Saltar al contenido

Análisis de Ecovacs Ozmo 920

Ecovacs es una empresa especializada en el desarrollo de dispositivos robóticos para particulares. La empresa fue fundada en 1998 en China. Esta marca no nos es desconocida ya que ya hemos probado algunos de sus modelos. En esta prueba, estamos interesados ​​en el Ecovacs Ozmo 920. Esta aspiradora robótica es un verdadero concentrado de tecnología: telémetro láser, limpieza personalizada, mapeo multietapa, etc. Le presentaremos todos los detalles y características de este modelo para que pueda comprender las evoluciones que se llevan a cabo en estas aspiradoras robot de alta gama. Echa un vistazo a nuestra prueba completa a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño
– Actuaciones
– Solicitud completa


Puntos negativos
– Lavado de suelos perfectibles (flujo de agua limitado)

Prueba Ecovacs Ozmo 920


Ecovacs-Ozmo-920-opiniones

El robot aspirador Ecovacs Ozmo 920 se entrega en una caja de cartón estándar. Todo está muy bien embalado y protegido. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el Ozmo 920, una guía de inicio, la base para la recarga automática, un tomacorriente francés, dos cepillos giratorios (más dos repuestos), trapeadores para limpieza en seco, el trapeador para lavar el piso, un filtro HEPA de repuesto y una boca de succión además del cepillo giratorio ubicado debajo de la aspiradora robot.

Lo primero que notas cuando miras la aspiradora robótica es su bonito diseño. El constructor realmente entró en su diseño. Tiene un acabado lacado negro que brilla cuando la luz brilla sobre él. Hace que se vea genial, pero debes tener cuidado de no rayarlo. El robot aspirador mide 9.3 centímetros de alto, lo cual es bastante bueno (generalmente siempre tenemos alrededor de 10 cm).

En términos de funcionalidad, encontrará el botón de inicio que está presente en la parte superior. En este modelo no hay un segundo botón para volver a la base. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de Encendido durante 3 segundos para enviarlo de nuevo a cargar. En la parte superior, encontramos la piedra angular del Ecovacs Ozmo 920, que es el telémetro láser. Esto mapeará toda su casa: planta baja, primer y segundo piso. Debajo de su cubierta encontrará el contenedor de polvo con una capacidad de 430 ml. Esta es una capacidad promedio de lo que ofrecen las aspiradoras robóticas de la competencia. También hay algo para limpiar los filtros y el botón de encendido y reinicio de WiFi para conectarlo a su red. El Ozmo 920 también se puede conectar a Alex o Google Home.

Prueba Ecovacs-Ozmo-920

En una de las partes externas, encontrará el recipiente de agua de 240 ml. Le permitirá limpiar unos cien metros cuadrados. Recuerde limpiar el trapeador de vez en cuando para mantener la limpieza tan efectiva como siempre. El telémetro láser sigue siendo efectivo, pero el fabricante no quería correr el riesgo. Entonces en el frente hay un detector de presencia. De esa manera no chocará con los muebles de su hogar. El pequeño parachoques le permitirá cambiar de rumbo si alguna vez hay contacto. Las dos bandas de goma están presentes para proteger el vidrio pequeño con los diversos sensores en el interior.

También hay mucho que decir sobre la parte inferior del robot. Primero hay 6 detectores de vacío. Por lo general, hay más de 3 o 4 en modelos competitivos. La ventaja del Ecovacs Ozmo 920 es que hay dos en la parte trasera para retroceder. Le recordamos que el propósito de los sensores es evitar que el robot se caiga por las escaleras. Se colocan dos cepillos giratorios a cada lado para repatriar la suciedad a la boca de succión. Una vez más, generalmente solo tenemos un cepillo, de repente el trabajo de repatriación de la suciedad es aún más eficiente en el Ozmo 920. Los elementos aspirados se limitarán al centro gracias a dos tiras de goma presentes en la boca del aspiración. El cepillo giratorio alterna goma y cerdas. Las cerdas son lo suficientemente largas (4 cm) para poder aspirar las juntas de los azulejos.

El fabricante ha establecido un pequeño espacio libre para asegurarse de que el cepillo esté siempre en contacto con el suelo. Todas estas pequeñas innovaciones son tontas en el papel, pero realmente mejoran la eficiencia del robot aspirador durante el uso. El cepillo giratorio es extraíble para su limpieza. También lo quitará para reemplazarlo con el sistema de boca de succión. Esto será útil para aspirar pisos duros, especialmente cuando hay pelo de animales. Puede alternar entre el cepillo giratorio y la boca de succión según el tipo de superficie que desea aspirar (parquet, baldosas, alfombra, alfombra).

Ambas ruedas están hechas para agarrar el suelo cuando está seco o mojado. El recorrido es de dos centímetros, de repente el robot montaba pequeños marcos de puertas de este tamaño. En el embalaje, tiene una toallita ligeramente más áspera para lavar pisos y toallitas utilizables para quitar el polvo más finamente. Se adhieren muy fácilmente al robot.

Avis-Ecovacs-Ozmo-920

Lo primero que hicimos fue verificar si los sensores funcionaban bien para asegurarnos de que no se cayera cuando había una aspiradora. Después de comprobar que no había ningún problema, de repente el Ecovacs Ozmo 920 no se caerá por las escaleras. De lo contrario, como le dijimos anteriormente, este modelo ofrece varios detalles innovadores para mejorar la captura de polvo y otra suciedad. Así que esparcimos tierra sobre el parquet y una alfombra para probar su eficiencia de succión. Había sal, arroz, trozos de papel, pelo de gato e incluso mugre de polvo.

