Saltar al contenido

Análisis de Viomi V2 Pro

En esta prueba nos interesa el robot aspirador Viomi V2 pro. El Viomi V2 que se probó en nuestro sitio es lo menos que podemos decir es que este robot de primera generación ofreció muy buenas características y rendimiento. La nueva generación (la versión Pro) usa exactamente la misma técnica de susiones, por otro lado, el sistema de lavado de pisos ha sido modificado. Ahora es posible aspirar y lavar los pisos al mismo tiempo. El algoritmo de movimiento al lavar los pisos también se ha modificado. Echa un vistazo a nuestra prueba completa a continuación.

Puntos positivos
– Actuaciones
– Función de succión / lavado
– Cartografía
– Solicitudes completas
– Autonomía


Puntos negativos
– Traducción de la solicitud

Prueba de Viomi V2 Pro


robot-aspiradora-Viomi-V2-Pro

Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el Viomi V2 Pro, la base de carga, dos cepillos giratorios, una toma de corriente francesa que funciona con 220 V, un trapeador de repuesto, el trapeador principal con su soporte, la guía de inicio y 3 contenedores (este es el primero que vemos en este tipo de robot de vacío). Hay un depósito de polvo que ya está presente en el robot, un depósito de agua y un depósito dos en uno para permitir que la aspiradora se lave al mismo tiempo que aspira el piso.

Viomi-V2-Pro-test

No hay un gran cambio en el diseño. En términos de peso, pesa 3,3 kg en la báscula y tiene un diámetro de 35 centímetros. En la parte superior todavía encontramos el telémetro láser, que es la gran fuerza de estas aspiradoras robotizadas. Le permite mapear la habitación, colocar paredes virtuales, limpiar un área específica, etc. En la parte superior del robot también encontramos los dos botones de operación. El aspirador inicia y apaga automáticamente el botón y vuelve a la base.

review-Viomi-V2-Pro

En la parte delantera, como de costumbre, hay un detector de parachoques que le permite cambiar de rumbo si el telémetro láser no ha detectado el obstáculo. El parachoques absorbe los golpes y el fabricante ha agregado una tira de goma para proteger tanto el robot como sus muebles. En la parte inferior, hay 4 detectores de vacío para evitar que se caiga en las escaleras y un cepillo giratorio que repatria la suciedad hacia el respiradero. La boca contiene un cepillo giratorio versátil que alterna entre el caucho para recoger el pelo de los animales y el pelo más suave para poder aspirar correctamente en superficies duras (parquet / baldosas).

El cepillo giratorio es, por supuesto, extraíble. En algún momento, tendrá que quitárselo para limpiarlo, ya que el cabello y el vello corporal quedarán atrapados dentro. La ventilación de aire tiene una tira de goma para que la suciedad nunca pueda pasar a través del cepillo giratorio. Debajo de la parte inferior del robot, también hay dos ruedas con muescas con un gran espacio libre, de repente, el Viomi V2 Pro nunca tendrá problemas para cruzar los umbrales de las puertas o colocarse en las alfombras. Por otro lado, no pasará las pilas de cables.

En la parte posterior no hay mucho aparte de los pines para recargar la batería y las salidas de aire para el aire de escape. El robot mide 9.5 centímetros de alto, que es un tamaño dentro de la norma. Solo debes tener cuidado, porque no podrá pasar por debajo de todos los muebles. Cuando se coloca en el suelo, notamos que las cerdas del cepillo giratorio tocan el suelo, pero las tiras de goma permanecen a 1 mm del suelo, lo cual es una pena.

prueba-Viomi-V2-Pro

Nuestra primera prueba fue colocarlo en un escritorio para ver si detectaba correctamente el vacío. En este punto no hubo problema, los 4 detectores de vacío cumplen su función. Puede que no lo sepas, pero Xiaomi y Viomi se han unido para hacer que este robot aspire. Además, tenemos pruebas de esto, ya que el V2 Pro funciona con la aplicación llamada Mi Home. Lo descargará de forma gratuita en su teléfono y luego creará una cuenta. Después de eso, ya no tendrá que agregar la aspiradora robot. La conexión es realmente rápida. Le llevará menos de un minuto realizar la conexión. La aplicación funciona con Android e Ios.

