Saltar al contenido

Reseña del portátil Teclast F5

En los últimos años, los fabricantes chinos han podido imponer sus productos electrónicos. Incluso si este mercado es extremadamente competitivo, logran destacarse ofreciendo precios más bajos. Lo suficiente como para sacudir a algunos rivales que ofrecen productos de alta gama, pero más caros. Entre los fabricantes chinos que se destacan entre la multitud, está la marca. Teclast que es conocido por hacer buenas laptops. Hoy estamos probando el modelo F5 que cae en la categoría de ultraportátiles híbridos. Gracias a sus bisagras, la pantalla se puede girar 360 °, por lo que puede usarla de manera clásica (computadora portatil) o como tableta (porque sí, su pantalla es sensible al tacto). Está equipado con un Intel Celeron N4100 asociado con 8 GB de memoria en vivo y 128 GB de almacenamiento. La computadora usa Windows 10 como sistema operativo.

Teclast ya ha lanzado muchas computadoras portátiles en el mercado. Cada modelo ofrece diferentes características y funciones. Un fabricante debe adaptarse siempre a los mercados, pero sobre todo a los deseos de los usuarios (las esperanzas del público aumentan con el tiempo). Los usuarios siempre esperan nuevas características cada vez que sale un nuevo modelo. Acerca de Teclast F5 es bastante innovador ya que es una computadora portátil híbrida. Una pantalla táctil giratoria de 360 ​​° es una buena idea, ya que permite llegar a más personas. Pero, ¿está preparado para la tarea? Descubre su rendimiento en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño híbrido
– Teclado receptivo
– Pantalla táctil
– Premio


Puntos negativos
– QWERTY
– cámara
– micrófono

Prueba Teclast F5


Teclast F5-laptop

La computadora portátil Teclast F5 viene en una caja de cartón estándar, no tiene nada de lujos. Una vez abierto, encontrará dentro de la computadora F5, un cargador y un manual de usuario. Tan pronto como tenga la computadora en la mano, notará que su diseño toma algunos aspectos de las MacBooks de Apple. los Teclast F5 está hecho de aluminio, lo que le da mucho atractivo. Es un diseño moderno y elegante. Las sensaciones al tacto son positivas, los materiales utilizados son de calidad y eso le confiere una buena resistencia a golpes y caídas accidentales. La calidad de construcción es correcta, no hay rastro de defectos de fabricación o montaje. La computadora está disponible por menos de 300 euros en Internet.. Es bastante raro encontrar estos materiales en una computadora portátil que se ofrece en este rango de precios. Por lo general, los productos que usan un recubrimiento metálico tienden a venderse por alrededor de $ 500. En cualquier caso, el marco de aluminio delComputadora Teclast F5 le confiere un gran atractivo visual y buena robustez.

Diseño y Apariencia


computadora-Teclast F5

La computadora es realmente pequeña, mide 13 mm de grosor, 27,4 cm de ancho y 18,8 cm de profundidad. Gracias a sus dimensiones, el conjunto es compacto y ligero, pesa 1,9 kg. Puedes guardarlo fácilmente en una bolsa. La computadora se puede abrir con una mano gracias a las bisagras, no necesitará dos manos para separar los dos lados. Este despliegue fluido a menudo está presente en las computadoras portátiles diseñadas por las marcas Xiaomi y Apple (sin embargo, el precio de venta no es el mismo). Las bisagras permiten una rotación de 360 ​​°, como señalamos, el movimiento es suave y seguro. Las bisagras giratorias están lo suficientemente apretadas para que no se muevan. Una vez que haya colocado la pantalla del Teclast F5 en la posición deseada, se mantiene en su lugar.

Cuando abres la computadora, te encuentras cara a cara con la pantalla IPS FHD de 11.6 pulgadas. Le recordamos que la pantalla es sensible al tacto, por lo que la computadora cae en la categoría de portátiles ultra híbridos (también puede usarla como tableta). El pequeño tamaño de la computadora la hace compacta y fácil de transportar. El botón de encendido se coloca en el lado izquierdo de la computadora. Está bien ubicado y es fácil de usar, sin embargo, no lo encontramos lo suficientemente receptivo. Por otro lado, está bien integrado en los marcos de aluminio.

revisión-Teclast-F5

La cámara frontal de 1 megapíxel se encuentra sobre la pantalla, visible justo en el centro. Teclast podría haber construido una cámara mejor, la mayoría de los fabricantes competidores incluyen una cámara de al menos 2 megapíxeles y Teclast debería inspirarse en eso. Por lo tanto, el resultado no es realmente extraordinario, aún puede usarlo para sus videollamadas. El micrófono también es de baja calidad, si desea realizar conversaciones de voz, le recomendamos que use auriculares. El micrófono integrado en el Teclast F5 no capta tu voz lo suficientemente bien.

