Saltar al contenido

Análisis de Homtom S99

Homtom ha decidido volver a satisfacer los pequeños presupuestos con su nuevo smartphone de gama baja, el S99. Los números después de la “S” no parecen designar una función o un argumento de marketing. los Homtom S99 tiene una batería grande, un sistema de cámara dual (una es ficticia, desafortunadamente) y también tiene tecnología moderna como el desbloqueo facial. Descúbrelo en nuestro prueba si el S99 funciona lo suficientemente bien como para hacer frente a la competencia.

Puntos positivos
– Monitor
– Autonomía
– Toma de auriculares de 3,5 mm
– Notificación LED
– Buena calidad de construcción


Puntos negativos
– … pero completamente de plástico
– Cámara
– Los componentes calentados

Prueba Homtom S99


teléfono-Homtom-S99

El teléfono Homtom S99 viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto encontrarás dentro del S99, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB para cargar, un cable OTG, una película protectora y un manual de usuario. El teléfono se vende por menos de 150 euros en Internet.

Diseño y construcción


smartphone-Homtom-S99

El teléfono inteligente tiene un diseño bastante sobrio. En la parte superior de la pantalla de 5,5 pulgadas se puede ver un LED de notificación (rojo, azul y verde), el altavoz que escucha, una cámara para selfies y un sensor de proximidad y luz. La carcasa del teléfono es de plástico, pero el fabricante aún quería que su teléfono fuera único imprimiendo hexágonos en la parte posterior. Esto lo hace visualmente más atractivo con estos patrones.

En el borde izquierdo, encontrará la ranura para insertar la tarjeta SIM. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. En el lado derecho encontrará el botón de encendido y volumen. El plástico de las rodajas está ranurado para asegurar un mejor agarre. En la parte superior encontrarás el puerto jack de 3,5 mm y en la parte inferior el puerto micro USB para recarga y transferencia de datos. Hubiéramos preferido un puerto USB-C, pero para ofrecer este precio, el fabricante tuvo que hacer concesiones.

En la parte posterior del Homtom S99 hay dos fotosensores, pero como mencionamos en la introducción, el segundo sensor es ficticio. Los dos sensores se colocan uno debajo del otro. Justo debajo está el sensor de huellas digitales, desafortunadamente no siempre funciona correctamente. Si se reconoce su huella digital, el teléfono se desbloquea rápidamente, pero el problema es que la detección se puede mejorar. Si su dedo no está perfectamente colocado, no funciona. También debes evitar tener las manos sudorosas. En resumen, el sensor de huellas dactilares necesita mejoras.

El S99 tiene una buena calidad de construcción. Tiene 151 mm de largo, 70 mm de ancho y 12 mm de grosor. El conjunto pesa 210 gramos, no es el teléfono más liviano y compacto. No lo olvidará cuando lo guarde en su bolsillo. Por otro lado, una vez en la mano es fácil de manejar. Los botones están perfectamente posicionados, tus dedos se colocan muy fácilmente sobre ellos. El S99 tiene un diseño sobrio y elegante (gracias a los diseños en la parte trasera).

Pantalla


Homtom-S99-smartphone

La pantalla IPS de 5,5 pulgadas ofrece una resolución HD (720p). La densidad de píxeles por pulgada es de 292. Los tamaños de los bordes alrededor del panel no son excesivos: 12 mm para el superior, 13 mm para el inferior y el izquierdo y derecho tienen 4 mm de grosor. . No hay ningún botón físico o virtual en la parte inferior de la pantalla. La navegación se realiza a través de los botones presentes en el sistema. La relación pantalla-cuerpo es del 74% según el fabricante.

La pantalla tiende a ser azulada y, lamentablemente, no hay opción para ajustar la temperatura del color. La reproducción de los negros es buena, pero se puede mejorar el brillo. Cuando está en la oscuridad, se ve muy brillante, incluso en la configuración más baja. Pero cuando estás afuera bajo un sol abrasador, puedes leer la información que se muestra en la pantalla. La visualización sigue siendo correcta. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto. No hay quejas sobre la precisión de la entrada y el tiempo de respuesta.

Sistema y rendimiento


Homtom-S99-revisión

Si ha usado teléfonos de gama baja antes, sabe que no son fanáticos del rendimiento. los Homtom S99 está equipado con el procesador Mediatek MT6750, es un Cortex-A53 de 8 núcleos. Hay 4 núcleos que tienen una frecuencia de 1,5 GHz y los otros 4 núcleos tienen una frecuencia de 1 GHz. Este chip se lanzó al mercado en 2016, por lo que está empezando a estar actualizado. Más importante aún, se produce en 28 nm, por lo que consume más energía que los chips ligeramente más nuevos fabricados en 10 o 14 nm. Su puntaje de Antutu es un poco más de 51,000 puntos.

