizar otras marcas de baterías). Zhiyun anuncia una autonomía de 18 horas. Rendimiento superior al modelo anterior. El cargador se suministra en la caja. Está equipado con dos puertos USB de 5V que puede usar para recargar con su computadora, un adaptador de CA o con una batería portátil (banco de energía).

Las baterías están instaladas en el medio del mango. Simplemente desenrosque la tapa para acceder a los compartimientos de la batería. Hay un orificio roscado de ¼ de pulgada en la base del mango. Lo usará para colocar el trípode pequeño. Este es un accesorio que será útil para colocar rápidamente el estabilizador en una superficie plana. Además, si dobla las patas del mini trípode, obtendrá una pequeña extensión adicional para facilitar el uso con las dos manos.

Zhiyun-Crane-2-test

Debe tener la placa de liberación rápida para comenzar a instalar la cámara en el estabilizador. Una vez en la mano, desenrosque el tornillo y active el bloqueo de seguridad para poder quitar la placa. Entonces puedes conectar tu cámara. También hay una pequeña montura ajustable para su lente. Ya sea que lo guarde o lo quite, depende de usted. Si lo mantiene, deberá tener cuidado de que no bloquee el anillo de enfoque o el zoom. Una vez que su cámara esté conectada a la placa rápida, no la habrá deslizado directamente sobre el estabilizador. El siguiente paso es equilibrar. Este no es un paso que deba tomarse a la ligera, ya que es posible que el Zhiyun Crane 2 no se encienda o no funcione de manera anormal si la configuración no es óptima.

Equilibrar no es muy complicado de hacer. Esto sucede como con la mayoría de los estabilizadores. Te recomendamos que lo coloques primero sobre el trípode para colocarlo en vertical (al menos será bastante estable y no te cansarás de sujetar el cardán). Entonces, lo primero que hay que equilibrar es la meseta, debe ser paralela al suelo. Después de eso, tiene que estar perpendicular al suelo. Para lograr este resultado, debe ajustar el eje de inclinación. El segundo motor a sintonizar es el eje del rodillo. Después del último eje a ajustar está el eje panorámico. El objetivo es que el mango del dispositivo esté correctamente alineado cuando sostienes el cardán paralelo al suelo. Una vez que haya ajustado el equilibrio, se supone que su cámara debe mantener su posición cuando se mueve. La estabilización requiere un poco de práctica, pero se volverá común con el uso. En cualquier caso, recuerda que equilibrar es un paso fundamental si no quieres dañar tu estabilizador. En particular, la electrónica integrada en el interior y los motores. Este es un paso obligatorio, de lo contrario, el funcionamiento del Zhiyun Crane 2 se verá afectado.

revisión-Zhiyun-Crane-2

La marca vende contrapesos de 100 gramos si su dispositivo no es lo suficientemente pesado como para usar la grúa 2. De lo contrario, el estabilizador es capaz de soportar 3,2 kg. Ya no tendrá que presionar el botón de encendido una vez que haya equilibrado su cámara. La pequeña pantalla OLED se ilumina y el nivel de batería y el modo utilizado se observan por defecto. Si vamos al menú, podremos ajustar la fuerza de los motores (bajo, medio, alto). Es aconsejable adaptar la fuerza de los motores de acuerdo con el peso de su dispositivo y el objetivo. Con la opción "cámara" puedes configurar el cable de control según el dispositivo que estés utilizando (Sony, Canon, Panasonic o Nikon). Zhiyun aconseja reiniciar el estabilizador si ha cambiado las opciones.

Con las otras opciones ofrecidas, puede cambiar la sensibilidad que corresponde a la velocidad del enfoque (baja, media, alta). El Crane 2 ofrece 4 modos en total. El modo estabilizador predeterminado es el modo panorámico (PF se muestra en la pantalla OLED). Este modo bloqueará el eje de inclinación y balanceo, por lo que solo tiene el eje de desplazamiento hacia la izquierda para realizar movimientos de izquierda a derecha. Puede cambiar el eje de la cámara con el joystick. Tenga en cuenta que es posible lograr movimientos muy suaves con este método manual.