Pasemos al teclado, las teclas son de 1,4 mm. Al usarlo, hemos notado una muy buena capacidad de respuesta. Ofrece muy buenas sensaciones, al tacto es agradable y fluido. Las teclas son lo suficientemente flexibles y sensibles a la presión. La retroiluminación es una función útil que facilita el uso de la computadora cuando hay poca luz. Debido al tamaño de la Teclast F5 Hay muy pocos puertos de conexión. La computadora está equipada con un puerto USB tipo C, es a través de este puerto que cargará el F5 (salga del puerto jack propietario). Sin embargo, no hay un puerto USB Tipo A, por lo que tendrá que invertir en un concentrador USB Tipo C para usar dispositivos USB convencionales. El resto de los conectores incluyen un puerto de conector de audio de 3.5 mm, una entrada micro HDMI, un lector de tarjetas Micro SD y un puerto de conector de audio estéreo de 3.5 mm. El botón de encendido / apagado y el botón de volumen también se colocan en un lado de la computadora.

Pantalla


Teclast-F5-revisión

El Teclast F5 tiene una pantalla táctil IPS de 11.6 pulgadas. La computadora portátil tiene una pantalla Full HD y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Los colores son claros y brillantes. La calidad de la pantalla no tiene nada de malo, al mismo tiempo, se ha probado la tecnología IPS y el resultado es positivo en esta computadora. La pantalla táctil es una ventaja en comparación con otros productos de la competencia porque no tienen esta característica. Por otro lado, la pantalla es bastante sensible a las huellas digitales. El tiempo de respuesta de la pantalla táctil es excelente, no notamos ningún retraso al usarla en modo tableta. Incluso si el brillo máximo no es muy alto, la visibilidad y la legibilidad en el exterior son buenas. Podrá ver videos al aire libre incluso si el sol es fuerte.

Hardware


Teclast-F5-revisión

losPortátil Teclast F5 está equipado con un procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos. También tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Todavía puede usar el puerto micro SD para mejorar su capacidad de almacenamiento. Intel Gemini Lake se dirige al segmento de nivel de entrada, pero eso no limita su rendimiento. Esta gama sucede al lago Appolo, ofrece funciones adicionales de video y 3D y una mejor administración de RAM. El quad core tiene una frecuencia de 1,1 a 2,4 Ghz con 4 MB de caché para un TDP de 6 vatios. La velocidad de procesamiento es rápida, la computadora puede manejar múltiples tareas. También está equipado con el chipset de gráficos Intel HD 600, que es más que suficiente para uso web y multimedia. Incluso puede usarlo para jugar pequeños videojuegos que no requieren muchos recursos. La computadora usa el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits. El sistema operativo predeterminado es el inglés, pero puede cambiar el idioma yendo a la configuración.

Actuaciones


Prueba Teclast-F5

El procesador de 4 núcleos es suficiente para las tareas cotidianas (web, multimedia). Por otro lado, no es con este tipo de computadora que podrá realizar tareas complejas y que requieren muchos recursos (juegos, edición de video). El procesador de gráficos de novena generación aún podrá manejar la reproducción de videos 4K o pequeños videojuegos. El rendimiento general ha mejorado en comparación con los modelos anteriores (alrededor del 30% de cambio). los Teclast F5 es perfectamente capaz de manejar varias tareas al mismo tiempo. La tecnología SSD mejora la velocidad en la lectura y escritura de datos. Las imágenes, videos y otros archivos se cargan y manejan más rápido. Es cierto que 128 GB de memoria interna no es mucho, pero no compra este tipo de PC pequeña para almacenar datos.

En algunos modelos anteriores, había problemas de calefacción y los ventiladores hacían mucho ruido. Pero en el F5 Teclast resuelto estos problemas. El calor emitido por los componentes está controlado. La base de la computadora se calienta cuando está en uso, pero está bien. No tuvimos ningún problema de sobrecalentamiento durante nuestra prueba. El Teclast F5 tiene una batería de 3800 mAh. La duración de la batería es decente ya que pudimos usar la computadora durante aproximadamente 7 a 8 horas. Por supuesto, este rendimiento varía según las tareas realizadas.

Conclusión


prueba-Teclast-F5

los Teclast F5 No es perfecto, siempre hay que comprometer este tipo de producto. Pero aún ofrece características y funciones interesantes. Como poder usarlo como una computadora portátil o tableta.

Computadora Teclast F5


portátil-Teclast-F5

comprar ahora