Saltar al contenido

Análisis de Soocas X5

Los cepillos de dientes eléctricos son muy populares en estos días. Hay grandes marcas activas en este sector, por ejemplo, Oral-B, Braun o Philips. Pero ahora hay fabricantes chinos que comienzan a robar el espectáculo de las marcas occidentales. Sus cepillos de dientes eléctricos ofrecen excelentes relaciones rendimiento / precio. Entre sus fabricantes chinos, está la empresa Soocas, que se ha ganado una muy buena reputación gracias a su cooperación con Xiaomi. Es el modelo Soocas X3 que dejó una excelente impresión entre los usuarios.

La marca ha decidido renovar su gama lanzando el Soocas X5. Este nuevo modelo se vende 20 euros más caro que el X3. Veamos qué hace que los X3 y X5 sean diferentes y si vale la pena importar este cepillo de dientes eléctrico.

Puntos positivos
– Calidad de fabricación
– funciones
– Autonomía


Puntos negativos
– Aplicación inútil
– Sin sensor de presión

Prueba Soocas X5


cepillo de dientes eléctrico-Sooca's-X5

Los cepillos de dientes eléctricos se dividen en dos categorías. Lo que los distingue es el sistema operativo. Hay cepillos de dientes giratorios, que se reconocen fácilmente por sus cabezales redondos. En este modelo, el cabezal del cepillo gira gracias al motor. El segundo tipo de cepillos de dientes eléctricos son los cepillos de dientes sónicos. Son reconocibles por sus cabezales de cepillo alargados y vibrantes. Pueden producir muchos movimientos por minuto.

Una vez desempacado, obtienes el Soocas X5 cepillado, un vaso de plástico, tres cabezales de cepillo de diferentes tipos, un estuche para llevar el cepillo de dientes y dos cabezales, así como una estación de carga con enchufe USB. Afortunadamente, este modelo no tiene un conector de alimentación chino (fue el caso con el X3). Entonces, gracias al conector USB, puede recargar el cepillo de dientes con cualquier fuente de alimentación.

El X5 está disponible en azul y rosa. En términos de diseño, es idéntico a la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos vendidos en el mercado. En la parte frontal hay dos botones para controlar la intensidad de la limpieza. Interactúa para elegir el modo de limpieza. Debajo de los botones puede encontrar la indicación de la configuración seleccionada, el estado de la conexión Bluetooth y otros símbolos iluminados por LED. Un pequeño LED colocado en el extremo inferior del mango indica el nivel de la batería. Se encienden en pícaro tan pronto como queda un 40% de batería.

El Soocas X5 tiene un acabado agradable y los materiales utilizados para su diseño son de alta calidad. Realmente nos da buenas sensaciones una vez en la mano. El X5 no tiene nada que envidiar a los cepillos de dientes eléctricos vendidos en el mismo rango de precios (50 euros). Este modelo tiene certificación IPX7. Esto significa que está protegido contra los efectos de la inmersión temporal. Por lo tanto, no podrá cepillarse los dientes en la ducha.

xiaomi-soocas-x5

El cepillo de dientes eléctrico Soocas X5 tiene cuatro modos de limpieza y cada uno tiene tres niveles de intensidad. Solo la fuerza de limpieza cambia con los primeros tres modos. En cualquier caso, inevitablemente encontrará un modo y una intensidad que correspondan a sus necesidades. Lo menos que se puede decir es que el X5 es versátil. Esto es ideal para usuarios que tienen encías sensibles. El cuarto modo propuesto por el cepillo se llama “blanqueamiento”, fue diseñado para aligerar los dientes. Pero bueno, el efecto no se pudo ver incluso después de varias semanas de uso. La intensidad también se puede ajustar con este modo.

