Saltar al contenido

Análisis de Oukitel K7

La marca Oukitel sigue lanzando nuevos modelos. Ella no se da por vencida, siempre está tratando de ganar cuota de mercado. Hoy ella ofrece el Oukitel K7, un teléfono inteligente que entra en la categoría de gama baja. Este sector se ha vuelto difícil, especialmente desde que Xiaomi lanza teléfonos con una excelente relación calidad-precio. Los teléfonos inteligentes Oukitel todavía tienen un diseño bastante parecido, pero lo único que todavía tienen en común son sus baterías grandes. El K7 no es una excepción, ya que tiene una batería masiva de 10,000 mAh. Averigüemos juntos en esto prueba si el K7 puede tener éxito en hacerse un lugar frente a la competencia.

Puntos positivos
– Diferentes sensores
– Sistema Android muy poco modificado.
– pantalla de 6 pulgadas


Puntos negativos
– Grande y pesado
– Autonomía
– micrófono
– Rendimiento limitado

Prueba Oukitel K7


teléfono-Oukitel-K7

El teléfono inteligente Oukitel K7 viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto encontrarás dentro del teléfono, una funda de silicona, un cable micro USB, un cable micro USB a USB OTG, un adaptador de corriente (9V / 2A), el extractor SIM y un manual de usuario. . El teléfono está disponible por menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Oukitel-K7

Los teléfonos inteligentes que tienen una batería grande no pueden tener un chasis compacto y liviano, eso tiene sentido. Se necesitaba espacio para integrar la batería de 10,000 mAh, por lo que Oukitel K7 es robusto, pero sobre todo es grande y pesado. Sus dimensiones son 168 x 77,7 x 15,5 mm y pesa 308 gramos. Este es uno de los modelos más pesados ​​que hemos probado. No es más cómodo cuando lo tienes en la mano y es aún más incómodo cuando lo guardas en uno de tus bolsillos.

Afortunadamente, su diseño es mejor que su diseño grueso y pesado. Incluso se podría decir que es visualmente atractivo. El conjunto es de color negro con toques dorados. Sus formas redondeadas y el cuero en la parte trasera mejoran mucho cómo nos sentimos con el dispositivo. Desafortunadamente, nos hubiera gustado que el fabricante utilizara materiales de mejor calidad. Porque aparte del cuero, el resto es de plástico y caucho. Por otro lado los acabados y la calidad de construcción son impecables. No hay fallas ni rastros de ensamblaje visibles. Los bordes de goma son gruesos, pero el Oukitel K7 no encaja en la categoría de todo terreno. Resistirá golpes, sin embargo solo habrá pequeñas gotas que serán absorbidas por los materiales. Si el teléfono se cae de frente, la pantalla puede romperse.

En el borde superior encontrará un puerto jack clásico de 3,5 mm y en el borde inferior encontrará el puerto de conexión micro USB para recarga y transferencia de datos. También está el altavoz y el micrófono que se colocan en la parte inferior del teléfono. Aunque hay dos aberturas para el altavoz, no es un altavoz estéreo. En cualquier caso, ofrece un sonido de calidad decente. Los graves no están lo suficientemente presentes, pero la reproducción sigue siendo aceptable para un teléfono inteligente de gama baja.

Pantalla


Oukitel-K7-teléfono inteligente

El Oukitel K7 tiene una pantalla de 6 pulgadas con una definición de 2160 x 1080 píxeles. La imagen es perfectamente nítida, no hay píxeles visibles. El brillo máximo es satisfactorio (500 Lux). Podrá leer la información mostrada incluso si los rayos del sol golpean la pantalla. El contraste es bueno y los colores parecen naturales. Estamos decepcionados de que no pudimos personalizar la representación de la pantalla a través de MiraVision.

La pantalla táctil reconoce hasta 5 puntos táctiles simultáneamente. El toque es fluido y sensible. Sin embargo, la pantalla no está protegida por Gorilla Glass. No se agrietará por el menor golpe, pero tendrás que tener cuidado. A pesar de su aspecto robusto, te recordamos que no encaja en la categoría todoterreno. Y es aún más evidente ya que el fabricante no usó vidrio protector súper resistente.