Después de una primera pasada, descubrimos que era rápido y que la calidad de la limpieza era más que satisfactoria. Ha logrado desalojar casi toda la suciedad del parquet y de la alfombra (solo quedan las partículas más finas). Por otro lado, lamentamos que los cepillos giratorios proyecten cierta suciedad durante su rotación. Este no es un defecto exclusivo del Ozmo 920, todos los robots aspiradores vendidos en el mercado sufren este problema. El poder de rotación de los cepillos dispersa los sólidos, como los granos de arroz. Si tuviésemos que dar algún consejo a Ecovacs, sería reducir la potencia de rotación de los cepillos para su próximo modelo.

De lo contrario, hemos visto una notable mejora en la potencia de succión en comparación con las generaciones anteriores. Además, puedes controlar el robot con Google Home y Alexa. Durante nuestra prueba, utilizamos la solución de Google y funcionó perfectamente. Simplemente dicte sus solicitudes en voz alta para que el robot arranque, pare o regrese a su base de carga.

Al usarlo por primera vez, el robot comenzará cortando la parte y luego limpiará la parte central yendo hacia adelante y hacia atrás metódicamente. También es bueno saber que en este modelo la potencia de succión aumenta cuando pasa de una superficie dura a una alfombra. El robot aspirador viene con una aplicación que se puede descargar a su teléfono inteligente. Gracias a él, verás evolucionar el mapeo de tu hogar durante su primer uso. Por supuesto, puede evitar que aspire ciertas áreas de su interior. Por ejemplo, será interesante evitar que acceda al escritorio de su computadora para que no quede atrapado en los cables. Para hacerlo, simplemente seleccione la opción “Límite virtual” y dibuje un cuadrado o rectángulo donde se supone que no debe ir. Es una pena que no puedas dibujar una barra simple en el mapa para obstaculizar su progreso.

prueba-Ecovacs-Ozmo-920

Le recordamos que el Ecovacs Ozmo 920 puede aspirar, pero también ofrece una función de lavado. Solo necesita llenar el tanque de agua para usar este modo. También le recomendamos que agregue un poco de productos desengrasantes en el contenedor (Saint Marc, por ejemplo, para desinfectar el piso). Tenga en cuenta que no se mostrará en sus alfombras cuando utilice el modo de lavado. Por lo general, solo los modelos de gama alta tienen esta característica. Al igual que con el modo de vacío, el Ozmo 920 primero cortará las partes y luego lavará la parte central. El flujo de agua se puede ajustar directamente en la aplicación. Puede elegir entre bajo, medio, alto y muy alto. Le recomendamos que establezca el flujo de agua al máximo, porque el arrastre es realmente limitado durante sus pasos. Habría sido necesario un caudal un poco más alto para poder desalojar un poco más de suciedad. Después de eso, no espere milagros en la parte de lavado (este es el caso con todos los modelos de robot aspirador en el mercado). Nunca obtendrá un exfoliante de sus pisos.

Simplemente mire el mapa de la aplicación para ver las áreas que no se lavaron. Habrá aquellos a los que tiene acceso limitado a través de la opción dedicada y también las alfombras presentes en su interior. El robot realmente detectará todos los artículos, sofás, mesas, etc. todo aparecerá claramente en el mapa. Podrá observar todas las habitaciones de su casa. Las opciones principales son el inicio automático, el regreso a la base de carga y los muros virtuales que puede dibujar en el mapa para evitar que limpie un área específica.

En las funciones avanzadas, tenemos la posibilidad de ajustar la potencia de succión (ajustable manualmente, pero tiene detección automática), el nivel de flujo de agua (se debe establecer en alto para obtener un buen flujo de agua) , limpieza continua (función que es interesante ya que se reanudará en el mismo lugar si se va a recargar), no moleste para evitar que lo despierte en un momento dado (por la noche, por ejemplo), programa de limpieza para definir días y horas de uso, restablezca el mapa, mapa de múltiples superficies si tiene varios pisos (esta opción es muy solicitada por los usuarios), el registro de limpieza para ver el historial, el uso de accesorios para ver el porcentaje antes de limpiar o antes de cambiar el uso del cepillo principal, cepillo lateral o filtro. Hay un porcentaje y una estimación del tiempo restante que se muestra. Recomendamos que limpie los filtros de vez en cuando para mantener la aspiradora robótica tan eficiente como siempre. La opción de informe de voz es el robot que le informa a través de una alerta si está bloqueado o cuándo se cargará en su base. La última opción llamada “encontrar el robot” le permite ubicarlo en su espacio (útil si tiene una casa grande). En la aplicación, lamentamos que no haya una opción para poder limpiar un área específica en una de las habitaciones. Después de su reciente lanzamiento al mercado, Ecovacs puede implementar actualizaciones en el futuro.

Conclusión


Deebot-Ozmo-920

El Ecovacs Ozmo 920 es un robot aspirador de alta gama que rivaliza con los mejores modelos del mercado. Tienen un gran diseño y tecnologías potentes y eficientes. En este modelo podemos ver que Ecovacs ha agregado un montón de pequeños detalles para promover la succión. Lamentamos que se pueda mejorar la función de lavado (el flujo de agua es limitado). Después de eso, este no es un gran punto negativo, porque no todas las aspiradoras de robots pueden reemplazar un lavado con trapeador. Por lo demás, está realmente por encima de lo que está actualmente en el mercado.

Robot Ecovacs Ozmo 920


Analisis de Ecovacs Ozmo 920Analisis de Ecovacs Ozmo 920

comprar ahora