Seleccione uno de los 4 modos y luego la intensidad, pero antes de eso será mejor elegir el cabezal del cepillo. La marca ofrece tres cabezas en el embalaje. El primero es un cabezal de pulido, refuerza el efecto del modo de blanqueamiento, por lo tanto, le permite obtener dientes más blancos. La segunda cabeza es de tipo suave, se distingue por sus pelos muy suaves al tacto. Ella será la elegida si tienes encías sensibles. La tercera y última cabeza está equipada con cerdas ligeramente más duras que la segunda y permite una limpieza más intensiva.

Durante nuestra prueba, utilizamos principalmente el cabezal de pulido con el modo de blanqueador. El resultado fue realmente bueno. El Soocas X5 no tiene nada que envidiar a los cepillos de dientes eléctricos de la marca Oral-B o Braun. Las personas con encías sensibles deben usar el cepillo suave. Tenga en cuenta que el resultado obtenido con esta cabeza es igual de bueno. Solo tomará un poco más de tiempo lograr una buena blancura. Una característica interesante de este modelo es que los cabezales del cepillo Soocas tienen un chip NFC. Esto le permite al usuario saber cuándo cambiar de cabeza (la indicación es a través del LED o la aplicación). Por lo general, el sistema tardará aproximadamente 3 meses en indicar este cambio. Si esto le sucede, puede encontrar cabezales de repuesto en Amazon. El precio es similar a los cabezales de repuesto vendidos por marcas de la competencia. Contaba entre 5 y 10 euros para obtener dos cabezales de cepillo.

El motor integrado en el cepillo de dientes eléctrico ofrece una frecuencia de vibración de 37200 veces / minuto con el modo más potente. Es un rendimiento muy decente. Cuando el cepillo de dientes está encendido, el motor funcionará durante 2 a 2 minutos 30 minutos antes de apagarse automáticamente. La única queja que uno podría hacer es que el X5 no tiene un sensor para controlar la presión ejercida por el usuario sobre los dientes. Es una pena, porque esta característica puede evitar el debilitamiento de las encías. Por el momento, solo los modelos más caros tienen esta característica.

Soocas-X5-review

Al igual que con el X3, el X5 se puede conectar a su teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth. La aplicación Soocas se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play Store. Lo lamentable es que solo está disponible en inglés. Una vez instalado, puede echarle un vistazo para conocer el nivel de la batería. La aplicación también analiza el proceso de limpieza. Se anuncia un puntaje y la aplicación lo recompensa cuando sus dientes se han limpiado a fondo. Pero bueno, realmente no sabemos cómo se calcula esta puntuación. No hay información detallada sobre esta función.

La aplicación funcionó bien durante nuestras pruebas, pero la experiencia del usuario no fue trascendente. En primer lugar, lo que es molesto es que debe crear una cuenta para usarla y la versión de Android solicita varios permisos que no están relacionados con el uso del cepillo de dientes. Por ejemplo, se le pregunta su sexo, edad o la condición de sus dientes. Afortunadamente, no necesita instalar la aplicación para usar el cepillo de dientes. Por lo tanto, puede omitirlo por completo, porque la aplicación Soocas es inútil.

Prueba Soocas-X5

El Soocas X5 incorpora una batería de 1000 mAh. Una vez recargado, obtendrá 30 días de uso. Para recargar el cepillo, debe colocarse en la placa de carga de inducción que se proporciona en la caja. Tomará alrededor de 16 horas obtener el 100% de la batería. Con tal autonomía, puede cargar el cepillo de dientes eléctrico e ir los fines de semana sin tener que llevar el cargador.

Conclusión


prueba-Soocas-X5

El fabricante tuvo éxito e impresionó con su X3, confirma nuevamente con el X5. El Soocas X5 tiene una muy buena relación precio / rendimiento. Lo hace tan bien como los modelos de cepillos de dientes eléctricos vendidos por la competencia (Oral-B / Braun). El X5 ofrece muchas funciones, diseño de calidad y excelente duración de la batería. Las únicas quejas que haremos es la falta de un sensor de presión y la aplicación es inútil.

Cepillo de dientes Soocas X5


cepillo de dientes-Sooca's-X5

comprar ahora