Saltar al contenido

Análisis de la impresora 3D Alfawise W10

En esta prueba estamos interesados ​​en la impresora 3D Alfawise W10. Esta es la primera impresora SLA 3D que estamos probando. Para aquellos que ignoran, este modelo funciona de manera diferente a las impresoras 3D clásicas. Con este modelo hay varias tecnologías integradas: láser, DLP y LCD. El objetivo es polimerizar una resina que se proporciona en el embalaje. Con la Alfawise W10, podrá crear piezas sólidas, pero mucho más delgadas en comparación con una impresora 3D tradicional. Descubra nuestras características, funcionalidad y rendimiento en nuestra revisión exhaustiva.

Puntos positivos
– Fácil de montar
– Fácil de utilizar
– Renderizado de impresión


Puntos negativos
– Ruidoso

Prueba Alfawise W10


Impresora 3D-Resina-SLA-Alfawise-W10

La impresora es extremadamente fácil de montar. Simplemente siga el manual para ajustar las diferentes partes. Llegará incluso si nunca ha usado una impresora 3D. El funcionamiento de la impresora gira en torno a 3 partes principales (nuestra descripción de arriba a abajo). Hay una placa en la que se colgará la impresión en 3D y está conectada a un pequeño motor que permitirá subirla o bajarla. En la base encontramos el tanque que contendrá la resina y la unidad central que controla la impresora se coloca en la parte inferior.

Alfawise-W10-review

Una vez en el camino notamos que la impresora es bastante ruidosa. Esto se debe al ventilador integrado en el interior, realmente se enciende a toda potencia para disipar el calor. También notaremos otro pequeño punto negativo en este modelo: protección UV. Por lo tanto, ya no sabemos si es realmente anti UV y, además, no está unido de forma natural. Por lo tanto, deberá agregar cinta adhesiva en los 4 lados para que pueda mantener su forma rectangular.

El funcionamiento de una impresora SLA es extremadamente simple. Tiene tres tecnologías integradas: láser, DLP y LCD. El área de impresión es de 98 x 55 x 140 mm. El panel LCD emitirá radiación de luz donde necesita curar la resina. La polimerización tiene lugar como en el dentista. Ponemos una pata en el diente para hacer un vendaje. Luego, el dentista pone una especie de luz azul en su diente para solidificarlo. Esto es exactamente lo que está sucediendo con la impresora 3D. La vida útil del panel LCD es de aproximadamente 20,000 horas.

Alfawise-W10-test

La impresora ofrece dos menús principales. El menú de archivos le permitirá acceder a los archivos en la tarjeta SD y el menú de parámetros que le permitirá calibrar la impresora. En las opciones tiene la posibilidad de mover el cilindro manualmente y también existe la opción de calibración. Una vez calibrado, ya no lo usará con el software proporcionado por Alfawise. Gracias a él, podrá cortar y hacer compatible el archivo 3D que diseñó usted mismo o que descargó de Internet. Una vez que esté en el software, podrá administrar el tamaño de impresión del modelo que ha elegido. Recuerde aplicar los soportes para que la impresión salga bien. Como recordatorio, los soportes son los que mantendrán la escultura cuando esté en construcción. Hace clic en la opción “soporte” y luego “generar”. Una vez hecho esto, la computadora buscará los mejores lugares para aplicar los soportes.

revisión-Alfawise-W10

Después de seleccionar su archivo 3D y configurar las opciones en el software, ya no tiene que colocar el contenedor pequeño en la superficie de impresión. Después de usted, agite bien la resina que viene con la impresora y luego viértala suavemente dentro del tanque. Por otro lado, el nivel de cantidad tendrá que hacerse con un cucharón. Por lo general, siempre hemos llenado el contenedor para que el cabezal de impresión esté siempre sumergido. Después de eso, también debe tener en cuenta la parte que desea imprimir.

La Alfawise W10 es una impresora LCD. Compite con DLP y láser, que son un poco más eficientes. El láser es realmente el mejor en términos de precisión. DLP es ligeramente mejor, pero la diferencia de precio entre las dos tecnologías hace que LCD sea una buena inversión. Obtiene algo relativamente preciso durante la impresión. Esto no siempre es perfecto, pero el resultado depende principalmente de la elección del modelo y de cómo creará las estructuras. La velocidad de impresión es de 30 mm / h.

prueba-Alfawise-W10

Durante la impresión, nuestros diversos modelos no se imprimieron rápidamente, pero la representación era claramente de mejor calidad que con las impresoras 3D convencionales. El renderizado es mucho más fino y preciso. La delicadeza y el detalle son realmente superiores con el Alfawise W10. No detectamos ninguna variación de capa en los modelos impresos. En nuestro primer modelo (cabeza de standtrooper) tomó 800 capas, por lo que tomó un poco de tiempo (entre 3 y 4 horas). Sin embargo, la calidad está ahí y eso es lo principal. También le recordamos que los detalles muy finos obtenidos en los modelos que elija no son prácticos con una impresora 3D clásica que se vende por alrededor de 200 euros.

Conclusión


Alfawise-W10-prueba-impresora

El Alfawise W10 realmente nos ganó. Fue la primera vez que utilizamos una impresora 3D de resina y el resultado supera nuestras expectativas. En primer lugar, montar la impresora en sí es extremadamente simple. Tampoco tendrá ningún daño al usarlo. Hay algunas configuraciones para ajustar las cosas, pero en general es accesible para cualquier usuario. Con la W10 obtienes una impresión absolutamente precisa y fina. La calidad del conjunto es realmente superior a la de una impresora 3D convencional.

Impresora 3D Alfawise W10


Impresora 3D-Alfawise-W10

comprar ahora