Saltar al contenido

Análisis de Lenovo S5 Pro

La marca Lenovo no es la primera marca de alta tecnología en el mercado, pero la compañía está activa en más y más áreas (computadoras, teléfonos, estaciones de trabajo, servidor de computadoras y televisores conectados). La compañía no ha tenido una mala participación en el mercado desde su creación. Se las arregla para imponer sus productos contra la competencia, particularmente en España. Hoy nos interesa Lenovo S5 Pro. Este modelo está equipado con el procesador Snapdragon 636, 6 GB de RAM, una pantalla de 6.2 pulgadas con muesca, una cámara dual y una batería de 3,500 mAh. Echa un vistazo a sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– acabados
– Rendimiento
– Sistema limpio
– Cámara correcta
– Potentes altavoces
– Sensor infrarrojo para desbloqueo facial


Puntos negativos
– Traducción del sistema
– Autonomía media

Prueba de Lenovo S5 Pro


teléfono-Lenovo-S5-Pro

El Lenovo S5 Pro viene en una caja de cartón estándar. El teléfono se muestra en el frente. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono, un adaptador de corriente, un cable USB tipo C para recargar la batería y un manual del usuario. Nos hubiera gustado tener una carcasa protectora adicional. Pero bueno, comprar este accesorio no va a romper el banco. El teléfono inteligente está disponible por menos de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Lenovo-S5-Pro

El Lenovo S5 Pro tiene un diseño clásico. La parte posterior del dispositivo está protegida por metal y, a nivel de la pantalla, el fabricante ha decidido seguir la tendencia de 2018. Es decir, una muesca relativamente grande. En términos de dimensiones, el dispositivo mide 154.5 x 75.5 x 7.7 mm y pesa 171.5 gramos en la báscula. El competidor directo del S5 Pro es el Redmi Note 6 Pro (dimensiones 158 x 76.4 x 8.2 mm y pesa 182 g). El Lenovo S5 Pro está disponible en negro, azul y dorado.

La carcasa del S5 Pro es de plástico (tiene poco menos de 1 mm) y la parte posterior es de metal. No hay nada malo con el final del set. No estamos en un modelo de primera línea, pero el teléfono es agradable una vez en la mano. No hay rastro ni marca visible. Por otro lado, la cámara sobresale 1,5 mm de la carcasa. Como resultado, el dispositivo se tambalea cuando lo coloca sobre una superficie plana. Los dos fotosensores se colocan verticalmente en el lado izquierdo (como en los dispositivos Apple). El flash se coloca justo debajo de los sensores y también está el lector de huellas digitales ubicado en el centro de la parte posterior del dispositivo. Un poco más abajo encontrarás el logotipo de Lenovo.

Encontrará en el borde inferior el puerto USB-C para recargar la batería, un puerto jack de 3,5 mm y la rejilla del altavoz. En el lado derecho está el botón de bloqueo y los dos botones para cambiar el volumen. El cajón de la tarjeta SIM (híbrido) se coloca en el lado izquierdo del dispositivo.

En el frente nos enfrentamos a una pantalla de 6.2 pulgadas con una muesca bastante grande. Las 4 esquinas de la pantalla se han redondeado y la pantalla está rodeada de bordes negros. El inferior tiene 6 mm de espesor, el superior 4 mm y el izquierdo y derecho 3 mm de espesor. Como te dijimos, la muesca es relativamente ancha. Incluso es sorprendente que el fabricante haya decidido integrar una muesca de esta forma sabiendo que la tendencia de 2019 es más hacia gotas de agua y pantallas perforadas. La muesca tiene 8 mm de grosor y 33 mm de ancho. Incorpora el altavoz que escucha y dos sensores fotográficos.

