Saltar al contenido

Análisis de Oukitel WP2

los Oukitel WP2 es un smartphone todoterreno de gama media. Está equipado con tecnología nueva y antigua. El dispositivo ejecuta Android 8.1. Tiene una pantalla de 6 pulgadas, una batería de 10.000 mAh, un chip NFC, un cajón de SIM híbrido y el puerto de carga es tipo USB-C. El WP2 está reforzado con plástico y metal, esto lo protege de golpes y caídas. Pero el dispositivo también tiene una certificación IP68. Probamos la versión de 4GB RAM y 64GB ROM. Sus características y rendimiento se detallan a continuación.

Puntos positivos
– robusto
– Monitor
– Autonomía
– Certificación IP68
– Limpiar el sistema Android


Puntos negativos
– Grande y pesado
– Posición del sensor de huellas dactilares
– Procesador antiguo

Prueba Oukitel WP2


teléfono-Oukitel-WP2

El teléfono Oukitel WP2 viene en una gran caja de cartón de color negro. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, un adaptador de corriente, un cable USB-C para cargar la batería, un adaptador USB tipo C a mini jack de 3,5 mm y un cable OTG. No es necesaria una funda protectora ya que el smartphone está reforzado. Está disponible alrededor de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Oukitel-WP2

El Oukitel WP2 tiene un diseño similar a otros teléfonos inteligentes todoterreno. La carcasa está reforzada con plástico para que el teléfono pueda absorber golpes y caídas. Sin embargo, los bordes se han reforzado con metal, lo que mejora el agarre. Nuestra versión es de color negro, solo están los tornillos y las partes metálicas que son de color más claro. La parte posterior del teléfono no se puede quitar. Y los tornillos no deben aflojarse, ya que sella el dispositivo. El WP2 tiene certificación IP68, está completamente protegido contra el polvo y también contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. El puerto USB-C en la parte inferior del teléfono está protegido por un elemento de goma. Evita la penetración de líquidos. Recuerde volver a colocar la goma cuando haya terminado de usar el puerto de carga.

El botón de bloqueo, el volumen y el sensor de huellas digitales se encuentran en el lado derecho. El teléfono es bastante grande, es imposible operarlo con una mano. La pantalla es de 6 pulgadas y en términos de dimensiones el dispositivo es de 171 x 85 x 16 mm. Es la batería de 10,000 mAh que ocupa mucho espacio y agrega peso al conjunto. El teléfono inteligente pesa 363 gramos, es grande y pesado. Esta es una característica que se encuentra muy a menudo en los modelos todo terreno.

El sensor de huellas dactilares a la derecha del dispositivo pasa desapercibido y funciona bien. Desbloquea el dispositivo en 2,5 segundos. Sin embargo, el posicionamiento no es el ideal. Tan pronto como levante el dispositivo, sus dedos descansan sobre él. Habría tenido más sentido colocarlo en la parte trasera. Después de eso solo es cuestión de acostumbrarse, te acostumbras con el tiempo.

En la parte frontal del dispositivo se encuentran el altavoz de escucha, la cámara frontal de 8 megapíxeles y un LED de notificación (RGB). Interactúas con el Oukitel WP2 a través de los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Puede cambiar sus posiciones en la configuración del teléfono. En la parte posterior del WP2 hay un sensor de 16 megapíxeles, el segundo sensor es ficticio. Justo debajo hay 4 diodos que permiten una luz brillante cuando se usa la función de linterna (esto te será útil durante tus salidas al aire libre). Por otro lado, los diodos están protegidos por un plástico que disminuye la potencia / luminosidad, es una pena. Justo en la parte inferior de la espalda, hay una pequeña placa de metal con “Oukitel” impreso en ella. Al menos los que te rodean no te preguntarán la marca de tu teléfono si lo ven.

Pantalla


Oukitel-WP2-revisión

La pantalla de 6 pulgadas está rodeada de bordes negros. La izquierda y la derecha tienen 9 mm, y la parte superior e inferior tienen un grosor de 20 mm. El panel instalado en el dispositivo es de tipo IPS LCD. La definición de pantalla es de 2160 x 1080 píxeles y la resolución es de 402 píxeles por pulgada. No se pueden detectar píxeles a simple vista.

La pantalla es de buena calidad. Por supuesto, los contrastes y el renderizado no son tan buenos como en un panel AMOLED, pero el resultado es satisfactorio. La información es legible, sea cual sea la situación (a plena luz del día frente al sol o de noche). La pantalla está en formato 18: 9 y se interactúa con el dispositivo mediante los 3 botones táctiles del sistema Android (son personalizables en la configuración). El panel está protegido por Corning Gorilla Glass. La pantalla táctil funciona perfectamente, es confiable y precisa. Es capaz de detectar 10 puntos de contacto simultáneamente. Podrás redactar tus mensajes rápidamente sin errores.

El Oukitel WP2 se puede desbloquear con el sensor de huellas dactilares, con un código manual o deslizamiento del dedo. El teléfono también ofrece una función de Desbloqueo facial. La tecnología es confiable y desbloquea rápidamente el teléfono. Por otro lado, necesita suficiente luz para que se detecte su rostro. Tienes que presionar el botón de encendido y luego colocar tu cara frente al dispositivo. Así que damos un paso más para acceder a la pantalla de inicio.

