Saltar al contenido

Análisis de Ulefone Armor X3

La marca china Ulefone ya ha lanzado bastantes teléfonos inteligentes todoterreno (equipados con una estructura y componentes impermeables para que el dispositivo esté aislado de daños externos). En general, en su catálogo hay teléfonos inteligentes todo terreno de gama alta y media. Por una vez, el fabricante ha decidido lanzar un modelo de gama baja para satisfacer pequeños presupuestos. los Armadura Ulefone X3 tiene todo lo de un teléfono inteligente clásico todo terreno. Es decir, es fuerte e impermeable. Por otro lado, los componentes integrados en el interior son de gama baja, por lo que su precio de venta puede ser atractivo. Veamos qué se necesita en el campo.

Puntos positivos
– Diseño
– Compacto
– Robusto
– IP68 e IP69K


Puntos negativos
– Sin sensor de huellas digitales
– No 4G
– Actuaciones
– Cámara

Prueba Ulefone Armor X3


teléfono-Ulefone-Armor-X3

El teléfono Ulefone Armor X3 viene en una caja de cartón de color amarillo. En el frente, un dibujo representa personajes en mochilas que están escalando una montaña. El fabricante ha impreso este dibujo para dejar en claro que, de hecho, es un teléfono inteligente que puede usar al aire libre durante sus salidas deportivas o en los lugares de trabajo. Quiere resaltar su lado robusto. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono, la documentación, un cargador de red y un cable micro USB. Claramente hemos visto un mejor contenido en Ulefone. Pero bueno, el fabricante tuvo que ser tacaño con los accesorios para que el Armor X3 pudiera venderse a un precio asequible. Puedes comprarlo por cien dólares en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Ulefone-Armor-X3

Una vez en la mano, el teléfono inteligente sorprende con sus dimensiones compactas. Tiene 158 x 77.3 x 13.8 mm, por lo que no necesitará una mano grande para poder interactuar. Por otro lado, no es un modelo esbelto, pero es bastante normal para un modelo todo terreno. El constructor tuvo que usar materiales para fortalecer el cuerpo. Hay un conjunto de plástico, goma y metal en él. Todo lo que se necesita para que la Armor X3 resista golpes y caídas. La integración de materiales resistentes es algo bueno por su resistencia, pero por otro lado, el teléfono es pesado. Pesa 236 gramos en la báscula. Hemos visto cosas peores antes, pero no pasará desapercibido en el bolsillo de tus pantalones.

No notamos ningún defecto de montaje. Ulefone ha hecho un muy buen trabajo en este punto. El Ulefone Armor X3 es resistente a los golpes, a las caídas y, además, cuenta con las certificaciones IP68 e IP69K. Como recordatorio, el índice de protección (IP) es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. De repente, esto significa que este modelo está completamente protegido contra el polvo, protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad y también protegido contra la limpieza a alta presión a alta temperatura. Podrá soportar la lluvia, el frío, el calor, etc. Ulefone especifica que el teléfono tiene el estándar MIL-STD 810G, pero generalmente es principalmente un activo de marketing. No pasan todas las diferentes pruebas del estándar militar estadounidense.

En el lado derecho del teléfono inteligente, encontramos los botones de volumen y encendido. En el lado izquierdo, encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM y un botón rojo en el que puede integrar funciones (volveremos a esto poco después). Todos los botones están bien integrados en las cajas, cada pulsación es bien reconocida. La ranura para tarjeta SIM está protegida por una cubierta de goma. Este es también el caso del puerto micro USB en la parte inferior del teléfono y el conector para auriculares colocado en la parte superior. Recuerde doblar las cubiertas de goma cuando no esté utilizando el conector. Ellos son los que aseguran la estanqueidad del teléfono inteligente.

En la parte delantera nos enfrentamos a una pantalla de 5.5 pulgadas. No hay muesca en este modelo. Solo encontramos el altavoz, la cámara frontal, los sensores y un LED de notificación. En la parte posterior están los fotosensores centrados en el centro verticalmente y el flash que se coloca justo al lado. También podemos ver una placa estampada con el logotipo del fabricante. Lo único que lamentamos es que el fabricante haya decidido eliminar el sensor de huellas digitales.

Pantalla


Ulefone-Armor-X3-review

El Ulefone Armor X3 está equipado con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas. La definición es de 1440 x 720 píxeles (HD +). La pantalla es nítida y clara, no hay píxeles visibles. La calidad de visualización se corresponde bien con el estándar IPS. La pantalla táctil admite hasta 5 puntos táctiles simultáneamente. Él es receptivo y rápido.

La reproducción del color podría ser mejor, pero el resultado sigue siendo satisfactorio. Por otro lado, lamentamos no poder modificarlo con una opción. Este teléfono inteligente está especialmente diseñado para uso en exteriores, por lo que el brillo máximo es un punto importante. En el Armor X3, tiene 540 lux, un rendimiento por debajo del promedio. Podrá leer los datos que se muestran en la pantalla a plena luz del día, pero el sol aún puede interferir con la legibilidad. De lo contrario, no hay ningún problema particular con la pantalla durante nuestra prueba. El IPS de 5.5 pulgadas simplemente hace su trabajo, pero debería ser más brillante teniendo en cuenta que es un teléfono inteligente todo terreno.