El teléfono se puede desbloquear con el sensor de huellas digitales en la parte posterior o con la cámara frontal. Ambos métodos funcionan perfectamente. Al colocar el dedo en el sensor de huellas digitales, el teléfono inteligente se desbloquea en medio segundo y nunca hubo un fallo de encendido durante nuestro uso. El desbloqueo facial funciona con infrarrojos, por lo que incluso en la oscuridad se detectará su rostro. En la práctica, es un poco más lento que el sensor de huellas dactilares, pero también funciona bien. Además, es imposible engañarlo con una foto.

Pantalla


Análisis de Lenovo-S5-Pro

El Lenovo S5 Pro tiene una pantalla de 6.2 pulgadas. Es un panel tipo IPS con definición Full HD +, que corresponde a 2246 x 1080 píxeles. La resolución de la pantalla es de 402 píxeles por pulgada. No se pueden detectar píxeles a simple vista. El brillo máximo es de 585 cd / m², que es suficiente para un teléfono inteligente de este tipo. Podrá leer la información que se muestra incluso si el sol es fuerte.

El panel IPS hace su trabajo. El renderizado no es tan bueno como en un panel AMOLED, pero el contraste es bueno y los colores son vívidos. La pantalla es clara desde el principio, siempre puede cambiarla en la configuración del teléfono. La pantalla táctil funciona bien, reconoce cada acción (10 puntos táctiles simultáneos). Interactúa con el teléfono usando los 3 botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Puede intercambiar sus posiciones en la configuración. El S5 Pro también ofrece navegación por gestos llamada “U-Touch”. La mayoría de las veces utilizamos la navegación a través de los botones de Android durante nuestra prueba.

Sistema y rendimiento


Lenovo-S5-Pro-test

El Lenovo S5 Pro está equipado con el procesador Snapdragon 636. Lo conocemos bastante bien ya que el fabricante Xiaomi lo ha utilizado en varias de sus referencias. El Qualcomm Snapdragon 636 es un chip grabado en LPP de 14 nm. El procesador está compuesto por 8 núcleos Kryo 260 de hasta 1.8 GHz. El procesador está acompañado por un chip gráfico Adreno 509 y 6 GB de RAM. En términos de memoria interna, tenemos derecho a 64 GB (velocidad de lectura 270 MB / sy velocidad de escritura 240 MB / s). Mirando la hoja técnica del S5 Pro y el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, nos damos cuenta de que están bastante cerca. La puntuación Antutu del Lenovo S5 Pro es de 117,000 puntos y la del Redmi Note 6 Pro es de 106,800 puntos. Los dos teléfonos están casi a la par cuando se trata de rendimiento.

Los modelos Redmi Note 7 y Mi 8 Lite de Xiaomi están equipados con el procesador Snapdragon 660. Finalmente, vemos que el SD636 no se está recuperando, incluso si es más antiguo. Es un poco más lento, pero el fabricante aún hizo una buena elección para su S5 Pro. No experimentamos ninguna desaceleración importante durante nuestro uso. El sistema está bien optimizado, todas las tareas se realizan normalmente (navegación web, redes sociales, etc.). Por supuesto, este modelo no puede ser tan rápido como uno de los mejores, pero estamos contentos con su rendimiento durante nuestro prueba. Bueno, por otro lado, será necesario ser indulgente al nivel de las jugadas. Es capaz de ejecutar juegos en 3D, sin embargo, será necesario bajar los gráficos para asegurarse de que el juego se mantenga sin problemas.

El Lenovo S5 Pro ejecuta Android 8.1 con la superposición ZUI. Este sistema ya se usaba en los teléfonos inteligentes ZUK. El fabricante ha decidido seguir usándolo en las nuevas generaciones. Los servicios de Google y Play Store están preinstalados. Solo en las versiones chinas debe instalar manualmente Play Store a través de la aplicación “Lenovo App Store”. La instalación no es complicada de hacer.

El sistema ZUI está muy cerca del sistema Android. Hay un cajón de aplicaciones que contiene todas las aplicaciones que instalas. Y la GUI se parece al sistema MIUI. La configuración y varias opciones también son fácilmente accesibles. No te perderás si estás acostumbrado a Android. La única queja que podríamos hacer es con la traducción del sistema. En inglés o francés, algunas palabras están mal traducidas o no están traducidas en absoluto.

