Saltar al contenido

Análisis de Ecovacs Deebot 605

En esta prueba nos interesa el robot aspirador Ecovacs Deebot 605. Después de haber probado modelos de gama alta de Ecovacs (especialmente con el 920), estamos probando un modelo de nivel de entrada. Para que este modelo sea más asequible, el fabricante tuvo que quitar ciertas partes, como el telémetro láser. Sin embargo, este robot de vacío todavía tiene una cierta capacidad de encontrar el camino en el espacio. Es una gama compuesta también por 601 y 602, que no tienen la función de lavado de suelos. A pesar de la falta de ciertas funciones, el Deebot 605 todavía ofrece una limpieza metódica. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Diseño
– Actuaciones
– Accesorios Suministrados


Puntos negativos
– Sin telémetro láser
– No puede chupar y lavar al mismo tiempo

Prueba Ecovacs Deebot 605


Deebot-605

El embalaje es bastante completo. Una vez que hayamos desempacado todo, obtenemos la aspiradora robot, una guía de inicio, un pequeño cepillo para limpiar los filtros, baterías que irán con el control remoto, un trapeador de repuesto, una toma de corriente francesa, 4 cepillos giratorios, un filtro alergénico y de partículas finas HEPA, la caja de plástico para lavar pisos y la base de carga para recarga automática. Claramente, el fabricante ha sido generoso con los accesorios. El Deebot 605 y disponible por 230 euros en internet.

Ecovacs-deebot-605-review

Para comenzar, detallaremos la construcción del Ecovacs Deebot 605. En la parte superior podemos ver el botón multifunción. Le permitirá comenzar a limpiar. Al aplicar presión, inicia la limpieza en zigzag o también se denomina limpieza aleatoria de su casa. Con dos prensas comenzará la limpieza metódica (el robot hace un buen trabajo para que la limpieza esté mucho más estructurada). Lo que lamentamos es que no haya una función para regresar a la base a través de este botón. Deberá activar esta función directamente a través del control remoto.

En la parte inferior del robot de vacío, hay tres detectores de vacío que evitarán que se caiga por las escaleras. También hay dos cepillos giratorios que se encargan de repatriar la suciedad a la boca de succión. En la boca de succión, hay un cepillo giratorio equipado con cerdas y goma. Normalmente se supone que esto funciona bastante bien ya que encontramos este combo en la mayoría de las aspiradoras robotizadas. Debajo de la parte inferior también hay dos ruedas con un espacio libre que le permite superar obstáculos de aproximadamente 1,5 cm (como los umbrales de las puertas). También hay una pequeña rueda omnidireccional y el contenedor transparente para la recolección de polvo.

En la parte delantera están, como de costumbre, los sensores que detectan los diversos obstáculos. Si alguna vez el robot no logra detectar uno de sus muebles, el parachoques recibirá el impacto y, de repente, el robot cambiará de rumbo. También hay una tira de goma alrededor de la carcasa que protegerá el Ecovacs Deebot 605 y sus muebles. En la parte posterior, además del colector de polvo, está el botón de encendido, así como el botón de “reinicio” para WiFi. Las dos ruedas colocadas debajo del robot aspirador están recubiertas de goma y tienen muescas. Como resultado, se adhieren perfectamente a pisos mojados. Afortunadamente, ya que este modelo ofrece una opción de lavado. En la parte inferior también se observó un pequeño cambio en comparación con lo habitual. La boca de succión está equipada con cerdas suaves, en lugar de goma. Son las cerdas las que atraparán la suciedad si alguna vez atraviesa la malla del cepillo giratorio. El cepillo es completamente extraíble. Es perfectamente utilizable para recoger pelo, pelo y raspar alfombras. Sin embargo, deberá limpiarlo de vez en cuando si aspira este tipo de suciedad. Las cerdas y el cabello a veces se enredan en las suaves cerdas del cepillo.

El recipiente de polvo de plástico es de 520 ml. Es una capacidad bastante grande para un robot de vacío de esta categoría. Por supuesto, se abren fácilmente para que pueda limpiarlo y descargar el polvo. La boca es relativamente ancha en la parte delantera y también se puede quitar el filtro colector de polvo colocado en la parte superior. Tendrás que darle un pequeño golpe para limpiarlo. Luego le recordamos que tiene un repuesto en la caja. Las piezas suministradas con el robot se encuentran fácilmente en los sitios de reventa, ya que son genéricas. El segundo contenedor transparente suministrado con el Deebot 605 es el contenedor de lavado de pisos. El tanque en sí ofrece una capacidad de 100 ml. Está bien lavar una habitación de 50 metros cuadrados. Después de eso, tenga en cuenta que la fregona unida al contenedor debe limpiarse de vez en cuando. Incluso recomendamos que lo limpie después de cada uso.