Sistema y rendimiento


Ulefone-Armor-X3-test

El Ulefone Armor X3 está equipado con el procesador MT6850. Es un modelo para teléfonos inteligentes de gama baja. Se fabrica en 28 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A7 con velocidad de reloj de 1.3 GHz. El MT6850 viene con un chip Mali 400, 2 GB de RAM y 32 GB de ROM (velocidad de lectura de 50.5 MB / sy velocidad de escritura de 61 MB / s). Su puntaje antutu es de 21,894 puntos. Baste decir que la Armor X3 claramente no es un monstruo de poder.

Además de un procesador de gama baja, la RAM y la ROM son lentas. Entonces tiene todo lo que necesita para obtener un teléfono inteligente de bajo consumo. Las personas acostumbradas a realizar modelos solo pueden volverse locas con este teléfono inteligente. De hecho, el Amor X3 es utilizable, pero por otro lado, es necesario poder soportar la gran cantidad de aplicaciones y páginas web. Es funcional, pero extremadamente lento. Y no hay necesidad de jugar los últimos juegos 3D lanzados en Play Store con este modelo.

El Armor X3 se ejecuta en Android 9, sin embargo, el parche de seguridad no está actualizado (data de mayo). Afortunadamente, sin embargo, el fabricante apenas ha cambiado esto. El sistema está cerca de lo que ofrecen los teléfonos inteligentes con Android One o incluso los teléfonos inteligentes Google Pixel. De repente, los amantes de Android no se inquietarán. Todas las configuraciones y opciones habituales están presentes. Tampoco encontramos ningún malware o blotaware en el teléfono inteligente.

Como mencionamos anteriormente, el teléfono está equipado con un botón rojo especial. Puede asignarle tres funciones que pueden activarse presionando una vez, presionando dos veces o presionando. Por lo tanto, puede asignar funciones útiles cuando esté al aire libre. Por ejemplo la linterna. Le recordamos que el teléfono no tiene un sensor de huellas digitales. Lo desbloqueas usando el reconocimiento facial a través de la cámara frontal. Desafortunadamente es lento e inutilizable en la oscuridad.

Imágenes


review-Ulefone-Armor-X3

En primer lugar, debe saber que el segundo sensor en la parte posterior del teléfono inteligente es ficticio. Bueno, eso no es muy sorprendente teniendo en cuenta su precio de venta y de todos modos Ulefone ni siquiera se molestó en agregar una función bokeh en la aplicación de la cámara. Entonces, el único sensor es de 8 megapíxeles y desafortunadamente no toma buenas fotos. Hay una cruel falta de detalles, los contornos son borrosos y los colores no son naturales. También hay un problema con el balance de blancos. Todas las imágenes tienen un tono amarillento. En cuanto al video, solo se pueden grabar en 720p y la calidad es idéntica a la de las fotos.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y las selfies carecen de detalles. El renderizado es menos amarillento que con el sensor principal, pero bastante pálido. En cuanto a los colores, no son naturales. La cámara es otro punto negativo del Ulefone Armor X3. Tenemos la impresión de tomar fotos con un teléfono inteligente que data de varias generaciones.

Conectividad


prueba-Ulefone-Armor-X3

El Ulefone Armor X3 funciona con todas las frecuencias 2G y 3G, pero no hay 4G. Realmente es una elección extraña por parte del constructor. ¿Por qué elegiste este procesador sabiendo que no sería compatible con LTE? ¡Hoy todos los teléfonos inteligentes de gama baja son compatibles con 4G! El Armor X3 ofrece una ranura híbrida. Puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. Le recordamos que solo tiene 32 GB, que es relativamente bajo en estos días.

El teléfono está equipado con un sensor de aceleración, brillo, proximidad y una brújula electrónica. Por otro lado, no hay giroscopio. Se puede conectar en Wifi (b / g / n) y en Bluetooth (versión 4.0). También está el GPS que funciona normalmente.

Autonomía


teléfono inteligente-Ulefone-Armor-X3

El Armor X3 tiene una batería de 5000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia poco más de 10 horas. Es un rendimiento decente, pero hay muchos más teléfonos inteligentes duraderos con una batería de esta capacidad. Podrá alcanzar 2 a 3 días de autonomía en uso normal. El teléfono se recarga en 3 horas con el adaptador de CA provisto en la caja. No es compatible con la carga rápida y, además, incorpora un puerto micro USB.

Conclusión


test-du-Ulefone-Armor-X3

Ulefone ha decidido lanzar un teléfono inteligente todo terreno de gama baja. Desafortunadamente, el Ulefone Armor X3 acumula demasiados puntos negativos para ser recomendado. Es fuerte, resistente, pero su rendimiento es pobre.

Smartphone Ulefone Armor X3


Analisis de Ulefone Armor X3Analisis de Ulefone Armor X3

comprar ahora