Imágenes


Análisis de Lenovo-S5-Pro

No hay grandes anomalías al tomar las fotos. El resultado es natural, con buena nitidez y muchos detalles. Los resultados no están a la altura de un extremo superior, pero sigue siendo satisfactorio para un dispositivo vendido en este rango de precios. El efecto bokeh está bien hecho, la separación entre el primer plano y el fondo es clara. El desenfoque no come parte del sujeto.

Los sensores que tenemos ante nosotros también están satisfechos. La calidad de los selifes es correcta, las caras están suficientemente detalladas. No es perfecto, pero no debes pedir demasiado por el precio. El modo “cara de belleza” está disponible. Puede grabar videos de hasta 4K y 30 fps. La estabilización electrónica de imagen está disponible a 1080p, pero no es óptima. Es mejor usar un cardán para obtener videos inmóviles.

La cámara del Lenovo S5 Pro está bien, pero aún es un poco menos capaz que la Redmi Note 7. El mayor problema son las fotos con poca luz como de costumbre. Este sigue siendo el caso en los teléfonos vendidos en este rango de precios. Tan pronto como hay menos luz, hay ruido.

Conectividad


review-Lenovo-S5-Pro

El S5 Pro es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, excepto la B28 (esto se refiere principalmente a los usuarios de Free Mobile). El teléfono tiene una ranura híbrida. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. No hay ningún problema de red mientras lo estamos usando. Estábamos usando la red Orange.

Frecuencias soportadas:
– TDD-LTE: B34 / B38 / B39 / B40 / B41
– FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20
– WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8
– TD-SCDMA: B34 / B39
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– CDMA: BC0

El teléfono se puede conectar a la red Wifi. La recepción es peor que con los teléfonos protegidos con una parte posterior de plástico o vidrio, pero no hubo problemas durante nuestra prueba. los Lenovo S5 Pro También es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0. Podrá disfrutar del códec aptX si sus dispositivos externos son compatibles (auriculares, auriculares). Lo único que falta es un chip NFC.

En términos de navegación, el teléfono es compatible con los sistemas GPS, A-GPS, Glonass y Beidou. Una brújula electrónica está integrada para encontrar direcciones. En cualquier caso, la navegación está bien ejecutada. A pie o en coche, su posición está perfectamente ubicada.

El fabricante ha integrado potentes altavoces en su dispositivo. El altavoz que escucha y el altavoz inferior se usan al mismo tiempo, lo que proporciona un buen volumen. El S5 Pro está equipado con un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm. Entonces tiene la opción de conectar sus auriculares o auriculares.

Autonomía


prueba-Lenovo-S5-Pro

El Redmi Note 6 Pro tiene una batería de 4000 mAh. Lenovo decidió hacer que el S5 Pro sea un poco liviano, solo tiene 3500 mAh. Pero gracias a su sistema bien optimizado y su procesador Snapdragon 636 de bajo consumo, el teléfono tiene buena resistencia. Logramos impulsar su uso durante un día y medio. Ver un video de YouTube durante 1 hora consumió el 14%. La prueba de duración de la batería realizada en PC Mark anuncia 9 horas.

El Lenovo S5 Pro es compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm (carga rápida). Tarda 30 minutos en pasar del 0 al 50% y obtienes una carga completa en 1 hora y 35 minutos. La carga inalámbrica no está disponible en este modelo.

Conclusión


Lenovo-S5-Pro-test

El Lenovo S5 Pro no nos decepcionó. No todo es perfecto, pero no tiene que avergonzarse de su competidor directo, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. El S5 Pro es una muy buena alternativa si el teléfono inteligente de Xiaomi no es para ti.

Smartphone Lenovo S5 Pro


Analisis de Lenovo S5 ProAnalisis de Lenovo S5 Pro

comprar ahora