Sistema y rendimiento


Oukitel-K7-revisión

El Oukitel K7 está equipado con un procesador Mediatek MT6750T (que está comenzando a la fecha. Hubiéramos preferido un procesador de Qualcomm). Es un octa core que consta de 8 Cortex A53 con frecuencia de 1,5 GHz. Viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La velocidad de lectura es de 125 MB / sy la velocidad de escritura es de 135 MB / s. Si no tiene suficiente memoria para almacenar sus aplicaciones de fotos, videos, etc. Puede ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Por otro lado, tendrás que prescindir de la función dual SIM. El puntaje Antutu del dispositivo es 44617 puntos, sin duda somos de gama baja. El procesador está empezando a estar al día, pero cumple su función a la perfección. Podrás realizar todas las tareas diarias sin ningún problema. Por otro lado, el rendimiento está limitado por el lado del juego. No podrás jugar al último 3D que consume muchos recursos.

El teléfono ejecuta Android 8.1, muchos usuarios estarán encantados de saber que el sistema apenas se ha cambiado. Están presentes las funciones y parámetros habituales. El sistema es fluido y está libre de errores y no hay bloatware ni malware. El rendimiento es decente, pero aún muy cercano al modelo anterior (se supone que un teléfono nuevo funciona mejor).

Imágenes


Prueba Oukitel-K7

La cámara trasera está compuesta por un sistema de sensor dual de 13MP + 2MP. Pero el segundo sensor está solo para el sol, ni siquiera se usa para producir el efecto bokeh. De lo contrario, la representación de las fotos con la cámara principal es correcta. Los colores son limpios y nítidos. Incluso puede tomar primeros planos con Oukitel K7. El tiempo de concentración y liberación también es bueno. Por otro lado, los videos grabados con el dispositivo no son de muy buena calidad. Incluso podemos decir que es inutilizable.

La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP y es capaz de tomar excelentes fotografías. Si hay suficiente luz, los colores parecen naturales. Por otro lado, el tiempo de liberación es mucho más lento que con la cámara trasera.

Conectividad


revisión-Oukitel-K7

El dispositivo admite las frecuencias principales (sin embargo, no B28). La recepción de la señal siempre ha sido muy buena. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD (esta es una ranura híbrida). Durante tus llamadas, puedes escuchar la voz de tu interlocutor, pero por otro lado el micrófono carece de claridad. Tu voz parece relativamente apagada para la otra persona.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100 MHz, WCDMA B8 900 MHz
– 4G: LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

El Oukitel K7 es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. Conectamos auriculares Bluetooth y la conexión inalámbrica siempre ha sido estable. El teléfono también se puede conectar a través de WiFi, pero el fabricante no especifica los estándares de WiFi admitidos por el dispositivo. El GPS es rápido y preciso, su posición se determina en segundos. El teléfono inteligente también tiene una brújula, un giroscopio y 3 sensores estándar (proximidad, luz, aceleración). El sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo es confiable, el teléfono inteligente se desbloquea 9 de cada 10 veces.

Autonomía


prueba-Oukitel-K7

Uno de los principales puntos de venta del K7 es el tamaño de su batería: 10.000 mAh. Desafortunadamente, su rendimiento es más pobre que el del modelo anterior y peor aún, el teléfono es menos duradero que algunos modelos de la competencia con una batería más pequeña. Su rendimiento no es catastrófico, con un uso normal puedes lograr tres días de duración de la batería. Lo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, con una batería de este tipo, uno esperaría una duración gigantesca y este no es el caso. Tardará unas 3 horas en cargar completamente el teléfono con el cargador de red en la caja.

Conclusión


Oukitel-K7-revisión

La marca china lo ha intentado, pero no es satisfactorio. El Oukitel K7 tiene demasiadas deficiencias para satisfacer al usuario. No lo podemos recomendar, no puede competir.

Teléfono inteligente Oukitel K7


teléfono-Oukitel-K7

comprar ahora