Saltar al contenido

Análisis de Rode Videomic Pro

En esta prueba presentamos el Rode Videomic Pro. Este es un micrófono que ha estado fuera durante bastantes años (4 – 5 años). Se ha puesto de moda, pero no es un modelo anticuado. Este micrófono básico está destinado principalmente a satisfacer a los principiantes. El Videomic Pro ofrece una mejor calidad de sonido a un precio asequible. Veremos juntos las características y el rendimiento de este micrófono.

Puntos positivos
– Premio
– Fácil de utilizar
– Captura de sonido


Puntos negativos
– Nada en particular

Prueba Rode Videomic Pro


Rode-Videomic-Pro-review

El micrófono se entrega en una caja de cartón blanca. El fabricante ha impreso fotos de uso en la parte delantera y trasera que muestran sus especificaciones y los diversos accesorios vendidos en Rode. Una vez que la caja está abierta, obtienes el Rode Videomic Pro que se coloca en un elemento plástico transparente.

Al nivel del soporte, notamos que el micrófono descansa sobre un sistema de suspensión elástica. Esto permite que el micrófono no toque el soporte, evitando así el manejo parasitario. Básicamente, el micrófono está instalado en un sistema de suspensión y obtienes suspensiones de repuesto en la caja.

Rode-Videomic-Pro-test

El Rode Videomic Pro viene con un parabrisas para reducir las vibraciones y las bajas frecuencias (sonidos graves). Cuando esté al aire libre, el parabrisas amortiguará el ruido del viento. El micrófono tiene una salida mini jack de 3.5 mm. Por lo tanto, debe verificar que su reflejo tenga una entrada mini jack.

review-Rode-Videomic-Pro

La configuración del micrófono externo se coloca en la parte posterior. Hay un interruptor de encendido / apagado y también puede activar el filtro de paso (un filtro que pasará las frecuencias altas y atenuará las bajas). Esto minimizará el ruido de fondo (ruido del automóvil o zumbido). Básicamente todo lo que no es deseable en la grabación de sonido. Se recomienda usar este filtro cuando esté al aire libre. Esto cambiará ligeramente el timbre, pero no afectará en gran medida la calidad de la voz.

Justo debajo del primer interruptor hay otro interruptor que ofrece tres niveles de posición. El primero es -10dB, el segundo es 0dB y el tercero es 20dB. Por supuesto, este cambio se refiere a la ganancia. A -10 dB, el nivel de sonido se reduce y, de este modo, el sonido no se satura. Cuando está a 0 dB no hay refuerzo y se recomienda +20 dB para la amplificación.

test-Rode-Videomic-Pro

El Rode Videomic Pro es un micrófono que se usa más en cámaras DSLR. Especialmente los modelos que no ofrecen una grabación de sonido básica. El Videomoic Pro es un micrófono con directividad direccional. La directividad es el eje en el que se recogerá el sonido. Dependiendo del tipo de micrófono, el ángulo en el que se recogen las ondas de sonido será diferente. El Rode Videomic Pro es direccional, por lo que está hecho para captar los sonidos presentes en el eje del micrófono. Su voz no se escuchará si se encuentra a los lados o se coloca en la parte posterior. Esta plantilla es útil para un informe o para entrevistas. Este es un micrófono que está hecho para recoger los sonidos que vienen en el eje del micrófono. Dicen que es un micrófono súper cardioide.

Conclusión


Videomic-Pro

El Rode Videomic Pro cumple bien su función. Es perfecto si desea obtener una mejor grabación de su voz con su cámara. Fácil de usar y asequible, el Videomic Pro es satisfactorio.

Rode Videomic Pro


Analisis de Rode Videomic ProAnalisis de Rode Videomic Pro

comprar ahora