Saltar al contenido

Análisis de Nokia 8.1

los Nokia 8.1 El sucesor del Nokia 7 Plus que se lanzó en 2018. Fue, por cierto, un excelente teléfono inteligente de gama media. ¿Conseguirá la empresa finlandesa HMD Global reproducir el mismo rendimiento con este nuevo móvil? Averigüemos en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Calidad de fabricación
– Buena pantalla
– Android uno
– Autonomía
– Muesca camuflable
– Jack, NFC, microSD y USB Type-C


Puntos negativos
– Calidad de fotos
– Tamaño de la muesca

Prueba de Nokia 8.1


teléfono-Nokia-8.1

El teléfono Nokia 8.1 viene en una caja de cartón estándar. El móvil se muestra en la parte frontal y también puede leer el nombre del modelo y la etiqueta “Android One”. Una vez abierto encontrarás dentro del teléfono móvil, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cable USB-C para cargar, un adaptador de corriente y la documentación habitual que nadie lee. El teléfono está disponible en Internet por unos 350 €.

Diseño y construcción


Nokia-8.1-smartphone

El Nokia 8.1 tiene mucho en común con los puntos de vista de diseño del Nokia 7.1. En la parte frontal hay una pantalla de borde a borde, con una muesca en la parte superior y un borde en la parte inferior. La parte trasera del teléfono está protegida por un cristal. Hay un sensor de doble foto que sobresale un poco de la carcasa, mientras que el sensor de huellas dactilares se coloca justo debajo. El logo de Nokia se coloca en el centro de la parte trasera y la etiqueta de Android One también está presente en la parte inferior. El marco del teléfono está hecho de metal. En la parte inferior del teléfono encontrarás el puerto USB Tipo C, un puerto jack en la parte superior y los botones para encender / apagar el smartphone y ajustar el volumen están colocados en el borde derecho.

Una vez en la mano, el teléfono es bastante grande. Sin duda, este modelo entra en la categoría de phablet. La superficie de vidrio y los bordes redondeados dificultan el agarre. Por eso se recomienda comprar una funda para protegerla de golpes y caídas, pero sobre todo para evitar este efecto resbaladizo. Si no compra uno, deberá sujetar el Nokia 8.1 con un poco más de firmeza cuando lo sostenga. Este aspecto no es una falla, este teléfono inteligente aún ofrece una buena sensación cuando lo maneja y lo usa. El sensor de huellas dactilares está bien colocado, su dedo índice se coloca fácilmente sobre él. Los botones también están bien colocados, son resistentes y responden a la presión. No hay nada de qué quejarse de los acabados del set.

Pantalla


teléfono inteligente Nokia-8.1

El fabricante sigue la tendencia del notch, la pantalla del Nokia 8.1 tiene un panel Full HD + HDR10 de 6.18 pulgadas. No entraremos en el debate a favor o en contra de la muesca. En este modelo, la muesca es bastante grande, pero la ventaja es que se puede camuflar eficazmente. La pantalla es brillante, la información se muestra bien. El fabricante decidió utilizar tecnología IPS.

La pantalla tiene un brillo excelente (600 cd / m²) y el contraste también es bueno. También es gracias a la relación de contraste que la muesca logra estar tan bien disimulada. Ella se esconde con la barra de estado. Los colores son ligeramente azulados, pero no demasiado. En cualquier caso, no supone ningún problema durante su uso. Los fanáticos de la personalización se sentirán decepcionados al saber que no es posible ajustar los colores que se muestran en la pantalla. Sin embargo, todavía hay modos de visualización que se ofrecen en la configuración.

Sistema y rendimiento


Nokia-8.1-revisión

El Nokia 8.1 ejecuta Android 9.0 Pie y está incluido en la lista de teléfonos inteligentes con la etiqueta Android One. Por lo que tiene las últimas actualizaciones de seguridad, está protegido por Google Play Protect y no es modificado por el fabricante. La principal ventaja es ofrecer la experiencia de stock, pero también poder disfrutar de las últimas versiones de Android más rápido. Algunos incluso aprovechan los programas beta. Todas las aplicaciones de Google están preinstaladas, Nokia solo agregó una aplicación de servicio posventa y algunas configuraciones adicionales. Es una interfaz limpia y fácil de usar. Algunos usuarios aún se sentirán decepcionados por la falta de opciones y funciones.

El teléfono está equipado con el procesador Snapdragon 710 de la empresa Qualcomm. Este chip se coloca entre los chips de nivel de rendimiento 600 y 800. Viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de Internet. El nivel característico de este chip grabado en 10 nm consta de 2 núcleos Kyro 360 Gold (con frecuencia de 2,2 GHz) y 6 núcleos Kyro 360 Silver (con velocidad de 1,7 GHz). El chip gráfico es un Adreno 616. También hay un módem X15 LTE que permite que el Nokia 8.1 sea compatible con la última tecnología Wi-Fi (802.11ac) y Bluetooth en la versión 5.0.

