Saltar al contenido

Análisis de Oukitel K12

El fabricante chino Oukitel llegó al mercado en 2007. Desde entonces, la marca se abrió paso y ofrece diferentes tipos de teléfonos inteligentes. Hoy en día, los diferentes modelos disponibles para la venta se clasifican por rango (K, U, C, etc.) Oukitel vende teléfonos inteligentes clásicos, con batería grande y reforzados para su uso en entornos difíciles. En esta prueba estamos interesados ​​en Oukitel K12. Este modelo está equipado con una gran batería de 10,000 mAh. Entonces, seguro que no se quedará sin batería, pero ¿cuándo es el resto? Mira la respuesta a continuación.

Puntos positivos
– Autonomía
– Monitor
– sistema estable
– Carga rapida
– NFC


Puntos negativos
– peso
– No jack
– Segundo fotosensor ficticio

Prueba Oukitel K12


teléfono-Oukitel-K12

El teléfono Oukitel K12 viene en una caja de cartón de color blanco. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, un protector de pantalla, un manual de usuario, la aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cable OTG, un cable USB-C, un adaptador de corriente y un adaptador de conector 3,5 mm a USB tipo C. El modelo K12 está disponible por 299,99 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-K12

El Oukitel K12 tiene las mismas características que los teléfonos inteligentes con una batería grande. Es decir, es voluminoso y pesado. En términos de dimensiones, mide 16,4 x 7,5 x 1,4 cm y pesa 290 gramos en la báscula. Basta decir que no está cerca de lo olvidado cuando se lo guarda en el bolsillo. Pero bueno, no podemos aprovechar una batería grande sin aumentar el peso del conjunto. El cuerpo del teléfono inteligente ha sido reforzado con goma y algunas partes están equipadas con placa de metal. En particular, los lados izquierdo / derecho y en la parte posterior donde se colocan los fotosensores. Las placas de metal están aseguradas con tornillos Torx. Solo habrá utilizado un destornillador adecuado si desea retirarlos (pero no está claro por qué sería necesario).

Su peso es uno de los aspectos negativos, pero el uso de caucho y metal le permite ser resistente. Tenga en cuenta que este no es un modelo todo terreno (o también llamado irrompible). No tiene certificación IP (índice de protección contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos). Por lo tanto, tendrá que aplicar un uso cuidadoso, como con los teléfonos inteligentes convencionales. Por otro lado, lo bueno de este modelo es que los bordes de goma sobresalen ligeramente sobre la pantalla para protegerla en caso de una caída. Como resultado, el riesgo de rascarse es un poco más limitado.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.3 pulgadas. La cámara frontal está integrada en una muesca en forma de gota de agua y justo encima está el altavoz que escucha. En la parte inferior de la pantalla, hay tres botones táctiles para interactuar y justo debajo puedes ver el logotipo de Oukitel. En el lado derecho están los botones de volumen y encendido. En el lado izquierdo, tenemos acceso a la escotilla para insertar la tarjeta SIM. Lo abre con la pequeña aguja de metal provista en la caja. En el borde inferior, encontramos el puerto USB-C para recargar la batería y el altavoz multimedia. No hay jack en este modelo. Deberá usar el conector de 3.5 mm al adaptador USB-C para conectar sus auriculares o auriculares en modo con cable.

En la parte posterior nos enfrentamos a los fotosensores. Ambos están centrados en el medio y uno debajo del otro. El destello tiene lugar a su izquierda. Como dijimos justo arriba, están protegidos por una placa de metal atornillada por tornillos Torx. En este mismo bloque, encontramos el sensor de huellas digitales. Oukitel también imprimió su logotipo en una pequeña placa metálica colocada en la parte inferior de la parte posterior. Al menos las personas que están observando este teléfono inteligente no tendrán que preguntar cuál es su marca.

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-K12

El Oukitel K12 está equipado con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas. No hay falla o problema en esta parte. La tecnología IPS está a la altura, además permite un menor consumo de energía. El póster es nítido, rico en contraste y los colores son naturales. La estabilidad del ángulo de visión se cuida para una pantalla LCD. No hay píxeles visibles a simple vista gracias a la resolución de 2340 x 1080 píxeles. El brillo también es satisfactorio. Podrá leer la información mostrada incluso bajo la luz solar directa.

La muesca en forma de lágrima es discreta, por lo que no interfiere con el uso del teléfono inteligente. Hay suficiente espacio en los lados izquierdo y derecho para mostrar todos los íconos de notificación. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, obtenemos una experiencia de usuario de tipo phablet. La pantalla registra diez puntos de contacto simultáneamente y es resistente a los arañazos. Interactúa con los tres botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Se pueden configurar en las opciones del sistema.

