Saltar al contenido

Análisis de Smartisan Nut Pro 2

Smartisan es una multinacional china con sede en Beijing y Chengdu. Diseña y comercializa electrónica de consumo y servicios en línea. Pocas personas conocen la empresa Smartisan. De hecho, la compañía es bastante joven en el campo de los teléfonos inteligentes, el Smartisan T1 fue lanzado a mediados de 2014. Con su Tuerca Pro 2, la empresa quiere intentar hacerse con un poco más de cuota de mercado. ¿Lo logrará? Descubra lo que hace este teléfono inteligente en nuestra prueba.

Puntos positivos
– Calidad de visualización
– Autonomía
– Cámara
– Sistema rápido
– Calidad de construcción


Puntos negativos
– ROM personalizada
– Premio

Prueba Smartisan Nut Pro 2


teléfono-Smartisan-Nut-Pro-2

El teléfono Smartisan Nut Pro 2 viene en una caja de cartón de color negro. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable de carga USB-C, un adaptador USB-C a jack y un manual de usuario. El teléfono se vende por unos 350 euros en Internet.

Diseño y construcción


smartphone-Smartisan-Nut-Pro-2

La parte trasera es de vidrio y el marco es de metal, un concepto moderno en resumen. La parte de vidrio es adecuada para carga inalámbrica, pero este dispositivo no es compatible. En términos de dimensiones es de 154 x 73 x 7,5 mm, el Smartisan Nut Pro 2 es muy delgado. Tiene una pantalla de 6 pulgadas en formato 18: 9. Sus dimensiones y gran pantalla no permiten la operación con una sola mano. Pero es agradable de manejar, el teléfono pesa 156 gramos en la báscula. El teléfono inteligente es liviano y, a primera vista, parece falso. Sin embargo, tiene una buena construcción y excelentes acabados. El teléfono inteligente está hecho de una sola pieza. Los botones son redondos y fabricados en metal, están perfectamente integrados en la caja. En el lado derecho encontrarás 3 botones: dos para controlar el volumen (+ y -) y el botón de encendido. En el lado izquierdo, hay una ranura para que inserte la tarjeta SIM y un botón para el asistente de idioma. Puede insertar dos nano SIM en la ranura. Por tanto, no es posible ampliar la memoria de este dispositivo. Hay 5 versiones de Nut Pro 2 (4 GB de RAM / 32 GB de ROM o 6/64, 6/128 y 6/256 GB). Deberá elegir su versión de acuerdo con sus necesidades de almacenamiento.

Interactúas con el teléfono a través de los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Un LED en la parte superior indica las diferentes notificaciones. Los bordes izquierdo y derecho son delgados, tienen solo 2 mm de grosor. Los de arriba y abajo de la pantalla son de 8 mm. El sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo está estampado con el logotipo de Smartisan. El sensor funciona perfectamente, el teléfono se desbloquea rápidamente (0,5 segundos). También puede desbloquear el teléfono usando el desbloqueo facial, pero este es bastante lento. Por otro lado, no es posible engañarlo con una simple imagen. En nuestra prueba, usamos principalmente el sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. El altavoz y el puerto de conexión USB-C se colocan en el borde inferior. El dispositivo no tiene un conector. Algunos usuarios se sentirán decepcionados, será necesario utilizar el adaptador presente en la caja.

Nos sorprendió gratamente la calidad del altavoz en la parte inferior del dispositivo. Ofrece un sonido fuerte y de buena calidad. Incluso lo encontramos de mejor calidad que en algunos teléfonos inteligentes actuales (OnePlus 6 o Mi Mix 2S). los Smartisan Nut Pro 2 complacerá a los usuarios que buscan un sonido claro y fuerte. La calidad de construcción del teléfono inteligente es excelente. Aparte del logo, todo es completamente negro. También es bueno ver que el fabricante de automóviles no está siguiendo la tendencia de la muesca en este modelo.

Pantalla


Smartisan-Nut-Pro-2-smartphone

El Nut Pro 2 tiene una pantalla IPS de 6 pulgadas. La resolución es 2160 x 1080 píxeles y el número de píxeles por pulgada es 402. El fabricante utilizó una pantalla IPS de buena calidad, la saturación de color es alta. A veces se siente como si estuviera frente a una pantalla AMOLED. Si no le gusta la temperatura del color, puede ajustarla en las opciones del dispositivo. Están disponibles un modo nocturno y un filtro de luz azul. Los contrastes y los negros son convincentes. Independientemente de su posición frente a la pantalla, los colores permanecen sin cambios. La información mostrada permanece legible. El brillo también es alto, no hay problema para leer la pantalla incluso con luz solar directa.

La pantalla táctil registra simultáneamente 10 puntos táctiles. Cada acción realizada es rápida y precisa. La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass, por lo que el dispositivo está protegido contra rasguños en la parte delantera y trasera. Por otro lado, el teléfono es sensible a las huellas dactilares. Debe evitar absolutamente usarlo con las manos sucias. Es mejor comprar una capa protectora para limitar este efecto.

Sistema y rendimiento


Smartisan-Nut-Pro-2-opiniones

El Snapdragon 660 ofrece un buen compromiso entre energía y ahorro de energía. El procesador 660 es un buen procesador y es uno de nuestros favoritos. Porque su rendimiento está cerca de los procesadores de gama alta, pero el teléfono que está equipado con él sigue siendo accesible a nivel de precio. El chip 660 está fabricado en 14nm y tiene 8 núcleos Kyro 260 (4 con frecuencia de 1.8 GHz y 4 con frecuencia de 2.2 GHz). La CPU está acompañada de un chip gráfico Adreno 512 con una frecuencia de 850 MHz. En cuanto a memoria, tienes derecho a 4 o 6 GB según la versión elegida. La velocidad de lectura es de 240 MB / sy la velocidad de escritura es de 200 MB / s. El sistema es fluido, las aplicaciones se instalan rápidamente y no hay desaceleración. La puntuación de Antutu de Smartisan Nut Pro 2 es 142,800 puntos.

