Saltar al contenido

Análisis de Meizu Note 8

Los teléfonos de la marca Meizu compiten directamente con los de Xiaomi. De la pareja Meizu Note 8 se enfrenta al Xiaomi Redmi Note 6 Pro. También es un modelo de gama baja que quiere satisfacer presupuestos pequeños. Este es un modelo de gama baja que todavía está equipado con materiales y componentes recientes. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Pantalla clara
– Cámara
– acabados
– Buen rendimiento
– Autonomía
– LED de notificación + conector de 3,5 mm


Puntos negativos
– Calidad de fotos con poca luz
– Videos sin estabilización
– Micro USB

Prueba Meizu Note 8


teléfono-Meizu-Note-8

El teléfono Meizu Note 8 viene en una caja de cartón en color azul cielo. Con la caja abierta obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cable micro USB para cargar y un adaptador de corriente 12V / 2A. No se proporciona una carcasa protectora, por lo que tendrá que comprar una en la web. El fabricante también lo vende en su sitio web oficial. El teléfono está disponible por 150 euros.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Meizu-Note-8

Clásico es la mejor forma de describir el Meizu Note 8. Su cuerpo metálico es agradable al tacto y sus bordes se han redondeado para mejorar el agarre. La versión de color púrpura se ve bastante original y atractiva. También está disponible en negro, rojo y azul. El Note 8 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas, pero sus dimensiones siguen siendo compactas: 154 x 75,5 x 8 mm. Pesa 168 gramos, lo que no es demasiado para un teléfono inteligente moderno. Puede deslizarlo en su bolsillo sin vergüenza. En la parte trasera encontramos el flash, el fotosensor dual y el sensor de huellas dactilares. Los tres elementos se colocan uno debajo del otro. También está el logotipo de Meizu que está impreso un poco más abajo. El sensor de huellas dactilares funciona normalmente (8 de cada 10 intentos exitosos), su dedo se coloca fácilmente sobre él.

Los materiales utilizados en su diseño son de buena calidad y no hay nada de malo en los acabados del conjunto. El metal evita que el teléfono se resbale cuando está en la mano. Por otro lado, sigue siendo preferible comprar una carcasa protectora para evitar arañazos y marcas. La parte frontal del dispositivo también es clásica. Nuestra versión es morada en la parte trasera, pero la parte delantera es blanca. No hay muesca, esto complacerá a algunos usuarios. Los bordes alrededor de la pantalla son relativamente gruesos. Los superiores e inferiores tienen un grosor de 6 mm y los derechos e izquierdos tienen un grosor de 2,5 mm. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho del dispositivo. Están perfectamente integrados en el estuche. El constructor también usó metal. En el lado izquierdo encontrará el cajón de la tarjeta SIM que abrirá con la pequeña herramienta incluida en la caja. Es una ranura híbrida, es decir, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. El resto de la conexión se coloca en el borde inferior. Está el puerto micro USB para cargar, el altavoz, el micrófono y el puerto jack de 3,5 mm.

Es una pena tener un puerto micro USB integrado en 2019, pero bueno, hay al menos un LED de notificación en este modelo. Solo se ilumina en blanco y es muy brillante. Interactúas en el teléfono con los botones habituales de Android. La navegación por gestos también está disponible y la función “mBack ready”. Es mejor probar las diferentes formas de navegación para encontrar la adecuada para usted. El Meizu Note 8 se puede desbloquear con el lector de huellas dactilares o con la cara. El Desbloqueo facial funciona bien, es preciso y rápido.

Pantalla


Meizu-Note-8-revisión

El Meizu Note 8 está equipado con una pantalla IPS de 5,99 pulgadas con una definición de 2160 x 2080 píxeles. La relación de aspecto de la pantalla es 18: 9 y la resolución es de 409 píxeles por pulgada. Los píxeles no son visibles. El brillo máximo es de 670 cd / m². Su uso no se verá obstaculizado incluso si se encuentra a plena luz del día con un sol fuerte. El ajuste automático del sensor de luz funciona bien. Incluso en la oscuridad, la pantalla se puede ajustar. Puedes usar el Note 8 por la noche en tu cama. El contraste no coincide con el OLED, pero aún está bien. El ángulo de visión también es estable.

Básicamente, la reproducción cromática es bastante cálida. Afortunadamente, puede ajustar la temperatura del color en las opciones del teléfono. Optimizas el renderizado según tus preferencias. La pantalla táctil registra 10 puntos táctiles simultáneos. Todas las prensas están bien grabadas, incluso si eres de los que escriben rápidamente un mensaje. No hay demora, la pantalla táctil es rápida y precisa. La función Tape To Wake también está disponible. Meizu no especificó la calidad del vidrio que protege la pantalla, pero no es muy sensible a los arañazos.

Sistema y rendimiento


Prueba Meizu-Note-8

El Meizu Note 8 está equipado con el procesador Snapdragon 632. Este SoC integra núcleos Kyro 250 basados ​​en el Cortex A72. Este modelo es una versión un poco más ligera del Snapdragon 636. Los 8 núcleos tienen una frecuencia de 1.8 GHz y está acompañado por el chip gráfico Adreno 506. Su puntaje Antutu es de 103.600. Así que no hay duda de que el Meizu Note 8 es un teléfono inteligente de gama baja. Pero el procesador es lo suficientemente potente para manejar las tareas diarias. No hubo grandes ralentizaciones durante nuestro uso. El sistema operativo Flyme OS se está ejecutando rápidamente. Por otro lado, tendrás que recurrir a otro dispositivo si te gusta jugar al último juego en 3D (aquí es donde el Note 8 muestra sus debilidades). Finalmente, el rendimiento del Meizu Note 8 se acerca mucho al del Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Antutu puntúa 106.800 puntos).

