Saltar al contenido

Análisis de Mi Robot 1S

En este artículo probamos el Mi Robot 1S. Tres años después de lanzar el Mi Robot, que revolucionó el mercado al ofrecer una aspiradora capaz de mapear piezas con un telémetro láser por un precio que desafía a toda competencia, Xiaomi lanzó el 1S. La primera generación funcionó bien, pero la segunda ofrece mejoras que mejoran aún más el rendimiento y la eficiencia del robot aspirador. El Xiaomi Mi Robot 1S ofrece una mejor potencia de succión y más velocidad. También hay mejoras en el mapeo de salas y la detección de obstáculos. Descubra en nuestra prueba completa todas las innovaciones que ofrece el fabricante chino.

Puntos positivos
– Actuaciones
– Potencia de succión
– cartografía
– Autonomía


Puntos negativos
– La aplicación carece de funciones.

Prueba Mi Robot 1S


xiaomi-mi-robot-1

El robot aspirador Mi Robot 1S se entrega en una caja estándar. El contenido del envase es sencillo. Obtienes el robot, la base de carga y una toma de corriente. Tan pronto como ponga sus ojos en el Mi Robot 1S, notará que su diseño sigue siendo tan limpio y ordenado. El robot solo está disponible en blanco. Es una pena que Xiaomi no ofrezca una versión en negro. De lo contrario a nivel de diseño nos encontramos un poco con lo que se hace con los Robots del fabricante Roborock. En la parte superior hay un elemento que sobresale de la carcasa y que es simplemente el telémetro láser. También hay un botón de “retroceso” para devolver el robot a la base de carga, el botón de encendido y el pequeño sensor de imagen encima de los dos botones parecen una pequeña cámara.

xiaomi-mi-robot-vacío-1

Cuando le das la vuelta al robot aspirador, notas que no hay mucha diferencia en comparación con la generación anterior. Hay dos ruedas dentadas con sistema de plegado. Esto le permite cruzar los umbrales de las puertas. Un cepillo giratorio que empuja la suciedad hacia la boca del robot aspirador. Cuatro sensores de vacío para que el Mi Robot 1S no se caiga por las escaleras y también una rueda omnidireccional. El sistema de recogida de suciedad ofrece una mejor potencia. En la parte superior hay cepillos de goma y con cerdas. También hay una pequeña rejilla para que los objetos colocados en el suelo no sean succionados y obstruyan la boca de succión del robot. Se puede acceder al cepillo quitando la cubierta protectora. Lo quitas y tienes acceso al cepillo para limpiarlo. Al retirar el cepillo de limpieza, hay piezas de goma que están presentes dentro del robot. El uso de este material mejora la potencia de succión.

El robot está equipado con un pequeño “parachoques” en la parte delantera en caso de que choque con los muebles. Por otro lado, lamentamos que el fabricante no haya aplicado una goma alrededor de la carcasa. Esto habría ayudado a proteger tanto al robot como a los muebles. Eso no puede tomarse como algo negativo, sabiendo que se supone que no debe entrar en contacto con ellos. Durante nuestro uso probamos los sensores de vacío. Queríamos asegurarnos de que no se cayera por las escaleras. Afortunadamente concluyó la prueba, no se cayó.

mi-robot-1s-review

Después de comenzar a usar Mi Robot 1S, debe mapear su casa o apartamento. Realiza la manipulación a través de la aplicación que descarga en su teléfono inteligente. Pulsas el botón “limpiar” y el robot visitará todas las habitaciones de tu interior. El 1S no tuvo problemas para sortear todos los elementos de las distintas salas. Tenga en cuenta que puede seguir su progreso en tiempo real en la aplicación. Puedes observar el mapeo que hace, la cantidad de habitaciones que ha visitado. En la aplicación, el robot está representado por un pequeño punto gris intermitente y el icono representado en verde es la base de carga. Le daremos una actualización completa de la aplicación inmediatamente después. Mientras lo usábamos, notamos que el robot se movía alrededor de los elementos presentes en cada habitación. Ocasionalmente ha chocado con objetos, pero el impacto no es violento. Incluso podemos decir que este modelo hace un trabajo eficiente y fluido.

