Saltar al contenido

Análisis de CHUWI HiPad LTE

Con el Chuwi HiPad LTE Tenemos una tableta grande de 10 pulgadas para probar. El HiPad tiene un precio inferior a $ 200, pero ofrece soporte 4G LTE, una pantalla Full HD y un procesador de 10 núcleos. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Monitor
– Buen rendimiento del sistema
– 4G LTE
– Puerto USB C y conector para auriculares
– Diseño exitoso


Puntos negativos
– Carcasa no resistente a la torsión.
– Teclado QWERTY
– Cámaras

Prueba CHUWI HiPad LTE


tableta-CHUWI-HiPad-LTE

En una hermosa caja de aluminio anodizado gris antracita, la tableta es casi futurista y muy moderna. Los 3 botones físicos son apenas visibles y se anidan casi demasiado bien en el cuerpo. Los altavoces se colocan en la parte posterior y tienen dos ranuras en un ángulo de 30 °. El diseño es una cuestión de opinión, pero creo que Chuwi se destaca claramente de la competencia y ofrece un diseño muy exitoso.

Con un peso de 495 gy una dimensión de 253 x 163 x 9,5 mm, la tableta de 10,1 pulgadas sigue siendo muy práctica. Desafortunadamente, el dispositivo no es resistente a la torsión. Durante la “prueba de doblado”, el vidrio casi salió del estuche, se agrieta y se agrieta muy desagradablemente, por eso no quise empujarlo demasiado. Incluso tengo miedo de poner el Hipad en una mochila, ya que podría doblarse durante el viaje.

Una delicada tira de plástico se extiende sobre la parte posterior del dispositivo hacia un lado. A continuación se encuentran las fuentes de recepción, que no deben protegerse con aluminio. Los 3 botones también se colocan en el plástico en el lado izquierdo al lado de la cámara. Directamente al lado de la lente de la cámara está la ranura SIM híbrida dual y un conector para auriculares. El puerto USB-C también está en el lado izquierdo.

Puede desbloquearlo usando un patrón, PIN o contraseña. El Hipad LTE no tiene huella digital ni identificación facial. Personalmente, no creo que esto sea necesario para una tableta y no da ninguna deducción en la calificación general.

Análisis de CHUWI-HiPad-LTE

La brillante pantalla de 10.1 pulgadas está equipada con una pantalla multitáctil que puede registrar 10 teclas a la vez. Para que la pantalla táctil funcione correctamente, se debe quitar la película protectora aplicada de fábrica. El brillo máximo es de alrededor de 800 lúmenes y, por lo tanto, es suficiente, incluso a la luz solar directa, para leer los detalles más importantes. La pantalla es lo suficientemente nítida con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. La estabilidad del ángulo de visión también es muy buena, la pantalla casi no pierde brillo desde el ángulo lateral y todo permanece como de costumbre en términos de color. ¡Una muy buena pantalla para una tableta tan barata!

La tableta funciona con un viejo procesador Mediatek Helio X27. Es compatible con 3 GB de RAM como RAM. El medio de almacenamiento es 32 GB de memoria interna, que se puede ampliar con una tarjeta Micro-SD. El hardware proporciona un rendimiento suficiente en el sistema Android 8.0. No tuve demoras ni problemas con las aplicaciones durante la fase de prueba. Los juegos complejos solo pierden los gráficos, pero funcionan sin problemas. Con los sensores, se lograron ahorros, ya que solo se instalaron un sensor de movimiento, un sensor de luz y un sensor de proximidad.

El Chuwi Hipad LTE está disponible con un teclado de acoplamiento. El teclado ya mostró grietas en la entrega. La escritura es prácticamente inexistente, pero aún puede escribir bastante bien con ella. La distribución del teclado está en inglés con QWERTY. Por supuesto, puede cambiar el diseño de las teclas en el sistema, pero cualquiera de los dos puede necesitar usar adhesivos para el teclado. Una vez colocada sobre la mesa, la tableta cae una y otra vez porque el plástico no da suficiente agarre. La conexión enchufable, que conecta el teclado a la cadera, es relativamente laboriosa para retraerse, pero se sostiene muy bien a través de los imanes.

Prueba CHUWI-HiPad-LTE

¡Basura “Hecho en China”! Desafortunadamente, el sensor de 5 MP en la parte posterior, que sirve como cámara principal, es casi inutilizable. Para Skype o equivalente, se utilizó el mismo sensor de 5 megapíxeles en la parte delantera, que es igual de inutilizable. Las imágenes de muestra hablan por sí mismas. Las dos cámaras son suficientes como escáneres para banca electrónica o una llamada de Skype. Quienes gustan de las transmisiones Full-HD con el interlocutor no están satisfechos. Creo que es necesario acostumbrarse un poco a la ubicación de la cámara frontal, ya que está en el lado angosto de la mesa y no en la parte superior o inferior del lado largo. Por ejemplo, si ha colocado el dispositivo en el teclado y realiza una llamada de Skype, seguirá siendo “observado” desde el costado y ya no será más habitual desde el borde de la pantalla.

Dual Wifi con 2.6GHz / 5GHz está integrado y funciona con buena recepción. A través del punto de acceso en el camino o las diferentes instalaciones del hotel WiFis, nunca tuve ningún problema. La ranura dual SIM también tiene el LTE prometido en ambas ranuras y recibe 4G con bastante fuerza. He tenido un rendimiento de recepción más pobre con otras tabletas en el pasado, por lo que me sorprendió positivamente. El Chuwi Hipad también tiene todas las bandas LTE necesarias en Alemania: 4G / FDDD-LTE 800/850/900/1800/1900/1900/2100 / 2600MHz (B20 / B5 / B5 / B8 / B3 / B3 / B2 / B1 / B7)

En la prueba de resistencia, la batería de la mesa de 7000 mAh trae 8,5 h al comparador. Esto también se confirma al mirar películas en la carretera, por ejemplo en un avión. Después de 1 hora de Netflix en modo de vuelo en mis auriculares NC con BT, la tableta consume alrededor del 10% de la batería. El consumo de batería también es de alrededor del 10-11% por hora usando una WLAN conectada mientras navega. Así que tenemos suficiente jugo para pasar un día sin un Powerbank.

El altavoz mono incorporado en la parte posterior proporciona suficiente volumen para una película en la habitación del hotel, pero no es abrumadoramente ruidoso. Como el volumen es bastante limitado, no hay ritmo durante la reproducción. En el soporte del teclado, el altavoz está ligeramente cubierto y nuevamente pierde volumen.

Conclusión


prueba-CHUWI-HiPad-LTE

El Chuwi Hipad LTE se ha convertido en un producto exitoso. Por un precio de venta muy bajo, obtienes un dispositivo decente que convence en los puntos más importantes. La pantalla es grande y nítida, el rendimiento del sistema es suave y existen los estándares de conectividad más importantes e incluso LTE. Pequeñas cosas como la calidad de la cámara o la carcasa no particularmente resistente a la torsión pueden ser perdonadas. Si está buscando una tableta excelente y económica, puede echar un vistazo aquí.

Tableta CHUWI HiPad LTE


Analisis de CHUWI HiPad LTEAnalisis de CHUWI HiPad LTE

comprar ahora