Análisis de SJCAM SJ9

SJCam ha sido uno de los pocos fabricantes confiables de cámaras de acción en China durante muchos años y compite con las populares YI Cams. Comenzaron con copias Go-Pro bastante sencillas y, desde el SJ8 Pro, el fabricante puede brillar con buena calidad. El rango actual consiste en el SJCAM SJ9 Strike y el SJ9 Max. La Cámara Sjcam SJ9 utiliza un sensor Sony IMX377 muy potente, que también funciona muy bien en el Yi 4K Plus. Hay algunos aspectos destacados en el papel, como la estabilización giroscópica, una carcasa resistente al agua (sin carcasa adicional), una pantalla táctil de 2,33 pulgadas y una batería de 1300 mAh con carga inalámbrica. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de esta cámara de acción a continuación.

Puntos positivos
- Funda impermeable (hasta 10 m)
- Fácil de usar a través de la pantalla o aplicación
- Numerosas opciones de configuración
- Autonomía

Puntos negativos
- Problema de nitidez en los bordes (fotos y videos)
- No es posible la grabación de sonido

Camera SJCAM SJ9

camera-SJCAM-SJ9

El SJCAM ya no es muy generoso e incluso prescinde de una carcasa submarina adicional. Si desea llevar la SJCam para bucear a profundidades de menos de 10 m, debe comprar la funda. De lo contrario, solo se incluyen un soporte estándar, 4 almohadillas adhesivas y un cable USB-C a USB-A. Por supuesto, también se incluye un marco estándar para usar la cámara con otros accesorios.

El SJCAM SJ9 Strike es prácticamente idéntico al anterior SJ8 Pro. Las mayores diferencias son una batería adicional de 100 mAh y la carcasa impermeable del SJ9 Strike. El equipo de los sensores es idéntico y, debido a las mayores dimensiones del SJ9, desafortunadamente los accesorios ya no son adecuados.

El SJCAM SJ9 está completamente hecho de plástico y es resistente al agua hasta 10 m sin una cubierta adicional. Sin embargo, SJCam no proporciona certificación IP, pero todos los accesorios y solapas están sellados con anillos de goma rojos y protegidos contra la entrada de agua. Sin embargo, las dimensiones cambian considerablemente debido al mayor grosor de la carcasa. Con 68 x 25 x 48 mm (lxwxh), la cámara de acción es más grande que sus competidores (con lente, tiene 33 mm de ancho). El dispositivo no es realmente grande, pero ya no puedes usar accesorios viejos, lo cual es una pena. En la escala, es una luz de 117 g.

En la parte inferior del SJ9 hay un hilo de trípode estándar y una solapa debajo de la cual se ocultan la batería y la tarjeta micro SD. En el SJCAM SJ9 Strike, se pueden usar tarjetas micro SD de hasta 128 GB y para grabaciones 4K se requiere la tarjeta de clase 10. En el exterior izquierdo, encontrará el puerto USB-C debajo de una cubierta impermeable y un LED de estado al lado. No encontré un micrófono donde se sienta el segundo. SJCAM anuncia con un doble micrófono. En la parte superior hay un pequeño altavoz, si desea ver o escuchar los videos de la cámara. El botón de encendido está marcado con un anillo rojo y es más difícil de presionar de lo habitual. También es un homenaje al diseño impermeable. Finalmente, el SJCAM SJ9 Strike está controlado principalmente por la pantalla táctil de 2.33 pulgadas en la parte trasera. Procesa todas las entradas de forma rápida y precisa.

El sistema incluso se puede utilizar en alemán y puede encontrar fácilmente todas las funciones importantes. El SJ9 Strike también tiene una pantalla adicional en el panel frontal que proporciona información sobre la memoria restante, el tiempo de grabación, el estado de la batería, la resolución de video y la hora actual. Junto a las dos pantallas hay un LED que parpadea continuamente tan pronto como se inicia la grabación.

El plástico negro es en gran medida resistente a las huellas dactilares y a los arañazos. El SJ9 Strike logra buenos resultados en el procesamiento. Con una conexión USB-C, un micrófono, un hilo de trípode estándar y 2 pantallas, tiene toda la comodidad que necesita una Action Cam actual.

Prueba SJCAM SJ9

action-cam-SJCAM-SJ9

Aquí tienes 2 posibilidades para controlar el SJ9. Por un lado, puede usar la pantalla táctil de 2,33 pulgadas, por otro lado, puede usar la aplicación SJCAM. Comencemos con la configuración de la cámara en sí. Después de encenderlo, manejas la pantalla con el dedo y todo va bastante bien. Fue solo en el borde inferior que hubo problemas ocasionales con mis "dedos de salchicha" más gruesos; de lo contrario, aún podría navegar infaliblemente.