Luego tenemos el modo de bloqueo simbolizado por la letra "L" en la pantalla OLED. Este modo bloquea los tres ejes para mantener una posición fija para su dispositivo. Esto será muy útil para disparar mientras se mantiene el eje de la cámara o para hacer hiperlapsos. Luego, si presiona el botón de modo dos veces, tiene acceso al modo de seguimiento representado por la letra "F" en la pantalla. Esta vez se activan el eje panorámico y el eje de inclinación. Es especialmente este modo el que utilizará durante sus sesiones. También podrá controlar el eje del rodillo con el joystick. Tres pulsaciones en el botón de modos cambiarán al modo selfie (esto será útil para los vloggers).

prueba-Zhiyun-Crane-2

También puede usar el cardán en modo bajo, que también se llama modo inverso. Esto será útil para hacer planes de corte bajo. También puede comenzar a nivel del suelo y levantar gradualmente el cardán para revelar los alrededores. Le recomendamos que descargue la aplicación en su teléfono inteligente antes de comenzar a usar el Zhiyun Crane 2. Así es como puede controlar el estabilizador de forma remota. Con la aplicación puedes controlar completamente el Crane 2. Hay joysticks sensibles al tacto y puedes elegir el modo de uso. También puede usar la opción de calibración para asegurarse de que no haya retraso. Esto se puede hacer directamente en el estabilizador o mediante la aplicación. En los parámetros podremos ajustar con precisión los controles de cada motor y cada eje. Por lo tanto, puede adaptar el estabilizador a diferentes tipos de prácticas o acciones (por ejemplo, si necesita reaccionar más rápido o más lento). Se recomienda verificar que el firmware esté actualizado, ya que el fabricante implementa continuamente mejoras para optimizar la experiencia del usuario. Simplemente conecte el cardán a través de la toma USB de su computadora y luego descargue la última actualización del sitio web oficial de Zhiyun. Tenga cuidado de elegir el modelo de estabilizador adecuado.

cardán-Zhiyun-Crane-2

Hay muchos aspectos positivos sobre el Zhiyun Crane 2. En primer lugar, está la pequeña pantalla OLED que muestra el nivel de batería y el modo utilizado. Esto es realmente útil especialmente para principiantes (al principio no necesariamente conoces los modos). Lo que también es positivo es que el fabricante deja espacio para el desarrollo. Puede utilizar una gran cantidad de accesorios para la comodidad de cada usuario. La compra de accesorios agrega un costo adicional, pero podremos, por ejemplo, equipar el Crane 2 con un soporte en "L" para agregar un mango adicional y también un video de retroalimentación. En el catálogo de accesorios, Zhiyun también ofrece un manillar de doble mano. De repente hay una posibilidad muy diferente de personalización.

Este estabilizador es bastante fácil de manejar en comparación con un estabilizador mecánico que requiere mucha más práctica. El Zhiyun Crane 2 puede ser utilizado por cualquier persona (principiante o experimentado). Por supuesto, todavía hay una fase de aprendizaje. En particular, hay que aprender a estabilizarlo antes de usarlo o incluso conocer los diferentes modos de uso posibles para saber cuál usar en diferentes situaciones. Pero en la práctica, su uso se simplifica bastante en comparación con un estabilizador mecánico.

El punto importante sobre un cardán es la estabilización y siempre se mantuvo muy suave durante nuestra prueba. Quedamos realmente impresionados por la estabilidad de la imagen. Lo que es realmente genial es que no es necesario ser un experto para que se vea bien. Arreglamos nuestra cámara, nos aseguramos de que haya un buen equilibrio para que la electrónica y los motores no se dañen y luego comience a filmar. La representación de imágenes es estable y suave. Zhiyun Crane 2 también ofrece una buena duración de la batería. Podrá usarlo entre 12 y 18 horas (todos los cables y baterías se proporcionan en la caja).

En el lado negativo, notamos que tiene que comprar un brazo de extensión si está utilizando un dispositivo grande o si está utilizando un dispositivo con una empuñadura de batería adicional. Este accesorio no es muy caro (30 euros), pero tiene un coste adicional. El otro punto negativo es el posicionamiento del motor de rodillo. Se coloca directamente en la pantalla LCD de su dispositivo. Como resultado, obstruye de alguna manera el campo de visión cuando el estabilizador se eleva al nivel de los ojos (las personas que equiparán el Crane 2 con un monitor externo no tendrán este problema). El último punto negativo destacable es la ergonomía del menú, pero nada prohibitivo.

estabilizador zhiyun crane 2

Analisis del estabilizador Zhiyun Crane 2Analisis del estabilizador Zhiyun Crane 2

Deja una respuesta