Saltar al contenido

Análisis de SmartLavPlus de Rode

RØDE es un diseñador y fabricante australiano de micrófonos, accesorios relacionados y software de audio. Sus productos se utilizan en grabaciones de sonido en estudio y en sitio. La marca ha adquirido una reputación sagrada en esta área. Así que ahora Rode es bien conocido entre camarógrafos principiantes, semiprofesionales y profesionales. En esta prueba estamos interesados ​​en el micrófono. Rode SmartLavPlus.

Un micrófono lavalier suele ser el primer accesorio que compra cuando desea obtener una mejor captación de sonido para sus videos. Si hicimos una pequeña encuesta y le preguntamos a YouTubers cuál es el primer micrófono que compraron, estamos seguros de que este es el accesorio que saldrá primero. El micrófono lavalier es la primera opción cuando se trata de hacer videos con mejor calidad de audio. Este éxito se explica fácilmente, es un accesorio más asequible que una microcámara y es fácil de usar. Lo conectamos, lo colocamos en su lugar y podemos comenzar a grabar. Pasamos varias semanas con SmartLav + para ver cuánto valía. Consulte estas características y rendimiento a continuación.

Prueba Rode SmartLavPlus


micro-rode-smartlavplus

El SmartLavPlus es un micrófono de solapa producido por Rode. La marca australiana ya no necesita ser presentada. Se ha especializado en el diseño de micrófonos durante más de 20 años. El Rode SmartLavPlus se vende alrededor de 50 euros. Es un micrófono para smartphone y tableta. Es compatible con iOS y Android. Este micrófono lavalier está equipado con un enchufe TRRS. No vamos a detallar las características de este tipo de conexión. En pocas palabras, un enchufe TRRS significa que el micrófono solo es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas. De repente, no será directamente compatible con una cámara, un reflejo o una grabadora externa. Para ello, necesitará un adaptador para poder conectar el SmartLavPlus a la toma TRS de una cámara o al mini jack de una grabadora de audio. Rode vende estos adaptadores por menos de 10 euros.

El micrófono tiene una cápsula de condensador omnidireccional. Capturará sonidos a 360 °. El micrófono viene con un parabrisas, un clip de montaje y un bolsillo estampado con el logo de Rode. Gracias a él estará a salvo durante sus viajes.

rode-smartlav +

Para agregar el clip, debe quitar el parabrisas, deslizar el clip y volver a colocar el parabrisas. Luego, cuando instale el cable, evite colgarlo directamente en el exterior de su prenda. Es recomendable hacer un bucle para asegurar el micrófono. Esta manipulación evitada dañará el micrófono si lo cuelga en algo. Como le dijimos anteriormente, SmartLavPlus se puede conectar directamente a su teléfono inteligente. No hay necesidad de un adaptador, ya que está diseñado para este uso como estándar. Una vez conectado a su teléfono inteligente o tableta, puede usar cualquier grabadora de voz.

Durante nuestra prueba, utilizamos la aplicación básica que ofrece nuestro teléfono inteligente. Lo bueno de este tipo de uso es que una vez enchufado puede deslizar su teléfono inteligente en su bolsillo y grabar el sonido independientemente de la distancia desde su cámara. Solo tiene que invertir en un micrófono lavalier para comenzar a hacer grabaciones. Sin embargo, luego tendrás que sincronizar la voz con la imagen. No es muy complicado de hacer, solo tienes que hacer una bofetada al comienzo de cada toma. Para tener un pico en términos de frecuencias y potencia, calibra con precisión el sonido. Si está utilizando Rode SmartLavPlus con un iPhone, hay una aplicación dedicada llamada Rode Rec. Gracias a la aplicación podrás visualizar la onda sonora, ajustar la ganancia, el volumen y podrás eliminar las partes no deseadas. Es como si estuvieras en un software de edición.

rode-smartlavplus-prueba

También puede usar el SmartLavPlus con una grabadora de audio externa o una cámara. Para usarlo en un reflejo, por ejemplo, tendrá que usar un adaptador TRS. Tenga en cuenta que al conectar el cable con el adaptador a la cámara, solo tiene un metro de distancia posible entre la cámara y el micrófono. No será necesariamente súper práctico si quieres estar lo más lejos posible de la cámara. Esto no es un problema para una configuración fija, pero en algunos casos puede ser mejor optar por el teléfono inteligente o una grabadora de audio externa. Porque esto le permitirá no prestar atención a la distancia. De lo contrario, hay un cable de extensión de 4 a 5 metros que le permite ganar distancia mientras permanece conectado a la cámara. La ventaja es que se sincroniza directamente a nivel de imagen.

La otra alternativa es conectarlo directamente a una grabadora de audio externa. La ventaja es que puede conectar el micrófono lavalier directamente a la grabadora de audio siempre que tenga un adaptador (es el mismo que para la cámara). Además, hay una salida de auriculares que es realmente interesante para poder escuchar su grabación en vivo y para poder modificar la ganancia y mezclar el audio un poco antes de comenzar la grabación. Al comparar el SmartLavPlus vendido por 50 euros y otro micrófono de solapa vendido por 20 euros, todos notamos inmediatamente una diferencia. El resultado fue obvio entre los dos. Entonces, sí, hay micrófonos de solapa más asequibles en Internet, pero con el modelo Rode seguramente obtendrá mejores resultados.

Conclusión


Smartlavplus-rode-test

Después del uso, podemos confirmar que el Rode SmartLavPlus vale su precio. Cuando comienzas a hacer videos, tiendes a buscar un modelo económico. Pero cuando compara, la calidad que obtiene con un modelo de gama baja y el SmartLavPlus el resultado se escucha rápidamente. Es mejor invertir directamente en un micrófono de solapa decente para obtener una mejor captura de sonido de inmediato.

Además, ahora todos conocen la marca Rode. La empresa ya no tiene que demostrar su valía en este ámbito. Al elegir SmartLavPlus, estamos garantizados para obtener una cierta calidad y, sobre todo, sabemos que durará con el tiempo. Viene con una pequeña bolsa, la abrazadera es de buena calidad, está el pequeño parabrisas y sobre todo es fácil de usar. Todo es 100% funcional y gracias al adaptador puedes usarlo con diferentes dispositivos. El SmartLavPlus será muy útil para entrevistas o cuando esté filmando a dos personas con dos micrófonos diferentes. Rode SmartLavPlus satisfará a todos los usuarios que desean una mejor captura de sonido.

Micro Rode SmartLavPlus


Analisis de SmartLavPlus de RodeAnalisis de SmartLavPlus de Rode

comprar ahora