Durante nuestra prueba, el teléfono inteligente respondió y fue eficiente. Es capaz de realizar todas las tareas sin preocupaciones: uso de aplicaciones, navegación web, etc. En nuestra prueba, notamos que el teléfono funcionó bien cuando se usó la potencia del procesador Snapdragon 710. Por otro lado, tiene más problemas cuando recurre a su potencia gráfica.

El Nokia 8.1 todavía se las arregla para ejecutar videojuegos recientes. Por ejemplo, el juego Fortnite Mobile logra funcionar con la configuración de gráficos establecida en medio y 30 cuadros por segundo. El juego detecta automáticamente la potencia del dispositivo de todos modos. Con estos parámetros el juego se mantiene estable y fluido. A veces hay solo algunas pequeñas ralentizaciones, pero aún se puede jugar. Para que el teléfono pueda ejecutar juegos 3D que consumen muchos recursos, solo tienes que echar un vistazo a la configuración de gráficos.

Imágenes


Prueba de Nokia 8.1

El teléfono inteligente tiene dos sensores en la parte posterior, un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 13 megapíxeles. La aplicación de fotos instalada en el teléfono es realmente completa. Los amantes de las fotos a través de teléfonos inteligentes estarán de enhorabuena. Hay muchas opciones disponibles: foto con o sin flash, cronómetro, modo belleza, pegatinas, Google Lens, etc. También puedes divertirte con los diferentes modos disponibles: Pro, bokeh, panorama, etc.

El modo HDR está habilitado de forma predeterminada y, lamentablemente, a veces se pierde el resultado. Hay problemas con algunas fotos, algunos elementos aparecen por duplicado. También existe el algoritmo que no puede manejar la luz. Es mejor desactivar HDR para una mejor reproducción.

Una vez que HDR está desactivado, las fotos tomadas a plena luz del día con el Nokia 8.1 son de buena calidad. Buena nitidez y buena gestión del color. De noche o con malas condiciones de iluminación, el resultado no es tan satisfactorio, aparece ruido digital. El teléfono inteligente aún logra reproducir ciertos detalles, pero la gestión de las luces se puede mejorar. La cámara tiene problemas especialmente con los sistemas de iluminación.

La muesca en la parte frontal del dispositivo es gruesa y ancha, pero el fabricante solo ha integrado un sensor de 20 megapíxeles. El resultado es correcto, pero también hay un problema con la gestión de las luces (incluso durante el día). El renderizado también carece de detalles. Por la noche se producen las mismas averías que con los sensores traseros. : ruido, problemas en el manejo de la luz, algunos detalles aún están presentes. No son los fotosensores el problema, es el software. Una actualización puede mejorar la reproducción de las fotos.

Conectividad y audio


Nokia-8.1-revisión

No tendrá problemas para obtener 4G con este teléfono. El teléfono es compatible con todas las frecuencias 4G utilizadas en España. El chip GPS te localiza de forma precisa y rápida. También puede conectar el teléfono inteligente con el último estándar Wifi (802.11 ac). También hay un chip NFC para las personas que desean pagar sin contacto con Google Pay.

Estándares de red: LTE, HSPA, GSM

Estándar Wi-Fi: Wi-Fi 5 (ac)

Frecuencias admitidas: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

Versión de bluetooth: 5.0 + A2DP + LE

El altavoz se coloca justo al lado del puerto USB-C, también hay otro altavoz que se usa para llamadas telefónicas. El sonido reproducido es bastante limitado en términos de calidad, lo notará cuando reproduzca música o vea un video. los Nokia 8.1 no ofrece reproducción estéreo. Seguirá siendo posible utilizar el puerto jack de 3,5 mm o conectar sus dispositivos externos (auriculares, auriculares, altavoces) a través de Bluetooth 5.0.

Autonomía


prueba-Nokia-8.1

El teléfono está equipado con una batería de 3500 mAh, su rendimiento es satisfactorio en términos de autonomía. No es el número uno, pero ocupa su lugar en la cima de la clasificación. La pantalla LCD Full HD y su procesador Snapdragon 710 no consumen mucha energía. Entonces, durante nuestra prueba, el teléfono inteligente logró durar todo un día con un uso intensivo (video de YouTube, navegación web y algunos juegos). Es un teléfono resistente, capaz de satisfacer a los adictos a los teléfonos inteligentes. Lo carga con el cable USB-A a USB Type-C incluido en la caja. No hay nada que decir sobre la recarga, el teléfono obtiene el 100% de batería en poco menos de 2 horas.

Conclusión


Opiniones de Nokia-8.1

El Nokia 8.1 es un teléfono inteligente de gama media que tiene un diseño agradable, una pantalla brillante, un sistema Android actualizado y una buena duración de la batería. Gracias a sus diversos puntos positivos, lo recomendamos.

Teléfono inteligente Nokia 8.1


teléfono-Nokia-8.1

comprar ahora