Saltar al contenido

Análisis de Oukitel C13 Pro

La marca china Oukitel se ha hecho un nombre con el público gracias a sus teléfonos inteligentes asequibles. Hoy sus referencias están integradas en varios rangos: K, U, C, WP, Vape y U-Home. La compañía busca una vez más satisfacer pequeños presupuestos con Oukitel C13 Pro. Se vende por menos de 100 euros. Pasamos varios días en su empresa para analizar sus características y rendimientos. Descubre nuestro prueba del C13 Pro a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Autonomía
– Android 9


Puntos negativos
– Monitor
– Puerto micro USB
– Cámara
– Rendimiento limitado

Prueba Oukitel C13 Pro


teléfono-Oukitel-C13-Pro

El teléfono Oukitel C13 Pro viene en una caja de cartón de color naranja. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable micro USB para recargar la batería y un manual del usuario. El teléfono está disponible por menos de 100 euros en el sitio de Amazon.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-C13-Pro

A primera vista, puede ver que el diseño del Oukitel C13 Pro tiene cosas en común con los teléfonos inteligentes de Apple. Al frente nos enfrentamos a una pantalla de 6.18 pulgadas. Los bordes alrededor de la pantalla son delgados, el borde inferior es el más grueso. El fabricante también ha decidido integrar una muesca en la parte superior de la pantalla. El teléfono está hecho de plástico con un acabado de color negro brillante. Deberá proteger el C13 Pro con la cubierta protectora provista en la caja para evitar huellas dactilares. En el lado derecho del dispositivo, está el botón de encendido y el botón de volumen. En el lado izquierdo, está el cajón de la tarjeta SIM (que se puede abrir con una aguja pequeña). Es una ranura híbrida, lo que significa que puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una micro SD para expandir la memoria.

En términos de dimensiones, el dispositivo mide 155,7 x 76 x 9,9 mm y pesa 176 gramos. Oukitel ha integrado un conector para auriculares de 3.5 mm en el borde superior. Puede conectar sus auriculares o auriculares con cable. El C13 Pro suma puntos contra ciertos modelos de la competencia que eliminan esta conexión. Desafortunadamente, nos decepcionó ver que Oukitel integraba un puerto micro USB en el borde inferior. La conectividad USB-C realmente se ha convertido en la norma en 2019. Es una pena que este teléfono inteligente no lo aproveche. Además, la integración de una toma USB tipo C no debería alterar en gran medida el costo de fabricación del teléfono. El cable micro USB a USB-A se proporciona en la caja para recargar la batería.

En la parte posterior del Oukitel C13 Pro se encuentran los dos fotosensores colocados uno debajo del otro en la esquina izquierda. El flash tiene lugar justo entre los dos sensores. En cuanto al sensor de huellas dactilares de forma redondeada, se coloca en el centro. Nuestro dedo índice se coloca fácilmente sobre él. Por otro lado, el sensor carece de eficiencia, solo 6 de cada 10 intentos exitosos. El teléfono también se puede desbloquear con la cara. La función es bastante confiable e incluso cuando la luz es baja. El reconocimiento facial solo funciona con la cámara frontal. Entonces no es el sistema más seguro.

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-C13-Pro

Como te contamos un poco antes Oukitel C13 Pro está equipado con una pantalla de 6.18 pulgadas. Es un panel de tipo IPS con una definición de 996 x 480 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 179. Un resultado muy bajo, de repente los píxeles son visibles y la pantalla no es atractiva. Incluso si el C13 Pro es un teléfono inteligente vendido por debajo de los 100 euros, el fabricante podría haber hecho un esfuerzo. La calidad de la pantalla no es absoluta en un teléfono 2019. Los colores son pálidos y la luz es baja. Es difícil ver la información que se muestra cuando está al aire libre bajo la luz del sol.

La pantalla táctil del C13 Pro es suave y confiable. Cada acción realizada se tiene en cuenta. La pantalla táctil reconoce simultáneamente 5 puntos de contacto. Este rendimiento es suficiente para el uso normal. La pantalla está protegida por vidrio resistente. No fue rayado durante nuestro uso.

Sistema y rendimiento


Oukitel-C13-Pro-reviews

El Oukitel C13 Pro está equipado con el procesador MediaTek MT6739. Este SoC está compuesto por cuatro núcleos. Estos núcleos son Cortex-A53 sincronizados a 1.5 GHz. El procesador viene con un chip PowerVR GE8100 y 2 GB de RAM. Con tan poca RAM, la multitarea es muy limitada. Solo puede abrir 3 o incluso 4 aplicaciones al mismo tiempo. Más allá de eso, el rendimiento del C13 Pro comenzará a disminuir. En términos de memoria, tienes 16 GB. Es muy poco, por suerte puedes expandirlo con una tarjeta micro SD. Por otro lado, lo hará sin la función dual SIM.