Puedes configurar:
- Idioma (francés, inglés, etc.)
- INALÁMBRICO
- Formateo (tarjeta SD)
- apagado automático
- Mostrar parada
- Monitor
- tono clave
- brillo
- Temperatura del color
- Micrófono externo
- Interfaz de usuario

Todas las demás configuraciones afectan la calidad del video y la foto:
- Video normal
- Lapso de tiempo
- Camara lenta
- Modo de ráfaga
- Video + foto
- Modo automatico
- Live Facebook y Youtube

Puede ver las resoluciones disponibles en estas capturas de pantalla. La estabilización a través del sensor giroscópico solo funciona hasta 4K 30FPS o desde 1080p también con 50 y 60 FPS. Con la aplicación SJCAM, todas las configuraciones están claramente establecidas en el teléfono inteligente y también obtienes una imagen en vivo de la cámara, pero con un retraso visible. Para iniciar la conexión, simplemente active WIFI en el SJ9 y conéctese a la red "SJ9 Strike 256820 2.4G" en el teléfono inteligente. Luego puede usar la conexión WLAN para transferir grabaciones directamente a su teléfono móvil. La aplicación está claramente diseñada y puede configurar su cámara mucho más fácil y rápidamente que con la pantalla táctil.

SJCAM-SJ9-review

La SJCAM Sj9 está equipada con todos los ajustes que esperaría de una cámara de acción moderna. Además de la resolución de video, puede ajustar el balance de blancos, el tiempo de exposición y la nitidez para satisfacer sus necesidades y preferencias. Queda por ver si esto conducirá finalmente al éxito sobre el modo estándar. En el modo estándar, todo es controlado automáticamente por el SJCAM Sj9, dependiendo de los escenarios. Esto lleva a grabaciones que puedes ver en el video. La elección de resoluciones en combinación con el número FPS es enorme:

Una vez que haya decidido una resolución, está listo para comenzar. Tomé la mayoría de las imágenes en 4K a 30 FPS, ya que esta es la resolución más alta donde la estabilización de girocompás incorporada todavía funciona (EIS). Realmente no quieres videos totalmente borrosos. Si tienes un cardán, incluso puedes disparar 60 FPS a 4K con la SJ9.

Los videos brillan con un alto rango dinámico y una representación de color inusualmente fuerte. A continuación, también hemos agregado un video de comparación con el Yi 4K Plus y está claro que el 4K Plus está mucho más cerca de lo real que el SJ9 Strike. Pero al final, es cuestión de gustos, porque personalmente me encanta el cielo azul exagerado y el verde intenso. La SJCAM tiene algunos problemas con la nitidez, especialmente en los bordes, pero la mayoría de las veces la imagen es lo suficientemente nítida. El dispositivo también es muy convincente por la cantidad de detalles. La estabilización también funciona bien con el líder de su clase, Yi 4K Plus. Por lo tanto, tampoco hay nada de qué quejarse aquí y obtienes tomas bien estabilizadas que también puedes ver en la televisión sin ningún problema. El software de la cámara puede corregir el efecto de ojo de pez que todas las cámaras tienen en común (corrección de distorsión). Para mí personalmente, esto es extremadamente importante al disparar y me gusta prescindir de algún contenido de imagen a cambio.

El SJCAM SJ9 también puede tomar fotos y, en comparación con el Yi 4K Plus, la imagen vuelve a ser la misma. El Yi 4K Plus hace que las imágenes sean más realistas y es notablemente más nítida en los bordes que la competencia SJCAM.

Lamentablemente, las grabaciones de sonido son un fracaso total, ya que apenas son audibles. Si desea grabar sonido con la Action Camera, debe usar un micrófono externo USB-C. Si se trata de un error en nuestro dispositivo de prueba, puede escribirnos en los comentarios. Nuestra cámara solo puede grabar sonido si gritas.

Prueba SJCAM-SJ9

El SJCAM Sj9 tiene una batería de 1300 mAh que, según el fabricante, es suficiente para 140 minutos de grabación de 1080p. Como usé principalmente la cámara en 4K, todo me parece muy diferente, pero todavía está en el corte normal para las cámaras de acción. A 4K con 30 FPS (la pantalla se apaga automáticamente y la había deshabilitado antes) tuve 80 minutos de tiempo de actividad. La batería tarda aproximadamente 2 horas en cargarse por completo. En modo mixto, 100 minutos de duración de la batería con fotos, videos 4K y videos 1080p no son un problema. Si lo desea, también puede comprar baterías adicionales. El SJ9 se calienta mientras se carga, lo que también es posible en la base de carga inalámbrica, así como durante películas largas. Sin embargo, la cámara no se apagó después de 30 minutos de filmación a una temperatura exterior de 38 °.

prueba-SJCAM-SJ9

Además de la pérdida completa de sonido, estamos muy entusiasmados con el SJCAM SJ9. La operación en el dispositivo está tan bien implementada como la aplicación. Las opciones de ajuste son enormes y el precio sigue siendo asequible. Las muchas configuraciones y características son impresionantes. Dado que Yi-Technology no ha lanzado una nueva cámara desde 4K Plus, SJCAM ahora ha alcanzado el mismo nivel.

Cámara de acción SJCAM SJ9

Analisis de SJCAM SJ9Analisis de SJCAM SJ9

Deja una respuesta