Saltar al contenido

Análisis de Nokia 5.1 Plus

HMD Global es una empresa finlandesa fundada por ex empleados de Nokia. Desde que se hicieron cargo de la marca Nokia, ha habido un repunte en la actividad. Algunos de sus modelos fueron realmente interesantes, tanto en diseño como en rendimiento. los Nokia 5.1 Además completa el catálogo, este modelo tiene como objetivo ofrecer un bonito diseño y un buen rendimiento a un precio reducido. Averigüemos juntos en esto prueba si cumple sus promesas.

Puntos positivos
– Diseño
– acabados
– Visualización de la pantalla
– Autonomía


Puntos negativos
– Memoria interna
– Fotos medianas
– Rendimiento limitado

Prueba Nokia 5.1 Plus


teléfono-Nokia-5.1-Plus

El teléfono Nokia 5.1 Plus viene en una caja de cartón estándar. Se muestra el teléfono inteligente y el fabricante también ha impreso algunas de sus características. Una vez abierta la caja, obtienes el teléfono, el cable de carga USB-C, un adaptador de CA, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM y una guía de usuario impresa en varios idiomas. El teléfono está disponible por unos 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Nokia-5.1-Plus

Cuando lo mira y lo maneja, el Nokia 5.1 Plus causa una buena impresión. La parte trasera es de vidrio y el marco es de plástico. El constructor utilizó plástico en lugar de metal para mantener bajos los costos. Siempre tienes que hacer sacrificios para ofrecer un teléfono a este precio. Sin embargo, su diseño sigue siendo bonito y no hay nada de que quejarse de la calidad de los acabados. Se siente bien en la mano y el negro brillante es atractivo (también está disponible en azul). Por otro lado, el revestimiento es sensible a las huellas como se puede ver en las fotos. Se recomienda encarecidamente comprar una funda protectora.

Una de las principales ventajas de este modelo es su diseño estilizado. Los bordes alrededor de la pantalla son delgados y no hay ningún botón físico en la parte inferior de la pantalla. Se siente como si estuviera hecho de una sola pieza. Sus dimensiones son 14,95 x 7,20 x 0,81 cm y pesa 165 gramos en la balanza. Es un teléfono delgado y liviano, muy fácil de usar y llevar mientras viaja. los Teléfono inteligente Nokia 5.1 Plus tiene muchos rivales en su contra (teléfonos de las marcas Xiaomi y Huawei / Honor), pero no tiene por qué avergonzarse de la competencia a la hora de acabados. Incluso hay algunos fabricantes que deberían inspirarse en él para sus modelos de gama baja.

Lo que más disgustará a algunos usuarios es la muesca en la parte superior de la pantalla. Pero en comparación con otros modelos, está enmascarado por dos áreas negras. Esto recuerda al modelo de Google, el Pixel 3. El resto es bastante clásico. El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte posterior y los botones de encendido y volumen se colocan en el lado derecho. Están perfectamente posicionados, tu dedo cae sobre ellos. En el borde izquierdo, solo está la ranura para insertar la tarjeta SIM. Puede insertar dos nano SIM. Por otro lado, es una ranura de hidruro, al usar dos nano SIMs prescindirás de la expansión de memoria con una tarjeta micro SD.

El puerto de carga USB-C se coloca en la parte inferior del dispositivo al lado del altavoz y el micrófono. Hay muy pocos teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios que estén equipados con un puerto USB tipo C. Además del Nokia 5.1 Plus También tiene un mini jack de 3,5 mm (esto complacerá a muchos usuarios).

Pantalla


smartphone-Nokia-5.1-Plus

Teniendo en cuenta el precio de venta del teléfono, el fabricante utilizó un panel IPS y debemos estar satisfechos con una definición HD + (1520 x 720 píxeles). La resolución es de 290 píxeles por pulgada. Como resultado, la pantalla es significativamente más débil que los modelos de la competencia. La precisión es suficiente, pero la relación de contraste no es alta, esto se debe al IPS. El brillo máximo es de 450 cd / m², la legibilidad es correcta incluso con luz solar directa. Gorilla Glass protege la pantalla de caídas y daños menores. La pantalla táctil reconoce 10 puntos de contacto, se reconoce cada acción realizada en la pantalla.

Lo que es una verdadera lástima es que el fabricante no ofrece la posibilidad de ajustar los colores. Esto no será un problema si el renderizado predeterminado fue bueno, pero este no es el caso. La temperatura del color se vuelve azul.

Sistema y rendimiento


Nokia-5.1-Plus-revisión

El Nokia 5.1 Plus está equipado con el procesador MediaTek Helio P60. Es un octa-core compuesto por 4 x Cortex-A73 y 4 x Cortex-A53. El chip gráfico es un MP3 Malire-G72. El procesador y el chip gráfico van acompañados de 3 GB de RAM. Estos componentes son suficientes para poder utilizar el teléfono a diario, las tareas básicas se realizan sin ningún problema. Solo hay algunas ralentizaciones cuando se usa una aplicación que consume muchos recursos.