Sistema y rendimiento


Prueba Oukitel-WP2

El Oukitel WP2 no es un teléfono inteligente súper poderoso. El fabricante ha decidido integrar el procesador Mediatek MT6750T. Es un 8 núcleos con frecuencia de 1,5 GHz. Viene con un chip gráfico Mali-T860 MP2 520 Mhz y 4 GB de RAM. El fabricante debería haber integrado un procesador más reciente, porque su rendimiento no es realmente excepcional. Su puntaje de Antutu es 55942 puntos. No hay problema para realizar las tareas clásicas (navegación web, uso de diferentes aplicaciones, etc.), pero no debes pedirle más. No es necesario esperar jugar al último juego en 3D con este modelo. El WP2 es perfectamente funcional, todavía lamentamos el uso de un procesador obsoleto. En el lado de la memoria tiene 64 GB. Si esta capacidad no es suficiente para usted, puede insertar una tarjeta micro SD en el cajón del lado izquierdo del dispositivo.

El dispositivo ejecuta Android 8.0. Estábamos encantados de ver que Oukitel casi no cambiaba nada en el sistema. Los amantes de Android no se perderán con WP2. Encontramos la misma interfaz y los mismos parámetros. Este es un punto positivo, ya que muchos fabricantes chinos utilizan sus propios sistemas que a veces fallan. Allí el sistema está limpio y fluido. No hay aplicaciones o anuncios maliciosos preinstalados. Hicimos un escaneo y no se encontraron virus. Las aplicaciones Play Store y Google están presentes. No hubo errores durante nuestra fase de prueba.

Oukitel ha integrado una aplicación que ofrece herramientas que pueden ser útiles durante tus viajes al aire libre: brújula, lupa, nivel de burbuja, etc.

Imágenes


Oukitel-WP2-revisión

En la parte posterior puede ver dos sensores, pero solo se puede usar el primero (el segundo es ficticio). Este es un sensor Samsunf S5K2P7 de 16 megapíxeles. Y delante el fabricante ha integrado un sensor de 8 megapíxeles.

Las fotos tienen una buena reproducción del color, son fuertes y naturales. Los diversos elementos también son claros y suficientemente detallados. El resultado no es exclusivo, pero al menos las fotos son utilizables. Este no es siempre el caso de los teléfonos inteligentes todo terreno.

La aplicación de fotos ofrece un modo panorámico, un modo HDR y un modo profesional que ofrece más configuraciones. También existe el efecto bokeh (desenfoque de fondo), pero bueno, se realiza mediante software. Así que es solo un círculo borroso que se coloca alrededor del sujeto. El modo de belleza ofrecido en las opciones solo se puede utilizar en usuarios asiáticos.

Conectividad


revisión-Oukitel-WP2

El Oukitel WP2 admite todas las frecuencias 4G francesas excepto el B28. Nunca hubo un problema con la recepción de la señal durante nuestra prueba. En la ciudad o en el campo siempre se ha detectado la señal. Utilizábamos la red Orange.

Frecuencias admitidas:
– GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA: banda 1/8
– FDD-LTE: Banda 1/3/7/8/20

El altavoz incorporado no es de primera calidad, el sonido es bastante metálico. Probablemente esto se deba a su diseño, que debe permanecer impermeable (IP68). Por eso es mejor conectar sus auriculares o audífonos para escuchar su música. Oukitel proporcionó un adaptador de conector USB-C a 3.5 mm en la caja. O bien, puede utilizar la tecnología sin Bluetooth 4.2. La conexión inalámbrica siempre ha sido confiable y estable con nuestros auriculares.

El teléfono se puede conectar a través de WiFi, es compatible con los estándares 802.11 b / g / n. La recepción GPS es buena. A pie o en coche, tu posición está perfectamente geo-ubicada. A veces, la ubicación tarda un poco en mostrarse. En cuanto a sensores, el dispositivo tiene un sensor de brillo, proximidad, huellas dactilares, un acelerómetro, una brújula y un giroscopio. Todos los sensores cumplen perfectamente sus funciones.

Autonomía


prueba-Oukitel-WP2

Los teléfonos inteligentes todo terreno son siempre más duraderos que los teléfonos inteligentes tradicionales porque incorporan baterías más grandes. Este sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Este tipo de dispositivo debe poder funcionar durante varios días con una sola carga. los Oukitel WP2 cumple sus promesas en este punto. Gracias a su batería de 10.000 mAh pudimos utilizarlo durante 3 días. Y nuestro uso ha sido intensivo: navegación web, redes sociales, uso de Bluetooth, GPS.

El teléfono consume poca energía en modo de espera. De lo contrario, ver un video de YouTube durante 1 hora consume aproximadamente un 6%. Nuestra prueba con PCMark informó 19 horas y 38 minutos de duración de la batería. Sin duda, el WP2 es un teléfono inteligente duradero.

Oukitel proporciona un cable OTG en la caja. Puedes usarlo para cargar otros dispositivos (gracias a la batería de 10,000mAh). Por otro lado, recargas la batería del teléfono con el cable USB-C y el adaptador de corriente. Tardará aproximadamente 4 horas y 45 minutos en obtener el 100% de la batería.

Conclusión


prueba-du-Oukitel-WP2

El Oukitel WP2 es un smartphone todoterreno poco potente y pesado, pero todo cumple su función por igual. Su carcasa de plástico no teme a los golpes ni a la inmersión (IP68). Su gran batería de 10.000 mAh se puede utilizar durante varios días. El WP2 puede acompañarte perfectamente durante tus salidas al aire libre.

Teléfono inteligente Oukitel WP2


Analisis de Oukitel WP2Analisis de Oukitel WP2

comprar ahora