Ecovacs-deebot-605-test

Lo primero que hicimos fue probar los sensores de vacío colocando el Ecovacs Deebot 605 en nuestro escritorio. En este punto no hubo problema, el robot no cayó. Luego comenzamos el modo de limpieza aleatorio. Con este modo, se mueve un poco de cualquier manera en su espacio, sin embargo, no se olvida de hacer un pasaje en los bordes. Esto es muy importante sabiendo que a menudo es donde se aloja la suciedad. Una vez que termina su pasaje, regresa a su base.

Luego cambiamos al modo de limpieza metódico. Tan pronto como se activa, vemos inmediatamente las idas y venidas. El robot aún logra ubicarse en el espacio incluso sin un telémetro láser. Una vez que ha ido de un lado a otro en la habitación, termina su turno limpiando los bordes. Para la prueba, limitamos el acceso a una sola parte para ver realmente su rendimiento.

Notice-Ecovacs-deebot-605

Como de costumbre, hemos preparado cien gramos de suciedad para verificar su capacidad de succión. En la mezcla encontramos polvo, granos de arroz, sal, pedazos de plástico / papel. Toda la mezcla se colocó en el piso duro y sobre una alfombra. Con una limpieza metódica, pudimos ver que el Deebot 605 podía succionar 90 gramos de volumen y todo esto en menos de 5 minutos. Un rendimiento realmente satisfactorio sabiendo que algunos modelos de gama alta a veces no pueden recoger tanta suciedad durante una primera pasada. Después de su paso por el suelo duro y sobre la alfombra, se observa que solo quedan partículas finas. Todavía es muy difícil aspirar y para todos los modelos de robot aspirador. En general, la succión de suciedad fue satisfactoria. El único problema es la succión entre la junta del piso y la alfombra. También se arrojan algunos granos de arroz desde los cepillos giratorios. Después de eso, no debemos olvidar que nuestra prueba se llevó a cabo en un espacio de 4 metros cuadrados. Nunca tendrá tanta suciedad en un espacio tan pequeño en su hogar.

Luego probamos la parte de lavado. Ponemos agua y un poco de Mr Clean en el tanque. Así que le advertimos de inmediato, nunca tendrá un exfoliante de piso con este tipo de dispositivo. La función de lavado ya no está allí para poder eliminar las partículas finas presentes en sus pisos (este es el caso en todos los modelos). Lo que más lamentamos es que no puede aspirar al mismo tiempo para lavar. Le recordamos que se proporciona un control remoto en el embalaje. Gracias a esto, podrá controlar la aspiradora manualmente. Esto puede ser interesante si desea que aspire un área específica de su interior. En el control remoto también hay un botón para activar el modo de “limpieza puntual”. Con este modo, el robot dará vueltas cada vez más grandes alrededor de un punto central en el que lo habrá colocado.

Conclusión


prueba-Ecovacs-deebot-605

Entonces, al final, ¿qué pensamos de este robot de vacío? Desde el punto de vista del diseño, sigue siendo clásico, pero se adapta fácilmente a cualquier entorno. Después de dominar completamente la parte más importante, el Ecovacs Deebot 605 ofrece una buena succión durante el uso. El motor no es muy ruidoso, de repente es fácil decir que su potencia de succión se reduce, pero este no es el caso durante sus diversos pasos en la habitación. A través de nuestra prueba de rendimiento, pudimos ver que el Deebot 605 recoge bien el polvo y es bastante capaz de competir con los modelos equipados con telémetro láser.

Después de la falta de este equipo, aún no puede saber cuándo detenerse precisamente en el espacio. De repente gastará más energía cuando lo use. En particular, pasará varias veces en los mismos lugares, pero la falta de un telémetro láser no es prohibitivo para este modelo. El Ecovacs Deebot 605 es un robot aspirador de nivel de entrada muy satisfactorio.

Robot Ecovacs Deebot 605


Analisis de Ecovacs Deebot 605Analisis de Ecovacs Deebot 605

comprar ahora