Es especialmente cuando lanzas un juego que el teléfono muestra sus debilidades. El chip MP3 Mali-G72 solo puede ejecutar juegos que requieren pocos recursos. Algunos juegos en 3D se ejecutan, pero es absolutamente necesario rechazar los gráficos para que la experiencia de juego sea fluida.

Tienes 32 GB de almacenamiento (un poco más de 20 GB para ser precisos, porque 9 GB están reservados para el sistema Android). Es bastante ligero si eres del tipo que descarga muchas aplicaciones y toma muchas fotos. Afortunadamente, puede ampliar esta capacidad mediante una tarjeta micro SD. Por otro lado, prescindirá de la función dual nano SIM.

El teléfono ejecuta Android One en la versión 8.1 Oreo. La ventaja de este sistema operativo es que las actualizaciones se implementan más rápido. Y el sistema no se modifica, encontramos todos los menús, aplicaciones y configuraciones creadas por Google. Es simple y eficiente, todos los usuarios a los que les guste usar Android estarán encantados. No hay aplicaciones ni malware para instalar, solo las aplicaciones de Google están preinstaladas (Gmail, YouTube, Play Store, etc.)

Imágenes


Prueba de Nokia 5.1 Plus

La parte de la foto no es el punto fuerte de los teléfonos inteligentes de gama baja. Desafortunadamente, este también es el caso del Nokia 5.1 Plus. El teléfono está equipado con un sensor de 13 megapíxeles (apertura f / 2) y el segundo sensor es de 5 megapíxeles (presente para profundidad de campo). De día el resultado es pasable. Los contrastes se acentúan para intentar reforzar los detalles. El enfoque es preciso, pero podría ser un poco más preciso.

No se vende ningún teléfono inteligente en este rango de precios que lo haga con poca luz. El Nokia 5.1 Plus tampoco hace milagros, el ruido electrónico está demasiado presente. El contraste es alto, pero el renderizado no mejora.

Si desea grabar videos con el dispositivo, debe elegir lugares brillantes. Porque con poca luz, el ruido electrónico estropea la calidad. La estabilidad tampoco es óptima.

El sensor fotográfico frontal es de 8 megapíxeles. El resultado no es excepcional. Las selfies son suaves y carecen de detalles. Hay un modo de retrato que crea un desenfoque en el fondo. El problema es que el tema no está bien recortado. Como resultado, este modo no es lo suficientemente preciso para ser utilizado.

Conectividad


Nokia-5.1-Plus-revisión

El Nokia 5.1 Plus es compatible con todas las frecuencias 4G francesas. La recepción fue constantemente alta durante nuestra prueba, no hubo perturbaciones en la señal. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700 ), B20 (800), B28 (700), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300), B66 (1700/2100)

La salida de auriculares de 3,5 mm es de buena calidad. La potencia podría ser un poco más alta, pero el nivel de distorsión sigue siendo bajo. La reproducción estéreo es media. los Nokia 5.1 Plus tiene un solo altavoz, que se coloca en la parte inferior del dispositivo. El sonido no se satura demasiado cuando sube el volumen. Las voces están presentes, pero la reproducción del sonido carece de graves.

El teléfono admite Wifi, estándar a / b / g / n / ac y también es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 4.2. El rastreo por GPS siempre ha funcionado correctamente. Su posición se muestra de forma rápida y precisa.

También hay todo lo necesario para el sensor: acelerómetro, brújula electrónica, sensor de gravedad, luz, sensor de proximidad y giroscopio. El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte posterior del teléfono. Es fácilmente accesible con el dedo índice y se puede desbloquear rápidamente.

Autonomía


reseñas-Nokia-5.1-Plus

El Nokia 5.1 Plus está equipado con una batería de 3000 mAh. Dado que la pantalla y los componentes no consumen energía, el teléfono tiene buena resistencia. Con un uso estándar, el teléfono inteligente podrá durar 2 días. El rendimiento se reducirá a un día y medio con un uso intensivo. Este rendimiento es satisfactorio, incluso lo hace un poco mejor que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Tomará un poco más de 2 horas obtener el 100% de duración de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Nokia-5.1-Plus

El Nokia 5.1 Plus es un teléfono inteligente que tiene un diseño agradable, una excelente duración de la batería y es económico. El problema es que no es lo suficientemente poderoso para competir. Los modelos de gama baja de Xiaomi y Honor funcionan mejor.

Teléfono inteligente Nokia 5.1 Plus


Analisis de Nokia 51 PlusAnalisis de Nokia 51 Plus

comprar ahora