mi-robot-1s-prueba

La aplicación que se puede utilizar con la aspiradora robótica se llama Mi Home. Se puede descargar de forma gratuita desde Play Store. Una vez que estés en la página de inicio debes presionar el pequeño “+” para agregar el robot. Hay una sección en la que todos los objetos conectados de Xiaomi están representados por imágenes. Tienes que hacer clic en la sección “electrodomésticos”. Después de eso, no ha seleccionado Mi Robot 1S para la conexión a la aplicación. Una vez conectado, cargará el mapa. También puede ver algunas configuraciones en la página de inicio. Hay iconos que indican el nivel de la batería, la hora de su última limpieza. Un icono para activar la limpieza, otro para devolverlo a su base de carga. También tienes acceso a los diferentes modos de limpieza, el temporizador para configurar los días y horas de uso, una configuración para determinar la limpieza o áreas prohibidas y los efectos de sonido están disponibles para los manchados en tu espacio.

revisión-mi-robot-1s

El mapa escaneado por el robot y mostrado en la aplicación es claro y está bien listado. Puede ver todas las idas y venidas que realiza el robot aspirador durante su limpieza. Puede seleccionar áreas no autorizadas. Por ejemplo, la habitación de su hijo, debido a que sus juguetes no se almacenan de repente, el robot no podrá funcionar correctamente. Seleccione las partes que desea limpiar directamente en la aplicación. También puede seleccionar solo un área de la habitación. Por ejemplo, el escritorio de su computadora en su habitación. Para hacer esto, simplemente dibuje una línea roja en el mapa. Y como te dijimos, también puedes prohibirlo por completo. Seleccionas las zonas, las habitaciones y luego guardas los parámetros definidos.

En cuanto a los parámetros adicionales del robot, tenemos la copia de seguridad del mapa. Esto es especialmente importante si tiene salas de limpieza predefinidas y habitaciones prohibidas. Hay notificaciones que aparecen cuando finaliza. La hora y la zona son útiles para planificar. Puede ajustar el volumen de la voz y también los períodos de inactividad. Por ejemplo, si no quieres que apesta por la noche. El control de la aspiradora se puede hacer manualmente, usted maneja el Mi Robot 1S como un automóvil a control remoto. Finalmente, están las voces que te indican su posición en tu espacio. Una pestaña en la aplicación te muestra el estado de salud del robot (filtro, sensores, etc.) Por el momento, no es posible controlar el Mi 1S con Google Home o Alexa. Quizás el constructor implemente una actualización en el futuro.

prueba-mi-robot-1s

Durante nuestra prueba, hicimos que aspirara varios tipos de polvo y partículas para asegurarnos de que fuera eficiente. En el suelo había sal, tierra, arroz y todo lo demás. A máxima potencia, el 1S funcionó muy bien. La mayoría de los elementos que se colocaron en el suelo fueron succionados en la primera pasada. La segunda pasada fue más para pulir. Se han recogido todas las partículas grandes, lo que queda en el suelo son principalmente los elementos arrojados por el cepillo giratorio (especialmente los granos de arroz). El robot también funciona bien para aspirar a lo largo de quejas y bordillos. El Mi Robot 1S tiene una capacidad de 500 ml. Esta cantidad está en consonancia con lo que ofrecen los diferentes robots aspiradores.

Conclusión


Prueba de robot Mi-Robot-1S

El Mi Robot 1S es sobre todo una evolución del primer robot Mi lanzado en 2016. El fabricante ha tomado sus principales características y ha añadido modificaciones para mejorar su rendimiento. El Xiaomi Mi Robot 1S tiene notablemente más potencia de succión y el mapeo también ha mejorado. Es una pena que la aplicación no ofrezca más opciones y funciones (las actualizaciones siempre son posibles). El 1S es un muy buen robot aspirador capaz de trabajar en las mejores condiciones. Aspiró su interior con eficacia y rapidez.

Mi Robot 1S Robot


mi-robot-aspirador-1s

comprar ahora