Saltar al contenido

Análisis de IFootage Cobra 2

Hola a todos en este artículo les vamos a hablar de un objeto que será súper útil para fotos y videos, el Monopie. Hoy estamos probando el iFootage Cobra 2. La versión que probamos es la c180 fabricada en carbono. Tenga en cuenta que también hay una versión en 120 centímetros. Puede instalar cualquier rótula en el soporte, ya sea de iFootage o de un competidor. En esta prueba detallaremos sus características, ergonomía, manejo y averiguaremos si tiene alguna característica interesante.

Puntos positivos
– Sólido
– Cualidades materiales
– Despliegue largo (180 cm)
– Mini trípode incluido
– Movilidad, eficiencia


Puntos negativos
– Premio
– Manga no suficientemente acolchada

Prueba iFootage Cobra 2


Monopie-iFootage-Cobra-2

Una vez que haya desempacado el paquete, obtendrá el Monopie, la documentación (una guía, garantizada) y una bolsa de transporte. El Cobra 2 se divide en 4 secciones. Doblado mide aproximadamente 70,5 cm y cuando está completamente desplegado mide 180 cm (para esta versión). Al agregarle la cámara, el Monopod tendrá cerca de 2 metros de largo. Esta no es la versión de la que tendrás que preocuparte cuando se trata de tamaño.

La versión C180 cm pesa 1,35 kg y la versión C120 cm es un poco más ligera. Puede sujetarlo fácilmente a una mochila, pero su peso aún se sentirá cuando viaje. Este monopié soporta poco hasta 10 kg, lo que es una gran carga. Soportará el peso de muchas cámaras, incluso si lo presionas para probar su resistencia, te das cuenta de que el fabricante utilizó buenos materiales. El conjunto es realmente sólido. La versión de carbono que probamos es un poco más cara que la versión de aluminio, pero el carbono es más fuerte, más resistente y más ligero.

iFootage-Cobra-2-Monopie

Este monopié se compone de varios elementos. En la parte inferior tenemos el mini trípode con una pequeña rueda de ajuste para ajustar el ángulo. Lo útil es que se coloca de forma que se pueda girar con el pie. Esto ahorra tiempo durante los ajustes. Es de fácil acceso y muy conveniente. Un control manual para bloquear y desbloquear la rótula inferior también habría sido interesante, pero esto es muy raro en los Monopies (ver inexistente). En la práctica, esto habría evitado agacharse y desbloquear la rótula con el pie. Pero diseñar tal sistema es relativamente complicado. El monopié se puede utilizar sin el mini trípode. Todo lo que tienes que hacer es quitarlo, atornillando el extremo de la punta de goma que se coloca por defecto en el mini trípode. Si hace esto, obtendrá una sensación de uso más móvil porque todo será más ligero. Además, no tendrá que desbloquear la rótula. Después, la estabilidad que ofrece el mini trípode es fundamental en el vídeo.

Justo arriba tenemos la sujeción entre el Monopie y el mini trípode. En este modelo puede utilizar el minitrípode por separado. Esto será útil si desea hacer un plan a nivel del suelo, instale su dispositivo para hacer un lapso de tiempo. El mini trípode puede reemplazar su GorillaPod. Puede ajustar el ángulo del mini trípode presionando el botón “Push”. Hay tres posiciones posibles: 20 °, 50 ° y 78 °. También puede usar el mini trípode como alternativa a su cardán / estabilizador. Ojo, esto te será útil para sujetar tu cámara, pero la imagen no se estabilizará como con un Gimbal. El mini trípode es fácil de desenroscar o volver a colocar en el Monopie.

iFootage-Cobra-2-revisión

El iFootage Cobra 2 está equipado con tres válvulas de sujeción. Son fáciles de usar y la presión es constante. Las abrazaderas son muy sólidas, no hay nada de que quejarse de la calidad de los materiales. Las secciones se deslizan perfectamente y no hay ruido excesivo incluso cuando se caen por gravedad. El segmento está amortiguado por un pequeño anillo de plástico. Hay un elemento de goma en la parte superior del Monopie para mejorar el agarre. Es una pena que este elemento carece de acolchado, la comodidad se podría mejorar. En la parte superior hay un tornillo de 3/8 y un adaptador de ¼ de pulgada. Puedes colocarle cualquier rótula.

El sistema de liberación rápida hace que este Monopie sea versátil y fácil de usar. Solo tienes que bajar la abrazadera y sacar rápidamente la rótula. Es exactamente lo mismo con la rótula inferior.

Prueba iFootage-Cobra-2

Usar un Monopie como el iFootage Cobra 2 puede ser interesante por varias razones. Este accesorio será imprescindible si necesitas estar estable para un reportaje, una micro acera, eventos familiares. De hecho, en momentos en los que tienes un sujeto fijo, pero necesitas un marco estable. Un monopie es realmente ideal para fotos y videos. La otra ventaja es que vas a tener mucha más movilidad. Por ejemplo, durante una boda o un informe necesitas buscar diferentes ángulos, el Monopie te lo permite. El iFootage Cobra 2 será útil si está usando una cámara, DSLR o híbrido que no tiene estabilización incorporada en el sensor o una lente que no está estabilizada. El Monopie es práctico para mantener esta estabilidad.

Lo bueno de este accesorio es que es posible realizar pequeños movimientos bastante fluidos. Puede desplazarse y, utilizando la pequeña bola en el pie del Monopie, le permite viajar en todas las direcciones. Tendrás un renderizado suficientemente estable sin necesidad de hacer una cámara lenta. Su cabezal se puede usar directamente en el mini trípode de formas que se pueden usar como GorillaPod. Salvo que este modelo es mucho más robusto. Esto es útil si tiene planos de planta, lapsos de tiempo o simplemente desea usarlo en modo vlog. También puedes hacer planes muy altos, inmersiones cuando el Monopie está completamente desplegado. La altura de 180 centímetros es suficiente para poder simular un dron.

Conclusión


prueba-iFootage-Cobra-2

La versión de carbono C180 del iFootage Cobra 2 cuesta alrededor de 200 euros. La versión de aluminio se vende alrededor de los 170 euros. Es una inversión, pero en realidad es un accesorio que agrega valor a tus producciones. Se amortizará rápidamente dada su versatilidad. Puedes usarlo en bodas, convenciones, reportajes, para hacer micro aceras, etc. Este es un elemento que quitará peso a tu dispositivo y también es perfecto para estabilizar tus aviones mientras incorporas pequeños movimientos.

Monopié IFootage Cobra 2


Analisis de IFootage Cobra 2Analisis de IFootage Cobra 2

comprar ahora