Saltar al contenido

Análisis de Olympus LS-P4

Son muchos los usuarios que se hacen esta pregunta: ¿qué micrófono elegir para vídeo? ¿Qué grabadora necesito? En esta prueba te presentaremos la Olympus LS-P4 que te ayudará a capturar el sonido al hacer un video. Finalmente podrás hacer una buena grabación de sonido. Esta grabadora es perfecta, sea cual sea su nivel (principiante o experto).

Hacer un buen video se hace con una cámara de calidad, pero el sonido también es un punto importante. El sonido es un tema complicado, incluso intimida cuando no sabes nada al respecto. Los precios varían enormemente y además hay una infinidad de tipos de micrófonos. Cuando trabaja solo sin un ingeniero de sonido, necesita una solución adecuada. La Olympus LS-P4 podría ser una solución para usted.

La Olympus LS-P4 es una grabadora versátil. Es capaz de adaptarse a una variedad de situaciones y proporciona una calidad de sonido muy buena. La marca Olympus es mejor conocida por sus carcasas y ópticas excelentes, pero la empresa también es experta en lo que respecta a grabadoras de bolsillo. Olympus lleva varios años diseñando este tipo de producto. Es toda esa experiencia que reunieron en el LS-P4.

Puntos positivos
– Versatilidad
– Sonido de alta calidad
– Buena ergonomía


Puntos negativos
– Tornillo de rosca con adaptador

Prueba Olympus LS-P4


Olympus-LS-P4-revisión

Este modelo es una mini grabadora digital, pero no solo. Como pocos pueden ver al observarlo, está equipado con tres micrófonos. Además de eso, acepta micrófonos externos. Es una grabadora de tamaño pequeño, sin embargo tiene buena potencia. Es capaz de grabar en formato FLAC, en términos de muestreo podrás editar archivos de hasta 96 KHz y 24 Bits. Entonces, la Olympus LS-P4 es pequeña, pero ofrece un sonido de alta calidad. Además, lo obtienes todo por un precio muy razonable. Está disponible entre 150 y 200 euros.

Comencemos primero con su diseño, que es igualmente interesante. Desde el primer agarre, notas que es pequeño y también ligero. Son solo 75 gramos. Como resultado, esta grabadora puede acompañarlo fácilmente durante sus sesiones de filmación. Cabe fácilmente en una bolsa. Nada que decir sobre sus acabados, el fabricante ha apostado por metales de buena calidad. La Olympus LS-P4 realmente no parece barata, no hay nada que se rompa cuando la manejas. Los botones del frente son súper claros. La ergonomía es satisfactoria incluso para un principiante.

Prueba Olympus-LS-P4

Está equipado con una toma USB-A. Este enchufe está integrado directamente en la grabadora. Puedes sacarlo o meterlo a través del pequeño clip. Esta función es muy conveniente y útil. Lo usará para cargar el dispositivo, pero también para recuperar archivos. Así que no se necesita cable con este modelo. Por otro lado, necesitará un adaptador si tiene una computadora con conexión USB-C. Es de esperar que el próximo modelo integre directamente esta conexión. La Olympus LS-P4 tiene un almacenamiento interno de 8 GB y si esta capacidad no es suficiente puedes insertar una tarjeta micro SD.

En el lateral hay una entrada jack en la que se puede conectar un micrófono externo. La grabadora también tiene una salida para escuchar el sonido a través de auriculares. Esta salida también le permitirá conectar la grabadora directamente a su cámara. Si tiene una cámara sin conector para auriculares, no la colocará en la parte superior para captar el sonido. Gracias al LS-P4 tienes un sistema de captura independiente. Esto es realmente perfecto si su cámara, cámara de acción o teléfono inteligente no tiene un conector para auriculares. Posteriormente no tendrás que sincronizar la banda sonora con el video. La Olympus LS-P4 es una grabadora perfecta para vloggers. Gracias a él, puede grabar sonido en cualquier cámara e incluso monitorear el sonido tan pronto como haya terminado.

comentarios-Olympus-LS-P4

El uso que puede resultar interesante es utilizarlo como grabador remoto. Es tan pequeño y liviano que lo deslizas en un bolsillo y con un micrófono de solapa captas el sonido durante una entrevista. La ventaja es inmensa, especialmente cuando no tiene un micrófono inalámbrico o un sistema HF. Somos independientes de la cámara que nos esté filmando. Puede moverse mientras graba y la calidad del sonido sigue siendo la misma. El actor o entrevistador es completamente independiente de la distancia a la cámara. También puedes usarlo de forma independiente. Por ejemplo, puede fijarlo en un mini trípode para capturar una conversación entre dos personas. Recuerda que lo importante a la hora de utilizar un micrófono es estar siempre lo más cerca posible de la fuente de sonido. Así es como su sonido será de buena calidad. Esta es la regla de oro de usar un micrófono.

La Olympus LS-P4 también se puede sintonizar para convertirse en un micrófono direccional. Ajusta la amplitud: cuanto más estrecho sea el campo, más captará los sonidos que están frente a él y cuanto más amplíe, más captará los sonidos ambientales. Esto será útil si desea grabar un concierto o simplemente una voz. También puede utilizarlo como micrófono para entrevistas. Todos ustedes lo sostienen frente a ustedes o frente a la persona para captar el sonido. Además, si el ambiente es ruidoso, se activará el tercer micrófono. Si lo enciende, capta más graves para un sonido más completo, pero también puede rechazar el ruido de fondo. Puede filtrar las bajas frecuencias, como el ruido del ventilador. La reducción de ruido es realmente eficaz.

prueba-Olympus-LS-P4

La versatilidad del LS-P4 también permite que se utilice de forma completamente independiente. Podrá captar sonido incluso si no tiene una cámara. Si quieres grabar música, ruido en la calle, en la naturaleza. Podrás grabar mucho sonido ambiental. Por supuesto, los sonidos captados se pueden mezclar más tarde.

El formato de mejor rendimiento es FLAC, pero también puede grabar en formato PCM o MP3. Tiene mucha frecuencia de muestreo disponible. La grabadora también ofrece un limitador para evitar que el sonido se degrade. Hay un montón de otras configuraciones como esa que harán las delicias de los entusiastas del audio y los profesionales por igual. Olympus incluso pensó en el principiante. Existen diferentes presets que se ofrecen para adaptarse a los tipos de escena (reunión, reunión, entorno ruidoso, etc.) Como es compatible con formatos de alta definición, puede utilizarlo como walkman. La Olympus LS-P4 es compatible con la tecnología Bluetooth, por lo que puede reproducir su música en un altavoz.

Conclusión


grabadora-Olympus-LS-P4

La Olympus LS-P4 es una gran grabadora que será útil en una variedad de situaciones. Es discreto, ligero y eficiente. Todas las producciones profesionales o semiprofesionales quedarán satisfechas con la calidad de grabación de sonido que ofrece la LS-P4. No se arrepentirá de su compra, siempre funcionará bien durante sus producciones de video.

Grabadora Olympus LS-P4


Analisis de Olympus LS P4Analisis de Olympus LS P4

comprar ahora