Sistema y rendimiento


Slartphone-test-Oukitel-K12

El Oukitel K12 está equipado con un SoC de rango medio, el Helio P35. Se compone de 10 núcleos: 4 núcleos Cortex-A73 a 2.2 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz y 2 núcleos Cortex-A35 a 1.2 GHz. En el lado de la GPU obtenemos un chip PowerVR GE8320 y tiene 6 GB de RAM. Este teléfono inteligente no será lo suficientemente potente como para jugar con los gráficos a fondo en los últimos juegos 3D, pero por lo demás está bien. La navegación del sistema es fluida, las aplicaciones se abren rápidamente y no hay ningún problema para las búsquedas en Internet. El K12 cumple perfectamente su función, el uso diario es satisfactorio. Su puntaje Antutu es de alrededor de 140,000 puntos, lo hace un poco peor que el Xiaomi Redmi Note 7 (143,500 puntos). Tiene 64 GB de memoria para almacenar sus datos (fotos / videos, etc.) y aplicaciones. Puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD, pero lo hará sin la función dual SIM.

El teléfono inteligente Oukitel K12 funciona con Android 9.0. El sistema apenas ha sido modificado por el fabricante, obtenemos una experiencia de usuario cercana a Android Stock. Encontrará todas las opciones y parámetros habituales. Los amantes del sistema de Google no se perderán con el k12. Por otro lado, lo que más nos llamó la atención fue la modificación del tamaño de los íconos. Son más grandes en este modelo, pero bueno, eso no es realmente un problema a diario. En el peor de los casos, puede instalar otro lanzador a través de Playstore. Por ejemplo, Nova Launcher, que es muy popular entre el público.

No hubo errores o fallas del sistema operativo durante nuestra fase de prueba. Se ha mantenido fluido y confiable. Le informamos que una actualización de Android 10 es poco probable.

Imágenes


Análisis de Oukitel-K12

Cuando miramos la parte trasera del K12, observamos dos sensores, pero desafortunadamente el segundo es ficticio. Está claro que el sensor único de 16 megapíxeles no puede competir con las mejores cámaras del mercado. Todavía estaremos satisfechos con la obtención de fotos suficientemente nítidas la mayor parte del tiempo y la reproducción correcta del color. Por otro lado, se necesitará una iluminación clara para obtener estos resultados. Puede dejar el teléfono inteligente en su bolsillo tan pronto como la luz sea demasiado baja. Básicamente, la calidad de las fotos tomadas con el sensor de 16 MP es aceptable durante el día, pero inutilizable con poca luz. Oukitel todavía tiene algún progreso que hacer en la parte de la foto.

El sensor frontal integrado en la muesca en forma de gota de agua es de 8 megapíxeles. El hallazgo es idéntico al sensor de 16 megapíxeles. Podrás tomar selfies lo suficientemente nítidas durante el día con buena luz. Por otro lado, el resultado se deteriora con poca luz. El modo bokeh es inutilizable dado su rendimiento. El software lo lleva a cabo y es solo un simple círculo borroso que se aplica alrededor del sujeto tomado en la foto.

Conectividad


Prueba Oukitel-K12

La función telefónica funciona muy bien con el Oukitel K12. Las voces son perfectamente audibles en ambos lados de la línea. La recepción de la red siempre ha sido satisfactoria. Es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G, excepto la B28 (los usuarios de Free Mobile se ven afectados).

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B20 (800), B40 (TDD 2300)

También se puede conectar en Wifi (802.11 ac) y en Bluetooth versión 4.0. El K12 también es compatible con la tecnología NFC. Nada indicado en el nivel de la recepción GPS, la navegación se puede hacer a pie y en coche sin ninguna molestia. Lamentamos la ausencia de un LED de notificación y un conector de 3,5 mm. Deberá usar el adaptador provisto en la caja para escuchar su música en modo cableado. También señalamos que la calidad del altavoz multimedia colocado en la parte inferior no es superior (tan a menudo en los teléfonos inteligentes).

Autonomía


test-du-Oukitel-K12

Terminamos con uno de los puntos fuertes del Oukitel K12, su autonomía. De hecho, su gran batería de 10.000 mAh muestra una puntuación de más de 25 horas en PCMark. El uso ocasional del teléfono puede tener casi una semana de uso con una sola carga. Y las personas adictas a sus teléfonos lograrán tener casi tres días de duración de la batería. No hay duda de que el K12 es un teléfono inteligente resistente. Afortunadamente, me lo dirás dado el tamaño de su batería. Una vez que la batería esté agotada, tomará aproximadamente dos horas y media cargarla completamente con el adaptador de CA provisto en la caja.

Conclusión


revisión-Oukitel-K12

El Oukitel K12 es un modelo interesante si quieres un teléfono inteligente duradero. Seguro que no se quedará sin batería gracias a su enorme batería. También ofrece una pantalla nítida y un rendimiento decente para el uso diario. Lamentamos su peso y su falta de efectividad en términos de la foto.

Teléfono inteligente Oukitel K12


Analisis de Oukitel K12Analisis de Oukitel K12

comprar ahora