Saltar al contenido

Análisis de Cubot Quest

Cubot es una marca china que fabrica teléfonos inteligentes con Android. La empresa tiene su sede en Shenzhen, China. Desarrolla teléfonos inteligentes clásicos, pero también teléfonos inteligentes todoterreno que pueden soportar golpes, caídas y condiciones climáticas difíciles. También estamos probando uno de sus últimos teléfonos inteligentes todo terreno de 2019, el Búsqueda de Cubot. Normalmente este tipo de smartphone tiene grandes refuerzos, por lo que son voluminosos, pesados ​​y sus diseños son poco atractivos. Con este modelo Cubot quería crear un modelo intermedio. Es decir, un smartphone que tiene un diseño robusto, pero con un diseño cercano a un smartphone clásico. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba completo.

Puntos positivos
– robusto
– Foto del día correcto
– Suficientemente poderoso
– Recepción GPS / Wifi
– chip NFC


Puntos negativos
– Sin gato
– Errores del sistema
– Autonomía media

Prueba Cubot Quest


teléfono-Cubot-Quest

El teléfono Cubot Quest viene en una caja de cartón más grande de lo habitual. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario, un adaptador de corriente y un cable USB-C para cargar la batería. El constructor no fue demasiado generoso con los accesorios. The Quest está disponible por poco menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Cubot-Quest

El diseño del Cubot Quest es atractivo. Como te explicamos justo arriba para este modelo, el fabricante chino ha decidido mezclar entre smartphone clásico y robusto. Está reforzado para resistir los impactos, pero su diseño se acerca a un teléfono clásico. Sus dimensiones son 159 x 75 x mm y pesan 200 gramos. Los smartphones todoterreno nos han acostumbrado a dimensiones y pesos mucho mayores. Se aprecia que el Cubot Quest sea más compacto. Esta elección también contribuye al diseño del conjunto. El fabricante utilizó caucho y plástico para fortalecer el dispositivo. Nuestro modelo es negro con toques de rojo en algunos elementos. También hay una versión completamente negra.

En la parte frontal nos enfrentamos a una pantalla de 5,5 pulgadas que está protegida por Gorilla Glass 5. En la parte superior de la pantalla encontramos los sensores, el altavoz y un sensor frontal de 8 megapíxeles. En el lado izquierdo encontrarás los botones de volumen y en el lado izquierdo el botón de encendido y el cajón de la tarjeta SIM (lo abres con una pequeña aguja de metal). El puerto de carga USB-C se coloca en el borde inferior. Está protegido por una solapa de goma. No olvide volver a colocarlo en su lugar una vez que haya utilizado las conexiones. El elemento de goma hace que el teléfono inteligente sea impermeable. No hay puerto jack en este modelo. Deberá utilizar un adaptador de conector USB tipo C a 3,5 mm para conectar sus auriculares o audífonos.

Prueba Cubot Quest

En la parte trasera del Cubot Quest encontramos los dos fotosensores y el flash que están centrados en el medio en la parte superior. El sensor de huellas dactilares tiene forma cuadrada y se coloca justo debajo de los sensores. El constructor imprimió tres pequeños dibujos que representan a un personaje que corre, monta en bicicleta y nada. Estos 3 dibujos te dicen que el Quest ha sido diseñado para acompañarte cuando realizas actividades al aire libre. Podrá soportar entornos hostiles. En la parte trasera también podemos ver una pequeña placa en la que está impreso el logo de la marca. El altavoz multimedia está integrado justo debajo de esta famosa placa. Es fácilmente identificable, verá 3 pequeñas aberturas que indican su presencia.

El smartphone es realmente sólido, los diferentes elementos que lo componen fueron fijados mediante tornillos Torx. Resiste golpes, caídas y arañazos. En el video de presentación del teléfono, el fabricante lo derriba desde varias alturas para demostrar su resistencia. Confirmamos su resistencia, los golpes y caídas que sufrió durante nuestra prueba no la dañaron. Además, cuenta con una certificación IP68 (este índice clasifica el nivel de protección contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos). Es decir, está totalmente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. También lo sumergimos en agua para verificar la promesa del sello. Una vez más, la afirmación del fabricante ha resultado ser cierta.

Pantalla


smartphone-Cubot-Quest

La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5. Esto ya es una buena noticia, pero la noticia adicional que complacerá a muchos usuarios es que Cubot ha decidido no incluir un notch. La pantalla es de 5,5 pulgadas y la resolución es de 1440 x 720 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es de 293 ppp. El resultado es una pantalla perfecta para el uso diario. No hay píxeles visibles a simple vista y el brillo máximo es lo suficientemente brillante como para poder leer la información que se muestra en la pantalla incluso bajo la luz solar directa.

El brillo máximo es de 845 cd / m². La pantalla es nítida y la reproducción del color parece natural. La tecnología IPS cumple su función a la perfección, el ángulo de visión es estable y el contraste es bueno. El resultado no es tan satisfactorio como con un panel AMOLED, pero sigue siendo más que suficiente.