El calor se distribuye bien cuando se utilizan los componentes y la temperatura no supera los 38 ° C. Podrás jugar al último juego 3D que exige recursos. Hemos creado varias partes de PUBG Mobile y el juego siempre se mantiene estable y fluido. No hay grandes ralentizaciones ni accidentes durante nuestro uso. Amigos jugadores, el Nut Pro 2 te satisfará.

El Smartisan Nut Pro 2 ejecuta Android 7.1. Hay bastantes aplicaciones chinas que están preinstaladas en el sistema, pero puede desinstalarlas. Solo quedan unas pocas aplicaciones del sistema. Tenga cuidado, ya que algunos Nut Pro 2 vienen con una ROM personalizada. En esta versión, Google Play Store está preinstalada, pero algunos usuarios tienen errores. Por lo tanto, se recomienda comprar el teléfono inteligente con ROM china y agregar Play Store. Para instalar Google Play Store en el sistema operativo Smartisan, simplemente descargue e instale Google GMS en Smartisan Play Store. Una vez instalado, podrá utilizar todas las aplicaciones de Google.

Algunas características del sistema operativo Smartisan, Android Stock, se recuerdan, pero otras deben revisarse. Hay opciones que hacen que la apariencia general del sistema sea menos monótona. Sin embargo, estamos en una ROM china, por lo que no hay un cajón de aplicaciones (una página que muestra todas las aplicaciones). Necesita organizar las aplicaciones en carpetas. Esta acción es muy recomendable si no quiere que se ensucie. Puede acceder a la multitarea y a la barra de búsqueda rápida. Si arrastra la barra superior hacia abajo, se muestra el menú de notificaciones. Todo está muy bien estructurado, pero aún será necesario un poco para acostumbrarse al sistema. En particular para encontrar los distintos parámetros.

Imágenes


Prueba Smartisan-Nut-Pro-2

Nivel de sensor el Smartisan Nut Pro 2 está equipado con un Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura f / 1.8 y un segundo sensor Samsung S5K4E8 de 5 megapíxeles con apertura f / 2.0. Los teléfonos inteligentes Mi Max 2 y Mi Mix 2 tienen los mismos sensores. El segundo sensor está principalmente ahí para la profundidad (el efecto bokeh). El algoritmo para tomas de bokeh fue desarrollado por Arcsoft. El resultado es satisfactorio, no hay problema. El resultado es igual de bueno cuando toma fotografías sin este efecto. La representación del color es natural y el ruido permanece bajo. Durante el día, las imágenes tomadas son nítidas y ricas en detalles. Por otro lado, el modo HDR no mejora la calidad de las fotos.

Puedes grabar videos en 4K. Hay un estabilizador de imagen, pero como de costumbre, es mejor usar un cardán para mejorar la estabilidad. Los videos tomados son de buena calidad, hay mucho detalle y buena nitidez.

El sensor frontal también ofrece buenas fotos. Este es un sensor Samsung S5K3P8SP de 16 megapíxeles. Puede grabar videos a FHD 30 FPS, pero nuevamente esto no es lo suficientemente estable. Hay un modo de belleza y también el modo bokeh. los Smartisan Nut Pro 2 permite bonitos selfies, por otro lado el ruido está muy presente cuando la luz es baja. La cámara frontal se utiliza para desbloquear el teléfono inteligente. No puede utilizar esta función si se encuentra en la oscuridad.

Conectividad


Smartisan-Nut-Pro-2-revisión

El Nut Pro 2 es un teléfono inteligente chino, por lo que tenemos derecho a dos ranuras nano SIM. Por otro lado, no puede ampliar la memoria a través de una tarjeta micro SD. El micrófono y el altavoz siempre funcionaron bien durante nuestras llamadas telefónicas.

Frecuencias admitidas:
– 2G: CDMA EVDO BC0 / BC1 GSM B2 / B3 / B5 / B8 CDMA
– 3G: TD-SCDMA B34 / B39 WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 TDD-LTE B34 / B38 / B39 / B40 / B41

El teléfono también se puede utilizar en WiFi. También es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0 y también hay un chip NFC para simplificar el emparejamiento inalámbrico con sus dispositivos externos (auriculares, audífonos, parlantes portátiles, etc.) El GPS funciona correctamente, no lo hace. Nunca ha habido un problema con la geolocalización de nuestra posición. Ya sea a pie o en coche, nuestra posición se determina con precisión (3 – 4 m).

Autonomía


revisión-Smartisan-Nut-Pro-2

El Smartisan Nut Pro 2 está equipado con una batería de 3500 mAh y es compatible con la carga rápida Quick charge 3.0. El teléfono se carga completamente en una hora y 20 minutos. El sistema está bien optimizado, de repente el teléfono pierde solo del 3 al 5% de batería por la noche. Este es un teléfono inteligente duradero, ver un video de YouTube durante 1 hora consumió el 12% de la batería. Si no lo usa demasiado, el Nut Pro 2 podrá durar 2 días. Los más adictos seguirán consumiendo durante un día.

Conclusión


prueba-Smartisan-Nut-Pro-2

El Smartisan Nut Pro 2 es un teléfono inteligente chino que tiene muchos puntos fuertes: buena calidad de construcción, un procesador potente y la cámara te permite tomar excelentes fotos. Solo está la ROM que no nos gustó (el fabricante debe hacer mejoras).

Teléfono inteligente Smartisan Nut Pro 2


teléfono-Smartisan-Nut-Pro-2

comprar ahora