Equipado con componentes de gama baja, el rendimiento del C13 Pro es necesariamente limitado. El teléfono es capaz de realizar todas las tareas diarias (navegación web, redes sociales, etc.), pero hay ralentizaciones y tiempos de espera. Así que debes ser paciente cuando lo uses. No es necesario intentar ejecutar juegos en 3D, el procesador MediaTek MT6739 y el chip PowerVR GE8100 no son lo suficientemente potentes y eficientes.

El Oukitel C13 Pro ejecuta Android 9 y la actualización de seguridad está fechada el 5 de febrero de 2019. El sistema está limpio, Oukitel apenas ha cambiado nada. De repente, los clientes habituales del sistema de Google encontrarán sus hábitos de inmediato. La muesca también está bien integrada, no hay problema con la pantalla. Por otro lado, lamentamos que ciertas funciones y aplicaciones no estén presentes. El fabricante no ha integrado parámetros para administrar la pantalla o integrar la aplicación DuraSpeed ​​para aumentar el rendimiento. En general, estuvimos satisfechos con el sistema Android, pero el rendimiento limitado de los componentes (CPU y GPU) arruina la experiencia del usuario.

Imágenes


Oukitel-C13-Pro-test

Cuando miramos la parte trasera del Oukitel C13 Pro, notamos que está equipado con dos sensores de fotos. Lamentablemente, el segundo sensor es ficticio. Por lo general, el segundo sensor está presente para administrar el modo bokeh (el desenfoque del fondo), por lo que en este modelo lo realiza el software.

El sensor trasero es de 8 megapíxeles. Lo que podemos decir es que claramente nos decepcionó durante nuestra prueba. Los colores están mal transcritos y también hay un tinte amarillento en las fotos. En cada toma hay problemas de subexposición y sobreexposición. También puede ver desenfoques en los bordes de las fotos. Bien en Oukitel C13 Pro es un teléfono inteligente de gama baja, pero el resultado es tan malo que no tienes la impresión de tomar una foto con una cámara 2019. No es necesario sacar el teléfono tan pronto como la luz se oscurezca, las fotos son inutilizables

El resultado también es decepcionante con el sensor frontal de 5 megapíxeles. Con el C13 Pro, no podrás tomar una bonita selfie que puedas publicar en las redes sociales. La captura de video también es un problema. La imagen no está estabilizada, por lo que el temblor le impide obtener un video correcto.

Conectividad


review-Oukitel-C13-Pro

El Oukitel C13 Pro es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto la B28. Puede insertar dos tarjetas SIM en el dispositivo (sin embargo, lo hará sin la expansión de memoria). No experimentamos ningún problema de señal durante nuestra prueba. Nuestras conversaciones telefónicas fueron de buena calidad y pudimos navegar por Internet. El altavoz que escucha funciona bien, al igual que el altavoz multimedia. Pero no esperes un sonido detallado y preciso.

Frecuencias soportadas:
– 2G: 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: 900 / 2100MHz
– 4G: B1 / B3 / B7 / B8 / B20

El teléfono se puede conectar a través de Wifi (802.11 a / b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. Puede conectar sus auriculares, auriculares o su altavoz nómada. El C13 Pro está equipado con los sensores habituales (aceleración, brillo y proximidad). El GPS funciona, pero no hay una brújula electrónica para la navegación a pie.

Autonomía


prueba-Oukitel-C13-Pro

El Oukitel C13 Pro está equipado con una batería de 3000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark informa poco menos de 11 horas. Este es un buen rendimiento para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. El C13 Pro se puede usar durante dos días con un uso normal. Sin embargo, no es compatible con la carga rápida. Tardará 3 horas en cargarse por completo con el adaptador de CA que viene en la caja. El cable de carga micro USB también está incluido.

Conclusión


Oukitel-C13-Pro-test

El Oukitel C13 Pro acumula demasiados puntos negativos para ser recomendado. El fabricante chino quería crear un teléfono inteligente asequible para satisfacer presupuestos pequeños. Pero no tomó las mejores decisiones para construir el C13 Pro. A veces incluso nos preguntamos si este modelo data de 2019. La pantalla carece de brillo, la cámara es prácticamente inutilizable, su rendimiento general es muy limitado y, finalmente, tiene un puerto micro USB. Es mejor optar por el Xiaomi Redmi 6A que se vende en el mismo rango de precios.

Teléfono inteligente Oukitel C13 Pro


Analisis de Oukitel C13 ProAnalisis de Oukitel C13 Pro

comprar ahora