Saltar al contenido

Análisis de Rode VideoMicro

Un micrófono con buen sonido por menos de 60 euros, fácil de usar e ideal para principiantes. Esto es lo que ofrece Rode VideoMicro. La marca australiana tiene un estatus algo especial, especialmente por su gama de videos. Un ingeniero de sonido le dirá que el hardware ofrecido por Rode es promedio y que los precios son un poco caros en comparación con la calidad. Este sentimiento se explica fácilmente. Los micrófonos que ofrece esta marca son compactos y utilizan muchos componentes electrónicos (lo que desanima a los ingenieros de sonido).

Pero los micrófonos Rode siguen siendo relevantes para cualquier cosa que funcione con cámaras pequeñas (réflex, híbridas e incluso con un teléfono inteligente). Al utilizar este tipo de dispositivo, debe encontrar un equilibrio entre compacidad, facilidad de uso y calidad. Y aquí es precisamente donde la marca Rode es fuerte. Realmente diseñó sus micrófonos para camarógrafos que trabajan solos. Están disponibles personas que no tienen el presupuesto o un ingeniero. Aquellos que tampoco quieren tomarse varios minutos configuran el sonido y especialmente aquellos que quieren algo compacto. Además, no todas las personas que hacen vlogs tienen los medios para invertir en una grabadora externa. Por eso vemos a muchos videógrafos aficionados (especialmente en YouTube) que poseen micrófonos de la marca Rode.

Puntos positivos
– Premio
– Compacto y ligero
– Fácil de usar
– Buena captura de sonido


Puntos negativos
– Captura de sonido limitada (1 metro 50 máx.)

Rode VideoMicro Análisis


Rode-VideoMicro-revisión

Una de las ventajas del Rode VideoMicro es su precio. Un micrófono vendido por menos de 60 euros es accesible para cualquier principiante, pero que aún así quiera obtener una buena captura de sonido. Además, una vez que tengas un poco más de presupuesto puedes comprar un micrófono más eficiente y el VideoMicro siempre te será útil como respaldo.

test-Rode-VideoMicro

Este modelo es compacto, ligero y no necesita batería. Realmente es una gran ventaja en el campo. No tiene batería para facilitar su uso. Lo enchufa y puede comenzar a grabar. El Rode VideoMicro está hecho completamente de metal, nada es plástico. El conector para conectarlo a su dispositivo se puede cambiar si se rompe. Este no suele ser el caso de los micrófonos que vienen con un conector patentado. El micrófono va acompañado de un soporte estabilizador para evitar vibraciones durante las grabaciones. Este modelo se puede colocar directamente en su dispositivo, pero también en un palo para selfies.

Este es un micrófono cardioide direccional. El principio es simple, lo aislará de los sonidos que provienen de los lados. El cable equipado con un enchufe TRS puede adaptarse a cualquier otro medio. Solo necesita comprar un adaptador TRS a TRRS. También encontrarás adaptadores para poder conectarlo a tu smartphone Android e Ios.

revisión-Rode-VideoMicro

El Rode VideoMicro es un micrófono perfecto para hacer vlogs. Es pequeño, ligero y fácil de instalar en su cámara. Además, nunca tendrá que preocuparse por problemas con la batería. Realmente estaba pensando en los vloggers. La marca ofrece un parabrisas para protegerlo de la ráfaga del viento. Accesorio imprescindible si quieres grabar vídeos en exteriores. En cualquier caso, se recomienda dejarlo siempre en su sitio. Porque incluso si no está al aire libre, los movimientos de la cámara crearán viento. De acuerdo, eso hace que un gran asombro sea visible sobre su dispositivo, pero la calidad del sonido será mejor. El parabrisas suministrado es muy grande en comparación con el tamaño del micrófono, por lo que puedes comprar una pequeña bolsa para el transporte (la compra de este accesorio no es excesiva). La compra de este estuche también te será útil para llevar el resto de accesorios y también el micrófono.

prueba-du-Rode-VideoMicro

La captación de sonido no está a la altura de un modelo de gama alta, pero es satisfactoria. La ventaja es que no es necesario realizar ningún ajuste. Por otro lado, debes estar lo suficientemente cerca de la fuente de sonido para obtener una buena captura. Si estás haciendo un video frente a la cámara, no debes alejarte demasiado, este también será el caso si estás haciendo un vlog. Como resultado, la distancia de captura es limitada. Básicamente, no debes alejarte más de 1,5 metros.

Conclusión


Rode-VideoMicro-prueba

Finalmente, concluimos que el Rode VideoMicro tiene una calidad de captura bastante excepcional considerando su precio. Es un modelo compacto que puede acompañarte fácilmente durante tus sesiones de grabación. Se adhiere rápidamente a su dispositivo y durará con el tiempo. Lo recomendamos para todas las personas que recién comienzan.

Rode VideoMicro


Analisis de Rode VideoMicroAnalisis de Rode VideoMicro

comprar ahora