Sistema y rendimiento


Cubot-Quest-revisión

El Cubot Quest está equipado con el procesador MediaTek Helio P22. Integra ocho núcleos Cortex – A53 divididos en dos grupos (cuatro núcleos a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,65 GHz). Viene con 4 GB de RAM y un chip PowerVR GE8320. Bueno, estos no son los componentes con los que obtendrá un teléfono inteligente súper poderoso. Su puntaje de Antutu es 77466 puntos. Estamos muy lejos del rendimiento de los últimos smartphones de gama alta de Xiaomi, Huawei o Samsung. Pero te recordamos que el Quest se vende alrededor de los 200 euros. Entonces, para poder ofrecer un precio atractivo, Cubot tuvo que hacer concesiones.

Aunque el Helio P22 no es un monstruo de poder, es capaz de realizar todas las tareas del día. No hay problema para navegar por el sistema, buscar en Internet o ver contenido de transmisión. El teléfono inteligente maneja perfectamente la multitarea y también puede jugar juegos en 3D. Tiene 64 GB de memoria para almacenar sus diversas aplicaciones y datos. Si esta capacidad no es suficiente para ti, puedes ampliarla con una tarjeta micro SD.

Cubot Quest se ejecuta en Android 9.0. El sistema ha sido muy poco modificado por el fabricante. No hay aplicaciones ni bloatware preinstalados. El sistema es suave y estable. Desafortunadamente, notamos varias anomalías y errores durante nuestro uso. Al principio, cuando insertamos nuestra tarjeta SIM, no se detectó. Fue solo después de varios intentos de inserción y numerosos reinicios que funcionó. Algunas aplicaciones no se instalan. Por ejemplo, no pudimos instalar la aplicación de Facebook, tuvimos que seleccionar Facebook Lite.

Luego surgieron otros problemas. El error del sensor de proximidad durante las llamadas. La pantalla no se apaga, por lo que accidentalmente inicia aplicaciones. También hubo errores al escuchar los mensajes de correo de voz en WhatsApp. Cuando estábamos viendo un video en YouTube, era imposible apagar el volumen por completo. Incluso poniendo el volumen a cero, aún puede escuchar el video. Con suerte, Cubot solucionará sus diversos problemas y errores con actualizaciones.

Imágenes


Prueba de Cubot-Quest

La parte de la fotografía nunca es el punto fuerte de los teléfonos inteligentes todoterreno. Pero podemos decir que el Búsqueda de Cubot lo está haciendo bien. Bueno, no espere un renderizado de alta gama, sin embargo, para un teléfono inteligente vendido a este precio, el resultado es más que correcto. Las fotos son nítidas y los colores naturales. Incluso cuando las condiciones de luz son difíciles y hay luz de fondo, el sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles funciona bien. El enfoque y la activación son rápidos.

Por supuesto, la calidad de las fotos no estará allí incluso cuando el brillo disminuya drásticamente. Aparece el ruido y las fotos se vuelven menos utilizables. No es necesario sacar el teléfono del bolsillo cuando está oscuro. Este problema está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. Obtienes buenas fotos durante el día, pero por la noche el renderizado es inutilizable.

El segundo sensor en la parte posterior del teléfono es ficticio, es absolutamente inútil. Por lo general, se usa para lograr un fondo borroso (efecto bokeh). Pero aquí este modo lo realiza el software. Lo hará sin él, porque el resultado es simplemente malo. El sensor de 8 megapíxeles en la parte delantera también funciona bien. Los rostros son nítidos y detallados en tus selfies. Puedes publicar las fotos en las redes sociales. Sin embargo, necesita suficiente luz para obtener un buen resultado.

Conectividad


Cubot-Quest-revisión

El Cubot Quest es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 de 700 MHz. Esto solo afecta a los clientes de Free Mobile. Puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Es uno u otro (es una ubicación híbrida). El revestimiento de goma que protege el teléfono no interfiere con la captura de señal. El teléfono también se puede conectar a través de Wifi. Es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2 y la navegación GPS funciona perfectamente. Su puesto se identifica de forma rápida y precisa.

Frecuencias admitidas:
– GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA: 850/900/1700/1900 / 2100MHz
– FDD: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/17/20

El teléfono se puede desbloquear con el lector de huellas dactilares en la parte posterior. Funciona bien, 9 de cada 10 intentos exitosos. También puede desbloquear el teléfono con su cara. Pero esta función no es tan efectiva, 7 de cada 10 intentos exitosos. De hecho, su funcionamiento varía según el brillo. El Quest está equipado con un sensor de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio y brújula.

Autonomía


opinión-Cubot-Quest

El Cubot Quest tiene una batería de 4000 mAh. Cuando esté completamente cargado, puede usar el teléfono durante dos días. En general, el rendimiento de la batería es satisfactorio. Por lo general, los teléfonos inteligentes para exteriores son más duraderos, pero eso se debe a que tienen una batería más grande. El constructor tuvo que tomar una decisión. Se necesitarán aproximadamente 2 horas para obtener el 100% de energía de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Cubot-Quest

El Cubot Quest es un teléfono inteligente todoterreno resistente al agua y resistente lo suficientemente potente como para acompañarlo en sus viajes al aire libre (senderismo, camping, ciclismo). Por otro lado es absolutamente necesario que el fabricante corrija los bugs del sistema con actualizaciones. Si se resuelven todos los problemas, se puede recomendar el Quest para personas con un presupuesto limitado.

Teléfono inteligente Cubot Quest


Analisis de Cubot QuestAnalisis de Cubot Quest

comprar ahora