En el primer uso, el Viomi V2 Pro hará un recorrido completo por su casa / apartamento. Descubrirá todas las partes comenzando haciendo el recorte de la parte y luego yendo hacia adelante y hacia atrás en la parte central (algo clásico para todas las aspiradoras robotizadas). En términos de viaje, notamos que era uno de los mejores modelos. Se las arregla para evitar muchos obstáculos mientras limpia. Podrá observar el progreso del mapeo de su interior directamente en la aplicación. Su velocidad de movimiento es correcta, en cualquier caso está optimizada para que el robot pueda limpiar adecuadamente los pisos de su hogar. Una vez que se haya explorado toda su casa / apartamento, el robot volverá automáticamente a su base de carga. Lo que es genial es que realiza un plan de corte en el mapa. Por lo tanto, las habitaciones están delimitadas por zona (habitación 0, habitación 1, habitación 2), dependerá de usted modificar sus nombres (baño, sala de estar, dormitorio, etc.) y refinar las delimitaciones.

A través de la aplicación, es posible cambiar el nombre de las habitaciones, fusionarlas, redimensionarlas, etc. El objetivo es obtener un plan más preciso de su interior. La ventaja del mapeo es poder enviar el robot a una habitación específica para limpiar la suciedad. Selecciona una habitación y, por lo tanto, el Viomi V2 Pro no limpiará todo el apartamento. En el mapa, también podrá indicar áreas donde el acceso está prohibido. Es suficiente integrar líneas rojas en el mapa para que el robot no las cruce. Por ejemplo, puede negarle el acceso a su escritorio para que no se atasque en los cables de la computadora. También podrá dibujar un área (cuadrada / rectangular) en el mapa para que no vaya a limpiar esa área. Por el contrario, también puede dibujar áreas para limpiar. Por ejemplo, si quieres que vaya y limpie la suciedad solo debajo de tu sofá.

La aplicación es bastante completa en términos de opciones y parámetros. Existe la posibilidad de preguntarle solo por las fronteras, para comenzar una doble limpieza (hará dos pasajes en cada habitación), el historial de la limpieza que ha realizado (para saber si ha hecho su trabajo en su ausencia ), cree un programa de limpieza (limpieza de tal y tal día a esa hora), una opción que evite que se active durante un período de tiempo (por ejemplo, de 9 p.m. a 8 a.m.), memorización de la tarjeta, la voz del guía, un Control remoto virtual para controlar el robot manualmente, el nombre del dispositivo y otras configuraciones. Lamentamos que la aplicación no se haya traducido completamente al francés.

prueba del robot aspirador Viomi-V2-Pro

Como de costumbre, colocamos escombros y suciedad para probar su poder de limpieza y eficiencia. Hemos esparcido trozos de plástico, sal, granos de arroz, polvo de mugre y otra suciedad en el suelo. Después de haber realizado sus diversos pasos, solo quedan residuos y partículas finas. El área más difícil es, por supuesto, el espacio entre el parquet y la alfombra (ningún robot aspirador puede manejarlo). De lo contrario, manejaba el resto de la habitación bastante bien, especialmente los bordes. Al final, los resultados son normales en comparación con otras gamas de aspiradoras robotizadas.

Nuestra segunda prueba se realizó con el tanque 2 en 1. Podrá colocar alrededor de 200 ml de agua en el tanque. Por lo tanto, hay suficiente líquido para limpiar un entorno de 50 metros cuadrados. El flujo de agua se controla para no inundar el suelo. Lo interesante es que realiza una limpieza en “Y”, de modo que permite una limpieza más profunda del área. Ya hemos observado este tipo de movimiento en las aspiradoras robot de Cecotec. Gracias a estos movimientos, el Viomi V2 Pro puede limpiar más suciedad durante el lavado. Se mueve hacia adelante para humedecer y retrocede para rascar la superficie que se ha humedecido. Este tipo de innovación ayuda a garantizar que los pisos se limpien adecuadamente. Tomará más tiempo, pero al final vemos que la parte de lavado de pisos es realmente un éxito. El V2 Pro es incluso uno de los mejores modelos para esta función. Las partículas finas se eliminan y recorren el suelo un poco más en comparación con otras aspiradoras de robots. Sucede que se lleva a cabo entre los mejores del mercado gracias a esta característica. Sobre todo, no olvides limpiar el trapeador de vez en cuando.

Conclusión


aspiradora-Viomi-V2-Pro

El Viomi V2 Pro es un éxito. La colaboración entre Xiaomi y Viomi es positiva. La V2 pro es una aspiradora robótica que ofrece una buena capacidad de succión y lavado del piso. También se ubica muy bien en el espacio gracias a su telémetro láser. No somos excelentes, pero entra en competencia directa con los modelos de Roborock y Cecotec.

Robot Viomi V2 Pro


Analisis de Viomi V2 ProAnalisis de Viomi V2 Pro

comprar ahora