El fabricante ha integrado 4 GB de RAM, que es suficiente. El dispositivo maneja perfectamente la multitarea. Y en términos de memoria, tiene 64 GB (velocidad de lectura 278 MB / sy velocidad de escritura 229 MB / s). Si no tiene suficiente espacio para almacenar sus aplicaciones, fotos / videos, puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD. Por otro lado, prescindirá de la función dual nano SIM.

El fabricante Meizu ha desarrollado su propia superposición. Está basado en Android 8.1 y se llama Flyme OS. La versión del Meizu Note 8 es Flyme OS 7. Su sistema es exitoso, no el mejor del mercado, pero tiene un diseño agradable y los diversos elementos están bien posicionados. La navegación permanece clara. Hay algunas funciones y configuraciones interesantes. Bueno, entonces, los usuarios de Android no se perderán demasiado. Porque todas las aplicaciones de Google están preinstaladas (no hay bloatware instalado). El fabricante acaba de instalar 4 juegos y el teclado TouchPAL. Por supuesto, los hemos desinstalado y para el teclado hemos descargado Gboard. El fabricante también ha integrado una aplicación para personalizar el diseño del sistema Flyme. No hubo errores ni fallas durante nuestras pruebas.

Imágenes


Meizu-Note-8-revisión

La cámara principal está formada por dos sensores. El primero es de 12 megapíxeles de apertura f / 1.9 y el segundo sensor es de 5 megapíxeles (está presente para el modo retrato). El sensor frontal es de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0. Hay un modo de belleza, pero puedes desactivarlo. El segundo sensor se usa para el modo bokeh / retrato y zoom doble. No es el mejor renderizado que hemos visto, pero la separación entre el frente y el fondo está bien. El tema está bien recortado.

Se necesitará buena iluminación para obtener buenas fotos con el Meizu Note 8. Pero no tiene por qué avergonzarse del Redmi Note 6 Pro. El rango dinámico es alto incluso sin usar el modo HDR, y los detalles son buenos. El resultado no está a la altura. Por ejemplo, puede ver elementos borrosos en las fotos cuando hace zoom. Sin embargo, el Note 8 funciona bien para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Como te dijimos, es imperativo que haya suficiente luz. De lo contrario, el renderizado pierde mucha calidad. Tan pronto como la luz es más tenue, las fotos son ruidosas.

Los videos no se pueden utilizar sin un cardán. El fabricante no ha integrado un estabilizador, de repente los temblores están demasiado presentes con cada grabación. Entonces tendrás que ir a la caja si te gusta hacer videos. Afortunadamente, el precio de los cardanes ha bajado. Ahora este accesorio se puede encontrar por menos de 100 euros en internet.

El sensor frontal también funciona bien. La mayoría de las fotos son detalladas y nítidas. Los colores de las caras son realistas. El modo bokeh también se puede utilizar para tomar sus selfies. Sin duda, el Meizu Note 8 lo hace tan bien como el Redmi Note 6 Pro en términos de fotos.

Conectividad


revisión-Meizu-Note-8

El Meizu Note 8 es compatible con las frecuencias francesas, excepto el B28 (esto concierne a los usuarios libres). Por otro lado, tenga cuidado de elegir una versión global para aprovechar las frecuencias FR.

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– TD-SCDMA: B34 / B39
– CDMA: BC0 / TD-LTE: B40
– FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20

El teléfono también se puede conectar a la red Wifi. Por otro lado, los teléfonos inteligentes de gama baja de Xiaomi son compatibles con la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0. Y desafortunadamente Meizu no lo usa en el Note 8, solo nos beneficiamos de Bluetooth 4.2. Todavía tenemos derecho al códec aptX y el alcance de la conexión sigue siendo suficiente (10 metros). Puede utilizar sus dispositivos externos compatibles con la tecnología inalámbrica Bluetooth (auriculares, audífonos, altavoces).

La recepción del GPS es fuerte, la ubicación de nuestra posición se determina en segundos. Ya sea a pie o en coche, no hubo problemas de navegación. El fabricante ha integrado una brújula, un giroscopio y los sensores habituales (proximidad, brillo, aceleración). El altavoz multimedia proporciona un buen sonido. Pero, como es habitual, los graves no están presentes (este es siempre el punto negativo de los smartphones). También puede disfrutar de su música por cable a través del puerto jack de 3,5 mm.

Autonomía


prueba-Meizu-Note-8

El Meizu Note 8 está equipado con una batería de 3600 mAh. A modo de comparación, el del Redmi Note 7 es 4000 mAh. La batería del Note 8 es un poco más delgada (400 mAh menos). A nivel de autonomía su rendimiento se acerca más al del Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Ver un video de YouTube durante una hora para consumir el 7%, lo cual está bien. Con un uso normal, puede prolongar su uso a casi dos días. La prueba de duración de la batería con PCMark muestra 10,5 horas, lo que confirma nuestras afirmaciones. Lo hace casi tan bien como el Redmi Notre 6 pro (11 horas en PCMark).

La batería se recarga con el cable micro USB y el adaptador de CA que se incluyen en la caja. Es compatible con la carga rápida mCharge desarrollada por Meizu. Obtienes un 30% de batería en 30 minutos y tardarás aproximadamente 2 horas en pasar de 0 a 100% de batería.

Conclusión


revisión-Meizu-Note-8

El Meizu Note 8 es un teléfono inteligente de gama baja verdaderamente satisfactorio. El dispositivo puede competir con el Redmi Note 6 Pro de Xiaomi. Tiene un diseño agradable, la pantalla es nítida y tiene suficiente potencia para realizar las tareas diarias. Meizu Note 8 satisfará los presupuestos pequeños.

Teléfono inteligente Meizu Note 8


telefono-Meizu-Note-8

comprar ahora