Su rendimiento sigue siendo limitado. Por ejemplo, podrá ejecutar la mayoría de los juegos que requieren pocos recursos. Pero los juegos 3D un poco más complejos como Asphalt, solo se ejecutarán si los gráficos están en su nivel más bajo. En juegos que consumen muchos recursos, se recomienda reducir la calidad de los gráficos; de lo contrario, experimentará caídas en FPS. También notará que los componentes no se calientan mal cuando se usan. Es especialmente molesto cuando hace calor afuera, pero aún es soportable. La CPU va acompañada de un chip Mali-T860 para la GPU y 4 GB de RAM. Las tareas diarias (abrir una aplicación, navegar por la web) se realizan con normalidad. Para almacenar todos tus datos, tienes 64 GB. También puedes ampliar la memoria hasta 256 GB con una tarjeta micro SD.

El Homtom S99 ejecuta Android 8.0 Oreo. Podrás realizar las distintas actualizaciones que ofrece Google (8.1, 9.0, etc.) Es bueno que el fabricante utilice este sistema, además no ha realizado casi ningún cambio. Tienes el cajón de aplicaciones y todas las configuraciones habituales. Para que no se pierda en la interfaz. El S99 es fácil de usar y la navegación por los menús es fluida. En general, no hay nada negativo con el sistema Android. No hay aplicaciones innecesarias preinstaladas y nuestro análisis no detectó ningún malware.

El teléfono se puede desbloquear mediante el sensor de huellas digitales. Pero como te explicamos un poco antes, carece de precisión. El desbloqueo facial también se puede mejorar, no podrás usarlo si estás en la oscuridad. Además, el proceso de desbloqueo lleva más tiempo que con su huella digital. Por otro lado, una foto impresa no permite desbloquear el teléfono inteligente.

Imágenes


Prueba Homtom-S99

La cámara nunca es excelente en los teléfonos inteligentes de gama baja. Poco tiene que decir que el S99 sigue la tendencia. No está mal, pero hay problemas de optimización. El sensor de 21 MP (apertura f / 2.0) puede tomar fotos con una calidad decente. Excepto que tendrás que hacerlo varias veces para obtener un buen resultado. Estamos de acuerdo en que los teléfonos de gama baja no tienen estabilización electrónica de imagen (EIS). Pero Homtom S99 dificulta aún más la tarea ya que el software no puede compensar los movimientos. Por lo tanto, cuando tome una foto, no debe moverse, de lo contrario, hay problemas con el desenfoque. También puedes olvidarte de las fotos nocturnas, el ruido está demasiado presente. En cuanto al modo HDR, el efecto es prácticamente inexistente. Los videos se pueden grabar en Full HD, 30 FPS. Pero sin estabilización de imagen …

El sensor frontal de 13 MP no funciona mejor. Las fotos son difíciles de usar, el ruido está demasiado presente incluso cuando hay buena iluminación. Si las fotos no son buenas durante el día, también podría decirse que el resultado es aún peor por la noche. Además, uno se pregunta por qué los fabricantes utilizan un sistema de sensor dual, cuando uno de los sensores es ficticio. De cualquier manera, los dos sensores presentes en el S99 son deficientes.

Conectividad


Homtom-S99-revisión

El S99 admite frecuencias:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100 MHz, WCDMA B8 900 MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

También puedes conectarlo a WiFi, no hay problema por ese lado. También es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. La conexión inalámbrica siempre ha sido estable, excepto cuando había una pared entre el teléfono y nuestros auriculares bluetooth.

El GPS funciona normalmente, su posición se detecta con 2-4 metros de precisión. Se necesitan unos segundos para calcular el destino, pero funciona bien. El teléfono tiene los sensores estándar: brillo, huella digital, aceleración y brújula.

Por otro lado, es recomendable utilizar auriculares o cascos conectados por cable o Bluetooth para escuchar tu música. El altavoz integrado en el Homtom S99 es de mala calidad. Los graves no están lo suficientemente presentes, pero este problema está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Esto se debe al tamaño del altavoz. Pero el principal problema de este modelo es la distorsión. Con solo el 60% del volumen máximo, el sonido se ve afectado.

Autonomía


prueba-Homtom-S99

El teléfono está equipado con una batería de 6200 mAh y ofrece un buen rendimiento. Mire un video de YouTube durante 30 minutos para consumir un 6%. El teléfono se calienta mientras se carga, pero esto es aceptable. Para obtener un 35% de batería, tomó aproximadamente una hora. El S99 satisfará a los adictos a los teléfonos inteligentes. Puede extender la vida útil de la batería hasta 3 días. Si juegas, este rendimiento se reducirá a 2 días.

Conclusión


revisión-Homtom-S99

Los principales puntos positivos del Homtom S99 son la duración de la batería y el sistema Android sin modificaciones. De lo contrario, su rendimiento es limitado y la cámara no se puede utilizar. Más bien se recomienda elegir una referencia de gama baja del fabricante Xiaomi.

Teléfono inteligente Homtom S99


teléfono-Homtom-S99

comprar ahora